logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123731 veces)

Chewamenon

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #585 en: 13 de Junio de 2015, 14:25:55 »
A mí me llegó ayer (por fín, hice el preorder el día de Navidad del 2011!!!!), la verdad es que por componentes pinta muy bien.

Problema que he tenido, me pongo a leer las reglas y me encuentro que me faltan las 4 páginas del medio del libro (me pasa de la 8 a la 13).

Tras ver esto me ha ido a contar componentes; supongo que os habrán salido a todos igual, en vez de salir en cada bolsa los discos de un color, me han salido mezclados en cada bolsa los discos de los 8 jugadores (blancos y naranjas sí iban a parte). Tras ordenarlos y contarlos me faltan 4 amarillos, 4 rojos y 1 naranja (y me sobra 1 azul).

Ya he mandado mensaje a Bellica 3G, lo he intentado con 'jsgirald' que está por aquí, pero me dice que tiene su buzón lleno.

¿Habéis tenido algun problema con los componentes el resto o soy muy gafe?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #586 en: 13 de Junio de 2015, 15:37:07 »
Aunque no sea políticamente correcto, he de decir que le veo a priori dos pegas:
- no me gusta el artwork del juego
- me parece excesivo el hecho de que esté ideado para 8 jugadores (cuando somos tantos, sacamos un party-game).

Pero, desde luego estoy intrigado en las mecánicas del mismo, ya que estoy buscando un Wargame Diplomático y este parece serlo. Así que me sumo a la petición de una Reseña.  :)

EDIT: O un ejemplo de Turno, vaya. Lo que sea para hacerme una idea de la criatura.
« Última modificación: 13 de Junio de 2015, 19:04:59 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

juaninka

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #587 en: 14 de Junio de 2015, 09:56:51 »
En la página de belica tienes el libro de escenarios con un ejemplo de juego. Y en el reglamento también salen ejemplos varios.

Y no entiendo lo de "excesivo". Pueden jugar hasta ocho jugadores pero hay escenarios para menos gente que no se ven afectados porque haya otros de ocho!

Saludos!

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #588 en: 14 de Junio de 2015, 10:54:27 »
También hice un PowerPoint para córdoba de 2013, explicando el juego por completo.

https://boardgamegeek.com/filepage/97966/presentacion-de-imperios-del-mediterraneo
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #589 en: 14 de Junio de 2015, 20:29:30 »
También hice un PowerPoint para córdoba de 2013, explicando el juego por completo.

https://boardgamegeek.com/filepage/97966/presentacion-de-imperios-del-mediterraneo
Yo recuerdo el PowerPoint y estaba bastante bien...,  además recuerdo que se hablaba de la ampliación.. No????
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #590 en: 14 de Junio de 2015, 21:45:20 »
Cita de: juaninka
En la página de Belica tienes el Libro de Escenarios con un ejemplo de juego. Y en el reglamento también salen ejemplos varios.
Y no entiendo lo de "excesivo". Pueden jugar hasta ocho jugadores pero hay escenarios para menos gente que no se ven afectados porque haya otros de ocho!

Gracias! Y sí, "excesivo" no era la palabra. Fallo mío al explicarme.

Cita de: GEORGIRION
También hice un PowerPoint para córdoba de 2013, explicando el juego por completo.

https://boardgamegeek.com/filepage/97966/presentacion-de-imperios-del-mediterraneo

Gracias! Descargado y visto. Tengo que repasar el tema combates porque no lo he pillado a la primera.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #591 en: 14 de Junio de 2015, 22:29:08 »
Ya se que es pronto para preguntar, que acaba de salir, pero tengo mucha curiosidad por lo que podrá traer esa expansión y qué añadirá al juego.

¿Nos dais alguna pista de en que se esta trabajando?
« Última modificación: 16 de Junio de 2015, 14:36:13 por Fer78 »

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #592 en: 15 de Junio de 2015, 09:04:09 »
Ya se que es pronto para preguntar, que acaba de salir, pero tengo mucha curiosidad por lo que podrá traer esa expansión y qué añadirá al juego.

?nos dais alguna pista de en que se esta trabajando?

la expansión esta más que trabajada de hecho esta lista. Añade un nuevo tipo de carta las cartas mitológicas, que basicamente están basadas en las creencias religiosas de los imperios, Por ejemplo Poseidon no es que se aparezca personalmente y hunda un barco sino que si un barco se hundía se decía que era porque había ofendido a poseidon.

Sobre mecánicas estas cartas mitológicas limitan en algo el azar y son muy poderosas, además también podrán destruirse ciudades, reconstruirlas y la tabla de eventos cambia.

P.S. los que los vayáis jugando por favor votarlo en la BGG  :D   
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 09:07:54 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Wargameliyo

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #593 en: 15 de Junio de 2015, 17:38:28 »
Creo que me voy a alzar con el comprador que tarda más entre una preorder y recibir el juego.....sigo esperando.....
:( :( :(
En el ajedrez como en la vida, al acabar la partida todos van a una caja.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #594 en: 15 de Junio de 2015, 17:44:08 »
Ya se que es pronto para preguntar, que acaba de salir, pero tengo mucha curiosidad por lo que podrá traer esa expansión y qué añadirá al juego.

?nos dais alguna pista de en que se esta trabajando?

la expansión esta más que trabajada de hecho esta lista. Añade un nuevo tipo de carta las cartas mitológicas, que basicamente están basadas en las creencias religiosas de los imperios, Por ejemplo Poseidon no es que se aparezca personalmente y hunda un barco sino que si un barco se hundía se decía que era porque había ofendido a poseidon.

Sobre mecánicas estas cartas mitológicas limitan en algo el azar y son muy poderosas, además también podrán destruirse ciudades, reconstruirlas y la tabla de eventos cambia.

P.S. los que los vayáis jugando por favor votarlo en la BGG  :D

Vaya... cuando las vi en Córdoba, pensé que se iban a dar a los preordenantes como regalo debido al retraso del juego...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #595 en: 16 de Junio de 2015, 08:19:19 »
Ya se que es pronto para preguntar, que acaba de salir, pero tengo mucha curiosidad por lo que podrá traer esa expansión y qué añadirá al juego.

?nos dais alguna pista de en que se esta trabajando?

la expansión esta más que trabajada de hecho esta lista. Añade un nuevo tipo de carta las cartas mitológicas, que basicamente están basadas en las creencias religiosas de los imperios, Por ejemplo Poseidon no es que se aparezca personalmente y hunda un barco sino que si un barco se hundía se decía que era porque había ofendido a poseidon.

Sobre mecánicas estas cartas mitológicas limitan en algo el azar y son muy poderosas, además también podrán destruirse ciudades, reconstruirlas y la tabla de eventos cambia.

P.S. los que los vayáis jugando por favor votarlo en la BGG  :D

Vaya... cuando las vi en Córdoba, pensé que se iban a dar a los preordenantes como regalo debido al retraso del juego...

Por lo que tengo entendido esa es la idea pero cuando salga la expansión.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #596 en: 16 de Junio de 2015, 17:08:49 »
Estupendo ese regalito en forma de expansión. Un detallazo sería.

Ayer jugué, mi primera partida a 2, al escenario de La primera Guerra Púnica (Lo habia jugado a 8 en las jornadas Antebellum hace 3 años y no recordaba nada). Solo habia dado una lectura a las reglas y durante el primer turno hubo que buscar bastante en el reglamento. Estuvo bastante bien, mejor de lo que pensaba que sería a ese numero de jugadores. Pero viendo el desarrollo de la partida y sus posibilidades, como creo que va a ser la caña es a 4, 5 o 6 creo claramente que es un juego para disfrutar entre muchos, aunque a 2 funciona.

A 7 u 8 creo que solo lo jugaria con jugadores que ya sepan, porque si no, pese a poder jugar algunas cartas en turnos de los contrarios, hasta que da la vuelta puede pasar un buen rato. De hecho en nuestra partida a dos hubo algunas expediciones militares interceptadas, que entre la interceptacion naval, la terreste al desembarcar por no poder asaltar la ciudad desde los barcos por no alcanzar el minimo al haber perdido alguna flota, y el posterior asalto a la ciudad, se hicieron muy largas, y eso que eramos 2. En una partida a muchos como entre turnos haya varias de estas se puede hacer muy largo hasta que te toque de nuevo.

Las dudas que nos surgieron creo que las resolvimos bien, pero pasare por el hilo de dudas a confirmar algunas cosillas.

Me esta gustando bastante, estoy deseando volver a jugarlo.

Tambien decir que en mi copia el mazo cartagines tiene algunas cartas un poco mal cortadas y se se corta el texto de la carta en 3 de ellas, de las que despararece casi la ultima letra de cada línea. Me he puesto en contacto con Bellica, les he mandado fotos, y me las van a sustituir. Así que genial. Un 10 al servicio post venta.

Un saludo a todos.

Fer

PD. Ya hemos puntuado el juego en la BGG. Con el fragor de la batalla se me olvidó hacer fotos. En la proxima hago unas cuantas y las subo tambien.


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #597 en: 17 de Junio de 2015, 16:39:31 »
Ya se que es pronto para preguntar, que acaba de salir, pero tengo mucha curiosidad por lo que podrá traer esa expansión y qué añadirá al juego.

?nos dais alguna pista de en que se esta trabajando?

la expansión esta más que trabajada de hecho esta lista. Añade un nuevo tipo de carta las cartas mitológicas, que basicamente están basadas en las creencias religiosas de los imperios, Por ejemplo Poseidon no es que se aparezca personalmente y hunda un barco sino que si un barco se hundía se decía que era porque había ofendido a poseidon.

Sobre mecánicas estas cartas mitológicas limitan en algo el azar y son muy poderosas, además también podrán destruirse ciudades, reconstruirlas y la tabla de eventos cambia.

P.S. los que los vayáis jugando por favor votarlo en la BGG  :D

Vaya... cuando las vi en Córdoba, pensé que se iban a dar a los preordenantes como regalo debido al retraso del juego...

Por lo que tengo entendido esa es la idea pero cuando salga la expansión.

Efectivamente, la producción se ha alargado tanto que nos ha dado tiempo ha probar y terminar la expansión, a hacer los dibujos de las cartas y ya sólo falta el diseño de la caja y la maquetación de las reglas. En cuanto nos despejemos un poco, que ahora andamos bien liados con la distribución de IM, nos ponemos con los detalles.
Y sí, se la vamos a dar de regalo a todo aquel sufrido cliente que hizo y mantuvo el preorder.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #598 en: 17 de Junio de 2015, 18:07:32 »
Hola a Tod@s:

Hoy he empezado a leer el Reglamento y he tenido la grata Sorpresa de aparecer entre los agradecimientos como tester del prototipo.... Muchas Gracias a GEORGIRION por acordarse de mí   ;)

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #599 en: 18 de Junio de 2015, 08:58:39 »
En la web de queremos jugar han colgado una amplia reseña del juego, hay dos errorcillos sin importancia pero explica el juego muy bien.

http://www.queremosjugar.org/imperios-del-mediterraneo-ii-como-se-juega/

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/