logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22902 veces)

Cristian23zgz

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 30 de Mayo de 2013, 14:21:26 »
Yo estuve un par de años jugando, bueno, comprando mucho y jugando bastante, y te puedes gastar lo que quieras gastarte. Y jugar por 4 duros.

Lo que no es cierto es lo de ganar dinero (muy pocos lo hacen) y lo de que es los FNM puedes ir a jugar a pasarlo bien. En todos los que he participado el 90% van con mazos ultra competitivos, nada de mazos chorras o divertidos.

El 10% restante ni olerla. Y en dos ocasiones he escuchado comentarios despectivos y/o poco amables sobre los que iban con su mazo tribal o freaky a un FNM...

Añadiré que en mi opinión la frase es: quien gasta mas pasta tiene mayor numero de cartas de calidad con las que armar un mazo, y a la larga se traduce en mayores probabilidades de victoria.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 14:25:36 por Cristian23zgz »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 30 de Mayo de 2013, 14:52:37 »
Cristian:
Me alejé de FNM por exactamente la misma cuestión. La gente es muy despectiva respecto de los mazos creativos o temáticos. Sigue siendo una contienda entre gente que pone dinero para tener mejores armas con las que combatir. Creo que uno de los motivos por los que se dispararon los juegos de construcción de mazos -Dominion y sus hijos- es que pone en pie de igualdad a los jugadores. Ambos tienen las mismas chances de adquirir cartas porque comparten un lote de ellas. Ganará quien mejor sepa combinar y reaccionar a las maniobras del adversario.

Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

gorthaurbauglir

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 30 de Mayo de 2013, 16:01:56 »
Yo estuve un par de años jugando, bueno, comprando mucho y jugando bastante, y te puedes gastar lo que quieras gastarte. Y jugar por 4 duros.

Lo que no es cierto es lo de ganar dinero (muy pocos lo hacen) y lo de que es los FNM puedes ir a jugar a pasarlo bien. En todos los que he participado el 90% van con mazos ultra competitivos, nada de mazos chorras o divertidos.

El 10% restante ni olerla. Y en dos ocasiones he escuchado comentarios despectivos y/o poco amables sobre los que iban con su mazo tribal o freaky a un FNM...


Pues no es mi caso respecto a los fnm.Alguno va con un mazo de estos caros y en fin...opino que para eso vete a un PTQ que lo rentaras mas.
Respecto a los comentarios despectivos,hay de todo en la viña del señor,para bien o para mal.
Yo me e encarado con alguno de estos protillos que van de rey de las magic de puertas de la tienda pa fuera y me hace mucha gracia como el vacile se convierte en "perdona tio¿quieres un cigarrito?".
Ya te digo que yo estoy cada vez mas desenganchado del mundillo magic,pero conozco a gente que no se pierde un fnm y que entre premios y venta de cartas llevan acumulados ya casi 500 euros en lo que llevamos de año.Creo que si te lo tomas en serio si se puede sacar pasta de jugar a magic.
Lo que no se puede pretender es tener el mejor mazo del mundo por 4 duros.Eso creo que no pasa ni en magic ni en ningun otro juego de cartas.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 30 de Mayo de 2013, 17:09:33 »
HABILIDADES QUE NO SE REEDITAN: algunas habilidades son realmente geniales pero, por algún motivo, prefieren no reeditarlas hasta pasado cierto tiempo. Ejemplo: provocar; servía para contrarrestar a los jugadores que tienen mazos combos y ponen criaturas en juego sólo para esperar que les toque otra carta, hacer el combo y terminar el partido -un aburrimiento realmente jugar contra esta gente-. Sed de Sangre: premiaba -por fin- al jugador agresivo y no al miedoso pasivo que juega a contrarrestar solamente. SOLUCIÓN: esto se solucionaría si no se reeditasen cartas para nada. O sea en vez de reeditar otra criatura 1/1 sin habilidades, dejar que se pueda usar la 1/1 con alguna habilidad.

CARTAS OBJETIVAMENTE MEJORES QUE OTRAS: producto de la reedicón perpetua. Ejemplo: Swamp mosquito/ Plague Stinger. Ambas cuestan lo mismo, tienen los mismos efectos y habilidades, misma rareza, pero una tiene más fuerza que la otra. Reitero que si las cartas respondieran a una ecuación matemática esto no ocurriría. Una tendría que ser más cara o más rara que la otra. Creo que estoy siendo reiterativo ya  :P  
Veloz como flecha enjabonada

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 30 de Mayo de 2013, 17:40:38 »
HABILIDADES QUE NO SE REEDITAN: algunas habilidades son realmente geniales pero, por algún motivo, prefieren no reeditarlas hasta pasado cierto tiempo. Ejemplo: provocar; servía para contrarrestar a los jugadores que tienen mazos combos y ponen criaturas en juego sólo para esperar que les toque otra carta, hacer el combo y terminar el partido -un aburrimiento realmente jugar contra esta gente-. Sed de Sangre: premiaba -por fin- al jugador agresivo y no al miedoso pasivo que juega a contrarrestar solamente. SOLUCIÓN: esto se solucionaría si no se reeditasen cartas para nada. O sea en vez de reeditar otra criatura 1/1 sin habilidades, dejar que se pueda usar la 1/1 con alguna habilidad.

CARTAS OBJETIVAMENTE MEJORES QUE OTRAS: producto de la reedicón perpetua. Ejemplo: Swamp mosquito/ Plague Stinger. Ambas cuestan lo mismo, tienen los mismos efectos y habilidades, misma rareza, pero una tiene más fuerza que la otra. Reitero que si las cartas respondieran a una ecuación matemática esto no ocurriría. Una tendría que ser más cara o más rara que la otra. Creo que estoy siendo reiterativo ya  :P  


El problema de diseño que tu ves aquí puede que o lo sea o como me pasa a mí que no entienda que sea un problema. Es un juego de cartas y como tal tienen que vender y para ello deben dotarle de cierta originalidad para enganchar a la gente una vez tras otra. Si en todas las ampliaciones aparecieran siempre las mismas habilidades la gente se cansaría y dejaría de ir a jugar por repetido, prefiero que varíen.
Otro ejemplo de dónde tu ves fallos y otros puede que no. En cuanto a las cartas más buenas que otras, aquí lo que ha pasado es que es un juego en constante evolución y com tal las cartas deben mejorarse para que sean competitivas (las criaturas son ahora mucho mejores que hace unos años) o si se han columpiado hacer versiones menos desequilibrantes para no romper el metajuego.

Si tuviera tantos fallos como propones no creo que fuera el juego que es hoy en día, así que para llegar hasta ahí algo tendrá que tener digo yo ;).

Saludos.

« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 13:20:12 por salpikaespuma »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 30 de Mayo de 2013, 17:51:17 »

SAi tuviera tantos falos como propones no creo que fuera el juego que es hoy en día, así que para llegar hasta ahí algo tendrá que tener digo yo ;).


Una buena base de jugadores (AKA fanboys). Con eso basta.

Por cierto, con todo lo bueno que es, 127 y bajando. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 30 de Mayo de 2013, 17:57:48 »
HABILIDADES QUE NO SE REEDITAN:

Todo un acierto para evitar la acumulación de reglas, facilitar la accesibilidad y hacer que los ciclos tengan más sabor propio.

Citar
CARTAS OBJETIVAMENTE MEJORES QUE OTRAS:

Necesario para que los drafts tengan más chicha y se produzcan decisiones interesantes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 30 de Mayo de 2013, 18:00:23 »
Una buena base de jugadores (AKA fanboys). Con eso basta.

Pero esa base de jugadores tiene que salir de alguna parte, ¿no?

Citar
Por cierto, con todo lo bueno que es, 127 y bajando. 

Curioso argumento. En cualquier caso, para mí todo juego que esté en el Top500 ya tiene un meritazo enorme, y ahí ya entran gustos personales.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 30 de Mayo de 2013, 18:03:16 »
SAi tuviera tantos falos como propones no creo que fuera el juego que es hoy en día, así que para llegar hasta ahí algo tendrá que tener digo yo ;).

¡¡¡Un juego con falo!!! ¡¡¡Y encima tiene más de uno!!!

 ;D ;D perdón  :D  :D Tuve que hacerlo  :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 30 de Mayo de 2013, 18:16:11 »
HABILIDADES QUE NO SE REEDITAN: algunas habilidades son realmente geniales pero, por algún motivo, prefieren no reeditarlas hasta pasado cierto tiempo. Ejemplo: provocar; servía para contrarrestar a los jugadores que tienen mazos combos y ponen criaturas en juego sólo para esperar que les toque otra carta, hacer el combo y terminar el partido -un aburrimiento realmente jugar contra esta gente-. Sed de Sangre: premiaba -por fin- al jugador agresivo y no al miedoso pasivo que juega a contrarrestar solamente. SOLUCIÓN: esto se solucionaría si no se reeditasen cartas para nada. O sea en vez de reeditar otra criatura 1/1 sin habilidades, dejar que se pueda usar la 1/1 con alguna habilidad.

Hay que tener mucha sangre fria y nervios de acero, para dejar que te dejen a 1 de vida y luego remontar la partida, sabiendo que cosas tienes que contrarestrar y cuales no ;) Si todo fuera criaturas y rayos el magic seria muy aburrido. Luego han reeditado desatar por cierto, que la veo casi que mejor en el sentido que tu indicas. E incluso cometieron el sacrilegio de no reeditar counterspell.


CARTAS OBJETIVAMENTE MEJORES QUE OTRAS: producto de la reedicón perpetua. Ejemplo: Swamp mosquito/ Plague Stinger. Ambas cuestan lo mismo, tienen los mismos efectos y habilidades, misma rareza, pero una tiene más fuerza que la otra. Reitero que si las cartas respondieran a una ecuación matemática esto no ocurriría. Una tendría que ser más cara o más rara que la otra. Creo que estoy siendo reiterativo ya  :P  


Lo bueno que tiene el magic es que nunca puedes decir esto es así objetivamente.

http://magiccards.info/8e/es/300.html

Con puente engañoso y una baraja de descarte, el Plague stinger se vuelve inútil, mientras que el swamp mosquito puede matar al oponente.

Por otra parte, como la ciencia, magic evoluciona y mejora :P Aun asi pasado el tiempo, siempre pueden salir hermosas sinergias. Donate + delirios de grandeza no se descubrio al principio. Y luego se tardarón unos meses en meter la necropotencia para que naciera Trix.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Re: Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 30 de Mayo de 2013, 19:01:27 »
Curioso argumento. En cualquier caso, para mí todo juego que esté en el Top500 ya tiene un meritazo enorme, y ahí ya entran gustos personales.

No es un argumento, es un dato.

Hay juegos a los cuales la gente se ha cansado de jugar (hay muchos jugones a los que les aburre el Catán, por ejemplo) pero el Magic tiene, directamente, "arrepentidos", gente que jugaba mucho y que ha acabado odiandolo. Yo solo había visto esto antes en un juego una sola vez, en jugadores de Warhammer, otro mundo de pros, fanboys y parias.

Es un juego adictivo, el primero de su clase y bla bla bla pero no es tan buen juego como se dice.    

 
« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 19:03:18 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 30 de Mayo de 2013, 19:30:52 »
Aunque hace más de 15 años que no juego a magic si que conservo las grandes cartas que lo identificaron para mi época, (tierras dobles, mana drain y cosas mas gordas) Por mucho que me motivará y reinventará siempre podía venir alguien con una baraja de osos y pollos y liártela padre con tu baraja en la que tu maná mas barato valía 500pts (de entonces) por que era de beta.

