logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1407 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
hansa vs santiago de cuba
« en: 14 de Septiembre de 2012, 11:13:21 »
no he jugado a ninguno de los 2, pero creo que tienen similitudes. he leído q funcionan muy bien a 2 y duran poco,y eso es justo lo q busco un juego q se monte rápido funcione bien a 2,no sea muy largo pero q tenga chicha sin ser un estruja cerebros. también m gustaría saber cual es mejor a 4 jugadores. yo no se por que pero me inclino por el hansa... y vosotros? :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: hansa vs santiago de cuba
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:40:56 »
La similitud se basa en que en ambos se controla un coche/barco común, para dirigirnos al lugar donde realizar las acciones.  Pero los mecanismos posteriores son bastante diferentes.  Hansa tiene más dosis de gestión, y Santiago de Cuba creo que apoya más el aprovechamiento continuo, el racaneo de puntos constante.
En cuanto al número de jugadores, creo que ambos funcionan de forma similar.  Más controlado todo con 2, algo menos con 3, tirando al "a ver donde coño acabo" con 4.
Tengo ambos, ambos me gustan mucho.  Tienen dificultades similares, ocupan un nicho muy similar...
Pues eso, que toma mierda de respuesta porque no te aclaro nada.   ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hansa vs santiago de cuba
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:28:51 »
De los dos, a mi me gusta más hansa.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: hansa vs santiago de cuba
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:07:35 »
Tengo los dos y me gustan los dos, pero para jugar a dos con mi mujer, si depende de ella, ve mucha más mesa el Santiago de Cuba  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hansa vs santiago de cuba
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 23:00:47 »
Yo tengo enfilao el Santiago de Cuba va a caer en el proximo pedido junto al Union y si la cosa va bien el Auf Achse.  Creo que tu chica le gustara mas el mas duro y autista de los dos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Ruixat

Re: hansa vs santiago de cuba
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:29:14 »
Yo he jugado a los dos y te recomiendo el Santiago. Los dos son bastante buenos, pero en el Santiago "el puteo" (mover el coche y hacer alguna acción) es más directo. A parte, Santiago de Cuba tiene muy buenos componentes y muy buen diseño. Me parece una apuesta segura. Hansa me gusta, es sencillo pero profundo, pero puede que no le entre a algun jugador.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hansa vs santiago de cuba
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:12:05 »
¿Cual de los dos es mas apropiado para "jugones"?ME da igual que el tablero sea mas o menos bonito,quiero un juego  de menos de una hora  que funcione bien a 2 y no sea un filler(tambien acepto sugerencias  :D)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Blackbear-Alfred Garcia

Re: hansa vs santiago de cuba
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:30:55 »
 Para mi gusto, el Hansa para 2 jugadores está muy bien. Es con esta cantidad de jugadores que el juego es más estratégico. Con tres y cuatro es más caótico y se convierte en un juego táctico.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com