logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40257 veces)

la_gusa

Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 22 de Enero de 2016, 13:16:41 »
Por lo que dicen mejora con el Domination

¿Que es el Domination? Ando desconectado del MW ultimamente.

https://boardgamegeek.com/boardgame/174451/mage-wars-arena-battlegrounds-domination

Añade nuevos modos de juego para que no sea "simplemente" matarse entre los magos. Mete objetivos en la partida y un tablero modular

stgermain

Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 22 de Enero de 2016, 15:26:31 »
Buenas,

En dos semanas parece que empezaran a llegar las copias por las tiendas del Domination. Hasta ahora estaban circulando unas copias con problemas en el encaje de las piezas del tablero que parece venian de copias hechas rapidito.

Ventajas que veo al Domination:

- El tablero es modular. Ya se puede ir a jugar a MW con una mochila. Hasta ahora era un engorro andar llevando el tablero.
- Hay zonas del tablero que al controlar te dan Mana y puntos de victoria. La partida ya no es "unicamente" matar al mago contrario. Se introducen nuevos aspectos tacticos que obligan a los jugadores a huir de la tactica bunker en mi esquina.
- Aumenta la variedad de cartas, que ya se echaba de menos.

Puntos que me generan mas dudas.

- El terreno de cada "pieza" afecta a las criaturas. Algunos hacen daño a no voladores (lava) otros dificultan el movimiento... Espero que estas nuevas variables que introduce el juego, ya de por si complejo/completo, no reduzcan su dinamismo.

Y por lo demás, con ganas de que llegue.

Saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 22 de Enero de 2016, 18:42:26 »
En dos semanas parece que empezaran a llegar las copias por las tiendas del Domination. Hasta ahora estaban circulando unas copias con problemas en el encaje de las piezas del tablero que parece venian de copias hechas rapidito.

Que yo sepa el juego lleva rulando en Estados Unidos desde hace meses. Tuvieron algún problema de producción y se quedaron cortos, por lo que hasta diciembre no empezaron a llegar copias a Europa.

Pero vamos, yo me lo pillé en una tienda española justo antes de Navidades (de hecho, aún tienen alguna copia disponible) y no he tenido ningún problema a la hora de encajar las piezas del tablero.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 22 de Enero de 2016, 18:47:29 »
No conocia el domination pero por lo que leo puede ser el broche de oro a un juegazo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Fley

Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 23 de Enero de 2016, 03:29:49 »
Alguna novedad de la edición de Devir?

fercazallas

Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:15:21 »
Refloto esto ahora que parece que Devir lo va a publicar. Que tal esta unicamente la basica? Olvidando las expansiones, merece la pena para jugar de vez en cuando o la experiencia se queda floja solo con la basica?

Un saludo!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 15 de Diciembre de 2016, 16:13:50 »
Refloto esto ahora que parece que Devir lo va a publicar. Que tal esta unicamente la basica? Olvidando las expansiones, merece la pena para jugar de vez en cuando o la experiencia se queda floja solo con la basica?

Un saludo!

Tienes juego para rato sólo con la básica.

El único problema es si quieres jugar competitivo, que te faltarán algunas copias extra de las cartas más usadas y que para montar dos mazos habrán cartas que se querrán en ambos mazos y falten...

Por eso existen en inglés las expansiones pequeñas con cartas extra.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

freebai

  • Visitante
Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 15 de Diciembre de 2016, 16:56:54 »
Si vas a ser jugador casual y no vas a ir a torneos con el básico tienes mas que de sobra.

Eso si, si solo con tu copia vais a jugar dos jugadores, es decir, no tenéis una copia del juego cada uno, si es posible que os "peleeis" por alguna carta en concreto. En mi caso jugamos dos con un solo básico y tuvimos que pillarnos los CORE SPELL TOME (12 euros cada uno) para poder tener ambos cartas que queríamos los dos.

Maverius32

Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 15 de Diciembre de 2016, 20:51:23 »
Devir ha anunciado que el lunes sale a la venta mage wars arena!

