logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13272 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #75 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:30:28 »
Un momento, a ver si la clave va a ser jugar a la expansión adecuada.. Yo juego (padezcp ;)) la expansión de los bárbaros, que mejoran el original (lo cual no dice tampoco mucho de la expansión). Es la de ciudades y caballeros mucho mejor?

A mí Mercaderes y Bárbaros no te creas que me dice mucho. Lo mejor son las reglas para jugar a dos y los pescadores (bueno, y las cartas de evento para los que les tengan alergia a los dados). Si quieres una "experiencia Catán" completa, lo suyo son Navegantes, que añade bastante sin cambiar el juego en sí.

Ciudades y Caballeros es otra mandanga totalmente distinta. Convierte el juego en una gestión de imperio, como un Age of Renaissance pero bien hecho ;). Ya no es una cosa que sacar con la familia, sino para echarte una tarde con jugones.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #76 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:40:41 »
La de mercaderes y bárbaros para mi gusto va por libre, lo chulo es hacerte una campañita con todos los escenarios seguidos, pero aún así, es un añadido para llenar a los más ansias.

Yo he hecho algunas partidillas a 6 con C&C y Navegantes y la verdad es que de duración igual que una a 4 (por lo de la fase de construcción extra) pero pierde algo de esencia (por lo de la activación de los caballeros cuando vienen los bárbaros), aparte de que pese a la fase de construcción extra los entreturnos se hacen más largos y finalmente porque pierdes el querer seguir a cada uno de cerca a ver cómo va y qué pretende, está todo más "difuso" o te la suda más.

Pese a todo, las partidas también son épicas, con el plus de que lo haces con más pipol.

kalala

Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #77 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:44:03 »
Primero amor, despues odio ahora indiferencia :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #78 en: 25 de Septiembre de 2012, 00:11:05 »
Yo voto por amor infinito xD

Aecio

Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:22:02 »
Hay que reconocer que a tres juntando las expansiones de navegantes y ciudades y caballeros el juego gana bastante.

Pasa de ser un mal eurogame a ser un eurogame a secas (jejejej)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #80 en: 07 de Octubre de 2012, 16:13:50 »
El Catán es a los juegos frikis lo que el Patitos Cua Cua es al Monopoly... una caca.

En mi opinión Catán es largo (a veces muy largo) y... aburrido. Con las expansiones se convierte en un juego bastante más caro y un poquito menos aburrido...

Prefiero no jugar que jugar a Catán. Eso es todo  :)

Jaijor

Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #81 en: 08 de Octubre de 2012, 00:15:58 »
Amor.  Sin duda

vic21

Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #82 en: 12 de Octubre de 2012, 17:35:41 »
Al principio fué odio, además un odio bastante grande, con el paso del tiempo le fui dando alguna oportunidad y hoy en dia es amor, un amor bastante grande ya que tengo navegantes, ciudades y caballeros y mercaderes y barbaros, es decir, me encanta el juego. Hay otros juegos que me parecen un truñaco de los gordos, ( cyclades, agricola, Pandemic, tebas, etc...), los he tenido y los he vendido, asi que para gustos colores, pero si un juego que desde el 95 sigue estando entre los mejores valorados, por algo será, cuando otros que para muchos son mejores han pasado mejor vida. Algo habrá digo yo??

kalala

Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #83 en: 12 de Octubre de 2012, 18:37:15 »
Hay otros juegos que me parecen un truñaco de los gordos, ( cyclades, agricola, Pandemic, tebas, etc...), los he tenido y los he vendido, asi que para gustos colores,
:o
Desde luego para gustos los colores :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #84 en: 31 de Octubre de 2012, 00:55:26 »
Pues amor, si se trata de colocarlo como catalizador para atraer a nuestro lado oscuro gente del lado del desconocimiento jueguil.

Personalmente estoy descubriendo las expansiones así que todavía le doy tolerancia.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.