logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25217 veces)

oladola

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #105 en: 02 de Agosto de 2012, 00:53:23 »
Que fué lo que mas echaste de menos en tu estancia en Sheffield ?

Qué es lo que mas echas de menos de tu estancia en Sheffield ?

Has soñado con algún juego ? Y con una partida ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #106 en: 02 de Agosto de 2012, 01:13:45 »
Aunque no me prodigo mucho en esta zona del foro quería aprovechar tu nombramiento para felicitarte por la plaza.
Supongo que estarás en esta fase en la que te sietes feliz pero no entiendes como no tienes esa alegría desbordada que siempre habías pensado que te acompañaría  cuando te sacaras la plaza ........tranquilo ese estado raro en el que te encuentras se pasara y poco a poco  valoraras mas el haber conseguido tu objetivo ( por muchas pagas de Navidad que te quiten )

Disfruta de lo gratificante que puede llegar a ser trabajar como empleado publico. Felicidades !!!!!

Hola José. Muchas gracias por pasarte por aquí y hacerme esas preguntas tan interesantes. Como con las de todos los demás, es un honor para mí contestarlas.

Y con respecto a la ausencia de signos externos de mi alegría, la verdad es que es raro, pero se mezclan varias cosas: primero, que yo no soy precisamente efusivo; y segundo, que estuve bastantes días haciéndome tanto a la idea de que sí sacaba la plaza como a la de que no, así que cuando conocí la noticia no me pilló tan de sorpresa. Parecía que todo el mundo a mi alrededor (familia, amigos, compañeros de trabajo) estaba más contento que yo, pero créeme que mi alegría es inmensa y la llevo por dentro. Los que me conocen me dicen que más que alegre, la impresión que doy es la de estar satisfecho, la del deber cumplido, y también es cierto que me siento así.

Ahora solo queda esperar que llegue septiembre (pero sin muchas prisas tampoco, ¡primero vamos a disfrutar de agosto! ;D) y elegir mi plaza en el acto público para el año de prácticas, y ya por pedir, que los martes por la tarde me pueda seguir escapando a Puebla. :D

Pasamos a contestar...


Y ya que estoy aquí ...10 preguntas cortitas algunas  de ellas no relacionadas con el mundo de los juegos que nos hagan conocerte mejor

1.- Navalcarnero o Madrid Capital ?
Para vivir, Navalcarnero me va perfecto. Estoy acostumbrado a vivir en un sitio tranquilo porque lo he hecho toda mi vida, y nunca se sabe lo que puede pasar mañana y dónde acabaré viviendo, pero no me importaría nada vivir el resto de mi vida en un pueblo (eso sí, a poder ser cerca de Madrid).

Por el contrario, para el ocio y el cachondeo el punto neurálgico en mi vida en este momento está en la calle Puebla de Madrid, así que Madrid para la marcha y mi pueblo para la calma.

2.- Quien explica mejor las reglas de un juego  Roanoke o Gelete ?
Espero que el no elegido no se me ponga pelusón, pero siendo que los dos explican de manera diferente pero mil veces mejor de lo que lo pueda hacer yo, que soy un nulo en ese aspecto, definitivamente me quedo con Gelete, no solo sobre roanoke, sino también sobre cualquier otra persona que me haya explicado reglas de un juego alguna vez. El tío es un crack explicando y a mí me tiene ganado para su causa por esa y por otras razones que seguro sabrán quienes le conozcan.

3.- Por lo general (no vale decir depende del momento) ¿Juego familiar o Juego sesudo?
Como la familia y los amigos no se han mostrado demasiado receptivos y con quien voy a jugar realmente son bastante sesudos y duros de roer: juego sesudo de calle, en "casi" cualquier circunstancia. No reniego de un juego por su etiqueta y me apunto a jugar a cualquier cosa (pueden dar fe quienes me conocen), pero otra cosa diferente es si la decisión final sobre a qué se juega recae sobre mí: en ese caso, juegos familiares OUT.

4.- ¿Cambia la gente de conocerla a través del foro a conocerla en persona? ¿alguna sorpresa? ¿Alguna decepción?
Si es gente a la que ves una sola vez en una compraventa, sentado en otra mesa en una quedada o similar la impresión seguirá siendo la misma que si no hubiera conocido a esa persona.

El cambio sustancial ocurre cuando empiezas a tratar a esas personas y te das cuenta de que conectas con ellas, que hay buen rollo entre todos y llega al punto de hacer quedadas en casa particulares, continuar las quedadas compartiendo chascarrillos y confidencias... en fin, lo que se dice haciendo amigos.

