logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59302 veces)

condemor

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 31 de Enero de 2013, 16:45:48 »
Estoy muy de acuerdo con lo que dice estueter. A mi el monopoly me parece un tortura insufrible (y he jugado ya con los bajos canos). Pero si le fascina el monopoly pues bien. Hay juegos megareconocidos que me parecen pestiños, y otros considerados mojones metidos en cajas que a mi me gustan.

Eso si, lo de que no sea divertido porque no lo hacemos  con la estrategia adecuada no lo entiendo muy bien. Para mi parte de un juego es buscar la estrategia adecuada, y parte aplicarla. Si divertirse depende de encontrarla como que no me mola.

Trampington

  • Visitante
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 31 de Enero de 2013, 16:46:45 »
A ti lo que te pasa es que nunca caía nadie en tus hotelitos   ;D.

O un trauma por la plancha que era una de las fichas de juego. O quizás sea algo más oscuro con el tipejo del bigote y su sombrero de copa :P

jsanfa

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 31 de Enero de 2013, 16:47:27 »
Francis, a mi me ha parecido interesante tu entrada, pero es que no veo las posibles estrategias que comentas del juego el juego: según yo lo veo, tiras los dados, y allá donde caigas compras si tienes dinero, o no compras si no tienes dinero ¿no?

Si te salen tiradas altas o varios dobles, cobras mas dinero al pasar por casa = ganas.

Si te salen tiradas malas caes en las propiedades de los demás = pierdes.

Probablemente me esté perdiendo algo porque nunca he jugado una partida completa ni creo que lo haga teniendo otros juegos o otras cosas mejores que hacer.

Chigro

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 31 de Enero de 2013, 16:47:34 »
Aprovechando el tema del día de hoy, a lo mejor añadiéndole un taco de sobres al tema, el juego gana...  ;D


Ahora en serio, Francis, creo que decir a un grupo de usuarios (que activos, activos estaremos hablando de 200-300 como poco) "Es normal que yo comprenda mejor la mecánica de un juego al que he sacado tanto partido" así a pelo, me parece suficiente como para que el personal se te eche encima. Que aquí hay gente que se lo ha jugado todo, y que probablemente a consecuencia de habérselo jugado todo consideren el monopoly un tanto "soso". Es decir, que no es que los demás no lo hayan pillado, sino que a lo mejor deberías darle un descanso al monopoly y probar otras cosas...

Un saludo

Eskizer

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 31 de Enero de 2013, 16:49:43 »
Pues creo que de uno que yo no conozco.

 :D :D :D


Francis tío, en serio crees que la mala opinión que tenemos del monopoly es por una cuestión visceral? Por, según tus palabras, "una mala experiencia de juego condicionada por una mala estrategia"?

Estás en un foro especializado, como bien ha dicho Aecio, aquí hay gente muy veterana que ha jugado a muchos juegos y con mucho criterio, lo que no es incompatible para que cada uno tenga su gusto particular. Yo creo que en tu caso el problema es la falta de referentes. Prueba cosas nuevas y dentro de un año vuelve al hilo a ver si ha cambiado tu forma de verlo.


Pd: empiezo a pensar que esto es un hilo troll, si es así tengo que felicitar a Francis, un troleo de calidad, sin duda.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 16:54:56 por Eskizer »

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 31 de Enero de 2013, 16:51:32 »
Pero no tienen porqué molestarte las críticas, siempre va a haber alguien al que le parezca una basura tu juego favorito y hay gente que adora juegos a los que no tocarías ni con un palo largo.

En los 80 jugué mucho al monopoly, al petrópolis y a la Ruta del Tesoro, variantes del mismo. Era casi el único al que jugaba con mis hermanos años ha, y ahora me parece muy aburrido porque conozco muchos más. Pero no es un problema.

No me molestan, es sólo que creo que son injustas y en parte equivocadas. Y defender un juego no tiene por qué significar ensalzarlo sobre el resto. Yo sé que me queda mucho por probar y que habrá juegos que me gusten mucho más si tengo la suerte de encontrar gente con la que jugarlos.

Insisto: entiendo que haya juegos mejores, pero no que se diga que Monopoly es interminable, no hay estrategias y siempre se juega de la misma forma.

Un saludo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 31 de Enero de 2013, 16:51:59 »
Sí señor, Francis. Con dos cohones. Si os gusta y os lo pasáis bien... pues que le den a toda la bsk. ¿O acaso no es esto lo que le pedimos a un juego de mesa?

Cuando os canséis del Monopoly te recomiendo que intentes colarles el Munchkin. Será un bombazo en tu grupo. Palabra.  8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

elcharli

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 31 de Enero de 2013, 16:52:23 »
En el parchis al menos tienes cuatro fichas para elegir a la hora de mover ... en el monopoly ni eso ....

condemor

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 31 de Enero de 2013, 16:52:38 »
:D :D :D

F Prueba cosas nuevas y dentro de un año vuelve al hilo haber si ha cambiado tu forma de verlo.

Y si no también.. eso no me lo perdería ;D

Trampington

  • Visitante
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 31 de Enero de 2013, 16:57:11 »
!Hala, hala!. Todos a saco y llenando ya 5 páginas en media hora.

Las normas no escritas de la Bsk dictaminan que todos los que habeis participado en este foro menos yo que haré de árbitro tengais que jugar con Pedrote al Twister en bolas. 

Y no os quejeis que peor lo pasaré yo que como árbitro tendré que verlo todo.   :-X

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 31 de Enero de 2013, 16:57:27 »
Me encanta este hilo. Es sencillamente fenomenal. Para enmarcar. El hilo del año.

Es el tipo de hilo que demuestra la clase de gente que podemos llegar a ser a veces. Demuestra, con pruebas irrefutables, por qué somos un hobby minoritario y por qué la sociedad nos ve como una banda de frikis a encerrar.

