logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47201 veces)

cROTALO

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:12:51 »
La Ignorancia es muy atrevida.
Salu2.

dfr07

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:11:21 »


Una lástima no haber estado en el foro cuando comenzó este hilo. No voy a contestar a ciertas cosas que se fueron diciendo porque quedan muy atrás en el tiempo. Lo que está claro que es que muchas opiniones y calificaciones del ajedrez están hechas desde el más absoluto desconocimiento, por suerte el usuario "Blackbear-Alfred Garcia" estuvo a la altura explicando cosas básicas.

He observado que entre muchos aficionados a los juegos de mesa está de moda arremeter contra el ajedrez, aún recuerdo como en un post muy conocido la estrella del mismo soltaba los mismos argumentos que he leído por aquí calificándolo de lento aburrido y cosas similares.

Desde el más absoluto desconocimiento de qué? Del juego? Del fenómeno social?

Calificarlo de lento y aburrido tiene algo malo?

#ALaCarga :)
Del juego. No conozco ningún fenómeno social relacionado con el ajedrez.

Pues calificarlo de lento es directamente hablar sin saber. No sé en que se basa alguien para decir eso.

Lo de aburrido dicho por gente que parte de la premisa de que es lento pues... mejor no califarlo.

dfr07

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:13:47 »
La Ignorancia es muy atrevida.
Salu2.

Muy cierto. Como lo de los niveles de jugadores y que siempre gana el más experimentado o el que es superior... aishhh.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:26:18 »
Pues calificarlo de lento es directamente hablar sin saber. No sé en que se basa alguien para decir eso.

Cuál es la duración media de una partida?
Cuál es la duración media de un turno?

[Dame también un feeling de la anchura de estas distribuciones...]

Jagaman

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:36:24 »
Una partida puede durar entre 5 min/jugador (blitz) incluso he jugado por internet cientos a 3 min, hasta varias horas o meses si es por correspondencia.
No creo conocer muchos juegos con tan amplia variedad de tiempo. Hay actualmente campeonatos mundiales oficiales en categoría blitz, rápidas (30 min) y la duración estandard que es creo 2 horas para 40 jugadas


Jagaman

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:43:04 »
En cuanto al nivel de los jugadores hemos visto estos días como el número uno a bastante distancia se le están atragantado varios jugadores de nivel muy inferior en las olimpiadas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 12 de Septiembre de 2016, 01:07:26 »
la duración estandard que es creo 2 horas para 40 jugadas

Sin meter modo blitz, que desconozco las reglas pero suena precisamente a "modo rápido" (cosa que lía, si queremos hablar de cómo de lento es el ajedrez más estándar) ni la correspondencia (jugar una partida online a TTA con alguien de alfa centauri también costaría años), entonces me dices que el turno medio son unos 120/40= 3 minutos? (Entiendo que son 2h por jugador). En cualquier caso hay que ver la distribucion, porque los primeros turnos son rapidísimos, no?

3 minutos por turno no sé si es lento. Rápido no es. En cualquier caso este dato (u otro mas refinado) es lo que hay que valorar, comparando con otros juegos (quizá del mismo tipo), para decidir si el ajedrez es o no lento. No?
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 01:09:02 por tinocasals »

Jagaman

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 12 de Septiembre de 2016, 02:45:39 »
la duración estandard que es creo 2 horas para 40 jugadas

Sin meter modo blitz, que desconozco las reglas pero suena precisamente a "modo rápido" (cosa que lía, si queremos hablar de cómo de lento es el ajedrez más estándar) ni la correspondencia (jugar una partida online a TTA con alguien de alfa centauri también costaría años), entonces me dices que el turno medio son unos 120/40= 3 minutos? (Entiendo que son 2h por jugador). En cualquier caso hay que ver la distribucion, porque los primeros turnos son rapidísimos, no?

