logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16586 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 26 de Septiembre de 2012, 10:42:32 »
Hoy día, para mi gusto le falla el tema eliminatorio. No puedes juntar a 6 amigos para que al cabo de un tiempo ya sólo queden 3 y otro más atrapado en Oceanía. Soy de los que gusta de montar una kdd a primera hora de la mañana, luego parar para ir a comer todos juntos y terminar al atardecer para luego valorar la partida.

Una variante que me hizo gracia al respecto fue el Risk paranoico:

Separas los objetivos de eliminar un color, y los barajas aparte. Cada jugador tiene un objetivo normal y otro de eliminar color. Cuando un jugador es eliminado, el que tuviese la carta de eliminarlo gana, sea quien sea el que lo eliminó.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:05:12 »
Cita de: Betote
Cada jugador tiene un objetivo normal y otro de eliminar color. Cuando un jugador es eliminado, el que tuviese la carta de eliminarlo gana, sea quien sea el que lo eliminó.

Pues no es mala, sobre todo porque si ves un color que no está en tu "carta objetivo" a punto de ser exterminado, le echarías una mano. Claro que en RISK no puedes llegar a cualquier lugar tranquilamente. Me la apunto.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

General_Norris

Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:32:19 »
Pintaza  :B
Calla Betote que por culpa de esto no se va a volver a imprimir el Starcraft de FFG. :'(

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:51:33 »
-Madagascar esta unida a Oceania.

Quizás estaría mejor Argentina... ¿no? Dando la vuelta al mapa por un segundo punto. Otra opción es añadir más áreas y nexos: Norte de Canadá, nexo entre las Islas Falkland y África... La versión de RISK II para PC tenía varias ideas al respecto.

Para mi la versión clásica funciona muy, muy bien. Sólo hace falta alguna reglilla caserilla para equilibrar bien el tema (ej. Que el último en mover sea quien tiene más territorios, etc).

Que las tácticas se vean a la legua es defecto de los jugadores y no del juego en mi opinión. Y sí que hay varias opciones tácticas: por ejemplo, situar todos tus refuerzos en un territorio que no quiere nadie (rodeado de territorios con 1 tío), ser ultra agresivo (hasta quedarte sólo con un señor por territorio y esperar a ver qué pasa...)

E incluso puede hacerse una versión a dos mejorando la horrorosa que menciona el reglamento, comandando 2 ejércitos cada uno con su objetivo, y si te queda eliminado uno de los dos pierdes :)

Que lo disfruto, vamos  :D


PD. Conste que estas constantes coincidencias con Betote me tienen preocupadísimo.  ;D  ;D
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 12:53:20 por Némesis »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:00:19 »
Cita de: Tío Trasgo
Por cierto, ¿Kamchatka, Yakutia, Yakutsk?
Sólo en el Risk he visto jamás estos nombres, y creo que en algún catálogo del Ikea también.



@WKr: ¿Cuándo nos vas a poner un botón "like it" para los post chisposos que nos arrancan una sonrisa?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:58:37 »
@WKr: ¿Cuándo nos vas a poner un botón "like it" para los post chisposos que nos arrancan una sonrisa?

+1 ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:08:19 »
Es evidente que esta a dia de hoy superadisimo, pero hay que tenerle respeto a los mayores. ¿El abuelo de los wargames actuales? Yo creo que si.

Y sus variantes son cuando menos llamativas. La de las Guerras Clon esta muy bien y la del Señor de los Anillos tambien. ¿Alguien tiene/ha jugado/le ha puesto la vista encima al 2210 o al Godstorm? 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:11:17 »
Y ya que estamos... ¿Alguien ha probado el Risk Legacy? Las reseñas que hay por ahí lo hacen más que interesante...

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:32:45 »
Y ya que estamos... ¿Alguien ha probado el Risk Legacy? Las reseñas que hay por ahí lo hacen más que interesante...

Lo malo es que solo puedes jugar una solo vez el modo campaña... pero tiene buena pinta el juego.

Por cierto, ¿se va a editar en español?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:35:41 »
Lo malo es que solo puedes jugar una solo vez el modo campaña... pero tiene buena pinta el juego.

Por cierto, ¿se va a editar en español?

