logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25185 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #135 en: 03 de Agosto de 2012, 00:55:13 »

Que fué lo que mas echaste de menos en tu estancia en Sheffield ?
Aparte de la familia y los amigos, que se les echa de menos y mucho cuando estás solo en un nuevo lugar, dos cosas de la comida que no encontraba por ninguna parte: tomate frito y pipas de girasol. ??? ??? ??? Lo del tomate, acostumbrado a echárselo al arroz blanco o a la pasta fue bastante chocante. ¡No lo había en ningún sitio! Y mira que tenían comida de toooodas partes del mundo, pero del tomate frito ni rastro. En el caso de las pipas, como eran más por vicio que por necesidad, simplemente sustituimos ese vicio por otro similar. ;D

Qué es lo que mas echas de menos de tu estancia en Sheffield ?
La libertad y la independencia. El hecho de vivir solo durante una temporada (bueno, quien dice solo dice compartiendo casa, pero cada uno a su aire) me vino muy bien para espabilar en muchos aspectos de mi vida, para darme más independencia y autonomía, para tomar las decisiones sin tener que consensuar con nadie, para administrarme mi tiempo como quería, para aprender a digerir los malos momentos sin ayuda y disfrutar de los buenos en soledad, pero pensando en los míos. Qué bonito y qué útil todo, ¿verdad? ;D

Otra cosa que echo de menos, sobre todo cuando me meto en el coche y está a 45 grados, es el clima de allí: un poco más frío en invierno pero bastante más suave en otoño y primavera y muy agradable en verano, con máximas de 20-25 grados. Se nota que soporto mejor el frío que el calor, ¿a que sí? :D :D :D

Y la última cosa que echo de menos, debido a mi profesión, es la posibilidad (si quieres) de hablar en inglés a todas horas, que de usarlo tan poquito y para cosas tan reducidas desde que estoy en España, se va anquilosando de manera peligrosa. Habrá que darse una vuelta por allí para desempolvarlo un poco, me da la sensación...

Has soñado con algún juego ? Y con una partida ?
Si lo he hecho no lo recuerdo, ni con juegos ni con partidas. De hecho, no suelo recordar lo que he soñado. Antes me acordaba de todas las pesadillas y eran bastante recurrentes, pero de un tiempo a esta parte, que creo estar más estable emocionalmente, no recuerdo pasar esos malos ratos por la noche.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #136 en: 03 de Agosto de 2012, 06:04:32 »

Hola, Raúl. Antes que nada te querría agradecer que te hayas pasado por aquí para preguntarme aunque no me conozcas de nada (espero que nos conozcamos pronto ;)) y por documentarte sobre mi loca historia y personalizar tu lista de preguntas para mí. Pena que yo haya llegado tarde y ya no pueda devolverte el favor... :(

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar? Son algo más de "habrá gente por ahí para los que 50 o 60 kilómetros"...
Pues creo que a Miguelón ya le he contado la historia, pero te la cuento a ti también, que además es una historia que me gusta contar. Resulta que mi madre es de un pueblo de Badajoz llamado Ribera del Fresno, que está a 25 kilómetros de Almendralejo, así que Mérida y Almendralejo los tengo más que visitados (aunque siempre es un placer revisitarlos :)). Para serte sincero, para ir y volver en un mismo día lo veo un poco excesivo, pero para pasar por allí el fin de semana de viernes a domingo y quedar para echar alguna partidilla tampoco lo veo tan descabellado. Lástima que la casa de mis abuelos esté en tan malas condiciones, que si no me llevaba al comando Puebla para allá y la liábamos parda. ;D

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Si alguien me lo enseña, el nuevo. Si alguien quiere probarlo y yo sé explicarlo, ningún problema con que sea uno ya conocido.

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
En verano calzado fresco: mocasines, sandalias, avarcas... En invierno zapato deportivo casi siempre. No uso zapato de vestir porque para el trabajo no exigen llevarlo (ni traje, todo un privilegio). En cuanto a la talla, tengo un 43 europeo o 9 americano, como usted prefiera designarlo.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o directamente los cojes y los lanzas?
No tengo ningún ritual al respecto. Según el día y la prisa que haya por terminar la partida hago una cosa u otra. Pero vamos, que recrearme con los dados en la mano sí que no lo hago.

