logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16488 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #135 en: 21 de Marzo de 2015, 11:31:04 »
Una vez que una ficha se ha retirado del juego, está retirada para siempre. Por tanto un país no puede ser partnershipizado después de haber sido liberado.

Eso pensábamos, pero claro, como las fichas de las cartas normalmente no están en juego hasta jugar la carta podrían considerarse fuera del juego igual que las retiradas con lo que podría considerarse que se vuelven a meter en el juego con el uso de la carta.

Nos sonaba a "según el subartículo de la regla 3.14 cuando coincide con la posición lunar y si está nublado..." Pero por si acaso.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #136 en: 18 de Agosto de 2015, 09:57:53 »
Buenas, una duda rápida.

En preguerra, Francia ha construído la línea Maginot y en Metz sólo hay una fortaleza Mag 0-5-0 de dos pasos (ninguna otra unidad).

El Eje recibe el evento "Hitler Supports Nationalists". Elije el hexágono de Metz. El bando aliado debe eliminar un paso de una unidad de un país menor. Sólo está la fortaleza Mag, y las fortalezas son un tipo de unidad, así que la gira a su lado de un solo paso 0-3-0.

¿Es correcto?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #137 en: 18 de Agosto de 2015, 20:02:04 »
Buenas, una duda rápida.

En preguerra, Francia ha construído la línea Maginot y en Metz sólo hay una fortaleza Mag 0-5-0 de dos pasos (ninguna otra unidad).

El Eje recibe el evento "Hitler Supports Nationalists". Elije el hexágono de Metz. El bando aliado debe eliminar un paso de una unidad de un país menor. Sólo está la fortaleza Mag, y las fortalezas son un tipo de unidad, así que la gira a su lado de un solo paso 0-3-0.

¿Es correcto?

Yo diría que sí con matices, ya que es el Eje quien elige y a menos que la carta o tabla, según el caso, ponga que ha de perder un paso de infantería (o de tanques en otro caso tal vez) en concreto, con lo que no podría elegir Metz al no haber infantería, entonces sería legal. No es lo mismo ground step que infantry step.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Difusus

Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #138 en: 11 de Septiembre de 2017, 00:26:49 »
Hola.
tengo una duda respecto a cómo usar el módulo de Vassal.
Creo que hay que meter todas las cartas de inicio, ¿no? Me explico:

-Se meten todas las cartas
-Se usan solo inicialmente las azules, de preguerra, etc....

De otra manera, cuando con unas cartas se eliminan otras, ¿Cómo hacéis para llevar el cómputo de las que han sido eliminadas de la partida? ¿Estoy siendo muy zote?

elister

Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #139 en: 31 de Marzo de 2018, 13:30:32 »
Hola.
Una duda que me ha surgido en una partida.
Polonia se unió al Eje en la Pre-Guerra. Los franceses jugaron entonces Entente, colocándose entonces Francia, URSS y Menores Occidentales con el marcador de Entente en su Postura. Estalla la guerra y Alemania se enfrente a Francia, Rusia y Menores Occidentales.
Por evento aliado sale Política de País menor (15.26) y la nación elegida es Polonia. Polonia entonces decide declararle la guerra a Rumanía. Rumanía tiene entonces que determinar su alineamiento, y sale URSS, convirtiéndose en un país menor soviético.
¿Se elimina entoces el marcador de Cordón Sanitario de los Paises Menores soviéticos? ¿Pueden las tropas rumanas entrar en Polonia ya que ambas naciones están en guerra?
« Última modificación: 31 de Marzo de 2018, 13:33:32 por elister »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #140 en: 02 de Abril de 2018, 10:04:45 »
Hola.
Una duda que me ha surgido en una partida.
Polonia se unió al Eje en la Pre-Guerra. Los franceses jugaron entonces Entente, colocándose entonces Francia, URSS y Menores Occidentales con el marcador de Entente en su Postura. Estalla la guerra y Alemania se enfrente a Francia, Rusia y Menores Occidentales.
Por evento aliado sale Política de País menor (15.26) y la nación elegida es Polonia. Polonia entonces decide declararle la guerra a Rumanía. Rumanía tiene entonces que determinar su alineamiento, y sale URSS, convirtiéndose en un país menor soviético.
¿Se elimina entoces el marcador de Cordón Sanitario de los Paises Menores soviéticos? ¿Pueden las tropas rumanas entrar en Polonia ya que ambas naciones están en guerra?

Este juego entre otras cosas lo que tiene es que el reglamento es muy claro, si en el evento no pone que se quita la ficha de posición política que hubiera no se quita, con lo que en este evento asume que es una guerra fronteriza limitada entre los dos paises menores, incluso se puede asumir que es una escalada de tensión rumano-polaca, y que Rumanía en este caso hace un pacto con los rusos para que una potencia mayor garantize sus fornteras, pero a efectos de juego Rumanía sigue siendo neutral con todo lo que ello conlleva y ni se colocan sus fichas.

