logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24623 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2012, 09:48:42 »
Esto es lo que se llama un baronet por aclamación popular. Muchos los que pensamos que ya era hora, ¡enhorabuena!

¡Hola César! Graciaaaaaaaas. Yo pensé lo mismo cuando te tocó el turno a ti. ;) Gracias por dejarte caer. Vamos al lío, que hoy hay quedada en Puebla y tengo horario reducido como el IVA. >:(

Preguntillas:

-¿cuantas horas al día pasas conectado en BGA?
No las cuento, pero si digo más de una y menos de 24 seguro que acierto, ¿verdad? Todo tiene su por qué, y te lo voy a explicar a ti, que aunque no te conozco personalmente me caes de puta madre: el tema es que este año con todos los recortes en educación solamente he podido trabajar a media jornada (y ahora mirando hacia atrás doy gracias), lo cual me ha reportado poco dinero, pero bastante tiempo libre. De hecho, dos días de entre semana los tenía libres (el día de las quedadas y el siguiente, lo cual me permitía seguirle la pista a los decatletas de la noche) y los que iba a currar tenía un horario bastante apetecible. Esto, sumado al vicio al Race for the Galaxy que aún tengo, se traduce en echar entre unas cuantas y muchas partidas al día por BGA, donde he coincidido con muchos besekeros, entre ellos tú.

-Ahora que eres un jugón oficial, ¿que juegos recomiendas a los principantes? Intenta poner uno de cada tema o mecánica.
¿Eso de uno por cada tema o mecánica no suena un poco amplio? Como yo de temáticas, mecánicas y chiripitifláuticas no es que tenga demasiada idea me voy a tomar el atrevimiento de contestar un poco a la virulé diciendo que si les pones en la carta Time's Up, Colonos de Catán, Carcassonne, Dixit, Hanabi y Stone Age seguro que hay algo con lo que pican. En mi caso ha habido 2 de estos que han funcionado: en casa el Colonos y con un grupo de amigos de la facultad el Dixit, que salieron encantados, aunque es gente a la que veo cada 2 o 3 meses, o sea que para la próxima ni se acuerdan.

-Te veo puesto en música; ¿qué banda sonora le pondrías a? Alguno te quitaría la razón (no miro a nadie pero en realidad miro siempre a los mismos ::)). Estoy puesto básicamente en MI música, la que a mí me gusta. Del resto tengo un poco menos de idea, la verdad.

- caylus ¿Algo serio y magnánimo, rollo medieval? Como no se me ocurre nada, calzo lo siguiente: EXTRAORDINARY MACHINE, de Fiona Apple

- TI3 Ya le puse una más arriba, pero por poner otra... IF I HAD A HEART, de Fever Ray

- Time's up Alguna frenética, para darle un punto más adrenalítico si cabe al juego... ;D BUCKY DONE GUN, de M.I.A.

- Agrícola Una alegre para que los granjeros trabajen más y con más productividad: THERE GOES THE FEAR, de Doves


-Los rizos de Gelete, ¿son de naturales o crees que son fruto de un oscuro pacto con el diablo?
Pues pese a mi cercanía, no te creas que lo tengo demasiado claro. Eso sí, si era un pacto con el diablo espero que le haya dado permiso, porque ahora no le queda ni uno. Se nos ha vuelto un tipo formal. Si buceáis por el hilo de Verano en Gen X Puebla de roanoke le podréis ver "repeinao," que es también todo un espectáculo. ;D ;D ;D

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #46 en: 31 de Julio de 2012, 09:54:48 »
Aun no he tenido el placer de recoger el guante que arrojaste hace unas semanas en el hilo de KDDs Torrejoneras, a las que por supuesto estas invitado :D. Probablemente yo no pueda asistir XD


¿Que tal es el ambiente en Puebla? Trabajo al lado y jamás he pasado a echar unas partidas, a comprar si.
Hoy estoy en Gran Vía ¿Te invitas a unas cervezas?

PD: me has decepcionado con La buena vida y Los planetas. MAL MAL MAL Y MAL!!!!


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #47 en: 31 de Julio de 2012, 10:03:51 »
Ese George...
Enhorabuena!

Coronado Baronete, ahi te echo una chorri-ronda de preguntas:

1- Un libro?
2- A que huelen las cosas que no huelen?
3- Carne o pescado?
4- Wallace o Feld?
5- Trina o nestea?
6- Tus 3 juegos favoritos?
7- La partida donde mejor te lo has pasado?
8- En un juego... prefieres: Matar a Gelete o conseguir que los demas le maten?
9- Tienes algun animal de compañia?
10- Ciudad/Pais extranjero al que tienes especial cariño?
11- 3 Peliculas?
12- El juego que mas odio (o indiferencia en su defecto) te produce?
13- Playa o Montaña?
14- 2 Series de television favoritas?
15- Un deporte?
16- Que asignatura se te daba peor u odiabas mas en el instituto?
17- Algun vicio o mania que declarar?
18- Que haces cuando no estas jugando ni estudiando inglispitinglish? que otras aficiones tienes?
19- Has pensado en dar clases de ingles a chavales mientras jugais a un juego?
20- Donde querrias viajar (y que aun no lo hayas hecho) ?
21- TV... amor u odio?
22- tanga o picardias?
23- Euro o Ameritrash?

Asi son las preguntas del negro, casi todo absurdo, pero curioso :p
Abrazotes!

jbsiena

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2012, 10:11:25 »
¡Pues felicidades por tu nombramiento, hombre!

Algunas preguntillas:

¿Te gusta organizar, mantener el orden, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa? En los hilos de las quedadas de puebla, en las propias quedadas, siempre preocupado para que todo el mundo tenga juego y nadie se quede colgado.....

Si tuvieras el tiempo y el dinero necesarios, ¿a qué cinco lugares te gustaría viajar?

¿Cuál es la playa más bonita en la que has estado?


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2012, 10:35:47 »

Continuamos:

1) Una cosa que me gustaría que explicaras, si te apetece, es lo competitivo que te consideras y como experimentas dos cosas:

a) no ganar. Un poco sí me frustra (sobre todo si se convierte en rutina), no voy a mentir, y menos a un amijo, que eso está muy feo; pero de verdad que el resultado de las partidas en el ambiente en que me muevo es lo de menos. Lo de más es el tiempo compartido y las risas que nos echamos. Una partidilla ganada por ahí de vez en cuando y más contento que unas castañuelas.

b) la competición. Empezando por insistir en que no me veo nada competitivo (quizá desde fuera sí se me vea así, es algo que me gustaría que me dijérais) diría que no me parece mal mientras no se lleve al extremo. Llegar al "el fin justifica los medios" sería feo, feo, feo. Todavía no me he cruzado con nadie que llegue a esos extremos (cosa que me parecería muy violenta y me obligaría a buscarme otros compañeros de baile), aunque tenemos en Puebla algunos especímenes con su toque justo de competitividad que le da mucha gracia a las partidas y quedadas. Ese momento ishtar con el Hanabi (juego cooperativo, señoras y señores) es realmente impagable.

Esta pregunta viene sobre todo por que me dió mucha pena que no participaras más en las Nómada Player, y creo que algo tuvo que ver con los resultados de las partidas.
En su momento hablamos sobre eso, pero no me importa recordártelo: cuando me comentaste que existía la posibilidad de participar en ese torneo te dije que el problema era que fuese en sábado, que es el día que tengo más o menos reservado para disfrutarlo con la familia. Si hubiera sido en viernes o domingos habría ido algún día más, seguro.

Otro factor más en contra es que tengo el sentido del ridículo bastante acuciado, y se daba la casualidad que de cada jornada no sabía jugar a uno o incluso a los 2 juegos propuestos. Sé que hay gente para la que esto no ha supuesto ningún problema (tú, sin ir más lejos), pero yo no me veía con la soltura necesaria para aprender a jugar en 10 minutos y lo que no quería es que en una competición (aunque ya sé que era a pequeña escala) nadie saliese perjudicado por malas jugadas mías (lo típico de sentarte a la derecha del nuevo en Puerto Rico). La jornada que me pasé por allí fue un cúmulo de casualidades: era uno de mis juegos favoritos, tenía permiso familiar y tú te empeñaste.

