logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8456 veces)

rafa.delarosa

Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2012, 13:19:16 »
Alguien con conocimiento de causa que lo haya probado ya a 2??

Que esté para jugar con la novia seguro que cuela.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2012, 13:25:47 »
Otro con una pinta estupenda, a engrosar la colección de chorrijuegos :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2012, 21:14:25 »
El troquel en sí mismo es de lo peor que he visto en mucho tiempo.
Solo para destroquelarlo, me las he visto y deseado, amen de que me he cargado el reverso de una ficha.
El cartón es pésimo, y se quedan los puntos de fijación, así que hay que pasarles un cutter.
Creo que no veía algo así desde los tiempos de los juegos de CEFA.
Ya se que es un juego de 13 euros, pero por 18 euros tenemos un Santiago de Cuba, y la verdad no hay color.

Las cartas parecen algo mejores que las del Innovation, pero tampoco me dan muy buenas vibraciones.
Aparte que si se enfundan no caben en el inserto tan mono que lleva la lata, con cual es un fastidio.
Ya contaré como acaban tras la primera partida. Pero me da que marcadas.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 21:16:14 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2012, 21:15:53 »

Por cierto, como curiosidad, un fallo de ambientación que me ha dicho un colega.

Según la Biblia el único animal que no se metió en la barca fueron los gatos, así que no debería haber cartas de gatos.

La leyenda asegura que Noé tuvo que afrontar serios problemas en su Arca ya que los ratones se reproducían de forma exagerada. Noé invocó a Dios y éste le ordenó acariciar tres veces la cabeza de un león. Tras las caricias, el felino estornudó y de sus fosas nasales surgió una pareja de gatos.

PD. Puede ser una metedura de pata, porque yo de la Biblia no tengo mucha idea.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2012, 10:05:31 »
Vaya pues supongo que para los mas beatos sera una blasfemia de juego, ya no se puede decir que este basado en hechos reales... xD

Sobre el troquel, la verdad que yo no tuve problema alguno, el tablerito se destroquelo casi solo, y todo perfect.  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ChristianMSB

Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2012, 10:10:35 »
Por cierto, como curiosidad, un fallo de ambientación que me ha dicho un colega.

Según la Biblia el único animal que no se metió en la barca fueron los gatos, así que no debería haber cartas de gatos.

La leyenda asegura que Noé tuvo que afrontar serios problemas en su Arca ya que los ratones se reproducían de forma exagerada. Noé invocó a Dios y éste le ordenó acariciar tres veces la cabeza de un león. Tras las caricias, el felino estornudó y de sus fosas nasales surgió una pareja de gatos.

PD. Puede ser una metedura de pata, porque yo de la Biblia no tengo mucha idea.

En ninguna parte de la Biblia menciona tal cosa. Te lo puedo asegurar.

T0rrES

Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2012, 12:37:08 »
En ninguna parte de la Biblia menciona tal cosa. Te lo puedo asegurar.

No se si es un dato a tener en cuenta pero la historia del arca de Noe también esta en la Torah.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2012, 13:19:18 »
No tiene importancia, era una curiosidad.

GATO: La mención de este animal se produce sólo una vez en la Biblia, a saber, Baruc 6,21. El texto original de Baruc está perdido, y no poseemos ninguna indicación en cuanto a lo que pudo significar el nombre gato para los hebreos. Posiblemente no había ninguno, pues aunque el gato era muy familiar para los egipcios, parece haber sido del todo desconocido para los judíos, así como para los asirios y los babilonios, incluso para los griegos y los romanos antes de la conquista de Egipto. Estas y otras razones han llevado a algunos comentaristas a creer que la palabra gato, en el antedicho versículo de Baruc, no es muy probable que denotase otro nombre ahora imposible de restaurar.

Ba 6:21
Sobre su cuerpo y sus cabezas revolotean lechuzas vencejos y otros pájaros; y también hay gatos.

Le leyenda del estornudo del león no se de donde viene.

Montalvo

Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2012, 13:46:08 »
Juego del que ni me habia fijado, gracias a esta reseña, entra en lista de deseos. Sobre todo dado el rango de jugones que tengo ultimamente en casa ( mi mujer y sus amigas han usado y usado de mi FILOU este finde tan lluvioso :D) y creo que este les encantara...

tony66

Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:35:45 »
Una duda: ¿cuál es la distribución de cartas de animales? ¿Está balanceada o da igual?

Gracias. Saludos

+ab

Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:41:44 »
Una duda: ¿cuál es la distribución de cartas de animales? ¿Está balanceada o da igual?

Gracias. Saludos

 Generamente los animales que pesan poco tienen más cantidad de lágrimas y los que pesan mucho no tienen. Eso hace que decidas si guardarte los que pesan mucho porque así si alguien cierra no sumas puntos de derrota, o si por el contrario te deshaces de ellos cuanto antes no sea que llegado el momento los barcos admitan poco peso y te toque quedarte con las cartas de ese barco.

 De cada raza hay la misma cantidad de machos y hembras, generalmente hay 2 machos y 2 hembras por cada raza, aunque cuando se juegan con 4 o 5 jugadores se añaden unas cartas extras (a 5 jugadores se añaden cartas de caracoles).

tony66

Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:12:04 »
Citar
De cada raza hay la misma cantidad de machos y hembras, generalmente hay 2 machos y 2 hembras por cada raza, aunque cuando se juegan con 4 o 5 jugadores se añaden unas cartas extras (a 5 jugadores se añaden cartas de caracoles).

¿Podrías especificar más esa distribución? ¿Qué cartas son las básicas y cuales para 4 y 5 jugadores?

Tiliuss

Re: Noah de Asmodee - Reseña
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2012, 10:35:12 »
Si, la distribucion de las cartas no me han quedado del todo claras a dos jugadores.....alguien podría aclararlo?