Comparalo con el evento 15.7 Country Resist y ahí verás como en algunos de los supuestos te especifica que se activa el pais y se quita su marcador de posición política.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

elister

Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #141 en: 02 de Abril de 2018, 22:22:17 »
Hola.
Una duda que me ha surgido en una partida.
Polonia se unió al Eje en la Pre-Guerra. Los franceses jugaron entonces Entente, colocándose entonces Francia, URSS y Menores Occidentales con el marcador de Entente en su Postura. Estalla la guerra y Alemania se enfrente a Francia, Rusia y Menores Occidentales.
Por evento aliado sale Política de País menor (15.26) y la nación elegida es Polonia. Polonia entonces decide declararle la guerra a Rumanía. Rumanía tiene entonces que determinar su alineamiento, y sale URSS, convirtiéndose en un país menor soviético.
¿Se elimina entoces el marcador de Cordón Sanitario de los Paises Menores soviéticos? ¿Pueden las tropas rumanas entrar en Polonia ya que ambas naciones están en guerra?

Este juego entre otras cosas lo que tiene es que el reglamento es muy claro, si en el evento no pone que se quita la ficha de posición política que hubiera no se quita, con lo que en este evento asume que es una guerra fronteriza limitada entre los dos paises menores, incluso se puede asumir que es una escalada de tensión rumano-polaca, y que Rumanía en este caso hace un pacto con los rusos para que una potencia mayor garantize sus fornteras, pero a efectos de juego Rumanía sigue siendo neutral con todo lo que ello conlleva y ni se colocan sus fichas.

Comparalo con el evento 15.7 Country Resist y ahí verás como en algunos de los supuestos te especifica que se activa el pais y se quita su marcador de posición política.

Este evento, cuando se juega una partida más o menos clásica, no tiene ningún problema, ya que lo normal es que Francia y Gran Bretaña están en guerra con Alemania, y cuando salta este evento lo normal es que el país se convierta en menor aliado occidental (es más dificil que un pais se convierta en aliado de la URSS) e inmediatamente se colocan sus fichas y está en guerra.
En nuestra partida la situación es muy anormal. La regla 15.26 dice exactamente: "el pais menor del Eje comienza una guerra con el fin de cumplir sus propios proyectos agresivos". No dice nada de escalada de tensión ni que dicho país hace un pacto con la URSS. Dice exactamente que ambos paises están en guerra... Pero curiosamente, no se pueden atacar.
Leo las reglas y tienes razón; esta claro y las tropas rumanas no pueden atacar a los polacos, pero no deja de parecerme un fallo del sistema de juego.
De todas maneras dices que los rumanos no pueden colocar sus fuerzas. ¿Estas seguro? A mi entender si se colocan las fuerzas rumanas, sólo que no pueden salir de su territorio.

Y gracias por responder.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #142 en: 03 de Abril de 2018, 07:55:15 »
Hace bastante que nojuego y mirando en las reglas ahora me explico mejor.

En el evento pone que si sale un pais del Eje, asumo que has decidido tirar y qu eno has elegido un "no resultado" hay que hacer cosas, en este caso te ha salido Polonia que estaba activa como pais del Eje y debes hacer esto:

If the result is an Axis Country: The Axis faction must select one Neutral Country that shares a Border with the Axis Country or one of its Dependents, and activate the selected Country as an Allied Country.

O sea que activas (esto es lo importante) Rumanía (vas a activación y ves que despliegas sus unidades etc.) pero al ser Rusia  y sus satelites neutrales por sus posturas políticas y no quitar ninguna postura politica, pues no hay mayor efecto.

Lo de la guerra o escalada era una mera explicación. El autor dice de la guerra limitada en el Pacífico que aunque el marcador sea de guerra no refelja necesariamente que se hayan abierto las hostilidades armadas entre paises, guerra ruso-japonesa, sino que puede ser una mera escalada de tensión y que eso reflejarí amás el hecho de si sale guerra limitada entre Japón y el Reino Unido, asi que puede entenderse lo mismo de esta guerra rumano polaca, que no necesariamente están a tiros.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

elister

Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #143 en: 08 de Abril de 2018, 19:44:54 »
Nueva situación extraña en mi partida. Polonia del Eje y entente franco-rusa. Llega el verano del 40, y los alemanes se lanzan con todo sobre Francia, pero esta consigue resistir 2 turnos. Mientras los alemanes están ocupados en el oeste, los rusos avanzan sobre Polonia.
Estoy a punto de tomar Polonia, pero entonces pasa una cosa extrañísima. Polonia se convertiria en un menor sovietico, cuya política es cordón sanitario, por lo que al ser un PAP, mis tropas rusas deben de ser internadas (desmontando todas mis unidades múltipasos), y Polonia se convierte en un país neutral, por el que los rusos en Alemania no pueden suministrarse, quedando las tropas rusas desabastecidas, además de no poder cruzar Polonia para seguir luchando contra los alemanes.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #144 en: 09 de Abril de 2018, 08:23:20 »
Nueva situación extraña en mi partida. Polonia del Eje y entente franco-rusa. Llega el verano del 40, y los alemanes se lanzan con todo sobre Francia, pero esta consigue resistir 2 turnos. Mientras los alemanes están ocupados en el oeste, los rusos avanzan sobre Polonia.
Estoy a punto de tomar Polonia, pero entonces pasa una cosa extrañísima. Polonia se convertiria en un menor sovietico, cuya política es cordón sanitario, por lo que al ser un PAP, mis tropas rusas deben de ser internadas (desmontando todas mis unidades múltipasos), y Polonia se convierte en un país neutral, por el que los rusos en Alemania no pueden suministrarse, quedando las tropas rusas desabastecidas, además de no poder cruzar Polonia para seguir luchando contra los alemanes.

