logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7474 veces)

mr.smile

Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« en: 12 de Agosto de 2012, 19:31:06 »
Buenas tardes comunidad!!

Pues eso, el titulito esta claro.
Estoy haciendo un trabajo de tesis sobre juegos de mesa, y bueno, yo soy bastante novato, yevo unos dos años en este mundillo.
Uno de los capitulos de mi trabajo habla del nacimiento del Diseñador de juegos de mesa, mas o menos en la segunda mitad del siglo XX.

He creado este hilo para que me conteis, o conversemos sobre cuales pensais que son los diseñadores mas importantes a partir de mediados del siglo XX.

Por ahora, en mi trabajo, he hablado sobre Sid Sackson, Alex Randolph y los creadores de Dungeon and Dragons: Gary Gygax y Dave Arneson. Son importantes por motivos evidentes.

Pues eso, a los entendios de por aqui ¿cuales pensais que son los diseñadores mas influyentes o importantes de los ultimos 50 o 60 años?? ¿y porqué?

un saludo y gracias!!  ;)
Autor de Juegos de mesa

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2012, 20:10:43 »
Te guste o no Reiner Knizia debería aparecer seguro...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Comet

Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2012, 20:22:17 »
Wolfgang Kramer, que ha hecho cosas muy diversas y ha sido el primero en introducir varios conceptos como por ejemplo la tabla de puntuación que suele rodear los tableros.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid