logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33971 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #90 en: 01 de Septiembre de 2012, 00:18:12 »
Yo también delego en Quinta antes que en ti si es que pudiera acabar participando. ;D ;D ;D

No hay como tener amigos que cuidan de tu imagen:









MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #91 en: 01 de Septiembre de 2012, 00:35:20 »
Nosotros sino participaremos igualmente como equipo independiente  ;D O robaremos el nombre para usarlo para nuestros fines  8) Realmente somos místicos aunque no ejerzamos mucho  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #92 en: 01 de Septiembre de 2012, 00:39:13 »
Estás faltando a la verdad, y lo sabes. Te tengo en un pedestal, pero a la hora de dejar que alguien me represente, teniendo en cuenta que Quinta también es mi amigo, hay que ser pragmático.

De todas formas, si alguna vez se hace algún concurso de humor tranquilo, que te escogeré a ti por delante de Quinta. ;)

Además, el del soplete eres claramente tú. No me hagas hablar...

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #93 en: 01 de Septiembre de 2012, 05:56:50 »
Se puede pensar en hacer un formato como el que propones, que simplificaría mucho la clasificación. Al formato del año pasado le veo la ventaja de que aunque sea poco, casi siempre que participas algo puntuas, y eso siempre resulta motivante para los que a lo mejor nos va a costar más estar en las finales, pero que sí asistamos a varias jornadas.

Dicho con un ejemplo, imaginemos a un participante novel que quede quinto en una de las jornadas. Ha hecho un gran papel pero no puntua. Sin embargo con el formato del año pasado tendría de hecho bastante puntos y le hará gracia ver que aparece en la clasificación con una puntuación que ha conseguido con su participación. Creo que es más motivante.

No, si en este puntuarias igual, la primera partida te daría puntos como ha dicho quinta haciendo el calculo de tu posición y el numeró de jugadores por mesa. Pero después se jugaría solo la final y yo digo que se les de mas puntos. Al primero 40 puntos mas que sumarían 100. Al segundo +20 puntos que serian 80 y al tercero +10 puntos que serian 70.  Los demás participantes jugarían a otra cosa  en la segunda ronda así no obligas a jugar dos partidas al mismo juego pa na.

Y otra cosa, ya que se va a jugar a un solo juego, en caso de que haya mas mesas que numeró de jugadores máximos de un juego y que por tanto algún primero se quedaría  sin participar en la final, yo propongo que se juegue a tres rondas, las dos primeras con emparejamientos "aleatorios", mejor que suizo que me parece muy elitista, e irían a la final los 4 o 5 con mayor puntuación. De hecho pongo aleatorios con comillas porque se puede hacer un algoritmo de emparejamiento para la segunda ronda aleatoria.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 06:21:31 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #94 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:22:56 »
Para evitar el problema de que no pasasen a la mesa1 todos los campeones basta con las dos siguientes propuestas:

- En la liga solo se compita a juegos que admitan al menos 5 jugadores (y vayan bien a ese número).
- El límite de plazas será 25/36/49. Si se fuese a superar, no podrían participar en el torneo pero sí en las partidas abiertas.

Las someto a debate.

Se jugaron a bastantes juegos de 5 jugadores o más para no tener que recurrir a los de 4 (aunque nos gusten más); que son los que dieron problemas.

Además, como no vamos a tener 10 equipos, no surgirá el problema de que no haya  ninguna plaza para jugadores independientes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #95 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:00:03 »
No, si en este puntuarias igual, la primera partida te daría puntos como ha dicho quinta haciendo el calculo de tu posición y el numeró de jugadores por mesa. Pero después se jugaría solo la final y yo digo que se les de mas puntos. Al primero 40 puntos mas que sumarían 100. Al segundo +20 puntos que serian 80 y al tercero +10 puntos que serian 70.  Los demás participantes jugarían a otra cosa  en la segunda ronda así no obligas a jugar dos partidas al mismo juego pa na.

Y otra cosa, ya que se va a jugar a un solo juego, en caso de que haya mas mesas que numeró de jugadores máximos de un juego y que por tanto algún primero se quedaría  sin participar en la final, yo propongo que se juegue a tres rondas, las dos primeras con emparejamientos "aleatorios", mejor que suizo que me parece muy elitista, e irían a la final los 4 o 5 con mayor puntuación. De hecho pongo aleatorios con comillas porque se puede hacer un algoritmo de emparejamiento para la segunda ronda aleatoria.

