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mariscalrundstedt

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Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #60 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:40:56 »
Para empezar, supongo que la cabeza de playa la has puesto con la flota italiana, porque no tienes bases aéreas a distancia para colocar aviación alemana.

Una vez colocada con éxito la cabeza de playa, puedes mover una unidad de un paso hasta ella utilizando el convoy en modo de tropas. Para mover más unidades de un paso necesitarías más marcadores de convoy en modo de tropas o unidades de apoyo en modo de convoy de escolta.

Las unidades de la cabeza de playa pueden atacar aunque estén sin suministros. El ataque contra el destacamento tiene éxito automáticamente: se elimina el destacamento y los atacantes no sufren bajas. Al estar sin suministros, sin embargo, no podrías avanzar después del combate.

En el movimiento de reserva sí podrías entrar en Alejandría, ya que no necesitas estar suministrado para mover en reserva y al hacerlo no entrarías en zona de control enemiga, cosa prohibida en el movimiento de reserva.

Es mala idea dejar sólo un destacamento en Alejandría, y aún peor idea es no disputar la colocación de una flota del Eje en un hexágono adyacente.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 23:42:56 por mariscalrundstedt »
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bladewar

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Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #61 en: 03 de Diciembre de 2012, 11:46:59 »
gracias  como siempre un crack me despejas todas las dudas..

tengo otra.

El jugador del Eje en un principio no puede poner un convoy de tropas del Aleman en le mediterraneo a no ser que pueda trazar ruta naval hasta un puerto del pais natal.Puede poner el Scratch convoy siempre que haya una unidad amiga en un puerto importante (o una flota aerea auqneu haya enemigos) sin necesidad de trazar ruta naval.Pero no me queda claro del todo si por ejemplo usando una fuerza aerea alemana en el mediterraneo poniendola en la casilla on station  al darla la vuelta por el modo escort troop si podria hacerlo sin tener que trazar ruta naval, en teoria entiendo que si podria hacerlo dsiempre que pueda colocar la unidad aerea en la casilla On Station por lo que no tendria q trazar ruta naval.

Por lo que entiendo es que para poder poner un troop convoy aleman en le mediterraneo primero tendria que poner el escort convoy y luego poner un convoy normal? y pòr lo tanto tendria que poder trazar ruta naval?.. me queda un poco farragoso esto..

a ver si me iluminas el tema del escort convoy...

mariscalrundstedt

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« Respuesta #62 en: 04 de Diciembre de 2012, 13:57:08 »
> para poder poner un troop convoy aleman en el Mediterráneo primero tendria que poner el escort convoy y luego poner un convoy normal? Y por lo tanto tendria que poder trazar ruta naval?

Esto es correcto. Para que el Eje pueda poner un convoy estándar alemán en el Mediterráneo tienen que darse una de estas tres condiciones:

1. Tener un puerto propio de Alemania en el Mediteráneo: esto es imposible, ya que todos los puertos alemanes están en el Mar del Norte y el Báltico. Los puertos italianos no valen.

2. Tener un puerto en una región dependiente perteneciente a Alemania: esto es también imposible, ya que no hay regiones dependientes alemanas iniciales ni potenciales en el Mediterráneo. Las regiones dependientes italianas tampoco valen.

3. Haber puesto un convoy de escolta en la caja de convoys de una de las regiones marítimas del Mediterráneo: esta es la única posibilidad de que los alemanes puedan poner convoyes en el Mediterráneo, pero siempre que el convoy pueda establecer una ruta naval hasta la región donde se coloque. Esto significa controlar un puerto alemán en el Mar del Norte y tener unidades alemanas en un puerto de cada región marítima adyacente entre el Mar del Norte y la región del Mediterráneo en la que quieras usar el convoy. Además, debería haber una unidad del Eje en Gibraltar.
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bladewar