Esto se me hace tan extraño que no soy capaz de saber la respuesta sin estudiar el reglamento :o. A ver si alguno nos ilumina con su sabiduría.  ;D

Se me hace raro que un menor que ya ha sido activado pueda volver a desactivarse, pero lo veo plausible, ya que si se libera sería un menor soviético y se convertiría en un pais con política es cordón sanitario. Interesante dilema, sí señor, y no sabría responder.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #145 en: 09 de Abril de 2018, 20:30:45 »
Nueva situación extraña en mi partida. Polonia del Eje y entente franco-rusa. Llega el verano del 40, y los alemanes se lanzan con todo sobre Francia, pero esta consigue resistir 2 turnos. Mientras los alemanes están ocupados en el oeste, los rusos avanzan sobre Polonia.
Estoy a punto de tomar Polonia, pero entonces pasa una cosa extrañísima. Polonia se convertiria en un menor sovietico, cuya política es cordón sanitario, por lo que al ser un PAP, mis tropas rusas deben de ser internadas (desmontando todas mis unidades múltipasos), y Polonia se convierte en un país neutral, por el que los rusos en Alemania no pueden suministrarse, quedando las tropas rusas desabastecidas, además de no poder cruzar Polonia para seguir luchando contra los alemanes.

Nunca había visto algo así. Con las reglas  y las cartas tal y como están escritas, entiendo que lo habéis hecho todo perfecto. Supongo que habéis jugado la versión de la carta de la Entente Franco-rusa de los aliados occidentales, que no cambia la política de los menores soviéticos. La equivalente soviética sí la cambia, pero deja a los aliados occidentales con Locarno. Entiendo, pues, que la solución habría sido jugar también la versión rusa de la carta, que cambia la postura de los menores soviéticos, antes de ir a la guerra, pero eso habría supuesto una previsión desde luego más allá de mis capacidades. La única alternativa que se me ocurre es no ocupar una de las ciudades de Polonia y apantallarla para no activar la liberación del país.

Dicho esto, la situación es cuando menos contraintuitiva. Si quieres, puedo preguntar en el foro de Consimworld, donde suele intervenir el diseñador, para ver si hay algo que no hemos entendido bien, si es un efecto intencionado o un fallo de diseño.
It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #146 en: 09 de Abril de 2018, 21:47:21 »
Ya he puesto yo la pregunta en csw.  ;)

Pero de momento sin respuesta.  Revisa si quieres porque mi inglés es bastante mejorable y tal vez no haya formulado bien la cuestión.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

elister

Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #147 en: 09 de Abril de 2018, 21:48:03 »
Si puedes hablarlo con el autor, hazlo, pues me parece un error del sistema. La única solución que veo es que la conquista de un menor del Eje u Occidental sea opcional.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #148 en: 10 de Abril de 2018, 07:48:25 »
Si los dos que jugáis estáis de acuerdo en que es un error del sistema y el diseñador no da argumentos válidos desde vuestro punto de vista para explicarlo, podéis pactar la regla casera que sugieres. Yo no soy amigo de reglas caseras, pero en este caso parece lo más razonable.
It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #149 en: 10 de Abril de 2018, 09:51:45 »
Si puedes hablarlo con el autor, hazlo, pues me parece un error del sistema. La única solución que veo es que la conquista de un menor del Eje u Occidental sea opcional.

No es conquista, es liberación, y leyendo las reglas de liberación pone claramente que el pais liberado se convierte en un pais menor soviético, con lo que sí que pasaría todo eso de que a los rusos sus nuevos amigos, como agradecimiento por liberarlos, les cortarían el suministro y el movimiento (bueno, movimiento de reserva les dejarían hacer pero sin acercarse mucho).

Lo de la liberación opcional no lo veo, por ejemplo para "hacer Vichy" tienes unos turnos concretos cuando has jugado una carta concreta, lo de liberar también pudieras pensar que si no lo haces a la primera pues los polacos te pueden ver como un conquistador y no un libertador y ya no podrían ser liberados, pero es que conquistar en vez de liberar a su vez crea un pais conquistado por Rusia, cosa no contemplada en las reglas ya que siempre se liberan los paises por las fuerzas aliadas.

En todo caso recomendaria regla opcional de poder trazar suministro, caso excepcional a traves de Polonia, y poder atravesar Polonia para volver a Rusia, no para quedarse en Polonia, si nollega en un turno pues el siguiente, que mueva lomás rápido posible. Pero esperando a ver lo que diga el autor.

Estaré atento.
« Última modificación: 10 de Abril de 2018, 13:40:22 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.