Ah ah, perdona, no lo había entendido. A mí me parecen dos grandes ideas, tanto la de los "bonus" por mesa final como la de no obligar a los participantes a jugar una segunda ronda "descafeinada", y así poder montar partidas abiertas. Creo que eso contenta a todo el mundo:

Los clasificados juegan su final.
Los no clasificados pueden jugar partidas abiertas.
Los que no hayan querido participar en las partidas "oficiales" tienen más gente para jugar.

Me parecen dos muy buenas ideas, Necros. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #96 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:08:31 »
Para evitar el problema de que no pasasen a la mesa1 todos los campeones basta con las dos siguientes propuestas:

- En la liga solo se compita a juegos que admitan al menos 5 jugadores (y vayan bien a ese número).
- El límite de plazas será 25/36/49. Si se fuese a superar, no podrían participar en el torneo pero sí en las partidas abiertas.

Las someto a debate.

Se jugaron a bastantes juegos de 5 jugadores o más para no tener que recurrir a los de 4 (aunque nos gusten más); que son los que dieron problemas.

Además, como no vamos a tener 10 equipos, no surgirá el problema de que no haya  ninguna plaza para jugadores independientes.

No me parece mal, pero habría que intentar pensar en soluciones para juegos qeu van bien a 3 - 4  y no tanto a 5. Tengo en mente por ejemplo Caylus.
La idea de Necros (dos rondas clasificatorias más una final) yo creo que soluciona en parte el problema: si metemos, excepcionalmente para esos juegos de 3 -4 jugadores, dos rondas clasificatorias obligatorias y una final yo creo que se soluciona en parte el problema

. POr lo que a mí no me gustaba la idea de tres rondas es por que puede resultar muy larga una jornada de tres partida si sabes desde la primera partida que no tienes posibilidad de hacer buen papel, las siguientes partidas se pueden hacer largas si el juego no te entusiasma. Sin embargo, si no te ves obligado a jugar la tercera puedes dedicar ese tiempo a una partida abierta con otros participantes.

Eso además es verdad que permite mayor número de participantes, si se da la circunstancia de que asistan más de 25 por ejemplo (algo qeu no es descabellado dependiendo de los juegos que se propongan).

pacornic

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #97 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:16:24 »
puede resultar muy larga una jornada de tres partida si sabes desde la primera partida que no tienes posibilidad de hacer buen papel

Cuanta verdad!!!  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #98 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:28:50 »
Cuanta verdad!!!  ;D

Pero ojo, que eso depende mucho de lo que te guste el juego de la jornada.

Un jugón medio disfrutará sin problemas de dos partidas aunque no haga buen papel. Quinta lo decía antes: a mí no niego que alguna jornada del año pasado se me hizo un poco larga, pero claro, es que eran juegos que yo detesto no me entusiasman (agrícola por ejemplo), y se jugaban dos juegos por jornada... me acuerdo con sudores de las tres rondas de catán +  dos de hansa teutónica. Uf.

Pero eso no os pasará a los que os gusten medianamente los eurogames.

Ahora, si hubieran sido jornadas de Battlestar galáctica (no se como :D) tranquilo que no hubiera puesoo ninguna pega en echar 4 partidas seguidas  ;D ;D ;D ;D

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #99 en: 01 de Septiembre de 2012, 15:35:14 »
La busqueda de solución para juegos a 3-4 jugadores solo es necesaria si no tenemos suficientes juegos de 5 jugadores. De otro modo es complicar el sistema.

Hemos superado los 25 en pocas ocasiones, casi siempre con juegos de más de 4; salvo los que tienen muchos seguidores. Y si habiendo partidas abiertas es hasta deseable un cupo (aunque debe ser holgado), con suplentes.

Los equipos podrían hacer dos listas de juegos que les interesa arbitrar, ya sea por gusto o disponibilidad: una de juegos de 5 jugadores y otra de otros juegos que querrían/podrían poner con otros números.

A partir de ello podemos ampliar este debate.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #100 en: 01 de Septiembre de 2012, 19:27:54 »
La busqueda de solución para juegos a 3-4 jugadores solo es necesaria si no tenemos suficientes juegos de 5 jugadores. De otro modo es complicar el sistema.

Hemos superado los 25 en pocas ocasiones, casi siempre con juegos de más de 4; salvo los que tienen muchos seguidores. Y si habiendo partidas abiertas es hasta deseable un cupo (aunque debe ser holgado), con suplentes.

Los equipos podrían hacer dos listas de juegos que les interesa arbitrar, ya sea por gusto o disponibilidad: una de juegos de 5 jugadores y otra de otros juegos que querrían/podrían poner con otros números.

A partir de ello podemos ampliar este debate.

Yo creo que no se deberían vetar los juegos de 4 o menos porque hay muchos que son muy buenos además de ser la mayoría. Creo que jugando a un solo juego por jornada 3 rondas no se nos hacen largas y mas teniendo en cuenta que la tercera solo la van a jugar los finalistas y solo en caso de ser demasiados. Tampoco estoy de acuerdo en limitar el numeró de participantes sobretodo porque no es necesario a no ser que no haya espacio suficiente.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2012, 14:24:16 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #101 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:35:08 »
Tampoco estoy de acuerdo en limitar el numeró de participantes sobretodo porque no es necesario a no ser que no haya espacio suficiente.

Estoy de acuerdo en esto. Cuantos más mejor, siempre que haya espacio, y ya sabéis que a mí me interesa mucho que los "independientes" no se sientan disuadidos por no tener equipo o por no tener "cupo".

En cualquier caso la idea de Quinta no veo que tenga intención de ser "restrictiva" si no que se ajusta a lo que más o menos pasó el año pasado. Yo lo que pasa qeu soy un poco optimista ingenuo y me gusta pensar que este año se van a apuntar una media de 30 jugadores por jornada  ;D ;D ;D

e-1000

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #102 en: 02 de Septiembre de 2012, 17:42:57 »
Esta es una respuesta para dar refuerzos positivos a la propuesta.
Yo, si no surge nada extraño, me intentaré apuntar a todas las jornadas posibles, ya sea como independiente o dependiente.
Por cierto, hay grupos que creo que no terminan de conocer las nomada y lo mismo están interesados. Por ejemplo, la gente de "la luna"; no todos lo conocían.

CirculoIsengard

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Juegos&Quebrantos en Junio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • A.C. Círculo de Isengard
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #103 en: 02 de Septiembre de 2012, 17:54:46 »
Hola, amigos del Nomada Player:

Como ya sabréis la mayoría que participasteis en la anterior edición, Círculo de Isengard participó en casi todas las jornadas con ilusión y diversión pero el ritmo frenético y continuo de las jornadas (que coincidían siempre con nuestras actividades) nos hacía, cada semana, más difícil la asistencia. Teníamos que elegir o bien ir a las Nomada Player, o bien ir a nuestras propias actividades...

Como es lógico, al final tuvimos que tomar la dura decisión de retirarnos de la competición para que nuestras plazas reservadas por ser equipo no se quedasen vacantes semana tras semana al ser imposible ir.

Sin embargo, si la frecuencia de las jornadas se reduce (como parece va a ser) es muy posible que participemos nuevamente; o incluso si al final no participamos sabéis que estaremos encantados de ser sede en cualquier jornada o incluir una jornada del Nomada Player en el Frikigordo.

En resumen, que iremos comentando por aquí nuestras ideas para ayudar a que el Nomada Player sea lo más divertido y cómodo para todos.
En las LES (que acudimos todos los años) nos vemos y hablamos.

Nos alegra mucho que se esté gestando la II Nomada Player
Nuestros Juegos | Yo llevaré los juegos, aunque no sé, no sé. dijo Frodo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #104 en: 02 de Septiembre de 2012, 19:02:06 »


Sin embargo, si la frecuencia de las jornadas se reduce (como parece va a ser) es muy posible que participemos nuevamente; o incluso si al final no participamos sabéis que estaremos encantados de ser sede en cualquier jornada o incluir una jornada del Nomada Player en el Frikigordo.

En resumen, que iremos comentando por aquí nuestras ideas para ayudar a que el Nomada Player sea lo más divertido y cómodo para todos.


Guay. La verdad es que vuestra retirada se notó un monton. Espero que el nuevo formato os permita participar plenamente.

Saludetes.