logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4631 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
FFG presenta por fin StarWars LCG.
« en: 05 de Septiembre de 2012, 01:22:10 »


Bueno después del patinazo inicial, reconducido con un re-diseño del juego, hoy tenemos las primeras informaciones e imágenes, del que será el nuevo LCG (y ya van dos este año) de los chicos de la compañia americana FFG, el anunciado Star Wars.
Si inicialmente, parecía que el tema iba a enfocarse como un colaborativo, al estilo Señor de los Anillos, al final y tras los malos feedbacks recibidos por el prototipo inicial, se decidió cambiarlo, por un "head to head", más acorde con el planteamiento "Rebeldes Vs Imperio. Todo esto ha cargo de Mr. Eric M. Lang, quien ya diseñara el excelente Call of the Cthulu entre otros.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3529

M.A.

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 08:03:54 »
Gracias por la info.
A ver como queda, porque el prototipo que probé en los Edge Days hace casi un año no me convenció nada...

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:21:06 »
Gracias por la info.
A ver como queda, porque el prototipo que probé en los Edge Days hace casi un año no me convenció nada...

Podrías comentarnos un poco, como funcionaba lo que probaste?, que ideas y objetivos tenia? que tal funcionaba?, aunque ahora, lo hayan cambiado todo, para hacernos una idea mas o menos.


Bowesley

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:45:13 »
Traducción rápida y sin conocer la traducción exacta de los términos, pero sirve para hacerse una idea:

http://humuusa.blogspot.com.es/2012/09/es-tu-destino.html

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:52:10 »
Traducción rápida y sin conocer la traducción exacta de los términos, pero sirve para hacerse una idea:

http://humuusa.blogspot.com.es/2012/09/es-tu-destino.html

Gracias por la traducción, no pinta mal la cosa, veremos si realmente funciona bien en mesa. Esperaré reacciones.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:00:54 »
Gracias por la traducción, no pinta mal la cosa, veremos si realmente funciona bien en mesa. Esperaré reacciones.


no sé.. apenas habla de mecanicas y las que sí aparecen no me convencen mucho (avance del marcador en la estrella de la muerte???)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:16:42 »
Vaya, pues este era uno de los fijísimos que tenía en mente pillar y se acaba de caer al pozo de los "puede que algún día.... en un futuro muy muy lejano...."  :P :P

Al menos ahorro para otras cosas. :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:25:39 »
Gracias por la info.
A ver como queda, porque el prototipo que probé en los Edge Days hace casi un año no me convenció nada...
Seguramente, probaste la versión colaborativa habrá que probar el "cara a cara". El hecho de personalizar los bandos puede ser mas divertido.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:48:22 »
Pues menos mal que no es colaborativo, no me van los colaborativos, yo o gano o pierdo pero eso que que ganamos todosssss, como que no. >:(

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:49:10 »
pues tiene muy buena pinta, yo talvez pique

Dimkay

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:01:09 »
echando un vistazo a las cartas y parece que si se va a enfocar en un  1vs1 puede que comparta mecanicas con el Warhammer invasion. Diseño de Mazos, despliegue de unidades y personajes, emplazamientos, misiones.

Aun asi, este misterio que esta rodeando al juego, no me gusta nada, puesto que es una licencia que les ha debido de costar una pasta, supongo que querran sacar un producto bien diseñado, pero se estan demorando mucho.

Kamui

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:45:59 »
Prefiero que se demoren y saquen un juego original y novedoso, con mecánicas propias adecuadas a la ambientación, en vez de simplemente aprovechar la licencia para sacar un juego soso y similar a los que ya circulan por ahí. Tanta prisa no tengo...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:45:53 »
La verdad es que con esa caja me venden cualquier mierda, he de reconocerlo  ::)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

pedrotronic

Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:47:40 »
Pues en las GeCon no convencio la reimplementación...yo creo que voy a pasar.

Enlace en la BBG donde hablan del tema:http://www.boardgamegeek.com/thread/845519/negative-comments-from-the-gen-con-demos-rebuttal

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta por fin StarWars LCG.
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:12:30 »
Yo creo que el problema que está teniendo FFG con este juego es que con tanto juego como tienen, no saben encontrar el nicho de potenciales consumidores para este.

Ya tienen un LCG de uno contra todos con su LCG de Juego de Tronos. Ya tiene otro de asedios ambientado en Warhammer, tiene otro cooperativo ambientado en el Señor de los Anillos y próximamente va a llegar el de Netrunner que se podría interpretar como rebeldes contra imperio con cierto toque cyberpunk. La pregunta es, con todos estos juegos... ¿qué tiene este LCG que aportar frente a lo que ya hay en el mercado aparte de una licencia atractiva?

Imagino que habrán hecho sus estudios de mercado para apostar por este producto, pero viendo lo que hay actualmente veo chungo que este juego convenza a los seguidores de otros LCG para que desistan de su antiguo juego después de la inversión realizada. ¿Y los que aún no estén enganchados a un LCG? Pues puede que la temática les atraiga a la caja básica, pero como tenga fallos como que un rancor se puede cargar a una nave espacial tocha... no creo que vayan a ir más allá.

"2. For me ships and troops in combat together is a huge problem. It is a complete theme killer. For your example, it takes a pretty darn big cannon for a storm trooper to shoot down a Frigate. In the demo I played, I destroyed a Capital class star ship with a rancor monster. This is problematic because the Rancor was capable of actually dealing MORE damage than a star cruiser. For me, this really game me the negative impression that it seems like the theme was an after thought slapped onto the game. "
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen