logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41633 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2013, 19:37:04 »
Pues eso, que es un juego muy interesante, con muchas posibilidades, y muy muy flexible pero... ¿que os parece? Funciona bien, no son demasiado largas las partidas?, y a mas de 2 jugadores???

opiniones??

smichi

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2013, 20:07:33 »
A más de 2 jugadores olvidate, al menos hasta que salga la nueva expansión, a no ser que quieras comprar dos juegos básicos. En cuanto al juego en si, para mi es buenísimo y las partidas no pasan de las dos horas, cosa que tampoco me parece una barbaridad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2013, 23:19:48 »
vaya epseraba que hubiera reglas para 3 y cuatro jugadores, que pena. Es que parece un juegazo la verdad.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2013, 00:39:07 »
vaya epseraba que hubiera reglas para 3 y cuatro jugadores, que pena. Es que parece un juegazo la verdad.

Este tipo de juegos están pensados para jugarlos a 2, no hay que pensar que es una pena que no se pueda jugar a 3 y 4, que poder se puede, de hecho, pero ya no es lo mismo ( como ejemplos: Magic [ y cualquier juego de cartas de enfrentamiento directo de este estilo ], Dungeon Twister, Guerra del Anilo ), simplemente son juegos de enfrentamiento directo.

Reglas para 3 y 4 jugadores no hay específicamente pero poder se puede jugar a ese número, lo que aconsejan es ampliar el mapa mediante otro tablero. Y claro, ya necesitas otra copia del básico, lo que sucede es que es un parche porque los mismos counters del básico al repetirse los colores no te servirian, hay que esperar a que saquen alguna expansión que vengan incluidos en otros colores para que sea totalmente compatible. El "problema" de añadir jugadores es el caos que aumentaria y la duración de la partida, pero quizás hasta esté bien y todo aún así.

¿Respecto a qué me parece? Pues que me muero de ganas de probarlo  :B Me acuerdo que cuando empecé a leer el reglamento eran las tantas de la noche y me enganchó poderosamente hasta que me lo leí entero ( y eso que estaba muerto de sueño  :D ). Si es tan bueno como me pareció al leer sus mecánicas y funcionamiento, entonces es una obra maestra y mi criterio no es nulo en este tipo de juegos  :P, he jugado muuucho a Magic, pero claro, tengo que probarlo... ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

smichi

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2013, 03:23:16 »
Bueno, pues yo os aconsejaría a los dos que lo probéis , creo que por lo que trae el juego basico es bastante barato (las ilustraciones de las cartas son una gozada) y el juego es una pasada. Habré jugado como unas 5 partidas y cuando acabas siempre estás pensando en si la estrategia que has elegido era la más adecuada o no. Los magos que vienen con el juego básico son muy distintos entre si y la ampliación que está a punto de salir tiene una pinta de lo más buena, vendrá con un par de libros más de hechizos y un montón de cartas nuevas (creo que unas 200 nuevas) a parte de contadores y demás. Bueno paro ya que pensareis que tengo comisión,  ;) 

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2013, 03:27:02 »
Bueno, pues yo os aconsejaría a los dos que lo probéis , creo que por lo que trae el juego basico es bastante barato (las ilustraciones de las cartas son una gozada) y el juego es una pasada. Habré jugado como unas 5 partidas y cuando acabas siempre estás pensando en si la estrategia que has elegido era la más adecuada o no. Los magos que vienen con el juego básico son muy distintos entre si y la ampliación que está a punto de salir tiene una pinta de lo más buena, vendrá con un par de libros más de hechizos y un montón de cartas nuevas (creo que unas 200 nuevas) a parte de contadores y demás. Bueno paro ya que pensareis que tengo comisión,  ;) 

No hace falta que lo vendas, al menos respecto a mi, el juego se vendió solo en cuanto leí el reglamento...  ;D

Y la expansión tiene buena pinta, añade al Forcemaster y al Warlord. También está el nuevo Core Set, para repetir las cartas y así personalizar aún más el juego.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2013, 11:15:26 »
Así qué en la nueva expansión viene dos libros de echizo más ! Mmmm eso lo hace más interesante aún. A mi encanta como suena el juego, pero no vería mesa a menos que se pueda jugar a 3 y 4 jugadores. Ya me ha pasado con algun juego de dos que lo compro muerto de ganas de jugarlo y al final no lo saco nunca y año acabo poniendo a venta.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 10:37:34 por kalisto59 »

oscar.checa

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2013, 16:05:36 »
El juego es perfectamente jugable a 4 jugadores!!!!!!!

De hecho yo es así como he jugado la mayor parte de las veces. En el juego básico vienen suficientes cartas para hacer un libro de hechizos para cada uno de los cuatro magos!!!!! Solo hay que bajarse la actualización oficial de las reglas y los libros de hechizo básicos en www.magewars.com

El juego admite un MONTÓN de reglas caseras. Las más obvias tienen que ver con los puntos para el libro de hechizos que normalmente son 120 puntos... pero en mi grupo jugamos con libros a 60 puntos (libros de aprendiz) hechos por nosotros mismos, en 2 bandos y en el mismo tablero!!!

No hay problema con eso. Igualmente las cartas se pueden tener en un mazo y no en el libro... para mí es incluso más cómodo!!!!

