logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5368 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:44:16 »
Yo entiendo por dónde va con lo de vender el de mesa... :)
Con la app 'completa', puedes jugar en el mismo tablet con otro jugador. El tablet (uno de 10" es lo ideal, pero más pequeño también se puede) encima la mesa a modo de tablero, y te olvidas de estar pendiente de las iniciativas: ves como la máquina va resolviendo cada fase, con los disparos y tal xD.

Yo creo que si alguna vez me pillo un tablet, el Neuroshima (versión cartón) no va a ver más mesa, pues resultará más cómodo y rápido usar el tablet.

Además creo que están añadiendo los ejércitos de las expansiones.

Ummmmmmmm visto así, pues tiene razón Soul Crisis, pero sigo rompiendo una lanza a favor de lo tradicional, sin que medie tanta maquinita.

Vamos a acabar como en la película "El Dormilón" con el "Orgasmatrón" jejej ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

soul crisis

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:29:46 »
Yo siempre antepongo una partida a un juego de mesa que a algo simulado por ordenador pero es que la aplicación del neuroshima es brutal.
Me ha pasado lo mismo con Dominion en Bsw, son juegos que requieren demasiado comparado con la aplicación y se juegan en un cuarto de tiempo.

soul crisis

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:30:35 »
Por cierto, perdón por el offtopic  :-X

Rompecascos

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:16:50 »
Pues antes de comprar el juego he decidido bajarmela en mi móvil y también en el ipad y creo que la versión de tablero no la voy a comprar pero por la comodidad en la que se resuelven los turnos en el ipad, la verdad es que el juego me tiene enganchadisímo, unas reglas sencillotas y multitud de opciones..pinta muy bien.
Aunque me gustaria probarlo en versión tablero a ver que tal, porque en el movil es superadictivo ;D ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:51:45 »
Enhorabuena!! :D
En el hilo del Drako te hemos hecho comprar el Neuroshima Hex ;D ;D

El juego engancha mogollón, y seguro que mucho más en la versión electrónica (al igual que con el Dominion, por lo cómodo de resolver batallas y mezclar fichas electrónicamente). Me gustan los tableros, las figuritas y todo el material que se pone sobre la mesa, pero creo que el Neuroshima versión tablet gana al versión mesa.

A disfrutarlo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:15:41 »
Enhorabuena!! :D
En el hilo del Drako te hemos hecho comprar el Neuroshima Hex ;D ;D

El juego engancha mogollón, y seguro que mucho más en la versión electrónica (al igual que con el Dominion, por lo cómodo de resolver batallas y mezclar fichas electrónicamente). Me gustan los tableros, las figuritas y todo el material que se pone sobre la mesa, pero creo que el Neuroshima versión tablet gana al versión mesa.

A disfrutarlo!

Yo me compré los dos en el mismo pedido... y el NH ha visto mucha más mesa que el Drako. (Al principio gusta mucho, pero luego se quema un poquillo cuando lo comparas con el NH).

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:07:22 »
Yo opino igual de la rejugabilidad. Al principio me encantaba, pero enseguida se quema. Y más cuando te das cuenta de que tienes muy poco control sobre el resultado de la partida: el dragón tiene x cartas de cubrir daño (creo que eran 8), la distribución de esas cartas en el mazo determina lo que va a pasar en la partida. Si están apiñadas al final igual ni te da tiempo. Me di cuenta de que si 2 o 3 de esas cartas están entre las últimas del mazo, la tarea de ganar se convierte en misión imposible, por más bien que juegues. Total, que al final el juego parece que tenga decisiones que tomar, pero ya esta decidido desde que dejas de barajar.

sin haberlo jugado nunca, pero con ganas de probarlo, ¿mejoraria el juego  mezclando la mitad de las  cartas de cubrir daño en la parte superior del mazo?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:49:56 »
No, el juego está perfecto como está y el desafio es ganar incluso aunque las cartas te salgan seguidas o tarden...el que achaca la suerte a perder en este juego es que aún no sabe jugarlo...y es así.
Yo he jugado bastante y puede haber un componente de azar (igual que en la vida misma) pero ese componente se reduce jugando bien tus cartas, o reservándolas o incluso como hago a veces sufriendo puntos de daño a pesar de tener escudos...ahora juego bastante mejor que antes y lo se porque es cada vez más dificil ganarme.

Es un juego que cabrea porque cuando te van mal las cosas culpas a que no te ha salido cierta carta y tal...eso hacía yo al principio pero no es cierto al 100%

A mi me gusta bastante; por el tema, por lo fácil de explicar y montar...por su tamaño ( lo puedes llevar a cualquier parte), porque permite revanchas y porque no se juega igual con un bando que con otro...

Pero digo esto porque amigos con los que he jugado hablan de azar, de mala suerte, de yo que se que pero si fuera así no perderían casi siempre.

Y es curioso pero en el K2 del mismo autor son los mismos los que hablan de demasiado azar ...pero curiosamente también pierden más veces a ese juego...y simplemente es que no saben optimizar sus recursos ( cartas ).
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 12:51:51 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:00:00 »
No, el juego está perfecto como está y el desafio es ganar incluso aunque las cartas te salgan seguidas o tarden...el que achaca la suerte a perder en este juego es que aún no sabe jugarlo...y es así.
Yo he jugado bastante y puede haber un componente de azar (igual que en la vida misma) pero ese componente se reduce jugando bien tus cartas, o reservándolas o incluso como hago a veces sufriendo puntos de daño a pesar de tener escudos...ahora juego bastante mejor que antes y lo se porque es cada vez más dificil ganarme.

Es un juego que cabrea porque cuando te van mal las cosas culpas a que no te ha salido cierta carta y tal...eso hacía yo al principio pero no es cierto al 100%

A mi me gusta bastante; por el tema, por lo fácil de explicar y montar...por su tamaño ( lo puedes llevar a cualquier parte), porque permite revanchas y porque no se juega igual con un bando que con otro...

Pero digo esto porque amigos con los que he jugado hablan de azar, de mala suerte, de yo que se que pero si fuera así no perderían casi siempre.

Y es curioso pero en el K2 del mismo autor son los mismos los que hablan de demasiado azar ...pero curiosamente también pierden más veces a ese juego...y simplemente es que no saben optimizar sus recursos ( cartas ).

Totalmente de acuerdo contigo... mi colega siempre me decía que yo tenía mucha suerte y tal, nos cambiabamos de rol (Dragón por Enanos) y volvía a Ganar. Es cuestión de saber jugar.

Sin embargo no es tan rejugable con el Neuroshima Hex. (Mi opinión, claro)

Saludo

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Rompecascos

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:07:21 »
Malditos! Con lo contento que estoy con la novedad de mi nerushima y ya me estáis haciendo pensar de nuevo en comprar el drako!

kalala

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:18:11 »
Malditos! Con lo contento que estoy con la novedad de mi nerushima y ya me estáis haciendo pensar de nuevo en comprar el drako!


Yo no he jugado al neuroshima pero yo de ti probaba ambos... y luego me decidía, a mi no me importaría probar el neuroshima que seguro que también está bien.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Rompecascos

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:29:01 »
Hola kalala
El problema que tengo para probar ambos es que ambos los tengo que comprar, pues no tengo un grupo de juego como tal y nadie que conozca posee ningún juego de mesa a excepción del Bang, algún muchikn (o como se diga) y poco mas, puede que hoy me pase por la tienda y me haga con el, que sobretodo lo quiero para jugar con mi novia, y seguramente le guste mas que el neuroshima pero veo que el nerushima parece tener mas posibilidades, ando hecho un lío, eso si, ya me ha dicho que como me presente con algún colaborativo ( como el flash point) que me lo tira a la cara... :D
Un saludo

T0rrES

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:19:30 »
No, el juego está perfecto como está y el desafio es ganar incluso aunque las cartas te salgan seguidas o tarden...el que achaca la suerte a perder en este juego es que aún no sabe jugarlo...y es así.

Perdona, pero lo de la suerte lo hablo yo tanto ganando como perdiendo. En muchas ocasiones el bando que pierde es aquel que tiene más suerte con la distribución. Si en el fondo del mazo tienes 2 de cubrirte siendo el dragón, ya puedes hacer magia, que no ganaras por muy "bien que juegues", a no ser que tu contrincante no sepa jugar en absoluto (y en este juego, con 2 partidas ya sabes como se juega). En este juego se juega tan bien como cartas te salgan. Puedes estar huyendo, hasta que no te salgan cartas de huir. Puedes pegar, hasta que no tengas cartas de pegar. Si las cartas de 2 de daño de tu oponente coinciden con tu mano sin escudos, no tienes nada que hacer. En cuanto pierdas las alas siendo el dragón estas vendido. Lo mismo les pasa a los enanos si empiezan a recibir manos sin golpes, o si llegado a un punto dejan de tener movimientos. He jugado mucho, se "jugar" y se que el juego se limita a eso, el 80% de las veces que un bando gana es porque ha tenido más suerte en las cartas, y te lo digo habiendo ganado un montón de partidas con los dos bandos. Hacer la prueba, cuando termine la partida contar el número de cartas de cada tipo que han salido y que quedan por salir. Luego, con esa distribución pensar en como ha quedado la partida. Yo también tenia la sensación de jugar muy bien, se cuando tengo que huir y cuando tengo que atacar, pero eso, sintiéndolo mucho, es algo que sabe hacer casi todo el mundo con 3 partidas a sus espaldas. El problema no es cuando hacer esas cosas, si no cuando poder hacerlas. La distribución dicta la partida desde el primer momento: Si el dragón no puede cubrirse los daños desde el principio en poco rato perderá la oportunidad de moverse, y con ello la partida se irá al traste. Tener 2 escudos en la mano (de un total de 8, si no me equivoco) y que luego tarde en salirte el siguiente es parar solo 2 golpes del total. Hay muchos más golpes de enano que escudos, por lo que la distribución lo es todo. La mayoría de partidas se resumen en cuantas cartas de escudo le quedaban por salir al dragón.

Drako es un juego limitadísimo del que te aburres en 10 partidas.

Ganar con una distribución mala es un desafío si al otro le salen parecidas, mientras que es imposible si al otro le salen decentes, por más que querais.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 14:23:09 por T0rrES »

Rompecascos

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:22:42 »
Una fácil solución seria barajando en cada turno o cada dos turnos, así no habría problema por esas ultimas cartas escondidas, y la partida seria mas equitativa, no?
Un saludo

T0rrES

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:23:45 »
Una fácil solución seria barajando en cada turno o cada dos turnos, así no habría problema por esas ultimas cartas escondidas, y la partida seria mas equitativa, no?
Un saludo

Si al final de la partida las que quedan son las de escudos dará igual cuantas veces hayas barajado. Los mazos son pequeños y hay pocas cartas de ciertas cosas. Todo es cuestión de cuentas.

Al final el juego se limita a contar el número de cartas que han salido de escudo por parte del dragón. Y esa es toda la gracia que tiene.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 14:26:32 por T0rrES »