logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25273 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2012, 12:38:43 »
Gracias, señor baronet Némesis, por tamaña deferencia. Intentaré estar a su altura y a la de su cortometraje (me he partido la caja torácica al verlo esta mañana).

Pues en el rodaje aún te habrías reído más ;D ;D Gracias a ti por aceptar y por tus extensas respuestas. Hacia el final de la semana volveré para ver si aún te regalas tanto ;D ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2012, 12:43:50 »
¿Es el ejercicio del baronetazgo de las pocas cosas comunitarias que le quedan a la bsk?
 ¿es justo que afirme "que le quedan"? ¿caigo en el error de "cualquier pasado fue mejor"?

Sobre futbol ¿llegaste ver jugar al Sheffield United? ¿Y alguno derbi entre los buhos y las espadas?

Muy chulo el uniforme del United me recuerda al equipo más querido por mi de la liga BBVA

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2012, 12:44:53 »
Enhorabuena
al centesimo decimocuarto baronet
apodado tambien "La Fuente"


DE TOCAYOS Y ELOCUENCIA

Dinos que piensas
de algunos de tus “tocayos”
con los que compartes lo de George:

Washington
Bush
Foreman
Fame (Georgie)
George (el de los Ropper)
Gregan
Harrison
Michael
Bernard Shaw
R.R. Martin
Lucas


DE TONADILLAS Y CAJA TONTA

Serie de humor y de acción televisiva favorita española y extranjera?

Rolling o Beatles? Porque?

Trekkie o Jedi? Porque?

3 grupos de música  española del siglo XX y XXI

LUDOPATIAS VARIAS

Tu “quiero y no puedo”tener este juego  es...

Haz por una vez de “hater”
y completa esta frase:
Ni con un pistolón apoyado en la sien juego a……

La “niña de tus ojos” ludica es…

Danos 3 consejos para dejar de ser un power buyer lúdico

GUSTOS Y COSAS PERSONALES

¿Un icono femenino y masculino de belleza?

¿Por que eres tan políticamente correcto?

¿no crees que el cuerpo diplomático
se pierde un buen fichaje contigo
que gana la Filologia?

¿cuentanos una vez
que te hayas enfadado de verdad
 y como reaccionaste?

¿Por qué no bebes alcohol?
(aka ¿Cuál es la oscura razón
de no pertenecer a la Logia cebadensis?)

ANECDOTA

Sabias que hay una revista fundada por J.F. Kennedy que lleva tu nombre?




A disfrutar de tu baronetazgo...
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 15:23:12 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2012, 13:22:56 »
Enhorabuena compañero!

Hemos hecho un par de transacciones y coincidido una vez en GenX, precisamente el día de tu bautismo de Brass, pero nunca hemos compartido mesa, así que desconozco tus gustos jueguiles. Por eso te pregunto:

Dime tu juego favorito (no se puede repetir):
1.- Eurogame
2.- Temático
3.- Para jugar con la familia
4.- Abstracto
5.- Cooperativo
6.- Solitario
7.- Para dos jugadores
8.- Para niños
9.- Wargame
10.- Party game
11.- Filler
12.- Para más de 6 jugadores
13.- Para jugar en una mesa de bar
14.- Introductorio para no-jugones

Y atendiendo a tu gran fama de comerciante en labsk, va una pregunta impertinente:
10.- ¿Cuál es el juego más caro que has vendido?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2012, 13:50:54 »
Esto es justicia divina, pensé en ti en mi baronetazgo, pero como te conocía no pude nombrarte.

Enhorabuena y disfruta de la semana. Te recuerdo que te llamaré esta semana para nuestro negocio ;)

Alguna pregunta:

¿Cuando te iniciaste en esto? tuviste una etapa de transición o te entro el mono desde el principio?

Porque siempre tienes tantos juegos a la venta, eres una minitienda clandestina? haces compras compulsivas?

Un abrazo

Muchas gracias por los buenos deseos, Luis. También yo me alegré mucho cuando te vi aparecer por estos lares aquel lunes. Al jaleo con tus preguntas, que tardaré menos en contestarlas que las de Némesis.

-¿Cuando te iniciaste en esto? ¿Tuviste una etapa de transición o te entró el mono desde el principio?
Más o menos he contado esto en la presentación, pero parafraseándome, diría:

Empecé en el mundo de los juegos de mesa el año pasado en el mes de enero gracias a una partida al Colonos de Catán, del que no había oído hablar en mi vida y que me sorprendió gratamente y me atrajo irremisiblemente hacia el "lado oscuro." ;D Empecé a investigar y comprarme juegos por mi cuenta, di con la BGG y la BSK, me registré en ambas pero pasé una "travesía del desierto" en la que me dedicaba más a observar que a jugar o participar activamente en estas comunidades online (todo esto provocado por coincidir con un horario laboral poco propenso a permitir escapatorias para jugar, de 4 de la tarde a 10 de la noche), pero una vez llegó el verano y quedé liberado de compromisos laborales, creo que fue durante el mes de agosto, invitado por Gelete, Maeglor y Deinos acudí a Gen X por primera vez, y desde ese momento hasta ahora todo ha ido rodado. Hasta el infinito y más allá.