3 minutos por turno no sé si es lento. Rápido no es. En cualquier caso este dato (u otro mas refinado) es lo que hay que valorar, comparando con otros juegos (quizá del mismo tipo), para decidir si el ajedrez es o no lento. No?
Te he puesto la duración de partidas entre profesionales. Dudo mucho que los aficionados se pongan esos límites. La duración la eligen los participantes.
Si hablas de seguir una partida de por ejemplo un campeonato del mundo, sí que es cierto que algunas jugadas pueden durar 30 ó 40 min. Pero bueno también a veces te tiras 90 min de un partido de fútbol para no ver un gol.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 12 de Septiembre de 2016, 07:48:24 »
  No se porque tanto llevarse las manos a la cabeza con algunas opiniones, a mi tambien el ajedrez me parece lento y aburrido. Sin mas. Y no, no lo jugaria de nuevo... precisamente porque me aburre... Si aun durara 5 minutos...
  Entiendo que a nivel social y tal, el ajedrez es el rey , el semidios, el profeta de los juegos y todo eso... Pero a mi y bastantes nos aburre soberanamente y antes que echar un ajedrez cualquier cosa o directamente ni jugar.
  :)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 12 de Septiembre de 2016, 08:11:05 »
la duración estandard que es creo 2 horas para 40 jugadas

Sin meter modo blitz, que desconozco las reglas pero suena precisamente a "modo rápido" (cosa que lía, si queremos hablar de cómo de lento es el ajedrez más estándar) ni la correspondencia (jugar una partida online a TTA con alguien de alfa centauri también costaría años), entonces me dices que el turno medio son unos 120/40= 3 minutos? (Entiendo que son 2h por jugador). En cualquier caso hay que ver la distribucion, porque los primeros turnos son rapidísimos, no?

3 minutos por turno no sé si es lento. Rápido no es. En cualquier caso este dato (u otro mas refinado) es lo que hay que valorar, comparando con otros juegos (quizá del mismo tipo), para decidir si el ajedrez es o no lento. No?
Te he puesto la duración de partidas entre profesionales. Dudo mucho que los aficionados se pongan esos límites. La duración la eligen los participantes.
Si hablas de seguir una partida de por ejemplo un campeonato del mundo, sí que es cierto que algunas jugadas pueden durar 30 ó 40 min. Pero bueno también a veces te tiras 90 min de un partido de fútbol para no ver un gol.

una partida en plan relajado puede durar 60-90 minutos, mas o menos lo que un eurogame estandar, alguna se puede escapar de esa duración por arriba o por abajo,
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:16:05 »
El ajedrez no es lento ni rápido.  Hay jugadores que mueven más lento, por eso se puso el reloj.

Yo he jugado muchísimo al ajedrez en mis tiempos y la sensación de lentitud no es mayor que en la de muchos juegos de mesa que hasta que te toca el turno puede pasar media hora.  Y repito, los juegos no son lentos, son los jugadores. 

La clave es que al personal que le gusta el ajedrez no le importa esperar la jugada porque disfrutan con la partida.  Lo mismo que en todos los juegos.  No entiendo las críticas en ese aspecto.  Cuando no te gusta un juego porque se te hace pesado, con no jugar vale.   
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 10:22:41 por Bru »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:21:41 »
La culpa es de los campeones de ajedrez que tienen mucho AP.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:24:32 »
La culpa es de los campeones de ajedrez que tienen mucho AP.

anand juega al toque

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:40:12 »
Yo juego por internet limitando a 2 minutos el movimiento y se pasa volando cuando estas con el agua al cuello para mi no es un juego lento para nada, cuando al otro le toca tienes que ir pensando los futuros movimientos. Dura mas una partida de Twilight Struggle, Guerra del Anillo, Rebellion o Agricola y seguro que nadie dice que son lentos. Al ajedrez puedes jugar rapido si quieres, pones un reloj y listo, veras cmo corres cuando en 20 min se te acaba el tiempo a mi esas partidas asi me encantan porque te hacen pensar muy muy rapido y salen partidas muy interesantes.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 10:41:53 por durantula »

Lev Mishkin

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:48:07 »
No deja de llamarme la atención lo mal visto que está en el mundo de los juegos de mesa la pausa. Hay que hacer las cosas inmediatamente y que me toque ya.
Y precisamente debiera ser, creo, un mundo más comprensivo con que el otro también juega y piensa. Supongo que todo se pega que vivimos en un mundo donde la inmediatez y la avidez se pega.

Juegos como el ajedrez, con pausa, o que necesitan partidas y dedicación juegan en desventaja con los gustos actuales.