No se Rayo, creo que te estás centrando demasiado en el aspecto del juego y aun no has puesto las reglas (o no las he visto). Si luego no funciona o tienes que cambiar algo igual todo este trabajo no te va a servir de nada... a menos que lo tengas todo cerrado y estes convencido de que no vas a hacer ni un solo cambio.A mi al menos, independientemente de su aspecto, me gustaría leer las reglas.Suerte con el proyecto.
El aspecto desde luego esta quedando de cine Aunque por poner una pega, para variar, no se me hace muy intuitivo el diseño de la carta de barco. No tengo ninguna cultura naval, asi que puede ser que sea solo algo mio xD
He terminado lo que sería el tablero tentativo 1.0; aquí una miniatura:Por lo menos así indica mi tráfico neuronal que debería funcionar para la mecánica principal y las accesorias de acuerdo a cómo visualizo el conjunto en mi mente; la realidad, por lo general, finalmente termina imponiéndose con cantidad de cambios, incluso sustanciales, pero ya habrá tiempo para eso, ahora a seguir redactando las reglas y desarrollar los demás componentes.
Hola, siguiendo este hilo porque me parece interesante... quería dar una pequeña opinión sobre el tablero. ¿No se aprovecharía más el área del tablero si los tracks de puntuación se colocaran dentro de la tira alrededor del mapa con los puntos cardinales?Y si se pusieran en forma de columna a un lado?Sólo sugerencias...Salud y ánimo con el trabajo.
En un principio había pensado en las siguientes asociaciones:Capitanes - Rueda de direcciónBarcos - una "Lady Figurehead" (la figura femenina que adorna algunos mascarones de proa) o sencillamente un ancla.Tripulaciones - Aparejo (o un Ancla).Arponeros - Arpón.Pero luego me figuré que sería interesante prescindir de los estereotipos, por los que debía deshacerme de las anclas y ruedas de dirección (o de timón si se prefiere); además la lady figurehead ya la había empleado para adornar los mini-tableros, y así es como quedó lo que quedó. En todo caso, si tienes algún tiempo, pon "wooden pulley block" en el buscador de imágenes de Google, y te quedará absolutamente claro.Gracias y saludos.
Y lo unico que le veo a la ficha de suerte, es que parece otro estilo grafico, como si pudiera pertenecer a otro juego. Lo que yo haria seria adecuarla al estilo de la ficha de pez y ballena, o al reves, segun te cuadre mas con el estilo visual del tablero. A mi parecer, cuadraria mas el estilo de la ficha de suerte
Si lo saco te lo pongo por aquí.