logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58399 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 31 de Enero de 2013, 17:01:41 »
Una cosa hay que decir. Hace como dos años estuve de visita en casa de unos amigos y se pusieron a jugar al Monopoly. Me dio por estar un rato con ellos y leerme las reglas. Creo que cumplían poco más del 20% de las reglas, jugando "a su manera".

Ahora no recuerdo muy bien los fallos (eran gordos) pero en resumen consistía en que un jugador tiraba los dados y ahí donde caía decidía si lo compraba o no. No había subasta si no la compraba ni nada parecido.

Con eso no quiero decir que sea un buen juego pero siento curiosidad por jugarlo en la actualidad y con las reglas bien aplicadas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 31 de Enero de 2013, 17:02:53 »
Francis, lo que han comentado por aca de gente con mucha experiencia en JDM es real, hya personas que vienen jugando los mas inimaginables juegos de mesa desde los 80`, otros han jugado mas de 1.000 juegos distintos y otros tienen en su coleccion mas de 500 juegos de mesa (si, es verdad), por ello esa gente que conoce tantos juegos puede decirte que de los 1.000 que ha jugado el Monopoly ocupa para ellos la posicion 873 (por decir algo) y eso no es menospreciarlo, sino que es la realidad, la realidad es que existen alrededor de 63.000 juegos de mesa y el Monopoly ocupa el lugar numero 8.620 segun la BGG, hay 8.619 juegos mejores y mas de 54.000 peores (igual es relativo, puede ser mayor o menos su lugar en la BGG).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 31 de Enero de 2013, 17:04:03 »
Venga, venga, más mensajes, que con los nuevos sí que os atrevéis.

Cobardes.

No, no pongo emoticonos. Lo digo totalmente en serio.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 31 de Enero de 2013, 17:04:29 »
Pd: empiezo a pensar que esto es un hilo troll, si es así tengo que felicitar a Francis, un troleo de calidad, sin duda.

Ahí lo has clavao, Eskizer.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 31 de Enero de 2013, 17:05:43 »
Pd: empiezo a pensar que esto es un hilo troll, si es así tengo que felicitar a Francis, un troleo de calidad, sin duda.

¿Tienes alguna prueba objetiva de lo que dices o lo has soltado para hacerte el guay?

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 31 de Enero de 2013, 17:06:00 »
Me encanta este hilo. Es sencillamente fenomenal. Para enmarcar. El hilo del año.

Es el tipo de hilo que demuestra la clase de gente que podemos llegar a ser a veces. Demuestra, con pruebas irrefutables, por qué somos un hobby minoritario y por qué la sociedad nos ve como una banda de frikis a encerrar.

Una persona entra aquí, en labsk. Tal vez siente curiosidad por los juegos de mesa, pero es obvio que está en sus primeras andanzas. Defiende sus gustos con argumentos (discutibles, pero son argumentos al fin y al cabo), quizás con un punto de ingenuidad... Y ¿qué se encuentra? Una banda de "expertecillos", muy listos todos ellos, que el único mérito objetivo que tienen es haber jugado a más juegos que ella (quién sabe si por la edad). Y en vez de invitarla, de seducirla, de animarla a que pruebe más juegos, le echáis la caballería por encima, desde una posición del más inaceptable ventajismo. Le echáis por encima mofas, burlas e ironías (¡¡Sí!! ¡¡Con eso sí que sois muy buenos!!)

¿Que no habéis sido nunca novatos en algo, vosotros? ¿Nacisteis enseñados? ¿Os gusta que los demás se burlen acarnizadamente de lo que no sabéis? No, quizás esto no os pasa porque claro, lo sabéis todo, todito, todo...

¿Sabéis que hemos demostrado con este hilo? Muy simple: no dejamos que se nos cuestione en nada. Tenemos nuestra parcelita ("nicho" lo llaman algunos) y todo lo que sea cuestionar nuestros gustos y nuestros postulados se desprecia. Todo lo que sea revisitar elementos del pasado es automáticamente una mierda. No somos capaces de ponernos en el punto de vista de otras personas, y eso se llama falta de empatía.

A Francis le gustan los juegos de mesa, y tiene derecho a aprender como el que más, y puede postear en labsk sobre aquello que le plazca.

Francis, yo te animo a que sigas defendiendo lo que te gusta y que no hagas ni el más mínimo caso a toda esta banda de snobs (siempre con argumentos, está claro). Que si dentro de un tiempo sigues explorando juegos nuevos y relegas el Monopoly, ya lo relegarás, y posiblemente pensarás, "caray, yo que defendía el Monopoly y ahora en cambio no lo haría". Pero será un proceso que harás por tu propia cuenta y voluntad, no porque otros te fuercen, y tardarás lo que tengas que tardar. No te sientas ridiculizado en absoluto, me encanta la gente contestataria y la gente que defiende un juego que le gusta. Eres rompedor y eso es genial, ya nos gustaría a muchos de los que andamos por aquí ser tan atrevidos como tú.

Ale, saludos a todos, y buen rollito.

Gracias por el capote.

Y a los demás no dejo de insistiros que no pretendo pasar por experto de juegos, aunque sí por un experimentado jugador de Monopoly. Que no digo que sea ni mejor ni peor que otros juegos, pero sí insisto en que no es tedioso en absoluto bien jugado. Siguiendo la analogía de ThoR, defiendo el módem en cuanto a lo que es, pero no digo que sea mejor que la fibra óptica. Lo que no entiendo es que se diga que el módem no es tal cosa, sino un truño reseco.

Me voy a correr un rato. No seáis demasiado duros.

Eskizer

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 31 de Enero de 2013, 17:06:22 »
Venga, venga, más mensajes, que con los nuevos sí que os atrevéis.

Cobardes.

No, no pongo emoticonos. Lo digo totalmente en serio.
 

Venga Nemesis, que a veces parece que te la coges con papel de fumar  ;)

Eskizer

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 31 de Enero de 2013, 17:07:38 »
¿Tienes alguna prueba objetiva de lo que dices o lo has soltado para hacerte el guay?

Que guay ni guay, por un momento he pensado que era un hilo troll. Un flame perfectamente diseñado para un foro como este.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 31 de Enero de 2013, 17:08:08 »
 

Venga Nemesis, que a veces parece que te la coges con papel de fumar  ;)

En absoluto. Pienso que nos hemos equivocado mucho con este hilo. En serio. Con la mano en el corazón.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 31 de Enero de 2013, 17:08:51 »
Venga, venga, más mensajes, que con los nuevos sí que os atrevéis.

Cobardes.

No, no pongo emoticonos. Lo digo totalmente en serio.

Creo que has exagerado en tu reaacion, aunque tampoco niego que muchos aqui tambien han exagerado con las criticas a Francis, yo al menos creo que las criticas deben ir hacia el juego y no la persona, ella puede tener sus gustos, meterse mas en este mundo o no, pero el juego es el mismo y siempre lo sera, no veo nada malo en criticar al Monopoly ni compararlo con otros juegos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 31 de Enero de 2013, 17:09:01 »
Venga, venga, más mensajes, que con los nuevos sí que os atrevéis.

Cobardes.

No, no pongo emoticonos. Lo digo totalmente en serio.

Creo que exageras un poco Némesis, algunos solo hemos recalcado la falta de criterio de esa opinión o han argumentado en contra del polémico enunciado del post, "infravaloráis el monopoly por que no sabéis jugarlo".  
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

jsanfa

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 31 de Enero de 2013, 17:09:10 »
Me voy a correr un rato. No seáis demasiado duros.

+1

Si yo pudiera también me iba en vez de estar filosofando sobre la esencia de los juegos ;)

elcharli

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 31 de Enero de 2013, 17:11:36 »
En absoluto. Pienso que nos hemos equivocado mucho con este hilo. En serio. Con la mano en el corazón.

Vamos Némesis, por supuesto que todos hemos sido novatos y como tales, a más de uno nos ha ocurrido entrar en  un foro, escribir algo y que se te echen encima ... ¿y eso es malo? ... mientras no se pierdan las formas y aquí no se han perdido en absoluto, yo creo que simplemente es un paso más en el proceso de evolución de un novato.

Porque ver un post de más de 20 líneas defendiendo el Monopoly que todos sabemos que es el anticristo de los jugones .... es como poner un caramelo a la puerta de un colegio ... no hay quien se resista !! jajaja

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 31 de Enero de 2013, 17:12:21 »
Me encanta este hilo. Es sencillamente fenomenal. Para enmarcar. El hilo del año.

