logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5294 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« en: 01 de Septiembre de 2012, 12:57:40 »
No se seguro si esto va aquí...

Me propuso Igor, intregrante de D2, hacer un taller de fimo para los interesados en hacerse sus figuritas para los juegos, como por ejemplo el Agrícola.

He pensado sondear por aquí antes si habría gente interesada en ello y para que me déis opiniones al respecto.

Sería un taller de unas 3h para explicar las cosas básicas del fimo y aprender a hacer algunos muñecos, luego cada uno se haría sus cosas en casa. Quiero decir que no es hacerse por ejemplo los 25 granjeros del Agrícola porque eso lleva muchas horas, mejor dicho muchos días pero si aprender las técnicas básicas para poder hacerlos a tu gusto.

He pensado que es mejor un fin de semana, a mi me da igual cualquier día por la tarde o un día del fin de semana. Incluso tal vez se podría hacer coincidir con las Nómada Player en las Jornadas de D2 (que está en Madrid)

Luego el tema de los materiales, cada uno tendría que traer algunas herramientas básicas pero si no tiene no pasa nada. Y el fimo o bien se decide que cada uno se compre lo suyo o bien se ponen 2-3€ y yo compro las pastillas de varios colores y luego las divido entre la gente. Con esto se podría practicar con varios colores y la persona no tendría que gastarse una pasta en muchos colores diferentes. Luego ya si ve que lo puede hacer pues se puede comprar lo que necesite.

Bueno, es sólo un sondeo, espero vuestras opiniones al respecto.

Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 13:44:29 »
Lástima no vivir en Madrid, sino me apuntaba de cabeza.
Suerte con la iniciativa.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 14:42:00 »
Gracias!

eximeno

  • Visitante
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2012, 14:55:07 »
Yo querría ir. Esto de tener dos niños pequeños me condiciona un poco, pero de verdad que haría todo lo posible por asistir, las figuras que haces con fimo me parecen fabulosas.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2012, 14:56:43 »
Lo mismo digo. Si fuera de Madrid, para allá me iba de cabeza, a ver si me hago un Space Hulk en Fimo....  ;)

Mucha suerte, MJ!!  :)


Y a los madrileños interesdos: Ya estais tardando en apuntaros!  :o :o
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2012, 15:19:38 »
Tengo que dejar claro que sería para aprender a trabajar el fimo y hacer algunos muñecos para que veáis como se hacer pero luego el trabajo de verdad viene en casa. Lo digo por si alguien piensa que va a salir con los muñecos del Agrícola o cualquier juego no se lleve a engaños. Porque en 3h te puedes hacer los cerditos y poco más y la cosa es que aprendáis las técnicas básicas para luego poder hacerlos vosotros en casa.
Los que estéis interesados podéis decir cuando os viene mejor para tantear un poco cuando se podría hacer.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2012, 15:25:17 »
Tambien yo iría si me pillara cerca. hara una par de meses trastee con Fimo para hacerme una amebas del sopa primordial y me quedé con más ganas de pillar algo más de técnica.

Que os vaya bien con el proyecto.

danielgr

Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2012, 15:47:31 »
Buenas, mi chica le gusta el agrícola, los juegos de mesa, y las manualidades. Por lo que es sería candidata a apuntarseeee.

Curuxa

Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2012, 16:14:40 »
Qué bien que te animes a organizar algo así MJ!!!  :B
Como pone debajo de mi avatar soy Recien Llegada pero me encantaría apuntarme si puedo.
Me encantan las manualidades y me encantas las cosas que haces (yo estoy aprendiendo a hacer cositas de origami y algo de cerámica y me has dado muchas ideas... A ver si salen adelante y voy poniendo fotos.)
Yo también tengo el problema de los niños por lo que me resultaría más facil en fin de semana.
Por aportar algo, yo creo que saldría más barato y cómodo para los que asistiéramos tu idea de poner un dinero y que alguien (ah... que ya te habías ofrecido voluntaria tú misma?  ;)) comprara el material necesario en función de la gente que se apuntara.
Estaré al tanto de si esto sale adelante para enterarme de cuándo y dónde.
Un abrazo
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2012, 16:52:57 »
No paras, MJ! Qué crack! :)
La idea me parece chulísima. Mi mujer y yo nos apuntaríamos, preferiblemente en finde semana.
A partir de este domingo estaremos dos semanas fuera. Espero q estemos a tiempo a la vuelta.
Gracias y felicidades por la iniciativa!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2012, 17:22:26 »
Genial iniciativa MJ, yo como socio de Da2 (no de D2 jajaja) me apunto de cabeza... Veo un pequeño pero técnico a la iniciativa, las figuras lucen cuando ya estan horneadas, y en Da2 no tenemos hornoo!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2012, 17:42:46 »
Genial iniciativa MJ, yo como socio de Da2 (no de D2 jajaja) me apunto de cabeza... Veo un pequeño pero técnico a la iniciativa, las figuras lucen cuando ya estan horneadas, y en Da2 no tenemos hornoo!!

El taller serviría para aprender técnicas por lo que hornear o no es indiferente en mi opinión. Yo llevare fimo horneado para que veáis como queda. No quiero ser pesada pero el taller es para aprender como se usa el fimo que nadie se piense que se llevara hechas las figuritas de un juego pero si al menos como saber hacerlo en su casa.

oladola

Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2012, 18:13:45 »
Yo intentaría apuntarme ...

No se si es una burrada lo que voy a proponer ... pero ... tengo ( bueno, mi madre tiene ) un horno para hacer pizzas ... que usamos a veces para hacer cosas al horno ...


... Algo así ...

No se si valdría ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2012, 18:19:10 »
No se... Si alcanza 130 grados puede ser.

SaLaS

Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2012, 19:20:16 »
MJ, como sigas por este camino, al final pasas de dar "clases" particulares, a montar tu propia academia.... ;D

Aconsejo a todos los interesados que os apuntéis, no lo dudéis, se sabe muchos truquillos. A mi me ofreció todas sus herramientas y experiencia para fabricarme mis amebas del primordiasl soup, algo que sólo nunca me hubiera atrevido a intentar....

Y para colmo, si al final de la clase sobra tiempo, suele organizar alguna partidilla... ;)