¿Has jugado alguna vez el Twilight Struggle (o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.
He jugado al Twilight Struggle (así se escribe) pero no al Time's Up, así que la a) te la contesto pero la b) no puedo, sorry.

a) Juego rematadamente mal (de hecho no sé jugar en absoluto), así que todo lo que no sea intentar quitarse las cartas con más puntos de operaciones del rival ahí me dejará con el culo en diagonal. ;D ;D ;D

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
¿Y si hiciéramos un remix entre el Agricola y el Through the Ages y le llamáramos Through the Agricola Ages? Construyendo pajares, establos y comederos, cultivando la tierra y recogiendo el forraje para los animales que más adelante deben producir para nosotros...

Vale, creo que son las horas. Voy a dejar esa divagación porque de aquí en adelante es posible que solamente diga tonterías. :P :P :P

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Soy poco de mar, o mejor dicho, de playa. Entre una ciudad costera del norte, la montaña y la ciudad no sabría bien qué elegir, la verdad. Quizá la ciudad costera, que se estaría fresquito. Con juegos por si llueve, pero nada de estar todo el día metido en casa. Que me dé el aire un poco, que ya llegará el invierno.

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Londres es una asignatura pendiente que tengo, un fallo muy gordo del curso que trabajé allí. Una semana mínimo la destinaría a pateármela y conocerla del derecho y del revés. En la otra semana ya se podrían ver más cosas como Bath, Oxford, York, Canterbury...

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?
Lo vendo (si es que alguien quiere comprarlo) o lo dejo en barbecho esperando a que alguien quiera comprarlo. ¡Soy implacable con los juegos pedorros! ;D

¿Juegas al Mus?
No. No lo aprendí en su momento y en alguna ocasión que me lo han querido enseñar he hecho pereza. Otra razón más (aparte de la de ser abstemio) para no estar del todo bien mirado en Puebla. ;D ;D ;D

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.
En mi caso que un desconocido o desconocida me regalase flores sería un impulso, porque si se lo hubieran pensado dos veces no me las habrían regalado, seguro. :P

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Creo que es posible, pero también difícil. En España tenemos esa bonita costumbre de no dar nuestro brazo a torcer hasta que no lo tenemos retorcido. Lucha de egos inter-clanes.

Ojalá un día se llegue a ver esa situación que describes de perfecta armonía y colaboración y encontremos ejemplares de Brass en los centros Carrefour de todo el territorio. ;D Yo lo firmo donde haga falta.

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro? En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
Ternera; salmón (sashimi :B); suave, que el intenso me estomaga; sandía;
trasnochar, como podéis saber si os fijáis un poco; diestro para todo; siesta por sobre todas las cosas, aunque desde la aparición del aire acondicionado en nuestras vidas ya no es tan necesaria.

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Pues así de pronto, sin repasar demasiado los derechos que nos amparan en la constitución, el que me parece más flagrante que no creo que aparezca es el DERECHO A QUE NO NOS TOMEN POR BOBOS. :(

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
No lo he probado todavía, pero lo tengo que considerar así porque lo tengo en la estantería, y como lo tenga que considerar como estático y aburrido apaga y vámonos. ;D

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?
A oscuras, que con luz es muy fácil acertar. Lo de pareja habitual... va a ser que no tengo. Esporádica tampoco, por si se da el caso de la pregunta-coletilla. :D

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

Siempre la c) es la buena. ;) Aunque yo nunca me he sentido como dice ese palabro.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.
Los Reyes ya no tienen mi dirección. Se les debe de haber perdido.

¿Autocensura o riesgo de castigo?
Yo soy más de auto-censurarme. Para que suelte perlas por mi boca tengo que estar muy al borde del límite.

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?
Una idea cojonuda (aunque los videos de youtube han estado a punto de dejarme bizco). Y que venga la CIA si tiene narices, que les ponemos a jugar al FIFA y después al Mario en cero coma.

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?
Yo seguro que no. Ellos seguro que sí. Y después en ese "nosotros" seguro que los hay más malos que buenos. :)

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)
Pues en un primer momento solamente el leer esas dos palabras ya me da cierto repelús. Por evangelizar y adoctrinar no me sale nada bueno en mi diccionario. Con transmitir, educar y ayudar me siento más cómodo.

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?
Sin Don Quijote ninguno de estos vale un duro, seguro. :P

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

Antes dije que siempre era la c, ¿no? Pues si nos tenemos que revolver, nos revolvemos.

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?
¿A motos?, ¿a guarreridas españolas? Yo, sin mucha idea tampoco, te hablo de lo que tú quieras menos de las cochinadas, que soy muy pudoroso. :-[

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?
Parecía que algo más me inclinaba por Gallardón, pero últimamente estamos haciendo unas cosas un tanto raras y está dando pasitos cortos, pero muy rápidos, en dirección del entrañable grupo de la lideresa.

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?
Los que están ahora que no toquen nada con nuestro consentimiento, por favor, que bastante la están liando ya ellos solitos sin pedir la opinión de nadie. >:(

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Si no sois unos teóricos, sois muy buenos actores y sabéis aparentarlo. De todas formas, seréis de los primeros wargamers que me eche a la cara, porque en Puebla no te creas que se estila mucho ese tipo de juegos.

"¿qué es lo mejor y lo peor de GenX Puebla? " . El 21, creo, está previsto una singularidad espacio-temporal, ¿consejos? ¿empezamos por la mañana o ya para después de comer. ¿Qué horario tiene GenX Puebla?
Va a parecer que tengo algún interés en ello, pero me reitero (y todas las veces que lo diga son pocas) en que lo mejor es la gente que se junta allí. Nada de baño de oro... Oro de 24 kilates.

¿Lo peor? Un olor a cañería interesante, digamos no apto para olfatos sensibles.

Ese día 21 se va a producir una alineación de los planetas que dará pie al aterrizaje del Comando Extremadura en Puebla, según hemos sido informados. Para cuando llegue el momento precisaremos más, pero desde ya os digo que soy unos de los impulsores de la quedada matutina antes de comer, así que si vosotros estáis por la labor ese día me lo decís el lunes anterior y montamos el chiringo en un momento. La tienda abre de 10:30 a 20:30, y no cierra a la hora de comer, así que ya estáis trazando el plan los 3 miembros del comando de infiltrados.

Ah, y dos consejos de gratis para vosotros: primero, bajarse una botella de agua/zumo/refresco (las cervezas quedan mal a esa horas) porque parece que al ser un sótano se va a estar fresco y llevamos unos días que estamos pasando algo de calor; el segundo, si coincidís con Paranoiak en alguna partida, intentad coger el color verde por todos los medios. Eso le anulará desde el primer momento y os garantizará la victoria. Paranoiak, te queremos. :-*

"Ensayo sobre la Ceguera". Hace unos días emitieron la versión para TV/Cine, en un ciclo sobre la actriz protagonista; tremendo.
¡¡¡No sabía que había una adaptación cinematográfica!!! Diossssssssssssssss :o :o :o ¿Y encima Julianne Moore de protagonista? Esto hay que verlo ya. ¡Gracias por la info, Raúl! ¿Dónde estaría yo metido hace seis años? No me lo explico. ???

"Tierra de Barros rules!" Claro que sí !!! con caló y tó. ¿Cuándo dices que vas a venir?
Hace que no voy la tira... Además, la última vez que fui tuve una experiencia rayando lo religioso que nos obligó a salir de allí por patas. :D :D :D Cada vez que lo recuerdo lo revivo. :'( (En realidad no tiene tanta importancia). Como te decía antes, la casa que tenemos allí está un poco (por no decir muy) dejada porque tiene ya sua años y apenas vamos por allí, pero quién sabe lo que te puede deparar el futuro. Lo que tengo claro es que si alguna vez me paso por allí os avisaré por si estuvierais disponibles y os apeteciera.

¿Qué hay de cierto en eso que dicen que los niños ingleses aprenden inglés sin ir a clases de inglés? Tengo en mente ir a una academia de inglés para, no para que me den clases de inglés, sino para hablar inglés, y posiblemente hacer un grupo con el trasfondo de los juegos; bueno, sería proponer dos grupos: uno para niños y otro para adultos. ¿Funcionaría?
Los niños ingleses parecen más listos en un principio porque a nuestro modo de ver se les dan muy bien los idiomas. De todas formas, luego llega el momento en que te plantas allí en un instituto de la campiña a darles clase de español y te das cuenta de que no tienen ni idea, como aquí de inglés en la secundaria.

