logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2460 veces)

CanisCanem

Squad 7 (reseña)
« en: 18 de Enero de 2014, 14:17:28 »
¿Cómo estamos? pues anoche en sueños me acordé de un juego que tuvo un gran valor para mí, a pesar de su simplicidad. Squad Seven, el juego que te sumergía en una aventura en la selva en la que tenías que salvar tu equipo y conseguir los máximos tesoros posibles, si tu equipo lograba sobrevivir, claro.



Lo interesante de este juego es su dinámica, ya que se juega sin tablero, es un juego de cartas. Se iban colocando cartas en el centro de la mesa por orden y si eran tesoros el primero que ponía la mano sobre ellos se lo llevaba.

Hasta ahí la mecánica es muy simple, pero ahora viene lo bueno. El juego te viene con un CD en el que tienes que tener buen oído para distinguir el día de la noche. Por la noche podrás coger unos tesoros y por el día otros.

El juego viene también con una pistola de dardos de plástico y dos peanas de diferentes bichos, un bicho con dos cabezas y un esqueleto. Cuando salía el esqueleto tenías que coger rápidamente la pistola y darle un tiro. Había que tener puntería porque si no, moría uno de tus supervivientes. Además el juego se volvía frenético, ya que en cualquier momento podía sonar un grito procedente del equipo de música, si esto ocurría antes de que dispararas, tu superviviente moría.

Si salía el bicho de dos cabezas tenías que dar dos vueltas a la mesa, sentarte y disparar, todo eso antes de que sonara el grito.

El juego es una pasada y me ha hecho pasar muy buenos momentos. Los componentes no son nada del otro mundo, es todo cartón excepto el CD y la pistola, obviamente.

Mi puntuación es 8/10

¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis jugado?

¡Un saludo!
« Última modificación: 18 de Enero de 2014, 14:21:46 por horak »