Ah, y con respecto al mono que preguntabas, decir que sí, que llevé el mono encima durante 6 o 7 meses, pero ahora ya nos llevamos mejor y lo llevo de la mano, mucho más descansado. No me puedo quejar de lo que juego, esa es la verdad.

-¿Por qué siempre tienes tantos juegos a la venta, eres una minitienda clandestina? ¿Haces compras compulsivas?
Ya comentaba que la gente a la que he vendido o cambiado algún juego en una Mathtrade sois legión. De hecho, llegado un punto sentí cierta rabia de no haber ido anotando qué juego le vendía a quién, porque ya he dicho que de memoria ando algo escaso y, por ejemplo, hace poco, se me ha dado el caso de que dariodorado me dijera que me había comprado un Twilight Struggle en el hilo de la primera quedada en Gen X en la que íbamos a coincidir y yo no acordarme ni del momento ni mucho menos de su cara (cuando le vi ya sí, claro ;)). Fue un error no hacer ese listado, y como no lo hice en un primer momento y eso ya no tiene arreglo, he decidido no hacerlo ahora tampoco. Rarezas de uno...

En cuanto a las compras, he de decir que suelo ser bastante compulsivo y las tiendas online, físicas y proyectos de Kickstarter no pueden ni deben en absoluto quejarse de mí (o al menos eso espero, de lo contrario serían unas ingratas ;D), de ahí que llegado el punto en que no puedo guardarlo todo en casa no me hayan dolido prendas en darle aire a las cajitas y haya aflorado en mí un espíritu de comerciante de bazar que lo flipas: descuentos, rebajas, regalos... Vamos, que El Corte Inglés a mi lado hace la facturación de una tienda de las de Cuéntame en nuestros días. jajaja ¡¡¡Y que no decaiga!!!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2012, 17:00:09 »
Allá vamos, Yorchssss  :P. No sabes cuánto me alegro de que la gente que no te conoce aún pueda saber al final de la semana, lo grande que eres  :P :) Para grande tú, Miguel, sin discusión.

1-¿te vas a llevar mañana el "Ora et Labora"?  ::)
Teniendo en cuenta que me lo tengo que leer hoy y que preveo un buen ratete escribiendo no podría asegurarlo. De todas formas, que no se me levanten en armas las masas, que en caso de no haberme preparado llevaría un Goa o un Burgundia (o me apuntaría a cualquiera de los juegacos que se proponen cada semana).

2-¿por qué dices siempre que no te consideras un jugón, cuando a mi me da la sensación de lo contrario?
Vamos a ver si sé explicarme al respecto. Me cuesta horrores entender los juegos (cada vez menos, afortunadamente), no hablo ya de ganar (esos Gelete, Maeglor, Jai, jbsiena, ishtar, Reuner... Dios, solo de pensarlo un sudor frío me corre por la espalda ;D ;D ;D); de una vez para otra se me olvidan las reglas del juego más chorra que te puedas imaginar, los reglamentos ya pueden estar en castellano que como sean un poco más complicados de lo normal a mí me seguirá pareciendo estar leyendo swahili...

No es que me considere no-jugón, pero si a mí se me mete en el saco de Félix de los jugones me parece que debería crearse una nueva categoría (algo así como über-jugones) para separarme del grupo de los máquinas que juegan a lo que les echen, memorizan reglamentos como si de la receta de la tortilla francesa se tratase y son capaces de ganar un juego la primera vez que lo juegan, ya sea medio durmiéndose (esto sin referirme a nadie, que conste :P) o sin apenas enterarse de las reglas. En ese caso sí aceptaría que se me integrara en el grupo de los jugones rasos, sin galones. ;)

3-¿cuántos kilómetros habrás hecho en tu coche en el último año y medio, en busca de una partida? ¿y cuántos, llevando a sus casas a gente de mal vivir?  ;D
La verdad es que no lo tengo contabilizado, pero a pesar del dineral al que nos han puesto el litro de crudo lo considero un dinero requetebien gastado. Ningún remordimiento al respecto.

De todas formas, tampoco es que haya viajado demasiado lejos, que habrá gente por ahí para los que 50 o 60 kilómetros de trayecto sean un paseo, así que debo sentirme afortunado: Villalba, Rivas, Arganda, Valmojado, Villanueva de la Cañada (bye bye), Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Leganés, Alcorcón y Madrid capital tropocientas veces, aparte de la Willynchkedada en El Buste, Zaragoza; han sido paradas de obligado cumplimiento en mi ruta lúdica y lo continuarán siendo mientras me inviten, que yo para aceptar invitaciones he demostrado ser más rápido que "Billy el Niño."

En cuanto a "la gente de mal vivir," sigo las palabras de El Fary, poeta de nuestros tiempos cuya sabiduría me fue traspasada por calvo: "deja a los chavalotes, Pablo, déjalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía o camelan pegarle un poquito a la mandanga pues déjalos." Aquí tenéis el documento aquellos que aún no hayáis visto la luz:
INIGUALABLE :D

Es decir, que yo les dejo que camelen y si está en mi mano les acerco a casa, que como voy a Trinas voy fresquito y bien despierto. Una labor social como cualquier otra que veo recompensada con creces con el cariño que me profesan l@s triatletas de la noche no solo después, sino también antes de camelar.