El caso es que en el foro tiendo a idealizar a la persona, sobre todo si es alguien cuya manera de escribir me parezca brillante, ordenada y cuidada; pero no hasta el punto de llegar a llevarme un chasco o sorpresa si hablamos de personalidades. Otra cosa distinta es si hablamos de presencia física. Ahí, la palma se la con diferencia lleva el antiguo peinado de Paranoiak. Ahora se nos ha vuelto un chico formal... ;D

Eso sí, desde esta posición de privilegio que me ha sido concedida esta semana, insto a todo aquel que esté en su casa leyendo en el foro, muerto por echarse una partida con alguien porque no ha dado con nadie entre sus amistades o familiares que le asista lúdicamente y quizá con vergüenza de acudir a una quedada en la que todos los demás se conocen entre sí y teme verse aislado a salir de allí YA y apuntarse a la próxima que vean disponible en su entorno. Yo lo hice y jamás dejaré de estar agradecido por haber tomado aquella decisión.

5.- Si no fueras sheffieldgeorge ¿Quien te gustaría ser en labsk?
Puesssss como podría nombrar a varios de mis amigos y no quiero herir susceptibilidades ni provocar celos internos en el grupo, voy a poner a alguien a quien conozco (creo) de una venta nada más, pero que me encanta cómo escribe y cada vez que le leo me parto de risa. De no ser sheffieldgeorge sería... ¡¡¡koblar!!! Solamente por tener esa imaginación y esa capacidad de hacer reír ya habría merecido la pena.
 
6.- ¿Te gustaría ser padre ya mismo?
No tengo pareja ni visos de tenerla en un futuro inmediato. Tampoco dispongo de una casa donde tener a la criatura, así que me veo obligado a decir que no. De todas formas, para quitarme el posible mono de bebé está la hija de una prima mía que ahora mismo tiene 14 meses y está para comérsela. ¡Qué listos salen los niños hoy en día, los jodíos! ¡Si saben utilizar el iPad y todo! ;D

7.- ¿Entiendes por qué hay tan pocas mujeres en esta afición?
Realmente no sabría explicarlo, pero algo habría que hacer al respecto, por ejemplo una macro-convocatoria a la próxima quedada de los martes:

¡Mujeres que me estáis leyendo en este momento! ¡Os convoco a las 16:00 del próximo martes en la tienda Generación X de la calle Puebla en Madrid! Somos un grupo de chavales bien majos (varios de ellos colocados ya, pero todavía lo mejorcito de lo que pasa por allí estamos solteros) que jugaremos al juego que más os guste, os dejaremos elegir color primero y no nos dejaremos ganar a posta (eso suele desagradar bastante a los no jugones en general, no solo a las mujeres 8)).

8.- ¿Dejarías esta afición por amor? (Lo siento George he puesto que iba hacer 10 preguntas y no tengo imaginación)
No. Llegado el caso quien me quiera tendrá que aceptarme como soy. No soy muy mayor todavía, pero sí lo soy como para cambiar a estas alturas.

9.- ¿En un párrafo pequeño nos podrías decir quien es George? (no quiero ninguna referencia a los juegos de mesa)
Pues soy una persona humilde y sensible, con apariencia fría, seria y de excesiva formalidad cuando no conozco a la gente pero a la vez me cuesta poco entablar conversación con otras personas. Amigo de mis amigos, intento cuidarlos y suelo dar sin esperar recibir a cambio, aunque también me gusta agradecer los gestos de quienes hacen lo mismo conmigo. Acostumbrado a la soledad de toda la vida, ahora sigo tolerándola aunque ya no sea mi estado "natural" (me siento muy acompañado por muchas personas en este momento de mi vida). Suele dárseme mejor escuchar que hablar, y también dar consejos a otros que aplicármelos a mí mismo.

Por otra parte, como parte negativa de mi personalidad, soy inseguro (aunque cada vez menos, quiero creer), inconstante y tiendo a dispersarme. Tengo un punto obsesivo con ciertas cosas y de primeras suelo mostrarme a la defensiva para evitar que me hagan daño. También cuando creo llevar la razón en algo suelo ser bastante testarudo y no dar mi brazo a torcer fácilmente (pero ya digo, tiene que ser algo de lo que esté muy seguro, aunque al final esté equivocado).

10.- En referencia a tu mundo de trinaranjus ¿En la adolescencia no beber alcohol te hizo alguna vez sentirte desplazado?
Qué te voy a contar... La verdad es que sí. Además, eso se unía a que yo hace 20 años era todavía más inseguro de lo que soy ahora, pero a pesar de sentirme así nunca he sufrido por ello. He tenido bastante personalidad en ese y otros muchos aspectos y he hecho las cosas cuando y como he querido.

Ahora, con el grupo de triatletas de la noche también tengo una convivencia pacífica, a pesar de que a veces pueda dar la impresión de que me hostigan por mi resistencia pasiva a ser incluido en el selecto club de los 2 litros. En realidad ellos me quieren con Trina, Sprite o Coca-Cola Zero y yo a ellos con cogorza o sin ella. :P

Gracias George Definitivamente, gracias a ti. ;)


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #107 en: 02 de Agosto de 2012, 02:40:57 »
Lo dicho, este baronet que estará hasta durmiendo en vez de contestar como está mandao... Si es que no se podía esperar otra cosa: noble y funcionario, para qué más.

Pido disculpas públicamente por la duplicidad de cargos. Suerte que ya no se estila la guillotina, que si no iría por ahí sin cabeza a petición de la plebe. ;D ;D ;D

Al turrón:

¿Usted qué opina del aborto de la gallina?
Pura poesía. Cada vez que me enviáis un enlace a youtube o me hacéis alguna referencia musical me echo a temblar. ¿Manolo Kabezabolo? Que le metan en el chabolo... Es que no le entiendo la mitad de las palabras que dice, maldita sea., que alguien le quite la bola de algodón que se ha metido en la boca. :-\

¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?
Somos energía, y básicamente estamos de paso. Con el poco tiempo que nos ha sido dado, ¿para qué romperse la cabeza con semejantes elucubraciones? Lo único que pido si es que después de acabarse nuestro tiempo aquí vamos a otro sitio, es que podamos volver a encontrarnos todos allí donde vayamos. Y ya si además puede ser jugando unas partidillas, miel sobre hojuelas. 8)

¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
Yo diría que acompañados, pero si los extraterrestres son como nos los pintan en las películas hay dos opciones: o están lejos y no están tan desarrollados tecnológicamente como creemos; o son bobos o de naturaleza pacífica, porque mira que ahora sería buen momento para llegar a la Tierra y hacerse con el control de todo...

¿Wallace o Feld?
Feld hasta nuevo aviso.

¿Tetas o culos?
Tetas primero, porque así de paso me permito verles la cara, que tiene su cierta importancia...

¿Qué expresión te duele más: "este juego está balanceado" o "cuando esta ficha se utiliza, se remueve del juego"?
Ambas me llevan al borde del éxtasis místico ;D, pero también me gustan mucho otras como "Tengo el Through the Ages preordenado en Crokitienda" o una que triunfa en Puebla y es muy buena: "Si activas una loseta, inmediatamente flipeas las losetas adyacentes."

¿Flipear? ¿Preordenar? ¿Remover una ficha? ¿Balanceado? WTF!!!

¿Guiness o Mahou?
¿Acaso me quieres dejar en evidencia? Pues lo has conseguido. No he probado ni una ni otra. Me mojé una vez los labios con una cerveza, no me gustó sino más bien lo contrario, y no he sentido la necesidad/curiosidad de probarla más veces. ¿Querrás seguir siendo mi amigo después de esto? ::)

La naranja mecánica: ¿libro o película?
Rara vez una versión cinematográfica de un libro que haya leído me ha gustado más que la novela. Además, suelo tolerar la violencia mejor si solamente me la imagino (es decir, en libro) que si me resulta totalmente explícita. Total, que me quedo con el libro.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #108 en: 02 de Agosto de 2012, 02:48:34 »

¿A quién vas a dedicar tu primer moscoso?

A) Pablo Iglesias
B) Andrea Fabra
C) A la centerfold de una revista para adultos.


Creo que eso de los moscosos no existe en el mundo de la docencia en secundaria, o al menos no tengo constancia de ello, pero ten por seguro que si algún día tengo la opción de tomarme uno por descontado la dedicatoria será para ti (más aún después de ver las tandas de preguntas que con tanto cariño me preparas :P).

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #109 en: 02 de Agosto de 2012, 03:05:46 »

¿Qué opinas de esta versión (minuto 2:51) http://www.youtube.com/watch?v=DhObfUy1GM8?

Me han gustado más las partes de "Voy sin Camisa" y "Yo no Soporto la Tuna." (Tómese la palabra "gustar" como sinónimo de "no tener ganas de golpear el ordenador hasta inutilizarlo y acabar así con este sufrimiento"). Hablando en serio, ¿esta gente sabe en qué consiste el proceso creativo?

