logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1842 veces)

skyzo

Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« en: 03 de Septiembre de 2012, 16:33:18 »
Según leo por la BGG usuarios 'de la vieja escuela' acusan al nuevo Wiz-War de FFG de ser un despiporre de contrahechizos y protegerse daño, alargando el juego y haciendolo menos mortífero (y alocado) que el original.

Este usuario -> link recomienda quitar muchos de los contrahechizos y protecciones para hacerlo rápido y mortal como el original, además de jugar con todas las reglas opcionales incluidas al final del manual (que son las reglas originales).

Tengo por aquí el P&P del rediseño de Ilya acabado hace apenas una semana listo para estrenar y estaba preparado para usarlo hasta que FFG se digne a sacar las ampliaciones necesarias para jugar a 6-8 jugadores, pero después de leer el post de la BGG me gustaría saber qué opináis los que hayáis probado ambos (o cualquiera de los dos).

Gracias de antemano ;).

skyzo

Re: Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 01:02:21 »
Ya nos comentaras si lo pruebas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:15:29 »
La verdad que si se alarga un poquito con el tema de los contrahechizos si

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:56:40 »
Pues si hay mas contra-hechizos, en la versión P&P pues eran mas raros de ver...aunque la verdad que si juegas con un solo mazo, con chopecientas cartas, va a ser mas raro de ver, pero con un mazo mas pequeño, son mas fáciles de robar...
Lo cierto es q la combinación de mazos básica inicial para primeras partidas que propone el juego (el nuevo de FFG 8º ed) la verdad que tiene muchas evasiones y contra-hechizos...

A la espera de expansión! que le hace muchisima falta la verdad :S


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

panotxa

Re: Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:18:06 »
Pues sin haber jugado al original, el otro día lo estrené con unos amigos y la queja fue la cantidad de contrahechizos que aparecían. Jugamos con los hechizo recomendados para las primeras partidas y lo achaqué a la suerte en el momento de repartir las cartas, pero la verdad es que era un poco "cortarrollos", por decirlo de alguna manera. El juego se alargó más de lo esperado y sobretodo se volvió menos divertido...

Quizá probando otras mezclas de hechizos se recupere el espíritu del clásico, le daremos otra oportunidad!!

Cristian23zgz

Re: Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:46:03 »
Yo acabo de comprarlo, entonces recomendáis quitar las cartas que más arriba han listado? ¿algún consejo más para crear una buena experiencia el primer día que le demos al juego?

Gracias

Meltar

Re: Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:06:36 »
En mi opinión creo que el mazo recomendado inicialmente tiene muchos contrahechizos para que la primera partida no tenga una mortalidad tan sádica como, por ejemplo, combinar transformación y elemental. Depende del nivel de "sangre" que quieras por partida.

skyzo

Re: Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:57:17 »
En el link de mi primer post además de quitar todos los contrahechizos que Hollyhock amablemente ha traducido también se recomienda mezclar todas las escuelas de magia y jugar con un mazo único con todas las cartas, como en el juego original.

Por lo que decis parece que mis miedos eran fundados y FFG ha hecho un Wiz-War mucho más 'civilizado'. Yo sinceramente si juego a un Deathmatch de magos lo último que espero es que sea civilizado y poco sangriento!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:07:14 »
Yo no he jugado a los dos, pero sí al último ya van tres partidas de iniciación. Es verdad que se hace lento, sobre todo por lo que hay que leer, y que hay bastantes contrahechizos; yo creo que está bien para aprender, pero tengo claro que el juego hay que jugarlo con todos los hechizos. posiblemente así se repartan mas los contrahechizos.

skyzo

Re: Gente que haya jugado a los 2 Wiz-War...
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:27:00 »
Buenas,

Yo ya probé mi Wiz-War clásico P&P. Nos ha encantado y las 2 partidas que hemos hecho en mi grupo han durado 1 hora aprox (a 4 y a 6 jugadores con jugadores nuevos a wiz-war).

Realmente el numero de cartas de defensa me parece el adecuado, contrarestar un hechizo no es raro pero no ocurre cada turno, puedo imaginar como más contrahechizos pueden alargar la partida sobremanera ya que dispones de acciones ilimitadas en tu turno pero solo de 1 ataque.