logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18298 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #180 en: 30 de Agosto de 2012, 16:24:31 »
Por cierto, el Fiasco me aportó sensaciones encontradas:

Para mí es un juego de rol, no de mesa. Como juego de mesa tiene muy muy poco. ¿Si acaso el que se entreguen los dados para definir si las escenan terminan bien o mal? Iba con otra idea, pensaba que los guiones estaban más definidos y no había que rolear tanto y me pilló desprevenido, como creo que a Macklau y a Maeglor.

La historia tuvo momentos muy cachondos eso sí. No es un juego que creo qeu vaya a rejugar muchísimo, pero seguro que es una partida que recordaré en el futuro, y creo que siempre hay que estar abierto a probar cosas nuevas en la mesa.

Tiene mucho más de rol que de mesa, sí, pero tampoco vayas por ahí diciéndoselo a los puristas roleros, que es como decirles que el Tragabolas y el Trajan son más o menos lo mismo  ;)

Yo lo encajo más con la categoría de juegos narrativos, como Barón Munchausen o Rory's Story Cubes. En cualquier caso, os agradezco el esfuerzo, la apertura de mente y las risas al Chungui, al Yayo y al Tony (a este menos, que me mató :P:)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #181 en: 30 de Agosto de 2012, 16:25:33 »
Y al Chelsea, qué? Cuando vamos? Que Gurney quiere.

ese sitio
aunque las malas lenguas
 dicen que tiene
 3 sucursales
es un mito
no existe
no os dejeis engañar
amiguitos..!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #182 en: 30 de Agosto de 2012, 16:26:35 »
Si es que probar está siempre muy bien, si no que se lo pregunten a los que probaron el huevo de cien años.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #183 en: 30 de Agosto de 2012, 16:41:53 »
Calvo, se sincero
y responde a esta pregunta:

¿cuantos meeples
tienes esclavizados
frente al ordenador
24h al dia en internet
para obtener
esas astracanadas
tan güenas?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #184 en: 30 de Agosto de 2012, 16:43:53 »
Seguro que con que te dijera un par de páginas web tendrías material para meses... :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #185 en: 30 de Agosto de 2012, 16:47:32 »
Calvo, se sincero
y responde a esta pregunta:

¿cuantos meeples
tienes esclavizados
frente al ordenador
24h al dia en internet
para obtener
esas astracanadas
tan güenas?

Son muchas horas de consumir frikismo on-line y ahora parece que me siguen. Yo creo que ya el buscador ha adaptado el predictor de escritura para detectar a los amiguitos en mis pc´s.

« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 21:44:54 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #186 en: 30 de Agosto de 2012, 16:54:06 »
Tiene mucho más de rol que de mesa, sí, pero tampoco vayas por ahí diciéndoselo a los puristas roleros, que es como decirles que el Tragabolas y el Trajan son más o menos lo mismo  ;)

Yo lo encajo más con la categoría de juegos narrativos, como Barón Munchausen o Rory's Story Cubes. En cualquier caso, os agradezco el esfuerzo, la apertura de mente y las risas al Chungui, al Yayo y al Tony (a este menos, que me mató :P:)

Para los doctos en el asunto seguro que catalogarlo de juego de rol es inexacto, pero creo que desde la perspectiva de qué capacidades cognitivas que se ponen en juego es innegable que es un juego de rol.

Intuyo que le faltan elementos (que desconozco por otra parte) como la progresión "numérica" del personajes (no mejoran niveles ni mejoran un +2 en preconsciencia) , el planteamiento de "campañas" o un contexto muy detallado, característicos del rol más ortodoxo, pero es innegable que debes interpretar un personaje, desarrollar una trama-narración en la que interactua con otros personajes e ir definiendo su personalidad a partir de la toma de decisiones de como actua.

Por favor corregidme, pero esto yo creo que es rolear y que hay un juego de roles en ello.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #187 en: 30 de Agosto de 2012, 17:06:50 »
Por favor corregidme, pero esto yo creo que es rolear y que hay un juego de roles en ello.