Esa para mi era la esencia de magic, que por mucho que invirtieses siempre podía venir otro con más ingenio o destreza y tumbarte. Creo que esto se ha mejorado bastante con los años. Sí, puede parecer que sea un sacacuartos pero para el objetivo de que no hayan cartas excesivamente caras necesariamente se ha sacar constantemente ediciones. Con esto se cumplen varios cometidos, como el que he dicho de cartas caras y agudizar el ingenio para que no hayan viejas glorias en la parte alta por sus cartas de inalcanzable precio. (que conste que yo era una de esas viejas glorias)

Aunque lo que nunca he entendido es el por qué no se van reeditado cartas (puede que me equivoque en algunas, ya digo que estoy desconectado)  como las tierras dobles o los fantásticos moxes ya que lo único que produce es que esas cartas sea de culto y sigan siendo inalcanzables para la mayoría. Ya se que son cartas totalmente desequilibrantes y que no faltarían en ninguna baraja, pero encuentro que son del mismo modo totalmente necesarias las tierras. Solo digo que podrían volver de vez en cuando esas tremendas cartas.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 30 de Mayo de 2013, 23:19:58 »
*Salpikaespuma: mi propuesta no es que con cada edición salgan nuevamente habilidades anteriores, sino que no se reediten más cartas sin habilidades o previamente existentes. Si uno pudiera combinar ciertas habilidades y aún así jugar legal el juego sería más interesante -ejemplo combinar flanquear con sed de sangre, por decirte alguna cosa-. Sin embargo no hay formato para combinar ambas, limitando el meta game y tornando los mazos copias de copias de mazos ultra caros. Lo de las cartas mejores -ejemplo las criaturas- tenés razón en que un juego de tanto tiempo tiene que ir cambiando, pero este juego se va dejando obsoleto a sí mismo. Para mi sería mejor lanzar 1 edición al año con 250 cartas 100% originales y punto. Me explico?

*Betote: lo mismo que a Salpikaespuma. NO es cuestión de sacar con cada edición las mismas habilidades sino de innovar de verdad. Los draft NO ganan con cartas objetivamente mejores porque las otras ni siquiera entran en el lote para seleccionar.

*Pensator: seguramente tu estilo de juego es control. No es sangre fría sino jugar en piloto automático esperando el combo. En su momento con los mazos rebeldes -cargados de counters a morir- se desnaturalizó el juego al punto atl que se hizo una Edición -Embestida si no me equivoco- de todas criaturas para volver a ponerlas en el juego. Ojo, unos cuantos counter no vienen mal, pero reeditarlos una y otra vez... resta al juego. La comparación entre Mosquito Swamp y la otra carta puede ser debatible (en tu hipotético escenario), pero hay otros casos como Shock (un maná rojo, dos daños) y Lightning Bolt (mismo costo, tres daños) que son clarísimos.

*Luar: las reediciones no bajan el precio de las cartas, porque las rotaciones las tornan obsoletas enseguida. Siempre el que más invierte mejores posibilidades tiene de ganar. Esto es así!  

Gracias por Vuestros comentarios; podemos disentir pero les agradezco igualmente que me hayan hecho saber su punto de vista. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 30 de Mayo de 2013, 23:57:53 »
*Luar: las reediciones no bajan el precio de las cartas, porque las rotaciones las tornan obsoletas enseguida. Siempre el que más invierte mejores posibilidades tiene de ganar. Esto es así!  !

Veo que no hice mal en dejar Magic
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 02 de Junio de 2013, 20:09:30 »
No, no hiciste mal para nada. Yo lo que hice fue dejar de comprar cartas por comprar y mejorar los mazos que ya tenía de modo de dejarlos siempre listos para jugar entre sí -son bastante equilibrados para ello-. Pero no seguí intentando jugar con las cartas de las expansiones vigentes. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada