logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3319 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como conseguir hacer losetas hexagonales ?
« en: 13 de Septiembre de 2012, 22:12:22 »
Hola, creo recordar que lei algo sobre esto en el foro, pero me ha sido imposible encontrarlo.
Mi idea es conseguir hacer losetas hexagonales, tenia pensado lo siguiente :

Imprimir las susodichas losetas en papel adhesivo y luego fijarlo a carton pluma por ejemplo. La pregunta es si con este metodo la loseta quedaria bien ? habria otra forma mejor de hacerlo ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Eskizer

Re: Como conseguir hacer losetas hexagonales ?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:23:41 »
Quedar queda bien, el problema del cartón pluma es que es muy ligero y si hace viento se vuela. Por otro lado lo suyo es cortarlo con cutter, con tijeras se estropea.

Puedes probar con el cartón gris, también llamado cartón de proyectos.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 01:27:36 por Eskizer »

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como conseguir hacer losetas hexagonales ?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:42:22 »
sobre que tamaño las necesitas?

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como conseguir hacer losetas hexagonales ?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:34:46 »
Si van a ser muchas piezas esta solucion puede ser un poco mas cara.
FIMO AIR LIGHT
Muy ligero y seca al aire.Con rodillo o maquina de pasta haces una torta de unos 3mm y a continuacion cortas con moldes de arcilla o plastilina.
Si eres algo manitas puedes darle textura(si lo q pretendes hacer son piezas tipo runewars pero en 3D).Una vez seco puedes pintarlas perforarlas...

cg-tg-001

Re: Como conseguir hacer losetas hexagonales ?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:19:09 »
Hola, yo tengo cierta obsesión por los hexágonos desde hace tiempo... ;D
he intentado hacerlo de todos modos, pero siempre quedan un poco irregulares. Aunque no se note en dos juntos, cuando juntas seis o siete los errores se acumulan y todo se descuadra.
Si quieres que quede perfeccto lo meor es comprar peanas hexagonales de mdf, pro ejemplo en ebay http://www.ebay.es/itm/2mm-MDF-Hexagon-Octagon-bases-suitable-for-all-scales-periods-and-genres-/110941493965?pt=UK_Toys_Wargames_RL&var=&hash=item5f7de10b99

Funambuli

  • Visitante
Re: Como conseguir hacer losetas hexagonales ?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:26:11 »
Ultimamente ando un poco obsesionado con los juegos abstractos desarrollados en hexagonos regulares, para este tipo de juegos utilizo arandelas de 12mm de calibre de ala ancha y el color de las casillas en plata natural o con spray de graffitti al color a elegir.
Espero que te ayude en alguno de tus juegos.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como conseguir hacer losetas hexagonales ?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:50:33 »
eskizer : veo que el carton gris tiene mayor grosor y puede que sea el material idoneo para hacer las losetas.
gaspode77 : pues aun no se exactamente las medidas, ya que creo que necesitaria de varias medidas 38mm, de 40mm.
funambuli : no entiendo eso de las arandelas , puedes darme mas pistas ?

Gracias a todos por vuestros comentarios

He visto que venden troqueles sencillos con distintas formas geometricas, pero no de hexagonos, sabeis si las venden ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Como conseguir hacer losetas hexagonales ?
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2013, 20:18:48 »
http://boardgamegeek.com/thread/926854/carthaginians-18xx-tile-cutting-how-to

aquí hay un ejemplo de la BGG de cómo hacen losetas para 18xx

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Como conseguir hacer losetas hexagonales ?
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2013, 20:24:07 »

También puedes comprarlas en warbases.
http://www.warbases.co.uk/#/polygonic-bases/4532404193
Creo que no merece la pena darte un palizón por lo que cuestan.