Cuando tenga mi primer juego medio hecho haré un p&p para que todos lo bajeis y lo probeis. jeje.PD: una de las iluisones de mi vida desde hace muchos años es poder editar un juego, de ahí el tema de pensar que puede ser perjudicial.
Lo primero de todo decir que yo quiero dar lecciones de moralidad a nadie como dice Cibarius.
Cibarius, respecto a lo que yo haga o deje de hacer con los cds o dvds no creo que te importe, insisto, yo simplemente preguntaba, y me parece perfecto que el p&p se utilice para publicitar un juego (estupendo, es cosa del autor) o que lo hagas para probar si te gusta y si es así comprartelo o incluso porque te gustan las manualidades o incluso porque no te apetezca gastarte 40 euros en un juego, simplemente decia que no me parece del todo correcto hacerlo de un juego QUE YA ESTÁ EDITADO (igual no me he expresado bien en el primer mensaje) pero que cada uno haga lo que quiera, yo no voy a jugar a nadie por ello.
Pero hombre no respondas en exclusiva a la persona que más se mete contigo, si ya sabias que en este hilo te iban a dar palos. Respondenos a los que hemos dado razones para hacer P&P y para minimizar su daño sobre la industria.
Es un viejo tema en el que siempre habrá discusión.Tal como dices, ya sea en el ambito de los juegos de mesa, de la literatura, música o cine (este menos, salvo en su parte literaria -el guionista-), el autor es el que menos se lleva del pastel de la edición. Si yo fuera autor (a veces lo soy, a veces no), antes que cargar contra mi futura clientela como hacen algunos con el tarro comido, primero cargaría contra la industria e intermediarios, que obtienen pingües beneficios (o por lo menos, pingües comparados con los míos) pero que dejan reducida mi ganancia a lo mínimo posible.
Hay muchos temas filosoficos, morales, economicos y politicos que se podrian meter en medio... pero mejor voy a dejarlos de lado para evitar hacer mucho lio.Vamos a lo simple y claro:1) El autor del juego rara vez ve los millones que la compania para la que trabaja o a la que le vendio el juego recauda. Asi que esas perdidas de ventas no afectan al autor.
4) Como bien sabemos las reglas no tienen derechos de autor y, si vamos al caso, cualquiera puede inventarse un lindo tema para un juego. Lo que deberian estarte cobrando, entonces, es el material y el trabajo de hacer el juego. Si tu mismo armas el juego con tus propios materiales y con tu propio esfuerzo entonces no veo que hay de amoral ahi, ya que el sistema de juego es libre.
1) El autor del juego rara vez ve los millones que la compania para la que trabaja o a la que le vendio el juego recauda. Asi que esas perdidas de ventas no afectan al autor.