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Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #63 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:02:26 »
gracias como siempre contigo me queda muy claro el tema pero me ha surgido una ahora que estab leyendo una cosa

el punto 4.1.3 desembarco desde cabeza de playa: dice que una unidad activada para blitz y que no haya participado en el combate podria en ese momento desembarcar sin coste de movimineto incluso un HQ.
esto me queda claro pero, se puede pensar que es la unica manera de salir de una cabeza de platya?? yo utilice una cabeza de playa y despues del combate blitz tuve que hacer uno regular y asi quedo el hexagono vacio con lo que en el mov.reserva salir al hexagono donde apuntaba la cabeza de playa, pero ahora al leerlo me quedo la duda si fue correcto.
Entiendo tambien que es una forma de hacer ese movimiento gratis y despues en reserva poder mover donde has desembarcado si pudieras, pero bueno simplemente es para ver si estoy en lo correcto o me equivoco


tambien darte las gracias por todas las respuestas que has dado para aclararme el juego y que bueno espero le sirvan a alguien mas,asi que gracias nuevamente

mariscalrundstedt

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« Respuesta #64 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:27:02 »
Estás correctísimo: una unidad puede salir de la cabeza de playa en movimiento regular (si ya estaba allí al comienzo del turno y está suministrada), como desembarco gratuito (si no ha combatido, está activada para blitz y suministrada), como avance después del combate blitz o regular (si el hexágono del defensor ha quedado vacío y la unidad atacante está suministrada) y  en movimiento de reserva (si al hacerlo no entra en ZoC enemiga).

Es un placer poder ayudar en este juego, que sin duda alguna es mi simulación favorita de la SGM. Ojalá pudiera jugarlo más a menudo  :'(
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bladewar

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« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:59:10 »
una duda mas  el escort convoy sirve como convoys de tropas normal.. entiendo que si, es correcto??

mariscalrundstedt

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« Respuesta #66 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:01:54 »
Correcto. Apartado 3.1.2 de las reglas (siento no tenerlas aquí en español):

"Transport Capacity: Each Escort, Scratch, or Standard Troop Convoy marker in a Convoys Box can transport one one-step unit across its Naval Zone in a Movement Phase."
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elister

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« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2013, 15:02:20 »
Tres dudas que nos han surgido esta mañana:

1. La unidad aérea de Interceptor se puede colocar durante el turno del jugador. ¿Dicha unidad actúa como una unidad aérea normal? Es decir, ¿en el hex que se coloca imposibilita la llegada de refuerzos y la retirada por dicho hex tras el combate?

2. Cuando Vichy se activa, 3 de sus unidades coloniales 0-1-2 se colocan en el mapa. ¿Que pasa con las otras dos unidades 0-1-2?

3. ¿El aliado puede colocar su unidad aérea de Bombardeo para devastar un hex en turno de barro?

mariscalrundstedt

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« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2013, 15:43:32 »
>1. La unidad aérea de Interceptor se puede colocar durante el turno del jugador. ¿Dicha unidad actúa como una unidad aérea normal? Es decir, ¿en el hex que se coloca imposibilita la llegada de refuerzos y la retirada por dicho hex tras el combate?

Los interceptores sólo se pueden usar para disputar la colocación de una unidad enemiga, así que nunca quedan en el mapa, sino que se van a retraso junto con la unidad cuya colocación disputaron.

>2. Cuando Vichy se activa, 3 de sus unidades coloniales 0-1-2 se colocan en el mapa. ¿Que pasa con las otras dos unidades 0-1-2?

Puede que se me escape algo, pero creo que la única 012 que queda, aparte de las tres coloniales, es la unidad de reserva, que va al fondo de fuerzas. Fíjate y verás que una de las unidades 012 no tiene la letra "V", por lo que debió ser retirada del juego cuando se creara Vichy.

La regla es que Todas las unidades sin "V" son retiradas del juego cuando es creada Vichy. Cuando es activada, las tres unidades coloniales van al mapa y el resto va a retraso si tienen la banda de retraso o al fondo de fuerzas si no la tienen.

> 3. ¿El aliado puede colocar su unidad aérea de Bombardeo para devastar un hex en turno de barro?

No, las unidades de bombarderos son unidades aéreas y por tanto no pueden colocarse en hexágonos del mapa.
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Blorsh

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Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #69 en: 28 de Agosto de 2013, 00:02:06 »
Bueno, me he leido el reglamento varias veces y estoy con los escenarios introductorios, pero tengo una duda.