Siento haberte defraudado un poco en ese sentido. Intentaremos que no vuelva a pasar. ;)


Unas preguntas 0'60:

2) ¿El blanco combina con todo?
Con las alitas que prepara mi madre dsde luego que sí :B. Ahora bien, si nos estamos refiriendo al color de toda la vida, no tienes más que fijarte en el atuendo de versus: qué porte, qué elegancia. ;D Eso sí, es un color que hay que saber llevar. Para eso no sirve cualquiera, hay que tener una cierta dignidad. Por ejemplo, a Federer le sienta mejor que a Nadal. ¿Cuestión de color de piel?  No creo. Más bien es cuestión de actitud.

3) ¿La natación es el deporte más completo? Dicen por ahí que sí. Desde luego a los que la practican se les ve de lo más sanos. Ya podría darme a mí por ahí, pero por ahora no me ha dado. ???

4) ¿Si no tienes celos es que no le quieres de verdad? Para mí los celos estarían bien si fueran controlados, como una presa. Lo malo es que al final siempre llega el momento en que se tienen que abrir las compuertas y ahí es cuando arrasa por donde pasas y se lo lleva todo por delante. Sinceramente, es un sentimiento que nunca he tenido y que no me gusta cuando lo percibo a mi alrededor. Me parece de una violencia soterrada que pide a gritos que la liberen, y yo con la violencia en cualquiera de sus manifestaciones me llevo regular. ::)

5) ¿Las mejores baladas son de grupos heavys? Yo soy más de baladas de música negra, pero he de reconocer que cosas como
me ponen tierno como el queso de Burgos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #50 en: 31 de Julio de 2012, 10:38:54 »
Baronet, que hay que estar al turrón...

¿Qué opinas del nuevo formato para la botella de trina?



Jajajajaja De verdad que no sé en qué supermercado compras tú estas cosas, pero cada vez me da más miedo lo de coincidir en las Tierra de Nadie. Por así decirlo, solamente bebería de esa botella de Trina si alguien me la sirviera (en el vaso, que ya os veo empezar a pensar mal, malandros). ::)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #51 en: 31 de Julio de 2012, 11:10:34 »
Felicidades George por todo ultimamente, ahora toca Barontazgo aunque lo de la plaza es de traca y tienes que estar a tope de competti (que dice un amiguete mio).

Tujiko Noriko, jaja, muy bien sheffield, algo sabes, jaja, y Amos Lee, nada menos, me acabas de recordar un viaje a Huelva de hace ya un tiempito al poner esa cancion, gracias, vaya discazo el primero del profe este!

<<<pinback>>>

¡Ese Dani serrano! (que en temas humanos no es como con el jamón, aquí hay más estatus). Gracias por pasarte por el testamento este, tío. Por fin encuentro a alguien aquí con quien coincido en un alto porcentaje en gustos musicales.

Yo no soy muy preguntón, simplemente me paso a saludar, pero...

¿Qué opinión te merece el post-rock? ¿Aparte de Sigur, al que meto en este saco, conoces algún grupo más?


Claro que conozco, querido pinback: Do, Make, Say, Think, Godspeed You! Black Emperor, A Silver Mt. Zion, Mogwai... son bandas que me gustan, aunque el top de los top en mi lista de preferencias es Sigur Rós, sin lugar a dudas. Para los que no los conocen, otra pildorilla:
Ese final que me pone los pelos de punta.

Música que me relaja y me hace sentir bien. Las etiquetas no me suelen influir; es más una cuestión de sensaciones, y con las canciones de Sigur Rós logro evadirme sin necesidad de psico-trópicos.

¿Elige: Concierto de Sigur en Islandia al que has ido con la persona que te esta empezando a gustar o Partida de Agricola en Essen con amigos y Uwe en la que sales victorioso?
Concierto. Me tira Sigur Rós, me tira Islandia y me tira la idea de compartir eso con alguien que me empieza a gustar. Los colegas sabrán entenderlo... ;)

¿A qué festivales (de musica) has ido? ¿Cual es, hayas ido o no, el que crees que es mejor y por qué?
Festival, a ninguno. :-[ A conciertos sí me he acercado solo (que yo recuerde, de música que a mí me gusta he visto a Erykah Badu, Rufus Wainwright, Arcade Fire, M.I.A., The Mars Volta...), pero ya irme a un festival solo me ha dado pereza. Vamos, que no me he animado, y bien que me arrepiento. :'(

En cuanto a si me gustaría visitar alguno, pues ya puestos no me importaría acercarme a ver qué se cuece en Glastonbury, que parece una buena mezcla de estilos musicales.

Si me caliento, musicalmente claro, te pregunto mas, chaucha!
Aquí te espero. ;)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #52 en: 31 de Julio de 2012, 11:10:59 »
Enhorabuena!

En primer lugar agradecer un pequeño éxito domestico, y es que la respuesta de la jefa a uno de los juegos que te compré (Noremberc) ha sido "Ah, pues no esta mal, no!" (Lo que es un logro como hacer el Camino de Santiago arrastrandose con las pestañas). Por cierto, ¿lo has llegado a jugar alguna vez?

Por otro agradecer tambien el animo altruista de enseñarme el RftG. Aun no le he pillado el punto y debo reconocer que al entrar en la BGA me da cierto repelus de alumno que baja la cabeza para que el profe no le pregunte si ya se ha estudiado la lección. Algún día clavaré los codos. Porque eso si, siempre estás ahí. ¿Cuando te emancipes será a la BGA, no?

Recuerdo algún comentario contra los super-combos en Dominion, lo que me sugiere: ¿En general en los juegos, cual es tu límite intolerable de espera entre turnos? En el MK se puede hacer brutal y aun así te gusta.

Tenemos que coincidir más en la CABA. De tu lista de 10 juegos preferidos coincidimos casi al 80%. (O pasarme yo un día por Puebla)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #53 en: 31 de Julio de 2012, 11:12:50 »
Esa frase no es mía. Es de Pol. Como él no contestaba ya la iba diciendo repitiendo yo.  ;)

Lo sé, Miguelón, pero hay veces que no es quién dice las frases, sino quién las populariza. El mérito en este caso es todo tuyo. ;D ;D ;D

Gracias por pasarte y estar pendiente. Nos vemos pronto (o eso parece ;)).

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #54 en: 31 de Julio de 2012, 11:18:38 »
Voy a ser original:

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

¡Ese chemo salao con su suegra salá! Aquella fotaza es historia viva de España, desde luego.

Pues esta pregunta es la más fácil de todas las que me han hecho hasta ahora, chemo. No juego con mi suegra porque ni la tengo ni la he visto de cerca ::). De todas formas, si la llegara a tener en algún momento, seguro que no me haría ni caso (ya me pasa normalmente con la familia, así que no supondría ningún trauma :)). Pero no preocuparse, que lo llevo con resignación, pero ante todo con dignidad. :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #55 en: 31 de Julio de 2012, 11:20:24 »
    y- Maeglor De los aquí nombrados, mi otro "pilar" junto a Gelete. No falla nunca, siempre está de buen humor y es un placer compartir mesa con él (aunque sea en un Le Havre en el que solamente puedes asistir como espectador a una victoria suya en una partida en la que participas :(). Mientras él siga ahí me tendrá a su lado porque también es culpable y le agradezco la acogida que se me dio en Gen X (todo esto aunque la música y el bebercio no nos unan precisamente ;D ;D ;D).

Claro, tú le dices esto a un blandengue y luego pretenderás que no te arrime la little onion cuando me cueza en mi salsa. :P


Una pregunta....

¿y tu hermano no le da a juegos de estos?
666

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #56 en: 31 de Julio de 2012, 11:53:34 »

Se te acumula el trabajo, querido.

Vamos a darle alegría al cuerpo, Macarena:

1) Coméntanos dos cosas que te alegren especialmente de tu ejercicio profesional.