¿Qué opinas en general de las versiones de coña con las que te taladro y fundo los plomos?
Que no sé qué te he hecho para merecer semejante tortura. ;D ;D ;D

Si me lo dices quizá pudiéramos acercar posturas y terminar con este acoso contra mis pobres tímpanos, que no tienen la culpa de nada.

También pienso en tu chica y me compadezco de ella. 11 años en este plan y yo no sé cómo estaría a estas alturas, pero me imagino que bien, no.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #110 en: 02 de Agosto de 2012, 03:17:12 »

Eso es real? ??? Aquí la información. Al parecer es el diseño de una super montaña rusa que pretenden construir en Fuji-Q Highland, un parque de atracciones en Japón. Googléalo y si te gustan tanto las montañas rusas vas a flipar (no flipear :P).

Quierooooo :B Venga, me apunto contigo al viaje pero yo me quedo haciendo turismo y comiendo en algún restaurante tradicional japonés. :B

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #111 en: 02 de Agosto de 2012, 03:46:55 »

creo que ya te pongo cara :)
sobre todo sufriendo en la sombra como alguien intenta explicar un Trajan a Gepeto y Dajial  ;D ;D ;D ;D con las reglas poco preparadas jejejejejejeje


Tengo un master en una de las universidades más prestigiosas de los E.E.U.U. en destrozar reglamentos, recordar reglas a medias y provocar el caos las pocas veces que me he dispuesto a explicarle un juego a alguien, así que no acordándome demasiado bien de la situación, pero sí de los protagonistas que mencionas, puedo declarar que ambos son unos santos varones con una paciencia a prueba de mortero. :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #112 en: 02 de Agosto de 2012, 08:11:57 »
se nota que no los conoces entonces  ;D ;D ;D ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #113 en: 02 de Agosto de 2012, 09:33:16 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar? Son algo más de "habrá gente por ahí para los que 50 o 60 kilómetros"...

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro? En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

"¿qué es lo mejor y lo peor de GenX Puebla? " . El 21, creo, está previsto una singularidad espacio-temporal, ¿consejos? ¿empezamos por la mañana o ya para después de comer. ¿Qué horario tiene GenX Puebla?

"Ensayo sobre la Ceguera". Hace unos días emitieron la versión para TV/Cine, en un ciclo sobre la actriz protagonista; tremendo.

"Tierra de Barros rules!" Claro que sí !!! con caló y tó. ¿Cuando dices que vas a venir?

¿Qué hay de cierto es eso que dicen que los niños inglese aprenden inglés sin ir a clases de inglés? Tengo en mente ir a una academia de inglés para, no para que me den clases de inglés, sino para hablar inglés, y posiblmente hacer un grupo con el trasfondo de los juegos; bueno, sería proponer dos grupos: uno para niños y otro para adultos. ¿Funcionaría?

Lo de "Mocedades, Azúcar Moreno y Amistades Peligrosas", ¿es coña?

¿Córdoba 2012 será un punto de inflexión en tu vida?

"La Antilla en Huelva". ¿Vas mucho? Es para hacer quedadas allí, o juntarnos con los de Mentes Hexagonadas, de Huelva.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #114 en: 02 de Agosto de 2012, 10:38:46 »

¿ Has aceptado ser baronet esta semana porque que sabes que Ishtar y Gelete están de vacaciones y temes por algo que te puedan preguntar ?
He aceptado básicamente porque es la primer vez que me lo han ofrecido ;), además de que es una época del año en la que tengo el tiempo libre suficiente como para contestar tranquilamente las preguntas, sin presiones de trabajo o estudio, y sin quitármelo de horas de sueño. Si hubiera aceptado en otro momento me habría tenido que comedir mucho mas a la hora de contestaros.

Gelete e Ishtar son 2 de esos mejores amigos que he hecho gracias a los juegos y la BSK, así que nada de lo que me hubieran podido preguntar me preocupa en exceso, sé que todo lo hubieran hecho desde el cariño que nos tenemos. :-*

Dicho esto, viendo lo que le pasó a OsKAríN, 4 o 5 páginas del hilo sí que me he ahorrado, así que no está tan mal... ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #115 en: 02 de Agosto de 2012, 12:52:40 »
Pues bueno, efecto rejuvenecedor sí provoca, pero por el tiempo transcurrido de la canción, aunque esa no era precisamente de mi cuerda. Aunque veo que has entendido la época.  :)

Te busco otra, a ver si esta vez acierto ;):
&feature=related

Vamos allá con otras cuántas preguntas:
 1-¿qué moto te vendieron en la post de GenX para que te dejaras fotografiar con un chupito? (y pensar que cuando me despedía ayer de tí, te dije que eras "la gran esperanza blanca" frente a las brigadas de los 2L   :'(  :-\(, ¡¡pena¡¡)

No me vendieron ninguna moto. Es la felicidad, pienso yo, que te anula un poco la voluntad... En realidad la explicación no es tan difícil. No soy un gran bebedor pero mojarse los labios tampoco computa como un paso a las brigadas de los 2L, creo yo. Llamémosle "maniobra de distracción" para que se confíen y llegado el momento adecuado, asaltar su cuartel general y hacerme con el mando. :o


2-No estoy del todo de acuerdo con Triki_one, porque cuando llegue Diciembre vas a ver lo guay que es ser funcionario  :-\ ;D. Aún así ¿qué expectativas te has hecho con tu plaza? ¿te has imaginado ya un destino, unos compañeros, etc...?
En el momento en que estaba, Miguel, perder una paga extra me parece trivial en comparación. Ahora mismo antepongo tener trabajo asegurado mientras cumpla con mis obligaciones a quejarme por perder dinero, porque la situación de los recortes en educación ha llegado a tal límite que después de haber trabajado 5 cursos en la escuela pública, cada vez veía más difícil que me llamaran de las listas aunque solo fuera para puestos de jornada parcial.

Hay mucha gente muy válida y preparada que se ha quedado en el camino por culpa de la situación en el país, así que lo único que pienso en relación a mi nueva situación es que soy un privilegiado y tengo que trabajar y estar a la altura para merecerlo.

En cuanto a destinos y compañeros... no es algo que me preocupe en exceso. Sé sobrevivir en todo tipo de ambientes y con todo tipo de compañeros. Como digo este que viene será mi sexto curso, así que ya nada de lo que me encuentre me va a resultar sorprendente. Con que sea un sitio relativamente cerca de Navalcarnero y al final del curso me pueda llevar un par de amigos entre los compañeros del claustro ya estaría más que satisfecho. :)

3-Sólo tienes la oportunidad de hacer una de estas 2 cosas: ¿partidaca a tu juego favorito con Oskarin, Gelete , Calvo y Maeglor ( o lo juegas en esa ocasión o no lo catas más) o ver la final de la champions con el R. Madrid en ella?
Puesssss ¿podría ser ver la final de la Champions con OsKAríN, Gelete, calvo y Maeglor ;D ;D ;D? ¡Me quedaría con esa opción de calle! ;)

4-Descríbeme estos sitios y situaciones, alguna anécdota, etc... para los que no los conozcan o conozcamos. ¿cómo son, qué pasa, alguna anécdota? :
     -La CABA Oportunidad de aprovechar las tardes de los domingos (semana sí y semana no) en las instalaciones de una asociación en el barrio de Aluche junto a lo más variopinto y granado de la comunidad jugona de Madrid y alrededores. He ido 3 veces y seguro que repetiré, porque el ambiente es espectacular y la atención de Ksuco (el impulsor de la idea) exquisita. Lo único de malo que le encuentro son los domingos de en medio. ¿Qué hacer? ;D ;D ;D

     -GenX Puebla Un sótano en una tienda de juegos del centro de Madrid. En invierno te pelas de frío y en verano esperaba un efecto similar que está siendo impedido por lo masivo de las quedadas del mes de julio. Todo ello aderezado con un olor a tubería de lo más embriagador. ¿Estaría allí en cualquier otra circunstancia? Probablemente no, pero la calidad humana del personal que se concentra allí cada martes es de tal magnitud que lo demás pasa a un segundo plano. El que no haya probado nunca a pasarse ya está tardando. ;) ¿Una partida que recuerde? Una al Cyclades (no me preguntéis con quién jugaba) en la que estaba tan fuera de la partida que me recosté en la silla y hasta me puse los cascos para escuchar música... :-[ :-[ :-[ Vergonzoso, ya lo sé, e ishtar me hizo reflexionar sobre ello en la post-quedada en una conversación acerca de la "actitud" que me vino muy bien. Aquello no se ha vuelto a repetir en mi caso, e incluso he hecho las paces con ese juego ganando una partida a 5 en casa de elqueaprende. ;D

     -Kedada en Wyllinch's house (Zaragoza) Experiencia totalmente recomendable. Era la primera vez que pernoctaba fuera de casa para algo relacionado con los juegos de mesa y repetiría con los ojos cerrados. ¿Willynch y Noelia como anfitriones? Un 11 sobre 10. ;)

     -Partida en casa de Ferris (cualquier partida) Solamente jugué una partida: mi estreno al 1830 en el que tú también participaste. ;) Dolor de cabeza de juego, similar al Brass en cuanto a exterminación de neuronas en mi cerebro, pese a lo cual me gustó mucho y no me importaría repetir. Debido al exceso de concentración durante la partida casi recuerdo con más nitidez las torrijas que nos apretamos (hablamos del postre, nada de alcohol ;D) que el devenir y resultado de la partida. Ah, ¿y cómo no acordarme de "la habitación del pánico"? ;D ;D ;D

     -Partida en casa de Gelete (cualquier partida) Partida al Twilight Imperium 3 por primera y única vez en mi vida. Sensaciones similares a las anteriormente descritas con el 1830. Lo mejor de ir a casa de Gelete es el momento en que llega la hora de comer o cenar. Valdría como escena de una película de los hermanos Marx. ;D ;D ;D

     -Partida en el bar donde jugaste al Le Havre con Ishtar (no recuerdo el nombre) No he vuelto a ir a La Manuela. Aquella noche jugar al Le Havre fue una prueba de fuego para mi paciencia, porque ¡¡¡no se cabía de ninguna de las maneras!!! He estado más veces en La Luna de Madrid. Juegos más pequeños, tosta de hummus... Mucho mejor recuerdo, dónde va a parar. :D

     -El Chabolo de Calvo en Rivas Partida a Battlestar Galactica entre calvo, Quinta, Gelete, OsKAríN, roanoke y servidor. roanoke que se equivoca en una de las votaciones y enmarrona a OsKAríN junto a sí mismo. ¿Consecuencia? Óscar se tiró media partida en la cárcel implorando que le liberásemos. ¿Resultado? Los humanos roanoke, OsKAríN y sheffieldgeorge se imponen a los cylonacos Quinta y Gelete cuando ya nadie daba un duro por ellos. ¡Épico! ;D A todo esto, comentar que calvo es un EXCEPCIONAL maestro de ceremonias. Repetiré las veces que haga falta.
 
     -El famoso ERTE Esto es difícil plasmarlo en palabras... Hay que vivirlo para saber qué se siente. Es el bar donde se ha institucionalizado que continúen las quedadas de Puebla y donde los besekeros lo dan todo cada martes. Yo suelo quedarme hasta que la noche se empieza a codificar y volver borrosa. Secretos que se irán conmigo a la tumba... ;D También esto es parte importante de lo que ha hecho surgir la amistad entre nosotros. A mí es que el Trina de naranja me pone en "ese" estado... jajaja

     -El Chino, o Japonés o Burguer ( o lo que sea) de las comidas pre-GenX Chino de la muerte, el día que nos visitaron MJ y Nakkan (saludos para ellos :)). Bastantes compañeros en la misma mesa, chinas extrañamente malencaradas, se rompe un plato y titubean a la hora de cambiarlo, los comentarios de los comensales acerca de sus respectivos platos dejan mucho que desear, pruebo el plato fatídico, ¿resultado? diez días de gastroenteritis justo antes de examinarme que me dejaron sin fuerzas y que no sé cómo pudieron dar paso a un desenlace tan feliz. ;D

5-Nuestro primer contacto en este mundo fue por culpa de un "London" en un pedido que hicimos ¿qué opinas de ese juego?
No me entusiasma pero no lo he vendido. Los juegos de Wallace, no sé por qué, me ponen ojitos de gato de Shrek para darme pena cuando me planteo deshacerme de ellos. Lo mismo me ha ocurrido con A Few Acres of Snow.

Por si alguien no sabe cómo pone los ojos el Gato con Botas:


6-y hablando de contactos....¿has contactado ya con tu sucesor? ¿qué perfil buscas? ¿estás teniendo dificultades para ello?
Mi sucesor está contactado desde poco después de que me eligieran a mí. Viendo que estamos en época de vacaciones y que cabía la posibilidad de que hubiera gente que no lo pudiera aceptar decidí ponerme a ello con cierta antelación (el lunes ;D ;D ;D). Afortunadamente, la primera persona con la que contacté me dijo que sí, así que no hay agobios.