No acierto a ver como se consigue que Alemania vaya consiguiendo que paises menores se sumen a su causa (Italia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Finlandia), veo que hay tablas con varios resultados pero no lo visualizo. Por ejemplo para que Italia se alie en el plazo histórico, más o menos con la caida de Francia(en algún juego Italia se activa para el ataque a Francia y en otros juegos dada su escasa importancia en la ofensiva se activa después, pero en este no logró ver como hacerlo), ya que las cartas que se usarían siguiendo el hilo temporal, no permiten sumar influencia o conseguir tiradas en las posibles tablas de política.

Supongo que algo se me escapa o interpreto mal, pero no consigo aclararme con este punto.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

elister

Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #70 en: 28 de Agosto de 2013, 13:26:04 »
Hola.

Vamos a ir por partes.

Italia. Como bien dices, la carta histórica, la número 22a, Caso Amarillo, no da ningún marcador de influencia al Eje. Sin embargo lee la regla 16.3.4. de París Amenazada. Al activarse este evento,al final del primer turno de verano, no solo los Aliados reciben tropas si no que también el Eje recibe el evento Influecia. Si Italia tiene ya una influencia del Eje, inmediatamente entraria en guerra. Si no tiene dicha influencia, aún hay otra oportunidad: lee la regla 16.2.1, paso 5. Si cae Francia con el Caso Amarillo y París está ocupada por una unidad de tierra alemana, puedes aplicar el evento influencia a un pais fronterizo.
Como vez, con estas dos jugadas consigues que un país sin influencia, en este caso Italia, se una al Eje.

Paises balcánicos. Para unir al Eje a los paises balcánicos, tienes que jugar las cartas 28a y 29a, tratado. Lo normal es jugarlas en otoño e invierno del 40, por lo que vas a tener 4 oportunidades de atraerte a paises. Siguiendo el curso histórico, en esas fechas el eje tiene 1 Punto de Victoria que se convierte en un +1 en las tiradas políticas. Tienes por tanto un 50% para que el país se una a tí sin complicaciones (siempre que no haya marcadores de influencia amigos o enemigos que modifican esa tirada), 1 posibilidad de 6 de que salga Neutrales Presionados (que no está mal porque puedes poner un marcador de influencia) y 1 posibilidad de 6 de que no pase nada.
La carta 30a, Nuevo Orden mundial, también permite tiradas de alianza con las mismas posibilidades de éxito.
No olvides tampoco que cuando se produce al Movilización de emergencia rusa, 16.5.3., se puede aplicar el evento Influencia del eje a otro pais menor (históricamente sería Finlandia, que ya tendría un marcador del Eje por haber los rusos jugado la guerra ruso-finesa).

Un saludo.

Blorsh

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« Respuesta #71 en: 28 de Agosto de 2013, 13:37:36 »
Vale, ya me imaginaba que algo se me pasaba, muchas gracias.

P. D.: Me he leido todo el hilo y me ha aclarado muchas dudas que tenía, de hecho lo he copiado a word para tenerlo a mano y poder consultarlo.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 18:48:15 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

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« Respuesta #72 en: 29 de Agosto de 2013, 08:34:41 »
Hola.

Vamos a ir por partes.

Italia. Como bien dices, la carta histórica, la número 22a, Caso Amarillo, no da ningún marcador de influencia al Eje. Sin embargo lee la regla 16.3.4. de París Amenazada. Al activarse este evento,al final del primer turno de verano, no solo los Aliados reciben tropas si no que también el Eje recibe el evento Influecia. Si Italia tiene ya una influencia del Eje, inmediatamente entraria en guerra. Si no tiene dicha influencia, aún hay otra oportunidad: lee la regla 16.2.1, paso 5. Si cae Francia con el Caso Amarillo y París está ocupada por una unidad de tierra alemana, puedes aplicar el evento influencia a un pais fronterizo.
Como vez, con estas dos jugadas consigues que un país sin influencia, en este caso Italia, se una al Eje.