4-¿qué es lo mejor y lo peor de GenX Puebla?
Lo peor: el olor a cloaca que proviene del excusado. Uno que tiene el olfato bastante desarrollado como yo no podría estar allí de no ser que se lo pasa de puta madre. ;D

Lo mejor: el fresquito en verano, que en invierno es frescazo y te obliga a dejarte el abrigo puesto para minimizar el riesgo de sufrir una hipotermia. Sin embargo, últimamente, con lo multitudinarias que nos están quedando las quedadas en Puebla, parece ser que tocamos a menos frescor por persona, con lo cual no es que nos asemos de calor, pero sudarse se suda.

5-¿qué otro lugar que conozcas sería un buen sustituto?
Saliendo de casas particulares y clubs (he visitado Da2 y Runa y me he llevado una muy grata impresión de las instalaciones que tienen) solamente he jugado en cafeterías del centro de Madrid como La Luna de Madrid o La Manuela.

Yo no viví la etapa del famoso y extinto Laberinto, pero mi opinión al respecto es clara: no cambio una cafetería por Gen X por nada del mundo. Me parecen más incómodas de largo, los juegos de tablero grande o muchos componentes es imposible jugarlos (probamos un Le Havre el día que ishtar y yo nos conocimos y la sensación de agobio del espacio se sumó a la ya intrínseca del juego, lo que dio como resultado un agobiazo del copón que no estoy dispuesto a repetir) y siempre se corre el riesgo del derrame accidental anti-juegos que me crispa solo de pensarlo.

Como solución para quedar otros días además del martes y para echar jueguecillos pequeños y fillers, sin embargo, nunca diría que no a visitar una de estas cafeterías, sobre todo si después de la partida puedo pimplarme la Tosta de Hummus de La Luna... mmmm, ¡qué rica!

6-¿cuándo le vas a pedir a "Ruloma" que te haga un Crokinole?  :D
Pues depende de si me independizo o no, cosa que espero me sea más fácil conseguir de ahora en adelante. La verdad sea dicha, cuando salió el mega-pedido de treintaytantos tableros con sus correspondientes fichas no pude apuntarme por no disponer de espacio físico donde almacenarlo y traté de ponerme una coraza y pensar "si en realidad no te gusta tanto..." Pero aviso a navegantes: si no tenéis espacio o dinero para haceros con uno seguid este sabio consejo: ¡NO LO PROBÉIS! ;D ;D ;D

Conclusión: se lo pediría en cuanto tuviera una pared propia donde colgarlo.

7-¿que disco, CD o lo que sea que tenga música, salvarías de tu colección, si te tuvieras que quedar con uno sólo?
Como me das la opción "lo que sea que tenga música" diré una obviedad y haré una pequeña trampa: el iPod, que lo tengo todo metido. ;D

8-¿qué libro te ha enseñado más? (y no me hables de libros de texto ;))
Llevo una época bastante larga en la que mis lecturas han sido escasas y mayormente centradas en los exámenes que acabo de aprobar, pero por decir uno que me conmovió y me removió por dentro: Ensayo sobre la Ceguera, de José Sara-Mago :D :D :D Jamás había sentido esa claustrofobia mientras leía un libro ni he aprendido tanto de la condición del ser humano después de leerlo, tanto para bien como para mal. Recomendable 100%.

9-¿cómo ves tu vida desde la pasada semana en que coronaste con éxito tu particular Everest?
La veo tranquila, sin estridencias, con la satisfacción del deber cumplido pero la seguridad de que nuevos retos se abrirán ante mí después de haber alcanzado este. Ahora mismo (y tiene narices decir esto a los 34 años) veo en el horizonte no tan lejano la que llamaremos a partir de ahora OPERACIÓN EMANCIPACIÓN. :B

Sinceramente, cuando me dieron la noticia sentí por dentro una alegría inmensa, pero llevaba tantos días pensando que sí, que no, que sí, que no... que tampoco me dio por pegar brincos de alegría. No sé, será cuestión de mi personalidad más bien estoica y tendente a la represión de los sentimientos. ::)

10-¿qué va a pasar, cuando vuelvan de sus vacaciones, algunos de los "decatletas de la noche y de los 2L", y vean tus progresos en la "evangelización Trinica" del resto de la Cofradía de GenX?
Por favor, Miguel, no me atribuyas esos méritos, que me buscas la ruina. ;D Durante meses he sido el único representante en las post-quedadas de la filosofía "Trínica" (como has hecho muy bien en llamar) y lo he llevado con una dignidad tremenda, no me lo podéis negar. El giro de conversión hacia el Trinismo realmente no ha sido tal, y mucho menos ha sido promovido por mí. Simplemente han cambiado las personas por vacaciones de algunos y los trínicos, coca-colistas y spriteros hemos pasado a ser mayoría. Pero poco a poco las aguas (a ser posible de Valencia) volverán a su cauce, ya lo verás. Y si tú no estás para verlo tranquilo, que ya te informaré yo de los progresos de los triatletas en su preparación para el próximo campeonato del mundo.

