logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 10370 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
10 Juegos para jugar con la familia
« en: 09 de Agosto de 2012, 20:39:25 »
Me gustan muchos estos hilos de los 10 y queria hacer mi aporte, mi grupo de juego mas habiatual son mi esposa y mi familia es por ello que aunque me gusten los juegos de batallas o mas densos los que mas tengo en mi casa y por ende los que mas juego son los juegos familiares, aqui va mi lista de los 10 + familiares:

10. LA ISLA PROHIBIDA



Nº jugadores: 2 - 4

Debido a que su dificultad es baja lo hace el cooperativo ideal para jugar con la familia incluso los niños, lo ideal es tratar de dejar la partida en manos de los menos expertos, de esa forma la disfrutaran mas que solo siguiendo al lider.


9. CAN'T STOP



Entretenidisimo y adictivo, gracias a que cada partida esmuy corta se pueden jugar muchas durante la misma tarde, el grado de adiccion que genera en un inicio es muy entretenido ademas el juego da muchas risas cuando alguien presiona su suerte sin exito.


8. HEY THAT'S ITS MY FISH



Facil de transportar, facil de explicar, facil de jugar, pero con el suficiente factor estrategico como para que cada partida sea diferente y un desafio, perfecto para jugar con los niños o de a 2 con la pareja.


7. UBONGO



Muy dinamico y entretenido, a la familia le encanta, bien colorido y facil de explicar, lo que menos le gusta la familia es bancarse 20 minutos de explicacion antes de jugar.


6. CARCASSONE



En el sexto puesto uno de mis favoritos, un clasico entre los juegos de iniciacion ¿porque tan bajo en mi lista? bueno, a mi familia no le gusta tanto como a otros juegos, quizas juega un poco en contra como evoluciona el juego a medida que aumenta el numero de jugadores, se hace menos controlable y dinamico, aun asi es un juegazo y merece estar en la lista.


5. ALHAMBRA



Alhambra y su precioso tablero de aniversario han entregado horas, pero muchas horas de entretencion entre mi familia, si se que es un juego bien basico, pero a la vez es muy entretenido donde todos se pelean las mismas cartas y las mismas losetas y debes estar atento a lo que hacen los demas a la hora de construir tu Alhambra


4. TICKET TO RIDE: EUROPE



Juego familiar por excelencia, la facil de las reglas, lo bonito que es el juego lo hace muy deseable para jugar con la familia, luego ellos mismos lo pediran a mesa con el ya clasico "¿por que no jugamos el juego de los trencitos?"


3. ZOOLORETTO



EL TEMA!!!  EL TEMA!!! ¿Que niño no querria jugar un juego donde puede crear su zoologico??? llegas a la casa de tu familia con ese juego y lo primero que llama la atencion es el simpatico Panda de la portada, tienes el primer round ganado, luego las reglas son sencillas, a medida que avanza el juego este te da la sensacion de que estas construyendo algo y eso es gratificante, por ultimo tiene su grado de puteo el juego lo que lo hace una delicia para jugar con la familia.


2. LOS COLONOS DE CATAN



El incombustible Colonos de Catan ¿que mas puedo decir de este juego que no se haya dicho ya? nada, el primer eurogame de muchos.

¿quien le quito el primer lugar?


1. DIXIT



Un juego muy divertido para jugar con la familia, como todos se conocen saben como piensan y pueden adivinar las cartas que ponen... o tratan, a mi me gusta que cada persona que pone una carta exponga el porque la puso... hay explicaciones para todos los gustos.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 22:42:56 »
mil gracias, precisamente estaba creando tambien mi lista para llevarme de vacaciones para mi familia con dos niñas de 11 y 9 años.

rockeve

Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2012, 22:53:13 »
y cuántos años tienen tu chavales? estoy buscando un juego para jugar con mir hermanos el caso es que el pequeño tiene 6 años y la mayor 13 y claro encontrar algo que le guste a los dos es complicado.
Has probado el gulo gulo?

por cierto buen top ten  ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2012, 00:19:08 »
y cuántos años tienen tu chavales? estoy buscando un juego para jugar con mir hermanos el caso es que el pequeño tiene 6 años y la mayor 13 y claro encontrar algo que le guste a los dos es complicado.
Has probado el gulo gulo?

por cierto buen top ten  ;)

Con chicos de 6 y 13??? bueno creo que lo tuyo es el Dixit o el Carcassone junior... aunque podrias arriesgarte con el carcassone normal, pero sin la regla de los granjeros.

Otro que va muy bien es El laberinto magico o mejor aun el Chateau Roquefort

Delider

Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2012, 10:33:57 »
y cuántos años tienen tu chavales? estoy buscando un juego para jugar con mir hermanos el caso es que el pequeño tiene 6 años y la mayor 13 y claro encontrar algo que le guste a los dos es complicado.
Has probado el gulo gulo?

Cuando hay una diferencia tan grande de edad nosotros nos decantamos por juegos estilo Dobble o, quizás, el Shrimp (aunque puede ser un poco complicado para el peque).

Siguiendo con las cartas, el Piou Piou puede ser otra opción que funciona bien con pequeños y grandes.

Otro tipo de juegos que te pueden funcionar bien son los de destreza, como el Tassos, Animal sobre animal, Tiemblanada o, si lo encuentras, el Villa Paleti

Y, por supuestísimo, el Dixit que ya han comentado anteriormente.

Y así, a bote pronto, eso se nos ocurre.

Espero haber sido de ayuda.

rockeve

Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2012, 11:33:43 »
ok pues voy a hacer una busqueda por las tiendas de juegos que tengo cerca a ver por cual me decido, con un poco de suerte encuentro uno para los dos y los despego de la tele  ;D

mateo2222222

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Palma de MCA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2012, 16:26:27 »
Para jugar en familia el Coloretto suele dar buenos resultados.
Facil y entretenido.

Volker

Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2012, 17:58:17 »
Fantástica la lista, los he probado casi todos en familia y realmente funcionan.  Zooloretto lo tengo crucificado y no sé porqué, y es que ni siquiera lo he probado, así que si se pone a tiro a buen precio lo probaré.

Mi aporte a la lista:

THEBES

Reglas sencillas, pocas decisiones pero suficientemente interesantes, entretenido e impagable las caras al sacar las fichas de arena de las bolsas y los hurra! al sacar las fichas de antigüedades.  Sin análisis parálisis, otro punto a favor.

CLEOPATRA Y LA SOCIEDAD DE LOS ARQUITECTOS

Combinaciones de cartas, supersencillo para jugar en familia porque rápidamente se pilla la mecánica.   Las cartas especiales le dan el punto justo se puteo y dificultad.  Tal vez lo peor el análisis parálisis que les da a algunos de vez en cuando con la cantidad de cartas que se manejan, sobre todo al principio que hay varias posibilidades.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2012, 19:54:04 »
Para mi un imprescindible es el stone age o el hanabi

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 21:46:53 »
Uffff... a mi me gusta mucho el Stone age, pero lo encuentro denso y largo como para jugar con la familia, generalmente las familias no jugonas prefieren juegos de 30 - 45 mns... aparte tuve la mala experiencia del Stone age con mi esposa... de igual manera lo considero un juegazo para jugar con los amigos tomandose unas "birras" como ustedes dicen.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2012, 19:13:00 »
El stone age es como un camaleon, se ajusta a muchas situaciones y grupos...en mi familia, con hijos de 14 y 10 es un exito...tambien con mi grupo de amigos mas jugones...claro con mas estrategia y mas proclive a interferir en la jugada de los otros.


 ;)