Khax

Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 18 de Diciembre de 2016, 20:02:53 »
Si alguien de Madrid que sepa jugar esta interesado en jugar juntos que me mande un privado. Es un juego que me encanta pero que apenas ve mesa...  :(

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 10 de Enero de 2017, 00:57:50 »
Muy buenas amigos. Estoy dando vueltas a comprar este juego o el Ashes, y no me termino de decidir. Salvando sus diferencias, el concepto es similar. ¿Cuál creéis que es mejor, más divertido y más accesible?
gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 11 de Enero de 2017, 11:07:08 »
Muy buenas amigos. Estoy dando vueltas a comprar este juego o el Ashes, y no me termino de decidir. Salvando sus diferencias, el concepto es similar. ¿Cuál creéis que es mejor, más divertido y más accesible?
gracias

Cada uno te dirá una cosa diferente sobre cuál es más divertido y mejor.
En cuanto a accesible si te refieres a disponibilidad los dos se pueden encontrar fácilmente, si te refieres de alguna forma a la dificultad del juego en sí a mí me parece más fácil el ashes aunque realmente ninguno de los dos es complicado a nivel de reglas, cuesta más pillar desenvoltura con el mage.

Saludos.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 15 de Enero de 2017, 17:59:18 »
Muy buenas amigos. Estoy dando vueltas a comprar este juego o el Ashes, y no me termino de decidir. Salvando sus diferencias, el concepto es similar. ¿Cuál creéis que es mejor, más divertido y más accesible?
gracias

Milana te puedes pasar por el hilo que abrí en ''ayudadme a elegir: que juego me compro. Yo estoy en la misma tesitura que tu y seguro que las respuestas de los compañeros te ayudan. Además las dudas que tengas seguro que también me servirán a mi  :P.

Por otro lado quería preguntaros a los que habeis jugado al MW que mago (incluidas expansiones) os parece el mas fácil de manejar/mas fuerte y cual os parece el mas complicado de manejar (que en este caso me da igual lo fuerte que sea. Lo digo porque quiero que mi novia tenga ventaja sobre mi, así de claro, porque no soporta perder y además a mi me van los retos   :P. En definitiva, quiero que a ella le sea lo mas fácil posible y a mi lo mas difícil

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:58:43 »
Resucito el hilo.

A ver, mirando los mensajes veo muchos que no hablan propiamente de lo que les parece el juego, así que no me he leído las 11 páginas que tiene este hilo, y lo resucito porque me gustaría conocer opiniones de quienes lo hayan jugado bastante.

¿Qué tal es el juego?

¿Cuánto duran las partidas?

¿Es rejugable solo con el básico?

¿Las expansiones son necesarias sí o sí porque sin ellas el juego está cojo o el básico en sí mismo funciona y las expansiones son solo para dar variedad?

¿Vale la pena?

Si me argumentáis las respuestas ya sería la hostia ;)

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:13:32 »
Voy a ello (lo jugué bastante una temporada, aunque ya no lo tengo)

¿Qué tal es el juego?

Muy bueno, un juego de cartas con tablero, muy muy temático y con un punto de azar aceptable (tiras tantos dados que acaba compensándose, aunque no todas las tiradas son igual de importantes). Tiene mecánicas innovadoras (la creación del libro)  sin resultar aparatoso ni artificial, las reglas son profundas pero a la vez muy intuitivas.

¿Cuánto duran las partidas?

Depende mucho del AP de los jugadores, cuanto más expertos más se agilizan. Al principio pueden durar hasta 3 horas, pero al poco tiempo se reduce a 1 hora aproximadamente.

¿Es rejugable solo con el básico?

¿Las expansiones son necesarias sí o sí porque sin ellas el juego está cojo o el básico en sí mismo funciona y las expansiones son solo para dar variedad?

Si y no, el básico te proporciona muchísimas posibles combinaciones de cartas y magos, pero hay algunas estrategias que están un poco desbalanceadas (el típico Wizard con Teleport). Las expansiones añaden variedad y compensan algunas de estas estrategias.

¿Vale la pena?

Depende de si tienes gente alrededor para jugarlo. Si es así yo te diría que si, que vale la pena, especialmente si te gusta el tema. De juegos para 2 de cartas que yo haya probado, lo pondría en mi top-3 junto con Juego de Tronos LCG y Netrunner.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 13:15:19 por halbert82 »