Lo que planteas de hablar inglés solamente con el trasfondo de los juegos suena bien, pero quizá quedaría un poco corto de contenidos, sobre todo si estamos hablando de gente con poco nivel a la que habría que darle un poco más de variedad. Si hablamos de un First Certificate para arriba eso son palabras mayores y podríamos empezar a hablar de lo idóneo o no de montar un Battlestar Galactica o un República de Roma en inglés. ¿Te imaginas qué pasote? Ya llegará el día... :B

Lo de "Mocedades, Azúcar Moreno y Amistades Peligrosas", ¿es coña?

Por supuesto (que no).

"Y los muchachos del barrio le llamaban lo-ka,
y unos hombres vestidos de blanco le dijeron veeeeeeen,
y ella gritó: "no señor, ya lo ven, yo no estoy loca.
Estuve loca ayer, pero fue por amoooooor."

¿Y la de que me entra a la primera y ahora me sale algo mejor? ¿Y Bandido, Devórame Otra Vez, Solo se Vive una Vez, Hoy Tengo Ganas de Ti, de cuando las hermanas se llevaban como tal?

¿Quién puede no tener canciones de estos grupos en la parte más superficial de su memoria? ::)

¿Córdoba 2012 será un punto de inflexión en tu vida?
¿Quién va a Córdoba 2012? ???

Yo a donde voy es a Málaga, a las TdN. ¿No vais ninguno de vosotros? De aquí vamos una representación muy digna, ya veréis. ;)
El asunto es que serán mis primeras jornadas, mi bautismo jornadil. 2 posibles consecuencias: saturación insoportable que provoque mi desaparición del mundo jueguil o, muy probablemente, aparente tolerancia hacia esa saturación que me permitirá seguir ahondando en este hobby que tantas satisfacciones me está dando últimamente.

"La Antilla en Huelva". ¿Vas mucho? Es para hacer quedadas allí, o juntarnos con los de Mentes Hexagonadas, de Huelva.
Buenoooooo, pues sí, ahora te digo la que voy a liar. Fui exactamente UNA vez jajaja de viaje de fin de curso hace doce años... vaaaaale, que no, que hace más de veinte. Sí que pasa deprisa el tiempo. ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #137 en: 03 de Agosto de 2012, 16:34:53 »
Recorte 1:
- Chicas monas te has dejado unas cuantas...
- Será en natación sincronizada, porque lo que es en waterpolo, ayer vi el partido de España contra Estados Unidos y no me entusiasmé mucho que digamos...
- jajajajajaja el Waterpolo no es un buen ejemplo, no. La verdad que EEUU llevó a todos los buques de su flota naval (la chica de 22 años más que respirar luchaba por sobrevivir).

Recorte 2:
- prefiero mil veces esa pantalla de Mario non-stop antes que un partido de esos que según tú no son repetitivos...
- ey, yo no digo q no sean repetitivos, digo q las pantallas del Mario si lo son  8), parecen el guión de Atrapado en el Tiempo. (Y por supuesto, cuando gustes, tengo muchos juegos de la xbox a tu disposición)

:D :D :D :D

Te tomo la palabra con lo de la XBox, aunque como sea para jugar al Fifa solo me apuntaré si puedo ir de árbitro. Te voy avisando por si acaso... :P

Como experto en juegos de mesa que eres, y para que vuelvas al mundo de las series de TV, ¿sabrias reconocer los juegos que tienen esparcidos por su zulo de trabajo los freaks de la serie IT Crowd?
War on Terror, encima Mystery of the Abbey y encima del todo Ticket to Ride. Todo esto encima de la estantería que queda enfrente de la puerta. ;) También tienen una Gameboy tope molona. ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #138 en: 03 de Agosto de 2012, 17:03:44 »

Una de favoritos, que llevas pocas. Escoge un...

1 .- Juego de colocación de trabajadores: Caylus molón. ;D

2.- Juego económico: Power Grid

3.- Juego de cartas: Race for the Galaxy

4.- Juego de dados: ¿Puedo decir en esta categoría el Die Burgen von Burgund? Pues lo digo de todas formas... :P

5.- Juego para 2 jugadores: Twilight Struggle

6.- Juego para más de 6 jugadores: No he probado apenas ninguno. Suelo participar en partidas de entre 3 y 5 jugadores como mucho. De lo que he probado, un La Resistencia a mucha gente tiene que ser divertido.

7.- Mario:
Super Mario 64. Los anteriores eran buenísimos, pero la fiebre me entró con este. ;D


8.- Zelda:
The Legend of Zelda: A Link to the Past. Allí nació todo en mi caso. :D


9.- Muppet:
Kermit the Frog (o la Rana Gustavo, que parece que suena más).


10.- Pokémon:
Soy fan de Squirtle de toda la vida.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #139 en: 03 de Agosto de 2012, 17:17:19 »
Pasé por alto tu deformación profesional...
Te dejo mas...

- The sunday drivers: http://www.youtube.com/watch?v=mZ3wbkVeYUE
- Second: http://www.youtube.com/watch?v=wgqKVEd6Pnc (Ojito http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2004/12/01/cultura/1101899155.html)

- Ainara LeGardon: http://www.youtube.com/watch?v=YCwRaR558yo

Dejemos las españoladas y pongamos una joyita:

- Portishead: http://www.youtube.com/watch?v=bnAfJjUorvU

Vamos afinando cada vez más. En lo de Portishead coincidimos totalmente. ;)

PD. Como has obtenido mi nombre y DNI??? Venga por una cerveza, en que local madrileño estuve pinchando plásticos y algún decibelio???
Digamos que hubo una conexión fugaz Torrejón-Navalcarnero que me sirvió para recopilar datos. Uno nunca sabe dónde está el enemigo... ;D

De todas formas, no tengo tanto poder como para saber dónde ha pinchado DJ gnunez76 (más que nada porque por ese nombre no me aparece nada en San Google quetodolosabe ::)) ni tampoco tengo tu DNI, así que puedes dormir tranquilo. :P

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #140 en: 03 de Agosto de 2012, 18:08:46 »
Hola Jorge felicidades por el baronazgo, voy con unas preguntitas

Hombre, Javi, después de ti poca gente falta ya por pasarse por aquí. Qué red de contactos tengo, parezco un relaciones públicas... :D Muchísimas gracias por preguntar.

¿Cuántos juegos han pasado por tus manos sin ser jugados?
Esta es otra pregunta embarazosa como la que me formuló roanoke sobre cómo tenía almacenados los juegos en casa. :'( Sinceramente, no llevo la contabilidad de todas esas cosas, pero sé que más de 10 y menos de 100 seguro que estaría la cifra. Así, que me acuerde a bote pronto, te podría nombrar Middle Earth Quest, Poseidon, Commands & Colors Napoleonics (por tener el Ancients y no jugar a ninguno de los dos), For the People, Walnut Grove, Black Friday... y el último ha sido el Lords of Waterdeep :o :o :o, que probé con OsKAríN y también en Puebla con cesar_vk, negroscuro e itus y en ambas ocasiones me dijo lo mismo: nada. Y en plan caja pequeña no quiero ni ponerme a contar, que me está empezando a entrar ansiedad :P. Hay otros muchos que he vendido habiéndolos probado con la copia de algún compañero.

¿Conoces Quijorna? no estamos muy lejos en principio
Pues es curioso, porque al fin y al cabo estamos en la misma comarca o, al menos, bastante cerca, pero nunca he tenido el placer de visitar Quijorna. ¿Me lo recomendarías? ;)

¿Qué juego de mesa llevarias al cine?
Quizá el Twilight Imperium 3. Ahí, a lo bestia, en Cinemascope. ;D ;D ;D Y por supuesto nada de durar 2 horas. 6 o 7 mínimo, que rentabilicemos la entrada. ;)

¿Qué película llevarias a un tablero?
The Artist, la historia de cómo un actor de cine mudo tiene que luchar para no desaparecer ante la llegada del sonido a las películas (suena trepidante, ¿eh?). Pero el juego tendría que ser mudo también, claro. ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #141 en: 03 de Agosto de 2012, 18:10:33 »
Hale, ya está modificado. ¡¡¡J-UNOW FOR AVATAR!!!
Siento haber vuelto a mi triste, sombrío y anodino avatar de antes (que por cierto, pega más con mi personalidad), pero no había una imagen de j-unown que me sirviera. O demasiado grandes o ridículamente pequeñas e insulsas. :-\

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #142 en: 03 de Agosto de 2012, 18:14:28 »
Perdón caballero; se retrasó ud. respondiendo  ;D  ;D

Enhorabuena Mireia!
Perdónenme ustedes por haber tenido que esperar hasta el viernes para que este perezoso baronet se pusiera al día con las contestaciones a sus brillantes preguntas. ;) ;) ;)

Tres hurras por Mireia ¡¡¡y otros tres por Maialen!!! Las chicas están que se salen. :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #143 en: 03 de Agosto de 2012, 18:19:30 »