Una persona entra aquí, en labsk. Tal vez siente curiosidad por los juegos de mesa, pero es obvio que está en sus primeras andanzas. Defiende sus gustos con argumentos (discutibles, pero son argumentos al fin y al cabo), quizás con un punto de ingenuidad... Y ¿qué se encuentra? Una banda de "expertecillos", muy listos todos ellos, que el único mérito objetivo que tienen es haber jugado a más juegos que ella (quién sabe si por la edad). Y en vez de invitarla, de seducirla, de animarla a que pruebe más juegos, le echáis la caballería por encima, desde una posición del más inaceptable ventajismo. Le echáis por encima mofas, burlas e ironías (¡¡Sí!! ¡¡Con eso sí que sois muy buenos!!) y lo que es más grave: acusaciones de intrusismo y troleo.

¿Que no habéis sido nunca novatos en algo, vosotros? ¿Nacisteis enseñados? ¿Os gusta que los demás se burlen acarnizadamente de lo que no sabéis? No, quizás esto no os pasa porque claro, lo sabéis todo, todito, todo...

¿Sabéis que hemos demostrado con este hilo? Muy simple: no dejamos que se nos cuestione en nada. Tenemos nuestra parcelita ("nicho" lo llaman algunos) y todo lo que sea cuestionar nuestros gustos y nuestros postulados se desprecia. Todo lo que sea revisitar elementos del pasado es automáticamente una mierda. No somos capaces de ponernos en el punto de vista de otras personas, y eso se llama falta de empatía.

A Francis le gustan los juegos de mesa, y tiene derecho a aprender como el que más, y puede postear en labsk sobre aquello que le plazca.

Francis, yo te animo a que sigas defendiendo lo que te gusta y que no hagas ni el más mínimo caso a toda esta banda de snobs (siempre con argumentos, está claro). Que si dentro de un tiempo sigues explorando juegos nuevos y relegas el Monopoly, ya lo relegarás, y posiblemente pensarás, "caray, yo que defendía el Monopoly y ahora en cambio no lo haría". Pero será un proceso que harás por tu propia cuenta y voluntad, no porque otros te fuercen, y tardarás lo que tengas que tardar. No te sientas ridiculizado en absoluto, me encanta la gente contestataria y la gente que defiende un juego que le gusta. Eres rompedor y eso es genial, ya nos gustaría a muchos de los que andamos por aquí ser tan atrevidos como tú.

Ale, saludos a todos, y buen rollito.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 17:01:51 por Némesis »

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 31 de Enero de 2013, 16:57:56 »
Francis, a mi me ha parecido interesante tu entrada, pero es que no veo las posibles estrategias que comentas del juego el juego: según yo lo veo, tiras los dados, y allá donde caigas compras si tienes dinero, o no compras si no tienes dinero ¿no?

Si te salen tiradas altas o varios dobles, cobras mas dinero al pasar por casa = ganas.

Si te salen tiradas malas caes en las propiedades de los demás = pierdes.

Probablemente me esté perdiendo algo porque nunca he jugado una partida completa ni creo que lo haga teniendo otros juegos o otras cosas mejores que hacer.

Al final las probabilidades hacen que se estabilice un poco la velocidad con la que cada jugador pasa por Salida. Es innegable que hay un componente de suerte, pero para poder cobrar alquileres altos hay que tener propiedades edificadas, y para evitarlos bloquear el resto de grupos de color.

Yo no digo que sepa más de juegos que el resto, pero sí de Monopoly. Que preferiría haber jugado menos y conocer otros juegos es una cuestión bien distinta.

Citar
Cuando os canséis del Monopoly te recomiendo que intentes colarles el Munchkin. Será un bombazo en tu grupo. Palabra.

Al menos he jugado lo suficiente como para captar esa ironía, jajaja.

Chigro

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 31 de Enero de 2013, 16:58:50 »
Un apunte: la edición de monopoly mejor valorada (considerando sólo las ediciones que mantienen el formato del juego original), es Monopoly: The Mega Edition: 3184 en el ranking Bgg, que no tiene por qué ser un dato definitivo, pero es que ya estamos hablando hablando de... (no sé, ¿cuántos usuarios tiene la BGG?)

Acabo de descubrir que hay una deición Gay de Monoply, qué cosas...  ???

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 31 de Enero de 2013, 16:59:25 »
Sí señor, Francis. Con dos cohones. Si os gusta y os lo pasáis bien... pues que le den a toda la bsk. ¿O acaso no es esto lo que le pedimos a un juego de mesa?

Cuando os canséis del Monopoly te recomiendo que intentes colarles el Munchkin. Será un bombazo en tu grupo. Palabra.  8)

Efectivamente. Si a el le gusta monopoly y se lo pasa bomba con el juego pues adelante con él. De eso se tratan los juegos de mesa ¿no?. No todo va a ser gastarse el dinero en 300 para jugar 40 al año ;)

Lo que no me parece correcto es que entre a trapo en un foro especializado. Es como si no tengo ni idea de redes y entro en ADSLZONE diciendo que el modem es lo mejor de la historia y no se porque nos gusta tanto la fibra optica, si lo unico que hace es ir mas rapido y asi no te quedas mirando al monitor como carga. Con lo bonito que es ponerse delante del monitor mirandolo como las vacas , esperando el momento cumbre. k sosez.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 31 de Enero de 2013, 16:59:36 »
Lo único que me gusta del monopoly es que cuando llevas un rato puedes decir:

"A tomar por culo, esto es un coñazo, vamos a jugar a algo bueno."

Y todos los demás te secundan (bueno, quizás el que acaba de construir un hotel se resiste un poco)
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.