Es el tipo de hilo que demuestra la clase de gente que podemos llegar a ser a veces. Demuestra, con pruebas irrefutables, por qué somos un hobby minoritario y por qué la sociedad nos ve como una banda de frikis a encerrar.

Una persona entra aquí, en labsk. Tal vez siente curiosidad por los juegos de mesa, pero es obvio que está en sus primeras andanzas. Defiende sus gustos con argumentos (discutibles, pero son argumentos al fin y al cabo), quizás con un punto de ingenuidad... Y ¿qué se encuentra? Una banda de "expertecillos", muy listos todos ellos, que el único mérito objetivo que tienen es haber jugado a más juegos que ella (quién sabe si por la edad). Y en vez de invitarla, de seducirla, de animarla a que pruebe más juegos, le echáis la caballería por encima, desde una posición del más inaceptable ventajismo. Le echáis por encima mofas, burlas e ironías (¡¡Sí!! ¡¡Con eso sí que sois muy buenos!!) y lo que es más grave: acusaciones de intrusismo y troleo.

¿Que no habéis sido nunca novatos en algo, vosotros? ¿Nacisteis enseñados? ¿Os gusta que los demás se burlen acarnizadamente de lo que no sabéis? No, quizás esto no os pasa porque claro, lo sabéis todo, todito, todo...

¿Sabéis que hemos demostrado con este hilo? Muy simple: no dejamos que se nos cuestione en nada. Tenemos nuestra parcelita ("nicho" lo llaman algunos) y todo lo que sea cuestionar nuestros gustos y nuestros postulados se desprecia. Todo lo que sea revisitar elementos del pasado es automáticamente una mierda. No somos capaces de ponernos en el punto de vista de otras personas, y eso se llama falta de empatía.

A Francis le gustan los juegos de mesa, y tiene derecho a aprender como el que más, y puede postear en labsk sobre aquello que le plazca.

Francis, yo te animo a que sigas defendiendo lo que te gusta y que no hagas ni el más mínimo caso a toda esta banda de snobs (siempre con argumentos, está claro). Que si dentro de un tiempo sigues explorando juegos nuevos y relegas el Monopoly, ya lo relegarás, y posiblemente pensarás, "caray, yo que defendía el Monopoly y ahora en cambio no lo haría". Pero será un proceso que harás por tu propia cuenta y voluntad, no porque otros te fuercen, y tardarás lo que tengas que tardar. No te sientas ridiculizado en absoluto, me encanta la gente contestataria y la gente que defiende un juego que le gusta. Eres rompedor y eso es genial, ya nos gustaría a muchos de los que andamos por aquí ser tan atrevidos como tú.

Ale, saludos a todos, y buen rollito.

Sí señor, Némesis. Reconozco que no siempre estoy de acuerdo contigo pero te felicito porque has escrito más o menos lo que iba a escribir yo y me ahorras un montón de faena. Vergonzosa la actitud de algunos.


Francis, antes de nada bienvenido al foro, aunque ya llevabas unos días no te había visto. Valiente aportación, generando polémica y atreviendote a defender un juego que está mal visto aquí.

Una vez dicho a esto, creo que el Monopoly es un juego terrible por los motivos que ya se han expuesto. Y me sumo a los consejos que te animan a probar más juegos. Creo que en tu grupo podría entrar muy bien el China Town. Se explica en 5 minutos y creo que tiene la esencia del Monopoly pero mejor. Además está muy barato en algunos sitios. Échale un ojo a ver que te parece ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 31 de Enero de 2013, 17:14:42 »
En absoluto. Pienso que nos hemos equivocado mucho con este hilo. En serio. Con la mano en el corazón.

Pues por una vez defiendo lo que dice nemesis. El ha entrado un poco a trapo, pero tampoco es para ponerse así. Si el cree que es bueno y a pasado ratos agradables con el juego bien por él. A mi me gusta el Risk y dicen que es un tira dados. Tienen razon, pero a mi me entretiene. Que hay juegos mucho mejores, si. Miles, pero no quita que no me guste a mi si he pasado buenos ratos con el. Lo que hay que hacer es aconsejarle para que pruebe (o lo intente) otros juegos y si no lo hace no pasa nada. ¿Se va a acabar el mundo porque alguien opine que el monopoly es bueno? creo que no.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG