El único fallo gordo que tiene en mi opinión, por ser un juego multijugador, son las condiciones de victoria...hay variantes por ahí que pueden funcionar...yo puedo entender el juego por equipos en un monster wargame o en juegos más cortos tipo filler, pero en juegos de este tipo me da mucha pereza...
El gran fallo que tiene para mi son las minas. Me parecen desproporcionados y no las usamos nunca.
Jugamos una sola partida a 4 jugadores cuando se lo compró un miembro de mi grupo y dejamos la partida sin terminar después de ¡4 horas! cuando vimos que era prácticamente imposible que alguien ganara. Nos pareció un tostón, pero lo peor fue la decepción pues teníamos grandes expectativas depositadas en este juego.Me explico, empezó la partida y todo parecía que funcionaba bastante bien, cada uno construyendo sus naves, investigando diferentes tecnologías y explorando su parte del espacio, hasta ocurrieron varios "incidentes" graciosos cuando alguien salía a ciegas al espacio exterior. Después llegó el momento de empezar a tantear a los rivales y hubo algunas escaramuzas fronterizas en tre varios imperios, y empezamos a reforzarnos para ls grandes asaltos a los planetas natales del rersto de jugadores, y ahí se acabó nuestro gusto por el juego, nos pareció imposible. Te ven llegar desde demasiado lejos, las tecnologías defensivas suelen dejar en nada los ataques, el resto de jugadores esperan como lobos al que se aventure a atacar el primero para lanzarse a por su planeta en cuanto su flota estelar se aleje un poco... llegamos a u punto muerto. De la mecánica, lo que me molestó un poco es que convivan naves del mismo tipo con didtintos niveles de tecnología, puesto que cuando investigas algo solo puedes equipar con ello las naves nuevas, las que ya tenías quedan con la tecnología de nivel inferior, y eso es un poco lioso.Creo que con las nuevas condiciones de victoria que he visto en las Living Rules añadiendo puntos debe funcionar bien, pero con el mal sabor de boca que nos dejó unido al la GRAN cantidad de juegos nuevos que iniundan el mercado y que hay que probar se me hace difícil convencer al resto para darle otra oportunidad. Creo que lo probaré a dos con esas reglas nuevas en cuanto pueda y veremos si lo recuperamos.
Y ha dos como va?
Lagunero, dadle otra oportunidad, y añadid a las reglas:a) actualización automática de tecnologías.b) victoria por puntosLa partida no durará más de dos horas.
Yo no lo he jugado pero si lo he tenido varias veces en el punto de mira y claro los comentarios no positivos me hechan para atras...Con la expansion se resolverían estos defectos?