¿Te gustan los deportes llamados "de riesgo" y / o la velocidad?
Los deportes de riesgo nunca los he practicado y no creo que sirva para ello. Yo a mi edad ya no necesito liberar adrenalina, la tengo cuajada y no saldría. ;D

Si consideramos como velocidad poner mi Mégane a 140 km/h (en ocasiones puntuales, no como norma), sí me gusta, pero más de eso ya no, que me despeino.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #144 en: 03 de Agosto de 2012, 18:26:44 »
Bueno, señoras y señores integrantes de este foro:
Tienen poco más de 48 horas para seguir haciendo las preguntas que estimen oportunas.
Una vez pasadas esas 48 horas a todo aquel que me formule una pregunta, tanto en persona como virtualmente, se le remitirá a este hilo en busca de la respuesta.
¿Que no la encuentran?
Eso significará que han hecho ustedes mal su trabajo durante esta semana... ;D ;D ;D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #145 en: 03 de Agosto de 2012, 18:56:54 »
Una pequeña bateria de preguntas mas:


Fruta preferida?

En que disciplina te gustaría ganar una medalla olímpica?

De que juego te hubiera gustado ser el autor?

Completa esta frase: Tengo una debilidad lúdica y es…

¿Que habilidades y de que jugadores conocidos tendría el power gamer total?

Una frase mitica que recuerdes de alguna sesión de juego

La mejor y peor anécdota que recuerdes en una partida es…

¿Qué harias si sorprendes a alguien haciendo trampas en un juego?

 ¿y si intenta interpretar una regla para que le favorezca claramente en el momento clave?

¿Qué defecto te produce cierta indulgencia?

Una razón por la que harias trampas en un juego. No vale “tangenciear” (irse por la tangente).

¿Tu mejor y peor concierto?

¿era muy diferente Navalcarnero cuando la carretera de Extremadura pasaba por "tol" medio (aka antes de la circunvalacion)?


Y por ultimo…

¿Vos conosés a Marsélo?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #146 en: 03 de Agosto de 2012, 19:08:54 »
Te has puesto al día solo  temporalmente:

Hablando de día ¿sueles hacer la compra? ¿alguna preferencia de supermercado, frutería, pescadería o carnicería?

¿Qué tipos de pan te gustan más?

¿Cual ha sido tu mayor gasto?

¿Y tu capricho más caro, boardgamero y no-boardgamero?

Cuando ves a Juan Carlos I rodando por el suelo ¿qué sentimiento te despierta?

¿Nos puedes contar alguna gesta friki, del tipo estar x horas jugando seguidas, leerte la saga entera de la dragonlance del  tirón o pasarte todo el street fighter II con perfect y desbloquear a akuma?


Eskizer

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #147 en: 03 de Agosto de 2012, 20:09:59 »
Felicidades por el baronetazgo ;)

Mi única pregunta es:

¿Qué opinas del 15M?


Por cierto para ser un baronet veraniego llevas un montón de páginas! :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #148 en: 03 de Agosto de 2012, 21:30:38 »
¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor? ¿Y por frikismo?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #149 en: 04 de Agosto de 2012, 07:46:03 »

Una pequeña bateria de preguntas mas:


Fruta preferida?
La mandarina.

En que disciplina te gustaría ganar una medalla olímpica?
En decatlón. Más en forma no podría estar.

De que juego te hubiera gustado ser el autor?
Del Carcassonne. Más que nada porque con ese pelotazo de juegos para todo el mundo que ha sacado este hombre podría vivir sin problemas unos cuantos años.

Completa esta frase: Tengo una debilidad lúdica y es…
...pasar los martes en Puebla. Ojalá pueda seguir conservando esa capacidad durante mucho tiempo. ¿Primera parada? Dentro de mes y poco. ???

¿Que habilidades y de que jugadores conocidos tendría el power gamer total?
La capacidad para comprender las reglas de cualquier juego a la primera de Jai.
La capacidad para explicar las reglas con la facilidad que cuentas un cuento para niños de Gelete.
La capacidad para abstraerse de los estímulos exteriores y concentrarse en encontrar la jugada óptima en cada momento de Maeglor.
La agresividad (bien entendida, no se me vaya a malinterpretar) y convicción de que cada movimiento que hace es el más provechoso posible de ishtar.
La capacidad analítica de Reuner que más le hace parecer una calculadora que una persona cuando juega, sobre todo abstractos y juegos de mayorías.