11-¿cual ha sido la kedada que recuerdas con más cariño por los motivos que sean?
Recuerdo todas con cariño, si no mentiría, pero por individualizar en una me quedaré precisamente con la única a la que falté, hace 2 semanas. Fue por un motivo de causa mayor (el examen de marras) y eché mucho en falta estar en mi ambiente un martes por la tarde, pero entre todos me mandasteis tanto cariño y tanto apoyo que gran parte del posterior aprobado os lo debo a vosotros, fijo.  ;)

12-¿dónde te encuentras mejor, en una casa con algunos jugones o en algún local con mogollón de ellos? ¿piensas ir en breve a algún Festival tipo Córdoba?
Si son "mis jugones," en cualquier sitio. Si son otros jugones cuantos menos haya, mejor, sobre todo si son ruidosos. No tolero demasiado bien ese murmullo en el que empiezan las conversaciones y que acaba convirtiéndose en un griterío que produce más decibelios que el despegue de un Boeing 747. Además, lo tengo comprobado, afecta a mi rendimiento directamente. [modo EXCUSA on ;D]

13-¿de no haber sido Filólogo, que hubieras hecho? ¿qué otras alternativas te gustaban?
Sinceramente, desde que empecé a pensar con la cabeza, mi idea siempre fue la de ser profesor de inglés. Se juntó esta feliz idea con el hecho de que fuera una de las carreras con la nota de acceso más baja, lo cual facilitó la elección enormemente.

¿De no haber hecho Filología qué habría hecho? Pues siendo de letras puras como siempre fui (con Latín y Griego, nada de Arte), habría tenido que estudiar Derecho, Periodismo, Traducción e Interpretación o directamente dedicarme a tocar la guitarra (cosa de la que por cierto no tengo ni idea, no vaya a saltar alguien a preguntarme por mis avances y tenga que dar esto :-\ :-\ :-\ por respuesta).

14-Y de momento paro, no sin antes pasarte el lístín telefónico.. ???, digo, la Lista de algunos besekeros para que "escupas", "despotriques", "alabes" o lo que te salga de tus "reales", sobre ellos.

    a- Wkr Jefe del chiringo. Últimamente he tenido ocasión de leerle en varias ocasiones en el Cajón de Sastre y me ha dado la sensación de encontrarle bajo de ánimos. Me gustaría poder hablar con él cara a cara y poder explicarle cómo yo hubo una época (bastante larga) en la que estuve en ese lugar y hoy me encuentro en el polo opuesto. Vale que la suerte es un factor importante en que en la vida te vaya bien o mal y que hay imponderables por encima de nosotros contra los que no podemos luchar, pero me resisto a pensar que cuando nos va mal solamente nos puede ir a peor.

    b- Gelete Qué decir de él que la gente no sepa: que es mi amigo ;) (eso seguro que muchos no lo saben). Fue la persona que me introdujo en el círculo donde me muevo actualmente y le estaré eternamente agradecido. Además, coincidimos bastante en el sentido del humor y sus explicaciones son un placer para los oídos del no-jugón. Lo que no entiendo todavía es por qué no se ha decidido nunca a publicar una vídeo-reseña. Seguro que quedaría de lujo.

    c- Lev Mishkin No le conozco en persona, pero seguí con interés todas sus opiniones sobre el Twilight Struggle y el concurso de La Carta China. Es un tipo cuyas opiniones me parecen de fiar.
    
    d- Gixmo Le conocí en persona en una quedada en Zaragoza y, a pesar de no compartir demasiados momentos con él debido a que éramos bastantes personas, me cayó simpático. Ese arte escanciando sidra no se olvida fácilmente. Además, aprovechando la coyuntura y el cierto privilegio que me otorga el hecho de ser el actual baronet, me gustaría hacerle una pregunta: Gixmo, ¿por qué nunca apareces como conectado en el foro incluso cuando acabas de publicar una respuesta? Lo siento, pero es mi Expediente X dentro del foro y nadie me ha sabido dar respuesta.

    e- Byfed Tampoco le conozco, pero a veces lurkeo por las quedadas de otras comunidades autónomas y solo con ver que hay quedadas que se llaman Casa de Byfed ya le sitúo mentalmente en el lado del "buen rollo." Además, a pesar de que confiesa que tiene una colección bastante pequeña, en el foro de compra-venta me he acostumbrado a verle vendiendo juegos que solo él debe saber que existen.
 
    f- Afrikaner No le conozco, pero he de decir que empatizo con él en cierto modo. Establezco cierto paralelismo entre sheffieldgeorge - alumnos y Afrikaner - besekeros y me salen las cuentas. Su trabajo en este foro me da la sensación de no ser precisamente agradable (a veces los adultos también podemos llegar a ser negligentes y, lo que es peor aún, impertinentes) y tampoco sé a ciencia cierta si está reconocido o no por el resto de miembros, pero debería. Después de leer su hilo de baronet aprendí a entenderle todavía más.

    g- Koblar Me troncho con sus tonti-reseñas. Además, si no me equivoco de persona, somos compañeros de gremio, lo cual unido a lo primero me hace pensar inmediatamente que debe de ser un gran tipo.

    h- Bravucon El monete malvado del armario. Últimamente no escribe tanto (o me da esa sensación) pero sus opiniones siempre me resultan interesantes.

    i- Acv Gurú de los juegos de mesa. Debe haber tragado litros de quina con los temas de las erratas, los componentes y demás historias que hemos hinchado y después desinflado entre muchos usuarios. Como dije de bravucon, sus opiniones son referencia para mí: bien para seguirlas, bien para tomar el camino inverso, pero siempre desde la admiración y el respeto.

    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz No le conozco, pero espero ponerle remedio a eso a la orden de YA. ;) Viene de una tierra que me ha dado algo de lo que más quiero en esta vida: mi madre; y solo por eso merece el máximo de mis respetos. Tierra de Barros rules!

    k- carlosmememcmc No le conozco personalmente, pero por lo que he visto en el foro, sería un profe idóneo para introducirme en el cenagoso terreno de los wargames.

    l- Elqueaprende ¿Qué decir de él que no se sepa ya? Lo resumiré en una palabra: GENEROSIDAD. ;)

    ll- Gand-Alf Otra de las opiniones que tengo más en cuenta dentro de la BSK entre la gente a la que no conozco personalmente.

    m- Nikita Demostró conmigo una paciencia infinita nada más empezar en el foro, cuando quería colgar un hilo en el foro de compra-venta y no me atenía a una sola regla o lo dejaba abierto. Se tiene el cielo ganado conmigo, pero aprendí y ahora me tengo un Amazon particular que nadie tiene que venir a ponerle un "pero."

    n- Brackder Probé el prototipo de su Crusoe con Willynch en una quedada en Puebla y no puedo más que desearle suerte. Lo pasamos muy bien aquella tarde. ;)

    ñ- Gurney Le conozco en persona y me da pena que ya no participe tanto en el foro. Un tipo que me cae genial y que alegra las tardes cada vez que le da por pasarse por Puebla. Tiene una de juegos raros que lo flipas, pero le pone una ilusión al asunto que hasta me suele apetecer jugarlos. ;D (Confieso que soy un poco tiquismiquis, más con los juegos que compro que con los que juego).

    o- Speedro Otro veterano de Madrid a quien no tengo el gusto de conocer. Sus palabras destilan sensatez. Me gustaría, como con muchos otros miembros del foro, echar unas partidas con él en algún momento.

    p- Perezron No me explico por qué, pero a pesar de ser moderador y de conectarse más o menos con regularidad no le tengo en el disco duro. Será que no escribe tanto como al principio.

    q- Anaskela Le conocí en las jornadas de puertas abiertas del club Da2 (gracias a OsKAríN por la invitación) y me pareció un tipo brillante. Un sentido del humor magnífico y unos conocimientos sobre juegos a prueba de Time's Up friki. :D

    r- Valdemaras Me vale la opinión que he dado sobre carlosmememcmc. Un partida a un wargame de esos de introducción no estaría mal.

    s- Randast Otro gurú de la industria. Ilustraciones preciosas e intervenciones dignas de reseñar. Qué más se puede pedir...

    t- Zoroastro Uno de mis grandes "por conocer" de la escena madrileña. Está en boca de todos y siempre para bien. Por algo será. Eso sí, dicen que es un hueso de cuidado jugando. No sé yo si debería retarle a una partida...

    u- Pensator Si Nikita está con él será porque es un buen tipo. Si alguna vez vuelvo a ir por Barcelona y me apunto a una quedada ya os contaré mis impresiones.

    v- Jsper Nuestro primer (y único) encuentro tú mejor que nadie sabes cómo fue, Miguel. Charla animada interrumpida por el derrame accidental de medio vaso de Fanta Naranja... :-[ Esperemos que la próxima vez haya mejor suerte.

    w- mymenda Desgraciadamente, he de aplicarle la misma teoría que ya he comentado sobre Perezron...

    x- Miguelón Otro extremeño bueno. A ver si en esta escapada que se va a dar el comando extremeño por Madrid logramos coincidir. Me gustan sus opiniones y no me gusta tanto su "estará cuando esté..." jejeje

    y- Maeglor De los aquí nombrados, mi otro "pilar" junto a Gelete. No falla nunca, siempre está de buen humor y es un placer compartir mesa con él (aunque sea en un Le Havre en el que solamente puedes asistir como espectador a una victoria suya en una partida en la que participas :(). Mientras él siga ahí me tendrá a su lado porque también es culpable y le agradezco la acogida que se me dio en Gen X (todo esto aunque la música y el bebercio no nos unan precisamente ;D ;D ;D).
    
    z- Stephane Francés simpático donde los haya. Ya le he felicitado en algunos de los hilos que abren mostrando reseñas, abriendo cajas de juegos nuevos o comentando la actualidad boardgamera. ¡Viva 5 minutos por juego!

PD: La falsa, es sin duda, la 2. Un tío serio como tú, no puede haberse pillado una "mierda" como esa nunca  ;) Cosas más raras se han visto, Michael, pero el domingo desvelaré la veracidad o falacia de semejante aseveración...
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 03:04:40 por sheffieldgeorge »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2012, 17:21:31 »
Cuentanos 3 grupos de música que te gusten y a que jugarias escuchando cada uno de ellos?