Y por perfil, simplemente buscaba una persona interesante. Creo haber dado con esa persona, pero todavía tendremos que esperar unos días para saber si cumple esa condición o no. Pase lo que pase a mí ya me tiene ganado, así que no me defraudará. ;)

7- En la vida ¿dónde nadas mejor, en aguas poco profundas o en grandes océanos?
Me suelo mover mejor cerca de la orilla en todos los sentidos porque lo de la natación no es lo mío. Soy hombre de secano.

8- ¿si de aquí a unas semanas en que vuelva de vacaciones, no has jugado aún a ese "Antiquity" lo volverías a poner en venta?  ;D A la espera de ese momento ¿lo guardas en un lugar tan preferente de tu casa,  como Ferris hace con el suyo?
Deinos me abrió los ojos al respecto la vez anterior que lo tuve unos minutos (no creo que llegase a horas) a la venta y me lanzó un guante que recogí en su momento pero por culpa mía todavía no hemos podido echar esa partida. A día de hoy no lo volveré a poner a la venta, pero me conozco y soy un poco veleta, así que no te prometo nada. ;)

Y con respecto a guardarlo, no te creas que cuando lo compré no me produjo un quebradero de cabeza, pero hay unos cajones debajo de la cama que me vienen de miedo para estas cajas mastodónticas.

9- ¿cuántos juegos tienes actualmente? ¿cómo los ordenas? ¿cuántos sin estrenar? ¿de cuantos te quieres deshacer realmente porque no te gusten o no les veas posibilidad real de jugarlos?
No los tengo contados, Miguel, y prefiero no hacerlo porque eso desencadenaría una serie de horribles acontecimientos en mi frágil equilibrio emocional :-\. La lista que tengo en BGG está actualizada solo a medias y faltan bastantes cosas, y seguramente sobren otras tantas, que ya soy conocido en la sección de compra-venta. Solo me hace falta hacerme con un datáfono por si los compañeros me quisieran pagar con tarjeta. ;D

Los juegos los tengo directamente sin ordenar, esperando el éxodo masivo que los lleve a un lugar mejor. En el mueble del salón hay unos cuantos, en el mueble de mi habitación otros, encima de la cama amontonados otros tantos... y no sigo porque me da hasta vergüenza contar esto... :-[ Sin estrenar tengo muchos, más que nada porque no siempre se juega con mi copia en Puebla. Sin jugar ya van quedando menos. Mi caballo de batalla en ese aspecto son los wargames: Combat Commander, Fighting Formations, Hammer of the Scots, Washington's War y alguno más me ponen ojitos desde sus cajas. :D

¿De cuántos me quiero deshacer realmente? La respuesta, en la sección de mercadillo. ;)

10-¿sigues aburriéndote los viernes?  ;)
Pues por no mentirte diré que sí. También un poco por mi culpa, porque ya van un par de ocasiones en que OsKAríN me anima a apuntarme a Da2 o simplemente a visitarles, pero lo del club no termina de convencerme (no me preguntes por qué) y lo de gorronear está bien una vez, pero más no... :P

De todas formas, ya me lo tomo con más filosofía: ¿que aparte de la quedada de los martes surge alguna partida otro día de la semana? Allí que me presento. ¿Que una semana no hay tanta actividad o la gente está ocupada? A esperar al siguiente martes tranquilamente y sin hacer un drama de ello. De lo que sí que me congratulo es de que aquel mensaje desesperado me permitiera conocer a ishtar, que ahora es ya una "miembra" más del grupo. ;)

Saludos, fenómeno.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #116 en: 02 de Agosto de 2012, 13:03:38 »

Te dejo alguna cosilla:

- Sexy Sadie: http://www.youtube.com/watch?v=ymCea_yBrCs
- Madee: http://www.youtube.com/watch?v=nbKgnTyb0JU
- Cat People: http://www.youtube.com/watch?v=brcRsN09-p0
- Mendetz: http://www.youtube.com/watch?v=N-K4rXp5SB0
- Nudozurdo: http://www.youtube.com/watch?v=s_r2KfPFSrg

Por estilo musical, Madee me ha gustado, aunque el inglés del cantante me ha chirriado en algunos momentos, y como me recomendó pinback un poco más adelante, Nudozurdo no están nada mal.

De todas formas, me sigue gustando más la música en inglés que en castellano (manías de uno), y ya si la persona que canta en inglés HABLA inglés mejor que mejor. ;D

Gracias por el momento Plásticos y Decibelios del hilo, Gustavo. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #117 en: 02 de Agosto de 2012, 13:31:40 »
Gran elección para el baronet, vive Dios. Unos de los besekeros más activos e interesantes de los últimos tiempos. Enhorabuena.

Muchas gracias, Jesús. Viniendo de quien vienen esas palabras tienen un gran mérito y me hacen especial ilusión. ;)

Disculpa si repito alguna pregunta, pero acabo de aterrizar de vacaciones y nome ha dado tiempo a leer todo el hilo. Venga, que voy.

¿Qué te hace tener que soportar a Roanoke? Salvo porque es del Madrid, es un tipo malencarao y encima no le gusta Feld.
roanoke es un gran tipo. A mí no me ha dado la sensación de tener que soportarlo en ningún momento. Lo de ser del Madrid es un plus claramente; y con lo de Feld hemos hecho nuestros intentos, creo que sin demasiado éxito. Después de jugar una partida al Macao declaró que le había gustado, pero yo creo que en su fuero interno estaba maldiciendo al "jodido alemán." Personalmente, pienso que eso solamente se curaría con una sesión de electro-shock, pero se nos ha ido de vacaciones, así que llego tarde con la idea. ;D

Y hablando de Feld ¿Cual de sus juegos es tu favorito? ¿Y el que no te gusta tanto?
He probado In the Year of the Dragon, Die Burgen von Burgund, Die Speicherstadt, Macao, Trajan, Roma y Arena.

Los 5 primeros me han gustado MUCHO y podrían ir cambiando en el ránking dependiendo de por dónde sople el viento cada día, así que me es muy difícil elegir un favorito. Hoy mismo, por poner un ejemplo, diría que el Macao.

¿Los dos de cartas? Sinceramente, no me terminaron de convencer y los cambié en la última mathtrade.

Como asignatura feldiana pendiente: el Luna y el Notre Dame, que no he probado aún y me gustaría. Además, este hombre lleva un ritmo de edición que no sé si le permitiraá seguir sacando juegos que me gusten tanto. Rialto y Bora Bora, venid con papá... ;D

¿Qué opinas de la manifiesta superioridad de los de Móstoles ante los de Navalcarnero? :D
¿En qué aspecto? ¿En el sistema de transporte público o la oferta comercial y cultural? Lo acepto. ¿En calidad de vida? Permítame usted que lo dude... :P Siempre seremos el vecino pequeño y pobre, pero el dinero no lo es todo en esta vida. A nosotros nos quedará siempre la dignidad. :D :D :D

¿Ganaremos por fin esta temporada La Décima?
La oportunidad que nunca debimos dejar escapar fue la temporada pasada. ¿Qué pasará en la próxima? Difícil de pronosticar a estas alturas, pero mientras Mourinho y Ronaldo sigan en el Madrid estaremos rondando ese título cada año, o al menos esa es la sensación que me da.

Y para finalizar por ahora ¿Para cuando una partida al Steam Over Holland?  ::)
Cuando tú digas. Yo no trabajo en toooodo el mes de agosto y parte de septiembre y solamente me ausentaré para acudir a las TdN del 9 al 13, así que en un momento me planto en Móstoles, Da2, Fuenlabrada o donde haga falta. ;)
 


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #118 en: 02 de Agosto de 2012, 13:35:08 »

:D :D :D, sobre lo primero, ocurre que jorge es un tipo piadoso y me perdona mis pecados.
 
Y me sumo a lo segundo ¿para cuando jorge ese "SoH"?

PD: Ayer practicamente quedé con "Meju" a 20 días vista que para mi próxima kedada en GenX lo vuelvo a llevar si o si, (ya lo estrené allí hace 2 semanas) porque será una de las últimas ocasiones que tenga de volver a jugarlo en una temporada.
 Jorge ¿te comprometes desde ya a sumarte a esa partida? Uuuhhhhhhhh  :P
Ya sería magnífico que Jesús también pudiera cuadrar ese día


Claro que me comprometo. Pero de más sabes tú cómo funciona el asunto en Puebla. Del dicho al hecho queda un mes de trecho. Y por Jesús no te preocupes, que Móstoles me pilla de paso y si hace falta me paso por su casa y le "cazo" aunque sea a lazo. ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #119 en: 02 de Agosto de 2012, 13:39:41 »

Empieza por Nudozurdoooooooooo!
http://www.youtube.com/watch?v=vEH2nWc1WpY

Barriendo para mi nicho y siendo nacionales: http://www.youtube.com/watch?v=kjcWB3G7G7U

<<<pinback>>>


Tú sí que sabes, Dani. Geniales esos Nordkapp. Nada que envidiar a otras bandas extranjeras del mismo palo. Ya de paso me he ido escuchando todo lo que he pillado por Youtube.