Nuestras reglas de juego a cuatro jugadores son las siguientes:

-Mitad de vida.
-Mitad de Puntos para el libro de hechizos.
-Gana el bando que primero acabe con un mago del bando rival.
-La iniciativa cambia de un bando a otro... Cada bando elige que criatura actúa.

Para mí este modo de juego es altamente RECOMENDABLE.

La expansión ya esta en la calle... solo falta que llegue a España. Pero solo es el principio... los próximos magos en salir son el Necromancer y el Druid.

El juego es la leche... sinceramente... impresionante. Tiene una pega y es que no termina con la partida ya que estas todo el rato pensando en las estrategias, tácticas, posibilidades... etc. A mí me tiene enganchado.

No es un juego para una partidilla rápida muy de vez en cuando.

darkfonix

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2013, 20:45:37 »
A mi me parece el mejor juego que simula un duelo de magos. Sólo he jugado a 2, y creo que seguirá siendo así, pero las partidazas que me ha ofrecido dudo que me las ofrezca cualquier otro juego con esta temática.
Las partidas largas... bueno, se hacen largas. Pero largas del estilo "Eh, que hora es? Las ocho? Llevamos jugando a esto 3 horas y no nos hemos enterado, en serio?" Así que para mi, eso es un punto a favor.
Una cosa que yo hago para acortarlas, es, cuando un jugador ha elegido sus hechizos del turno, le da la vuelta a un reloj de arena de 30 segundos, y es el tiempo que le queda al otro jugador para elegir. Cuando se termina el reloj... pues nos permitimos tardar un ratito más, pero más o menos ya tenemos en mente que no deberiamos tardar tanto. Mago lento, mago muerto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 28 de Febrero de 2013, 00:18:48 »
Yo voy a ver si lo saco a mesa mañana. Frito estoy por probarlo de una vez.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

darthhh

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2013, 15:27:28 »
Pero no es lcg ni nada x el estilo? Es decir, habra mil expansiones pero no tengo q estar comprando sobres ni capitulos. Lo mire hace tiempo y creia q era asi.
Imagino q sera dependiente del idioma al maximo. Mucho texto? Me ha vuelto a picar con eso q habeis dicho de "duelo de magos definitivo" xq el wiz war, aunq no juegan en la misma liga, me parecio q tiene el mismo enfrentamiento q dormir solo.
un saludo!

darkfonix

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2013, 15:34:15 »
Ni punto de comparación con el Wiz-War, le pega mill vueltas o más. A no ser que prefieras un juego ligero y sin ganas de que te eche humo la cabeza, en ese caso el Wiz-War muy recomendado.

No es LCG, pero principalmente porque el término LCG está registrado por FFG. Pero sigue una dinámica parecida, van sacando expansiones (de 35- 40 pavos, creo, casi nada) de tanto en tanto. Pero como las expansiones son de 2 personajes, puedes comprarte solo las de los personajes que te gusten. Por ejemplo, si tu eres feliz con tu Beastmaster, no te gastes dinero en la expansión que viene, ya que no te aportará nada (o casi nada). O si tienes ganas de jugar con un nigromante, lo mismo, esta expansión no se compra y la que viene si. Mientras no se solapen escuelas de magia (Si te gusta el hechicero, vas jodido), es perfectamente viable comprar solo las expansiones que te gusten, o incluso no comprar ninguna, pues 4 magos dan para mucho juego.

Y dependencia del idioma... casi infinita xD Hay texto por todas partes, y incluso un glosario de términos, con lo que si no se domina el inglés... muy complicado lo veo.

pedrotronic

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2013, 16:24:09 »
Pero en sus foros postearon que hay una empresa española interesada en el juego...no se como andará el tema pero vamos, aparentemente saldrá a la luz una versión en español.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero de 2013, 17:49:06 »
Y dependencia del idioma... casi infinita xD Hay texto por todas partes, y incluso un glosario de términos, con lo que si no se domina el inglés... muy complicado lo veo.

¡Qué exagerado!  ;D

Las cartas tienen texto pero no suelen tener tampoco mucho y su nivel es sencillo, tipo Magic. Además las cartas tienen unas barras de símbolos que en parte las hace independiente del idioma, aunque las habilidades, características especiales y demás sí que tienen texto.

Y se podria decir que su política de expansiones es como la de un LCG pero mucho más cerrada, en las expansiones sacan 2 nuevos magos que irás a por ellos si te llaman la atención, si no son totalmente prescindibles ( en otros juegos esto se debe entender como la posibilidad de tener "facciones" distintas ), además de cartas para estos nuevos magos y los demás. Además de estas ampliaciones también están las expansiones que repiten hechizos del básico ( por si quieres personalizar aún más tu libro de hechizos ). Si eres un fan completista seguro que te va a doler económicamente, pero creo que no tiene nada que ver con otros juegos expansionables, este es bastante cerrado.

Pero en sus foros postearon que hay una empresa española interesada en el juego...no se como andará el tema pero vamos, aparentemente saldrá a la luz una versión en español.

¿Se puede saber cuál?  :B Yo apuesto por Edge...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

darthhh

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 28 de Febrero de 2013, 22:13:42 »
ah pues muchas gracias x las respuestas, lo pondremos en seguimiento de nuevo. Las expansiones si, mientras no metan en la caja de pepito 4 cartas vitales de Juanito pues mola xq no te obliga.