logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2994 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« en: 20 de Agosto de 2012, 22:01:06 »
El 22 de agosto dan de baja el Dominion.

Será Race for the Galaxy la próxima victima?

http://rftg.goko.com/prefinery/index.html
« Última modificación: 20 de Agosto de 2012, 22:02:59 por Matasiete »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2012, 22:05:20 »
¿¿¿Me lo explique??? :B

¡¡¡Noooooooooooo!!! Ja ja ja

Canales

Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2012, 22:07:58 »
Bueno, teniendo en cuenta que no se puede jugar con expansiones, tampoco se pierde tanto...  ::)  ;)  :P

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2012, 22:13:12 »
Bueno, teniendo en cuenta que no se puede jugar con expansiones, tampoco se pierde tanto...  ::)  ;)  :P

Cierto, pero a mí me hacía el apaño (y menudo apaño). :'( :'( :'(

En fin, es superando estos momentos como uno demuestra su supuesta madurez. ;D

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2012, 22:16:17 »
¿¿¿Me lo explique??? :B

¡¡¡Noooooooooooo!!! Ja ja ja

Pues que en la página de Moko (digo... goko) ya anuncian que próximamente tendrán RftG y tienen un formulario de solicitud de acceso. Justo como paso con Dominion.
Por cierto lo del Dominion... un cagarro. Se han dado cuenta que no soportan la carga de los usuarios en beta.
http://pockettactics.com/2012/08/18/dominion-online-makers-goko-un-launch-retreat-back-into-beta/
Puede que lo retrasen. Que maravilla poder contar con un juego superchachiguay megadelamuerteconcamara y hungout+ y toas esas zarandajas que algún día puede que les funcione en vez de uno tan solo como el Original y que si funciona.
Vivir para ver.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2012, 22:40:26 por Matasiete »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2012, 22:39:25 »
¿Y esta gente no sabe de la existencia de la página esa de keldon.net donde también se puede jugar gratis? Supongo que también la harán desaparecer, porque con la IA que tiene ni siquiera hace falta buscarse contrincantes, y no le vería demasiada gracia a pagar por algo que puedo seguir encontrando gratis.

Otra cosa que se me ocurre si esta gente siguiera perdiendo juegos es: ¿qué pasa con la gente que ha pagado la suscripción por esos juegos? Pregunta retórica donde las haya...

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2012, 23:23:42 »
Si retorica, porque pagaron por ver sus estadísticas de todos los juegos, no de uno en concreto. De hecho, esos datos maravillosos de los logros conseguidos...
Si, tenéis un momento iría sacando un pantallazo porque va a ser todo lo que quede de vuestro esfuerzo.
 :'(
Suelta la paloma en medio de la lluvia y dejate llevar. No te resistas Roy. Esta bien. Has visto atacar naves en llamas más allá de Orión, has visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Si, eso es madurez. Maduró y dejó de jugar.

Los de Goko en cambio son muy maduros. Lo han anunciado incluso en el Wall Street Journal (Oh que serio!) http://blogs.wsj.com/venturecapital/2012/08/16/the-daily-start-up-goko-emerges-from-stealth-to-launch-html5-gaming-platform/
Para luego fallar. Pero da igual, le van a sacar beneficio si o si. Lo del BGA es solo otra forma de conseguir Hype pero para su aplicación. Pagar por nada, ni tablero ni software para PC, un servicio web que también se esfumará como el humo.

Me niego a madurar.  Yo,  8) jugaré.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, 08:27:34 »
Pues yo me imagino que el Rftg caerá como el dominion , pero ese si que me va a dar pena de verdad. Los de Goko son unos cretinos que no han sido capaces de poner su web online a tiempo, ya les vale. Y no hacen más que anunciarse como algo novedoso y multiplataforma y maravilloso par alos juegos de mesa. Ya veremos, de momento no hay nada, nada que probar de su maravilloso sistema de juegos html 5. a pesar de que en sus anuncios dicen que ya se puede entrar a su página y probarlo.
Supongo que Goko intentará sacarnos el dinero de mala manera, por lo menos espeor que hagan buenas adaptaciones y que su web funcione bien, si es que algún dia la abren.
Pronto le diremos adios al Race, pobrecito , lo echaremos de menos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2012, 08:43:28 »
¿Y esta gente no sabe de la existencia de la página esa de keldon.net donde también se puede jugar gratis? Supongo que también la harán desaparecer, porque con la IA que tiene ni siquiera hace falta buscarse contrincantes, y no le vería demasiada gracia a pagar por algo que puedo seguir encontrando gratis.

Otra cosa que se me ocurre si esta gente siguiera perdiendo juegos es: ¿qué pasa con la gente que ha pagado la suscripción por esos juegos? Pregunta retórica donde las haya...


Lo del keldon ese (¡bajarse to el mundo ya mismo ese programón!!!) no se puede capar ya que es un software aparte y totalmente funcional.... y totalmente gratis. Si te lo has bajado no te lo van a venir a borrar a tu casa.


¿Cómo iba lo de la suscripción esa? ¿Estáis hablando del Boardgame Arena? ¿Alguien me explica por encima esa movidilla?
666

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 09:33:59 »
¿Cómo iba lo de la suscripción esa? ¿Estáis hablando del Boardgame Arena? ¿Alguien me explica por encima esa movidilla?

Sí, hablamos de BGA. Puedes jugar perfectamente gratis, pero puedes pagar 20€ por una suscripción para un año que digamos que para lo que te sirve es para poder acceder a tus estadísticas y registros más detallados... Vamos, lo que se viene llamando una forma de reconocer (y mantener) a quienes llevan la página. Encima si van a ir quitando juegos paulatinamente ya si que dejo de verle el sentido por completo a poner un solo euro...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2012, 09:46:35 »
Vale ya lo veo.

De todos modos yo entiendo que tanto en el caso de Dominion como RftG no es 'culpa' de BGA que se los hayan quitado. Las editoriales darán los derechos para jugar online donde más beneficios obtengan y en este caso han preferido quitarlos de BGA para sacar más pasta en un competidor. Creo que en Brettspielwelt pasó lo mismo con Puerto Rico hace ya mucho, aunque hablo de memoria. Si hay un 'malo' en esta historia sería Río Grande.


Hombre, la verdad es que es un palazo para la página que se quede sin sus probablemente dos mejores juegos en poco tiempo.
666

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2012, 09:50:11 »
Yo no les echo la culpa de ningún modo. Solamente digo que no sé si merece demasiado la pena el desembolso (sabiendo que hay juegos que van a ir desapareciendo) cuando puedes seguir jugando gratis en esa misma página o en otras com Yucata, Brettspielwelt o jeuxsurunplateau.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2012, 10:11:44 »
Yo no les echo la culpa de ningún modo. Solamente digo que no sé si merece demasiado la pena el desembolso (sabiendo que hay juegos que van a ir desapareciendo) cuando puedes seguir jugando gratis en esa misma página o en otras com Yucata, Brettspielwelt o jeuxsurunplateau.

Eso es otro tema, claro.

El apoyar a una de estas páginas normalmente es que haces si quieres. Yo prefiero la fórmula de 'todo libre para todos y apoya el que quiere' a la de 'te doy algo extra si apoyas' que me parece que efectivamente crea unas expectativas en el que paga y espera obtener algo a cambio y no lo veo en este nicho de negocio, la verdad.
666

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2012, 12:27:32 »

baste decir que me lo acabo de comprar por lo que pueda pasar.. y carito.. que Rio Grande parece que quiere aumentar la demanda restringiendo la oferta..

Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: RftG Próxima victima de BoardGameArena?
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2012, 19:26:52 »
Bueno, vista la cagada del Goko, han pospuesto la retirada del BGA hasta el 14 de septiembre.
Vamos a ver, si conozco la carga de un aplicativo, y se cual va a ser el numero de usuarios (porque tengo la experiencia y evolucione de la BGA, y además solo tengo un numero de usuarios restringido, no me o petar. Y si lo hace es porque una de las premisas anteriores falla.
O los usuarios ya no son restringidos porque han sobrepasado mi seguridad (entonces soy un manta en cuanto a sistemas), o no me he informado de la evolución de la demanda de la los usuarios (o sea soy un manta en cuanto a gestión de proyectos)  o no conozco mi aplicativo (entonces soy un manta del desarrollo y mi aplicativo seguramente también lo sea)

Ale, a despedir a alguien. O sino se puede contratar a alguien que sepa hacerlo y cuando esté cargar el coste añadido a los usuarios. Que pague el ultimo.