Esto está llegando a un punto en que el mero hecho de que los chavales demuestren interés por lo que les estás contando es motivo de celebración, pero no diré que sea un hecho aislado. Eso me alegra especialmente: ver caras de interés y fascinación en ellos cuando les cuentas alguna historieta. Esto es difícil de conseguir porque hoy en día tienen acceso a tanta información desde pequeños por internet que nada les resulta sorprendente o novedoso.

Otra cosa que me alegra bastante es hacer amistades dentro del trabajo. No es que sea estrictamente necesario, pero ese colegueo a la hora de ir a currar te alegra la mañana.

2) ¿Cual es el homenaje que te das, pongamos mensualmente, no relacionado con los juegos de mesa?
El momento comida-en-el-japo es uno de los mejores que se me ocurren. De todas formas, tampoco soy de homenajearme demasiado, no te vayas a creer. Soy más de pequeños detalles que de grandes fastos.

3) ¿En qué época-edad-momento cronológico te hubiera gustado vivir?
Los antiguos griegos parecían vivir bien (no como los de ahora, pobres), así que me quedo con ellos como compañeros de aventura. :)

4) ¿En qué época-edad-momento cronológico te hubiera gustado vivir formando parte de las clases bajas?
Pues la verdad es que aquí me lo pones difícil. En la actual sin crisis no estaría mal, pero con ella estamos bien jodidos. Me retrotraería 10 años, por ejemplo.

5) Churri - Experimento: te dan 1000 euros y estas obligado a dar a su vez una parte a un desconocido. Si este desconocido rechaza el "trato" por considerarlo injusto, ninguno de los dos recibirá nada. No es posible negociar en ninguna forma. ¿Cuanto le das?
Yo para esto soy muy fácil y no opondría resistencia. Fifty-fifty y con Dios. Hoy por ti, mañana por mí. ;D

6) Cita tres deportistas olímpicas que estén fresquísimas te estén resultado especialmente atractivas. (Es lo que tiene el baronetazgo, que te expones a estas cosas ;D ;D ;D ;D)
Se me ocurren cienes de cosas peores a las que exponerme, la verdad. ::)

No estoy siguiendo mucho las Olimpiadas, debo admitirlo, pero cuando pienso en frescor asociado a un deporte, no sé por qué pero siempre me viene a la mente el voley-playa. Veamos qué encontramos por ahí...

Para empezar, estas españolitas que están a tope como la COPE:


Para seguir, un clásico: la Sharapova. Pasan los años, pero no por ella, claro está:


Y para terminar una canadiense, Kristina Vaculik, todo arte:


7) ¿Cuando vas a asumir, sin modestia, que tienes grandes dotes de liderazgo, en el mejor de los sentidos?
Básicamente, cuando perciba que alguien me hace caso. :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #57 en: 31 de Julio de 2012, 12:07:27 »
¿Cuales han sido tus mejores vacaciones?

¿Profesas alguna religión / culto?

¿Qué tipo de picante prefieres: tipo wasabi (naso-pituitario) o tipo cayena (linguo-palatal)?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #58 en: 31 de Julio de 2012, 13:24:39 »
Pregunta polemica, ¿con toda la oferta de culos que hay en la red,  no habla muy mal del genero masculino que lo que le llame más la atención del deporte femenino en las olimpiadas sea el volley playa? ¿ algún día seremos capaces de ver en las mujeres otra cosa? ¿tenemos remedio? ¿sucede lo mismo en los juegos de mesa? ¿nos preguntamos que estrategia llevara la muy c... o pensamos que esconde tras la blusa?

Por banalizar un rato que estamos en verano.

e-1000

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #59 en: 31 de Julio de 2012, 13:52:49 »
Enhorabuena al nuevo barón de Navalcarnero. Menuda semana, la plaza y la baronía.
Ya te han hecho multitud de preguntas, así que solo me queda plagiar alguna. Como no está chemo (que estará de vacaciones con la madre de su novia) preguntaré:
¿Juegas con tu suegra?  ;D
que acabo de ver que si lo había preguntado ... pueeees ... ¿Qué opinas de la eliminación del equipo de futbol de España en las olimpiadas?
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 13:55:21 por e-1000 »