Paises balcánicos. Para unir al Eje a los paises balcánicos, tienes que jugar las cartas 28a y 29a, tratado. Lo normal es jugarlas en otoño e invierno del 40, por lo que vas a tener 4 oportunidades de atraerte a paises. Siguiendo el curso histórico, en esas fechas el eje tiene 1 Punto de Victoria que se convierte en un +1 en las tiradas políticas. Tienes por tanto un 50% para que el país se una a tí sin complicaciones (siempre que no haya marcadores de influencia amigos o enemigos que modifican esa tirada), 1 posibilidad de 6 de que salga Neutrales Presionados (que no está mal porque puedes poner un marcador de influencia) y 1 posibilidad de 6 de que no pase nada.
La carta 30a, Nuevo Orden mundial, también permite tiradas de alianza con las mismas posibilidades de éxito.
No olvides tampoco que cuando se produce al Movilización de emergencia rusa, 16.5.3., se puede aplicar el evento Influencia del eje a otro pais menor (históricamente sería Finlandia, que ya tendría un marcador del Eje por haber los rusos jugado la guerra ruso-finesa).

Un saludo.

Según veo estas cartas para tratados da igual jugarlas sobre Rumanía que sobre Suecia o España, ¿no? Aparte de los marcadores de influencia que pudieran poner los aliados no hay modificadores o situaciones en las que sea más fácil atraer un país u otro a tu causa, entonces por ejemplo en vez de Italia podrías tratar de activar España igual igual?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

elister

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« Respuesta #73 en: 29 de Agosto de 2013, 13:00:55 »
Según veo estas cartas para tratados da igual jugarlas sobre Rumanía que sobre Suecia o España, ¿no? Aparte de los marcadores de influencia que pudieran poner los aliados no hay modificadores o situaciones en las que sea más fácil atraer un país u otro a tu causa, entonces por ejemplo en vez de Italia podrías tratar de activar España igual igual?

Exactamente; las cartas de Tratado puedes utilizarlas con cualquier pais neutral que comparta frontera con un país del Eje o Dependencia de Alemania.

En cuanto a lo que dices de Italia y España tienes toda la razón; con los dos puntos de influencia que te dan Paris Amenazada y ocupar Paris podrías activar España; eso si, siempre que los rebeldes hayan ganado la Guerra Civil Española, por que si no necesitarias otro punto de Influencia para quitar el marcador de Bastión de la República.
La opción de activar España en vez de a Italia para mi es cada vez mas atractiva. Puedes ocupar Lisboa sin problema y Gibraltar. Con Italia, con mucho esfuerzo, puedes ocupar el Cairo, y quizas Bagdad y Teheran.
Piensa incluso que puedes activar Italia con la carta de Tratado.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 13:02:27 por elister »

Blorsh

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« Respuesta #74 en: 31 de Agosto de 2013, 15:23:50 »
Otra duda, leo esto en el reglamento:

"A non-German Axis ground unit cannot move into a hex in an Axis Country or Dependent unless it is that unit’s Home Country or Dependent. Exceptions: An Axis Exp unit, regardless of nationality, can move into any Axis Country or Dependent. Clarification: Note that Exp units are always one-step units. Exp units lose their Exp ability when combined into a multi-step unit. Axis multi-national units (13.8.3) are considered to be both German and the nationality represented by the step in the unit’s Holding Box. That means, for example, if the Axis Med HQ were composed of an Italian and German step, it could enter Italy, but not Germany or an Axis Yugoslavia."

Y me surge la duda de como poder llevar unidades italianas, aparte de las Exp, a algún otro sitio aparte del Mediterraneo, ya que interpreto que no pueden entrar ni en Alemania ni en cualquier otro pais alineado con Alemanía, ni cedido a Alemania, como puede ser Austria y Checoslovaquia, con lo que no podría ir ni a Francia, ya que no se puede pasar por Alemania para pasar a Francia ni a Rusia, ya que no se puede pasar.

¿Hay algún camino par aque unidades italianas, por ejemplo, puedan ir a Rusia? En la situación histórica de barbaroja los italianos no podrían salir más que a Yugoslavia, que es pais conquistado y no dependiente ni cedido, pero luego quedarían bloqueados por Rumanía y Hungría, en los que no pueden entrar fichas italianas de tierra (ni búlgaras). Se me hace un poco raro pero será así.

Otra pregunta ¿Que pasa con el marcador de Bessarabia cedida a Rusia cuando el Eje expulsa a los rusos de la Bessarabia? ¿Se quita cuando se controlan todos los hexágonos y se vuelve a considerar Rumanía? Lo mismo con las tierras fronterizas finlandesas etc. No sé cuando se restituyen o no esos marcadores de tierras cedidas.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 15:31:40 por Blorsh »
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