Por ejemplo, para uno de los juegos monster por excelencia como el Twilight Imperium III, escogería una banda gélida, venida del frío del norte de Europa: Sigur Rós. Para muestra un botón:


Para uno de mis juegos favoritos: Race for the Galaxy; algo con un poco más de marcha, sin abandonar el rollo indie-electrónico: el último disco de Kelis, influenciada por David Guetta como todo hijo de cristiano hoy en día, pero que a mí me gusta:


Y por último, para otro de mis juegos favoritos como es el Goa, alguna canción de Beirut:
&feature=fvwrel

Muchas gracias por pasarte por aquí, pacornic. Toda pregunta es bien recibida. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2012, 17:36:31 »

-Abundando en lo que dice roanoke (pregunta 2) ¿Se considera Vd. YA un jugón (de una Puñetera Santa vez)? ¿Qué cojones narices hace falta para que Su Yoryería se considere un JUGÓN?
Ya he contestado que sí, jodido querido Paco ;D ;D ;D (siempre que haya una categoría por encima en la que quedarían encuadrados los über-jugones). En un símil tenístico, no sería un torneo de chavales en mi pueblo (ojo, gran reconocimiento por mi parte a esos chavales y monitores), pero tampoc un Grand Slam. Si acaso podríamos dejarlo en un Masters 1000. ::)

-¿Porqué le molesta a Vd. tanto que se utilicen 'palabros' como 'flipear'?
Podría atribuirlo a la "deformación" profesional, pero la verdad es que ya tengo hecho el oído a esas cosas y creo que me controlo más a la hora de reprenderos. Si uno está acostumbrado a que carpet es carpeta o a que horn es horno, debe terminar acostumbrándose a cualquier cosa. En vuestro descargo, decir también que el nivel medio de inglés en Puebla tampoco está mal. No es nada para tirar cohetes, pero tampoco desastroso (a ishtar no la incluyo en el cómputo, que dice que se le da mal y no me ha mostrado sus habilidades al respecto).

-¿Es por esto del baronet que se mueve al Spicherpeich?
Perdóneme usted la molestía. Es que estoy en plan Quevedo, produciendo texto sin parar. En cuanto me dé flato y tenga que parar a coger aire muevo al Espichistán. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2012, 17:46:08 »
Aún recuerdo aquella conversación en la que acabaste diciendo "yo no seré besequero nunca ... eso se lo dejamos a gente como Calvo, que es un tio de puta madre que tiene muchas mas cosas que contar" ...

Enhorabuena ( te lo digo demasiadas veces últimamente, y no me canso ! ) por tu elección !

¡GRACIAS, Quique! A mí también me duele la boca de dar las gracias a diestro y siniestro últimamente, pero tampoco me canso.

Mi pregunta es ... ¿ Cuántos mojitos cayeron el viernes ?

Tssssssss, calla, que se descubre el pastel. De verdad que no se os puede contar nada... A ver, pongámonos en situación: momento de alegría inmensa, terracita en mi pueblo con un buen clima y en buena compañía (lo cual implica no tener que coger el coche, que siempre ayuda) y uno que se lía la manta a la cabeza y se pide ¡¡¡UN MOJITO!!! (ya veo el mito derrumbándose a mis pies 8)). Bueno, en realidad pedí dos :-[, pero el 2º me lo trajeron tan cargado que no hubo narices a tomárselo y se lo terminé dando entero a mi hermano. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2012, 18:02:14 »
Ya lo ha dicho Quas4r: este es de los baronetazgos más merecidos que me pueden venir a la cabeza.

ENHORABUENA JORGE.

Yo voy a dosificar la batería de preguntas  ;D ;D ;D

Muchas gracias, calvete. Un día de estos me explicarás con razones de peso por qué todavía no lo has sido tú. Misterios sin resolver...

Empezaremos con algo ligero:

1) Cuentanos una partida de un juego nuevo en la que hayas estado perdido sin saber exáctamente de qué iba el jaleo, y de pronto te has iluminado, has visto la jugada y has metido una lijada a tus compañeros de mesa ganando la partida (o haciendo una remontada épica).
Tal partida no existe, querido calvo. En los juegos nuevos o me pierdo y me encuentro a la hora de haber terminado la partida o más o menos me voy encontrando durante toda la partida y me vienen voces del otro lado de la mesa que dicen cosas del estilo de: "He petao, tíos, he petao" ;D o "Esta partida no se me está dando nada bien. Vas a ganar." ;D (Cada una de ellas pertenece a un insigne compañero besekero, pero por la ley de protección de datos no diré su nombre :D).

En las primeras partidas a un juego de cierto peso específico lo más normal es que pierda irremisiblemente desde el turno 2 de 12, pero últimamente se han dado 2 casos en los que no me ha costado demasiado acabar ganando. He barrido desde el principio ;D: un tal Príncipes de Florencia del que ya he hablado antes y en la que no sé exactamente quiénes participaban ;) y un Macao tras el cual Gelete sufrió una reacción que le obligó a jugar hasta ganar una partida (fue la siguiente que jugó en Puebla con sus cartas super-tradu-maquetadas, pero yo no participé ::)).

2) ¿Qué se agarra mejor a la superficie: la zapatilla alpargatera o el mocasín tradicional?
De todas todas el mocasín. La alpargata es fresquita y muy veraniega, pero depende de en qué superficie resbala y resulta incómodo cuando se introduce tierra o pequeñas piedras bajo la planta de los pies. A pesar de ello, hago uso de ambas cosas, como pareces haber apreciado... :P





sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2012, 18:37:28 »
Un baronet fresquísimo, sí señor  ;D

Hombre, Betote, muy fresco no soy si nos atenemos a la terminología que impera en las post-quedadas de Gen X Puebla, aunque hay gustos para todo... 8) Fresca de verdad está la noche madrileña (y también la de Valmojado, ¿verdad, Óscar?).