Por supuesto, cosas que me caracterizan como el buen talante, el saber perder (y ganar) o la capacidad para empatizar con el contrario, dejando de lado mi incalculable simpatía y amabilidad, son cualidades totalmente antitéticas, irreconciliables con las anteriormente citadas. Por eso yo me considero el "anti-power-gamer." ;D ;D ;D

Una frase mítica que recuerdes de alguna sesión de juego
"¿Estás segura de que esa pista es la más óptima que puedes dar?, ¿no hay nada mejor que le puedas decir?" Ishtar dixit en medio de una partida al Hanabi con los ojos inyectados en sangre. Su obsesión por hacer los 25 puntos a este juego mezclada con su decepción por no ser capaz de encontrar verdaderos jugones con quien lograrlo le llevaron en aquel momento a parecer una auténtica psicópata. La de risas que nos pudimos echar en aquella ocasión (entre otras muchas).

La mejor y peor anécdota que recuerdes en una partida es…
La mejor, ver a Gelete enseñándome a jugar al Macao de Stefan Feld en una partida a 4 jugadores ::) ::) ::) y acabarla él en 4ª posición (yo, cosa más que rara en mí, gané en aquella ocasión), momento en que prometió volver a jugar a los dos días con las traducciones al castellano incluidas en las cartas y ganarnos a todos (con algunos ya lo ha conseguido, pero yo me he escabullido de esa revancha hábilmente en hasta dos ocasiones 8)).

La peor, como no he vivido nada que reseñar en lo negativo en una partida en la que yo haya participado, me autoimpongo la medalla y vuelvo a rememorar mi famosa partida de la "actitud" al Ciclades. Imperdonable. :-\

¿Qué harias si sorprendes a alguien haciendo trampas en un juego?
Intentaría hacerle ver a esa persona de una manera discreta "que la he pillao con el carrito del helao" sin que se enteraran los demás para que diera marcha atrás con un "uy, creo que esto no podía hacerlo, ¿puedo dar marcha atrás?"

Yo no soy muy amante de grescas, discusiones y salidas de tono, así que seguramente no llegaría la sangre al río.

¿y si intenta interpretar una regla para que le favorezca claramente en el momento clave?
Nada de interpretar reglas. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Me leería el reglamento para intentar dar con el pufo, y una vez localizado lo haría saber e impediría el intento manifiesto de abuso de confianza.

¿Qué defecto te produce cierta indulgencia?
La negatividad. Yo vengo de allí tras un camino largo y tortuoso, así que sé de causas y consecuencias e intento no prejuzgar sin conocer el caso en profundidad.

Una razón por la que harias trampas en un juego. No vale “tangenciear” (irse por la tangente).
Única y exclusivamente si con eso dinamitara una partida que me estuviera pareciendo soporífera e insoportable, y claro está, si tuviera la certeza de que nadie se pudiera dar cuenta de ello.

¿Tu mejor y peor concierto?
El mejor, el de Arcade Fire en el Palacio de los Deportes el 20 de noviembre de 2010. Aquí un ejemplo:


El peor que haya ido pagando (esto excluiría muchos conciertos de pandereta en las fiestas populares) fue uno de Erykah Badu en los Veranos de la Villa, en Madrid, en el 2010. El concierto en sí estuvo genial, pero cuando terminó me quedé con la sensación de que podría haber durado otra hora más. Fue excesivamente corto para mi gusto, de ahí mi mención. Canción sacada de aquel día:


¿era muy diferente Navalcarnero cuando la carretera de Extremadura pasaba por "tol" medio (aka antes de la circunvalacion)?
Seguro que por aquel entonces hasta yo me pondría la boina a rosca. Hoy siguen quedando algunos especímenes de ese tipo, pero el pueblo ha crecido y ha dejado de ser tan "pueblo." Aún así, la parte del casco histórico en torno a la Plaza de Segovia conserva gran parte de su sabor añejo. Yo ya lo tengo muy visto, pero la gente que me ha venido a visitar y ha visto por primera vez esa parte del pueblo ha solido quedar gratamente sorprendida.


Y por ultimo…

¿Vos conosés a Marsélo?
Nada de agacharse, galán, que tenemos cierta edad, no vaya a ser que luego no me pueda levantar. ;D