logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13568 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2012, 08:32:18 »
por cierto.... aqui entra el caso cuando llevamos juegos a unas jornadas y se ponen en un sitio todos juntos?

En ese caso siempre les tengo un ojo encima, dependiendo de quien lo coja sufro un poco o mucho, eso si, siempre ando mirando si estan todos donde tienen que estar y como andan mas o menos  :)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2012, 09:59:02 »
por cierto.... aqui entra el caso cuando llevamos juegos a unas jornadas y se ponen en un sitio todos juntos?

En ese caso siempre les tengo un ojo encima, dependiendo de quien lo coja sufro un poco o mucho, eso si, siempre ando mirando si estan todos donde tienen que estar y como andan mas o menos  :)
+1 uff, eso es cuando más sufro y en mi asociación lo hacemos mucho...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto de 2012, 11:24:05 »
por cierto.... aqui entra el caso cuando llevamos juegos a unas jornadas y se ponen en un sitio todos juntos?

En ese caso siempre les tengo un ojo encima, dependiendo de quien lo coja sufro un poco o mucho, eso si, siempre ando mirando si estan todos donde tienen que estar y como andan mas o menos  :)

Me refiero más a prestarlos por unos días.

Pero esto que comentas es también interesante, por que va en la linea de lo que estáis comentando varios: el gusto por conservar los juegos todo lo mejor posible, y la preocupación por que pueda pasarles algo en manos ajenas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2012, 11:36:58 »
Más o menos, así va la estadística:

15 personas, 49 %, tienen un fuerte disposición a dejar juegos (con pequeños matices: no a desconocidos o no por tiempo excesivamente prolongado).

14 personas, 40% tienen un fuerte rechazo a prestar juegos (podrían plantearse prestarlos a personas muy muy conocidas, pero siempre sufriendo y a disgusto)

6 personas, 11%, tiene cierta disposición a prestar juegos a conocidos, pero con cierta preocupación por el estado del juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2012, 11:51:00 »
Y donde estan en la estadistica, los:

NO, no te dejo mi juego, porque es un objeto de coleccionismo que cuido al extremo y si quieres jugarlo, yo encantado, simplemente queda conmigo cuando quieras y lo jugamos.

Esos no estan recogidos en la estadistica?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2012, 12:10:41 »
Y donde estan en la estadistica, los:

NO, no te dejo mi juego, porque es un objeto de coleccionismo que cuido al extremo y si quieres jugarlo, yo encantado, simplemente queda conmigo cuando quieras y lo jugamos.

Esos no estan recogidos en la estadistica?

Eso es fuerte rechazo a prestar juegos, claramente.

Hay que simplificar categorías, con el riesgo de meter en una categoría alguna respuesta intermedia, pero si matizamos todo nos salen muchas categoría y se vuelve impracticable.

No tener disposición a dejar los juegos, pasarlo especialmente mal si se prestan, evitar prestarlos y demás propuestas similares las he clasificado como "rechazo a prestar juegos".

P.D.: Insisto en una cosa: la pregunta se refiere a prestar los juegos, es decir, dejárselos a alguien por un tiempo, no a compartirlos en un contexto común como unas jornadas o una quedada.

« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 12:17:39 por calvo »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2012, 12:58:41 »
Eso es fuerte rechazo a prestar juegos, claramente.

Hay que simplificar categorías, con el riesgo de meter en una categoría alguna respuesta intermedia, pero si matizamos todo nos salen muchas categoría y se vuelve impracticable.

No tener disposición a dejar los juegos, pasarlo especialmente mal si se prestan, evitar prestarlos y demás propuestas similares las he clasificado como "rechazo a prestar juegos".

P.D.: Insisto en una cosa: la pregunta se refiere a prestar los juegos, es decir, dejárselos a alguien por un tiempo, no a compartirlos en un contexto común como unas jornadas o una quedada.



understood ;)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2012, 16:39:48 »
Llevo poco tiempo en esto, y no se ha dado el caso de que me pidan ningún juego, pero si tienen el mismo porcentaje de devolución de los libros, cedeses y cintas de casette, pues como que me lo pensaré el prestarlos, hay gente que hasta te pone mala cara cuando le recuerdas que tiene algo tuyo y que te lo tiene que devolver, y ni aún así te lo devuelven......

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2012, 16:53:24 »
Llevo poco tiempo en esto, y no se ha dado el caso de que me pidan ningún juego, pero si tienen el mismo porcentaje de devolución de los libros, cedeses y cintas de casette, pues como que me lo pensaré el prestarlos, hay gente que hasta te pone mala cara cuando le recuerdas que tiene algo tuyo y que te lo tiene que devolver, y ni aún así te lo devuelven......

Pues yo a esos los tacharía de la lista con Edding permanente. Ni un préstamo más. >:(

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2012, 11:55:03 »
Yo no tengo ningun problema. El entorno en el que me muevo la gente cuida las cosas (excepto uno) y a ese uno no le dejo nada y menos mis juegos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #55 en: 06 de Agosto de 2012, 12:13:17 »
Bufffff, después de algunas malas experiencias ya hace tiempo (recuerdo un precioso manual del jugador de AD&D que volvió en fascículos, además de sin lomo!) intento evitar prestar alguno de mis juegos. Pese a eso, hay ocasiones en las que, pese a que preferirías no dejarlo, no puedes negarte a ello sin parecer un monstruo sin alma... Eso si, una vez lo has soltado, buscas todas las oportunidades que puedes para quedar con esa persona y que "ya que estamos" te devuelva tu "tesoro".  ::)
Evidentemente, siempre hay excepciones con ciertos juegos a los que tienes mucho cariño, o que son imposibles de reemplazar. En ese caso, para poder hacerse con él, tendrían que arrancarlo de mis rígidas y frías manos cadavéricas...

Además (leyendo el hilo veo que no soy al único que le pasa) me molesta que jueguen a uno de mis juegos sin mi... Leñe, que queden otro día que yo pueda y así puedo venir también!  :-[

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #56 en: 06 de Agosto de 2012, 12:44:24 »
Yo se los vendo y liego, si están en buen estado, se los vuelvo a comp :D :D :Drar
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Aecio

Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #57 en: 06 de Agosto de 2012, 12:54:21 »
Yo se los vendo y liego, si están en buen estado, se los vuelvo a comp :D :D :Drar
Voy a empezar a hacer lo mismo jejeje

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #58 en: 06 de Agosto de 2012, 19:39:48 »
Yo dejé un par de juegos para nochevieja, y aun estoy esperando a que me los devuelvan....

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #59 en: 06 de Agosto de 2012, 20:37:50 »
Yo dejé un par de juegos para nochevieja, y aun estoy esperando a que me los devuelvan....

Para nochevieja... ¿de qué año? Porque lo mismo aún no les han dado uso  :D