Sea como sea, muchas gracias por pasarte y saludar.Vamos con tus dos preguntas y sus correspondientes respuestas:

Ahí van dos para que compartas tu sabiduría con los meros mortales:

1.- ¿Cuál es tu juego favorito al que no has ganado nunca?

Puesssssss... pongamos por ejemplo el Agricola o el Le Havre. Juegos que no he jugado tanto como me gustaría porque en casa no juego a prácticamente nada y no me ha dado todavía por jugarlos en solitario, pero cada vez que los he jugado he acabado echando humo por la cabeza y quedando muuuuuy lejos del primero. Vamos, que ni me he acercado nunca. Sin embargo, la primera que eché al Ora et Labora la gané. No me preguntes por qué esa diferencia, pero así fue.

2.- ¿Usas juegos en clase? Si es que sí, ¿lo haces como herramienta didáctica o por puro frikismo?
Aquí he de reconocer que voy a quedar como el culo, pero ya que estamos, para qué inventarnos nada: la verdad es que los únicos juegos que he utilizado en clase han sido didácticos, no juegos de mesa al uso. Me gustaría haber utilizado el Dixit, el Hombres Lobo de Castronegro y similares; pero al final, por una cosa o por otra, solamente he terminado utilizando los típicos Scattergories, 20 Questions, Bananagrams, Boggle Flash... De todas formas, es algo que siempre he tenido en mente, pero al final nunca me he decidido.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2012, 18:40:17 »
Jorgito, que sete acumula el trabajo...

Pues mira que yo no soy asiduo al baronet, pero al ver que eras tu me he dejado asomar :)
Lo primero, darte la enhorabuena por tu nuevo puesto, espero que veas las cosas con otros ánimos. Cuento contigo para que levantes el pais, y así otros podamos volver.

1) Ahora que eres funcionario te veremos más o menos por webs ludicas? Y eventos ludicos?

2) En tu estancia en UK, te hacías llamar Jorge o George? Que opinas de los que se niegan a traducir su nombre (si tiene traducción? Y de los que siempre lo traducen?

3) Que opinión tienes sobre UK? que es lo que más te gusta y lo que menos? Que opinas de sus habitos alimenticios? Qué me recomiendas como must-do o must-visit?

4) Tienes conocimiento de cómo de extendida está la afición ludica en uk?

5) Race for the Galaxy o San Juan? o 51st state?

6) Te consideras al menos un jugón del RftG o crees que Maeglor y Gelete aun te ganarían?

7) Adquire, Union Pacific o European Airlines?

8) Comentaste que debido a reinterados problemas en las anteriores mathtrades no piensas participar en las próximas, ¿Si cambiara algo lo volverías a considerar? ¿alguna sugerencia?

A mi me parece que la falsa es la 1, que estuviste en uno de los dos sitios, pero no los dos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2012, 19:37:56 »
Esto es lo que se llama un baronet por aclamación popular. Muchos los que pensamos que ya era hora, ¡enhorabuena!

Preguntillas:

¿cuantas horas al día pasas conectado en BGA?

Ahora que eres un jugón oficial, ¿que juegos recomiendas a los principantes? Intenta poner uno de cada tema o mecánica.

Te veo puesto en música; ¿qué banda sonora le pondrías a?

- caylus
- TI3
- Time´s up
- Agrícola

Los rizos de Gelete, ¿son de naturales o crees que son fruto de un oscuro pacto con el diablo?



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2012, 20:19:58 »
Continuamos:

1) Una cosa que me gustaría que explicaras, si te apetece, es lo competitivo que te consideras y como experimentas dos cosas:

a) no ganar.
b) la competición.

Esta pregunta viene sobre todo por que me dió mucha pena que no participaras más en las Nómada Player, y creo que algo tuvo que ver con los resultados de las partidas.

Unas preguntas 0´60:

2) ¿El blanco combina con todo?

3) ¿La natación es el deporte más completo?

4) ¿Si no tienes celos es que no le quieres de verdad?

5) ¿Las mejores baladas son de grupos heavys?
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 14:09:16 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2012, 20:29:50 »
ENHORABUENA!! por partida dobleeee!!!!!! A sus pies señor Baroneteee!!!

Un fuerte abrazote y disfruta de tu baronetazgo.

Ups, que no me pase como a mí, por descarte digo que la falsa es la 1.

¡Hombre!, el Robocop que ya casi ha dejado de serlo. La noche de Valmojado está fresquísima, Óscaaaaaaar. jajaja

Otro abrazo para ti, y otro más para esa farola de Valmojado. ¡Cuánto arte! ;)

Preguntas:

-¿alguna vez has probado bebidas alcohólicas?, ¿te has agarrado alguna melopea, o mareillo?, en caso afirmativo ¿cuales fueron sus consecuencias? ;D
La respuesta a la primera es: sí. No de todo ni en grandes cantidades, pero sí.

La respuesta a la segunda y tercera podría dar al traste con el juego de las 3 verdades (o no), así que me veo obligado a posponer el momento confesiones de esa información hasta el próximo domingo. Espero que me sepas comprender.