Justo: toma mucho de los juegos de roles, pero tiene sus diferencias respecto a un juego de rol; principalmente, dos.

Primero, no tiene director de juego. El director de juego es que que se ocuparía de, más o menos, lo que hacíamos al plantear la escena: les dice a los otros jugadores lo que sus personajes ven, oyen y demás, e interpreta a los secundarios y "extras". Más o menos lo que hace el Guardían en Mansiones de la Locura, pero describiendo las cosas en lugar de montar tablero y sin el elemento competitivo.

Luego, tampoco tiene un sistema de resolución de acciones. En un juego de rol tradicional, si un jugador dice "mi personaje le pega un tiro al de Manolo", ahí se compararía la habilidad de disparo de uno con los reflejos del otro y habría algún tipo de tirada de dados o mecanismo "imparcial" para ver si la acción tiene éxito o no.

Sin embargo, precisamente por eso es por lo que últimamente tiro más hacia juegos del estilo de Fiasco que para los juegos de rol tradicionales: cuando quiero la parte de "juego", hay unos tableros fresquísimos que me dan justo eso, como un Descent, un Ashardalon o, qué coños, un Munchkin  ;D Y cuando quiero inventarme historias, los dados y los cálculos me suelen estorbar.

Vamos, que é lo mihmo, pero no é iguá, que diría La Más Grande.

roanoke

  • Visitante
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #188 en: 30 de Agosto de 2012, 19:26:43 »

Tu intentona golpista
por desestabilizar
la Logia Cebadensis
de una manera legal
es dificl que prospere




 ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #189 en: 30 de Agosto de 2012, 21:52:25 »
Justo: toma mucho de los juegos de roles, pero tiene sus diferencias respecto a un juego de rol; principalmente, dos.

Primero, no tiene director de juego. El director de juego es que que se ocuparía de, más o menos, lo que hacíamos al plantear la escena: les dice a los otros jugadores lo que sus personajes ven, oyen y demás, e interpreta a los secundarios y "extras". Más o menos lo que hace el Guardían en Mansiones de la Locura, pero describiendo las cosas en lugar de montar tablero y sin el elemento competitivo.

Luego, tampoco tiene un sistema de resolución de acciones. En un juego de rol tradicional, si un jugador dice "mi personaje le pega un tiro al de Manolo", ahí se compararía la habilidad de disparo de uno con los reflejos del otro y habría algún tipo de tirada de dados o mecanismo "imparcial" para ver si la acción tiene éxito o no.

Sin embargo, precisamente por eso es por lo que últimamente tiro más hacia juegos del estilo de Fiasco que para los juegos de rol tradicionales: cuando quiero la parte de "juego", hay unos tableros fresquísimos que me dan justo eso, como un Descent, un Ashardalon o, qué coños, un Munchkin  ;D Y cuando quiero inventarme historias, los dados y los cálculos me suelen estorbar.

Vamos, que é lo mihmo, pero no é iguá, que diría La Más Grande.

Guapamente. Pues esta tan básico supongo que para cualquier aficionado al rol yo no lo tenía tan presente.

De forma grosera entonces, el rol más ortodoxo se compone de:

Sistema de progresión de personajes (niveles, características que mejoran o empeoran etc)
Modo campaña: las partidas pueden alargarse en el tiempo creando macro-estructuras narrrativas.
Director-master
Sistema de resolución de acciones (basado en un sistema de probabilidades - azar)
Representación de un personaje por parte de los jugadores (que es la parte que desde mi ignorancia define de forma genérica un juego de roles y la realmente imprescindible)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (28/08/2012) Winter is coming...
« Respuesta #190 en: 30 de Agosto de 2012, 22:13:44 »
Exacto. Si te vas a convertir en un experto en juegos de rol a este paso  ;)

En cuanto a la progresión de personajes y juego en campaña, pues es como todo, depende sobre todo del grupo de juego y las ganas que tengan de continuar con la historia y los personajes. Poniendo ejemplo de juegos de mesa, es como jugar una partida estándar al Descent, o jugar con Camino a la Leyenda. Los dos son Descent, sólo depende del tiempo que quieras echarle.