logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7877 veces)

sharkrpg

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2014, 16:43:19 »
¿Sólo 32 cartas distintas en el Dominion?Pues aunque más de uno no esté de acuerdo,me parece un solemne timo,por mucho que sea imprescindible para la mecánica del juego.
Visto lo visto,queda claro que este tipo de juegos no son para mi.

La verdad es que no entiendo en absoluto tu mensaje. Consideras un juego un "timo" porque hay cartas repetidas? Es como si me dijeras que no te gusta un eurogame porque lleva solo 5 o 6 recursos diferentes y todos los demás son repetidos o el Descent porque lleva muchas minis repetidas  :P. Yo entiendo eso de que "en la variedad está el gusto", pero desde luego yo lo aplico de manera diferente.

Pues yo no sólo valoro la mecánica del juego,también tengo en cuenta que si pago X quiero que haya bastante material.Yo soy así.Que a mucha gente le venden mecánicas de juego supuestamente excelentes, pero con componentes cada vez más escasos para aumentar beneficios.Por cierto,que esto también pasa en Descent 2,un juego que por más artículos que lea y videoreseñas que mire,no me termina de convencer,y en parte es porque me da rabia que valga lo mismo que la primera edición con la mitad de miniaturas.Pero claro,como "mejoraron" el sistema de juego... ::)

PD:el Descent 2 quizá me lo haga un día print and play,porque comprarlo original va a ser que no.Y si algún día encuentro todos los Thunderstone pnp,me lo pensaré,pero ya sabeis lo que pienso sobre "buenas mecánicas y pocos componentes,mejor no".Nos venden la moto como quieren a veces (muchas veces).

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2014, 19:02:00 »
No le veo ningún problema. El Thunderstone está en PnP. Creo que te lo deberías bajar, imprimir una carta de cada tipo diferente, y jugar al juego. Ya dirás si te gusta o no. Un saludo.

albebravo

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2014, 19:56:16 »
No compres ningún deck-building. Según tu razonamiento, no son para ti. Despídete pues de Dominion, Thundestone, Ascension, DC Comics, A few Acres of Snow, London...

sharkrpg

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2014, 20:23:48 »
No le veo ningún problema. El Thunderstone está en PnP. Creo que te lo deberías bajar, imprimir una carta de cada tipo diferente, y jugar al juego. Ya dirás si te gusta o no. Un saludo.

Te refieres al Thunderstone Advance,¿no?Ya lo descargué,no sé si lo imprimiré o no.A mi me gustaría pillar uno de los de 500 y pico cartas para mirarlo  ;D Si alguien sabe donde,que me lo diga porfa.

Zorro

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2014, 12:36:12 »
Hay una opcion rulando por ahi (buscar en la BGG) que es el Epic Thunderstone, que consiste basicamente en mezclar todas las cartas por categoria (heroes, armas, luz, etc), y ponerlas en pilas para ser robadas de forma aleatoria (en lugar de la forma normal, que es seleccionar X heroes y X cartas, y usar solo esas para la partida).

Yo creo que gana mucho, y se diferencia mas del Dominion y similares jugandolo asi. (de hecho, me molaría cambiar la mitad de mi thunderstone normal por cartas diferentes para tener mas variedad :D)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2014, 21:52:17 »
Hay una opcion rulando por ahi (buscar en la BGG) que es el Epic Thunderstone, que consiste basicamente en mezclar todas las cartas por categoria (heroes, armas, luz, etc), y ponerlas en pilas para ser robadas de forma aleatoria (en lugar de la forma normal, que es seleccionar X heroes y X cartas, y usar solo esas para la partida).

Yo creo que gana mucho, y se diferencia mas del Dominion y similares jugandolo asi. (de hecho, me molaría cambiar la mitad de mi thunderstone normal por cartas diferentes para tener mas variedad :D)

Esto es un cambio que ya tienen incorporados algunos deckbuilders como el Heart of Crown o el Paperback en sus mecánicas pero a mi personalmente no me gusta. El efecto que se tiene es que las partidas ganan en táctica pero en detrimento de la estrategia, es decir, tienes que adaptarte cada turno a lo que vaya saliendo e ir revisando sinergias y recordar si a tus oponentes les interesa esa carta para quitársela o no pero a cambio lo que se pierde por el camino es la seguridad de que tu combo que hayas planeado en cierto momento vaya a funcionar porque no te sale la carta que necesites, donde yo encuentro esto esencial en el alma de los deckbuilders, además de que las partidas con este cambio ganan en caos y azar. Aunque sí, ganan en variedad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2015, 02:34:41 »
Está de saldo en la página de EDGE, por sí a alguien le interesa.