Por cierto, el Fiasco me aportó sensaciones encontradas:Para mí es un juego de rol, no de mesa. Como juego de mesa tiene muy muy poco. ¿Si acaso el que se entreguen los dados para definir si las escenan terminan bien o mal? Iba con otra idea, pensaba que los guiones estaban más definidos y no había que rolear tanto y me pilló desprevenido, como creo que a Macklau y a Maeglor.La historia tuvo momentos muy cachondos eso sí. No es un juego que creo qeu vaya a rejugar muchísimo, pero seguro que es una partida que recordaré en el futuro, y creo que siempre hay que estar abierto a probar cosas nuevas en la mesa.
Y al Chelsea, qué? Cuando vamos? Que Gurney quiere.
Calvo, se sincero y responde a esta pregunta:¿cuantos meeples tienes esclavizadosfrente al ordenador 24h al dia en internet para obtener esas astracanadas tan güenas?
Tiene mucho más de rol que de mesa, sí, pero tampoco vayas por ahí diciéndoselo a los puristas roleros, que es como decirles que el Tragabolas y el Trajan son más o menos lo mismo Yo lo encajo más con la categoría de juegos narrativos, como Barón Munchausen o Rory's Story Cubes. En cualquier caso, os agradezco el esfuerzo, la apertura de mente y las risas al Chungui, al Yayo y al Tony (a este menos, que me mató )
Por favor corregidme, pero esto yo creo que es rolear y que hay un juego de roles en ello.
Tu intentona golpista por desestabilizar la Logia Cebadensisde una manera legales dificl que prospere
Justo: toma mucho de los juegos de roles, pero tiene sus diferencias respecto a un juego de rol; principalmente, dos.Primero, no tiene director de juego. El director de juego es que que se ocuparía de, más o menos, lo que hacíamos al plantear la escena: les dice a los otros jugadores lo que sus personajes ven, oyen y demás, e interpreta a los secundarios y "extras". Más o menos lo que hace el Guardían en Mansiones de la Locura, pero describiendo las cosas en lugar de montar tablero y sin el elemento competitivo.Luego, tampoco tiene un sistema de resolución de acciones. En un juego de rol tradicional, si un jugador dice "mi personaje le pega un tiro al de Manolo", ahí se compararía la habilidad de disparo de uno con los reflejos del otro y habría algún tipo de tirada de dados o mecanismo "imparcial" para ver si la acción tiene éxito o no.Sin embargo, precisamente por eso es por lo que últimamente tiro más hacia juegos del estilo de Fiasco que para los juegos de rol tradicionales: cuando quiero la parte de "juego", hay unos tableros fresquísimos que me dan justo eso, como un Descent, un Ashardalon o, qué coños, un Munchkin Y cuando quiero inventarme historias, los dados y los cálculos me suelen estorbar.Vamos, que é lo mihmo, pero no é iguá, que diría La Más Grande.