-¿que manías tienes con los juegos? ¿los hueles? ¿los acaricias?... he descubierto recientemente que eso de que te vengan con desperfectillos te pone de los nervios.... ¿que has llegado a hacer por solucionarlo?  ;D
¿Cómo?, ¿oler?, ¿acariciar? Tengo manías, como supongo que todo el mundo, pero por tener relaciones íntimas con los juegos todavía no me ha dado. ;D ;D ;D

Así que me acuerde una manía es la de poner la tapa mirando hacia el mismo sitio que la caja. Nada una mirando hacia el norte y la otra hacia el sur. Eso no está tolerado en mi universo sheffieldgeorgero.

Del mismo palo las cartas: ya puede traer el juego 300 cartas, que después de las partidas, al ir a guardar el juego en su caja, me cercioro de que todas las cartas estén mirando en el mismo sentido y dirección. Trabajo de los más entretenidos y emocionantes que se le pueden ocurrir a uno, oiga.

Al principio era más de enfundarlo y embolsarlo todo, pero ahora me he relajado un poco en ese sentido. Ayer, sin ir más lejos, fuiste testigo cuando jugamos el Parade sin enfundar y ya viste que ni me chirriaron los dientes ni me dieron picores de muerte.

En cuanto a los juegos que vienen con desperfectos es cierto, me fastidia un poco comprar (y pagar) algo como nuevo y que cuando te llegue en realidad esté estropeado. En ese tipo de situaciones siempre intento razonar con la tienda en cuestión, pero si la negociación no llega a buen término he llegado a poner cosas a la venta para volver a comprarlas. Hasta ese punto llega mi manía por recibir los juegos en perfecto estado. Después de tenerlos en mi poder los puedo haber golpeado o rallado yo mismo sin querer al almacenarlos, pero llegado ese momento no me suele dar tanta rabia. ???

-¿te ha cambiado mucho tu vida los juegos de mesa? ¿donde te ves dentro de unos años respecto a ellos?
Mi vida ha dado un giro de 180º (no de 360, como dicen los "eruditos" :D). Básicamente, de ser un personaje solitario que no tenía un grupo de amigos con quien salir por costumbre de manera semanal (aunque sí tenía amistades con las que podía quedar esporádicamente) he pasado a tener un grupo de amigos de número indefinido pero bastante elevado con los que quedo cada semana al menos una vez (ahora al ser verano siempre hay alguna que otra escapadilla adicional :)). Además, varios de ellos me han dado muestras de que puedo contar con ellos para lo que haga falta, lo mismo que intento transmitirles yo a ellos, aunque no sé si el mensaje ha llegado al otro lado en cada uno de los casos.

El tener tal cantidad de gente a mi alrededor me ha hecho ganar en confianza en mí mismo y me ha subido la autoestima varios enteros, a la vez que me ha permitido intentar ayudar a los demás en lo que he podido. Creo que no me equivoco si afirmo que ahora soy un ser más sociable y con muchas más y mejores habilidades sociales. En definitiva, me gusta el nuevo yo, y vosotros jugáis un papel muy importante en el nacimiento de ese yo.

Ale, si hay algún psicoanalista in the house ya tiene material para entretenerse un ratete. :P

En cuanto a dónde me veo en un futuro con respecto a los juegos, espero que cerca, aunque eso nunca se puede saber con tanta antelación. Lo que sí me gustaría es conservar las amistades que estoy haciendo, tanto si es alrededor de los juegos como si alguna de las partes (o todas) se aleja de ellos. Por mi parte prometo seguir dando la tabarra un buen tiempo. No tengo pensamiento de aparcar esto en un tiempecillo para dedicarme a otra cosa.

-Defineme tus gustos musicales, ¿mucho britpop? ¿tiene que ver que pasaras un año viviendo en England?
Ahora te hago un repasillo para que veas lo que se cuece en mi iPod.

¿Britpop? Pues sí, aunque en mi casa sonaban Oasis, Blur u Ocean Color Scene bastante antes de pasar aquel año en Inglaterra. ;)

Veamos, por partes y mezclando lo nuevo con lo medianamente antiguo (mi música es más que nada de los años 80-90 en adelante, así que no tengo nada realmente clásico):

r'n'b: AALIYAH, año 1994, BACK & FORTH

hip-hop: NAS con LAURYN HILL, año 1996, IF I RULED THE WORLD

jazz vocal: LIZZ WRIGHT, año 2003, OPEN YOUR EYES, YOU CAN FLY

pop: BROOKE FRASER, año 2011, SOMETHING IN THE WATER

electro-pop: ROBYN, año 2010, DANCING ON MY OWN

electrónica: TUJIKO NORIKO, año 2003, NARITA MADE

acid-jazz: BRAND NEW HEAVIES, año 1994, BACK TO LOVE

rock: MUSE, año 2007, TIME IS RUNNING OUT

folk: FLEET FOXES, año 2008, WHITE WINTER HYMNAL

brit-pop: THE VERVE, año 1997, SONNET

indie: MIDLAKE, año 2006, ROSCOE

blues: AMOS LEE, año 2005, ARMS OF A WOMAN


Ale, con esto creo que vamos servidos por ahora, que creo que hay más cuestiones musicales por venir.
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 21:08:24 por sheffieldgeorge »