En España llevamos siglos de retraso respecto a versiones del Risk :(

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:41:58 »
Es evidente que esta a dia de hoy superadisimo, pero hay que tenerle respeto a los mayores. ¿El abuelo de los wargames actuales? Yo creo que si.

Y sus variantes son cuando menos llamativas. La de las Guerras Clon esta muy bien y la del Señor de los Anillos tambien. ¿Alguien tiene/ha jugado/le ha puesto la vista encima al 2210 o al Godstorm?  

Yo tengo el GodStorm. Es un mapa de la Europa Glacial, aparece el norte de africa. Está la Atlantida (que con una carta se hunde... putadón ;D). Además tiene Inframundo (tus ejercitos pueden volver a la vida reapareciendo en los templos). Cada jugador dispone de cuatro dioses (de la guerra, de la muerte... etc)

Un colega tiene el 2210. Tienes generales especializados, regiones en la luna, atómicas (quiero recordar)...

Me gustan más los que recomendé en mi post anterior. Estos se tornan "pesones", "engorrosos"... Pero no están mal

Quizá ya me han pillado estos juegos cuando ya he probado el caviar (Caos en el Viejo Mundo, República de Roma, Twilight Imperium...) y no me motiva mucho jugarlos.

Quizás estaría mejor Argentina... ¿no? Dando la vuelta al mapa por un segundo punto. Otra opción es añadir más áreas y nexos: Norte de Canadá, nexo entre las Islas Falkland y África... La versión de RISK II para PC tenía varias ideas al respecto.

Para mi la versión clásica funciona muy, muy bien. Sólo hace falta alguna reglilla caserilla para equilibrar bien el tema (ej. Que el último en mover sea quien tiene más territorios, etc).

Que las tácticas se vean a la legua es defecto de los jugadores y no del juego en mi opinión. Y sí que hay varias opciones tácticas: por ejemplo, situar todos tus refuerzos en un territorio que no quiere nadie (rodeado de territorios con 1 tío), ser ultra agresivo (hasta quedarte sólo con un señor por territorio y esperar a ver qué pasa...)

E incluso puede hacerse una versión a dos mejorando la horrorosa que menciona el reglamento, comandando 2 ejércitos cada uno con su objetivo, y si te queda eliminado uno de los dos pierdes :)

Que lo disfruto, vamos  :D


PD. Conste que estas constantes coincidencias con Betote me tienen preocupadísimo.  ;D  ;D

Hombre... tal y como digo, Oceania se equipara con sudamerica con dos entradas. No sé, todo es probar.  ;)

Saludos a todos los jugones
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 16:58:01 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:57:35 »
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que el Godstorm me ha parecido curioso. Igual por coleccionismo...

Evidentemente que hay cosas mejores (en concreto los tres que citas, pata negra) pero yo es que tengo que tener juegos para todos los niveles. Si vale para introducir nuevos jugones me vale la pena.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:03:17 »
Una variante que me hizo gracia al respecto fue el Risk paranoico:

Separas los objetivos de eliminar un color, y los barajas aparte. Cada jugador tiene un objetivo normal y otro de eliminar color. Cuando un jugador es eliminado, el que tuviese la carta de eliminarlo gana, sea quien sea el que lo eliminó.

ostras pues no habia oido hablar de ella nunca.. y tiene muy buena pinta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:08:40 »
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que el Godstorm me ha parecido curioso. Igual por coleccionismo...

Evidentemente que hay cosas mejores (en concreto los tres que citas, pata negra) pero yo es que tengo que tener juegos para todos los niveles. Si vale para introducir nuevos jugones me vale la pena.

El problema es que está en inglés, tienes que fabricarle pegatinas (a no ser que tu grupo domine el Inglés). Ya te digo, me lo compré pero no tiene apenas dos partidas, por lo que no te puedo decir mucho más. Pero la verdad, no me dejó el buen sabor de boca de los anteriormente mencionados (Star Wars, Spqrisiko y Napoleónico) a los que aún juego.

Un saludete.

Pd: Me está picando la curiosidad de volver a catar el Godstorm jeeje ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

robla

Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:43:54 »
jaja yo jugaba hace como vetitantos años, pero como no comprendíamos las reglas muy bien y no nos gustaban , nos inventamos las reglas de los dados, en resumen uno tiraba los dados que fueran (3 como mucho) y el otro 3 o 2 1  y el que más sque gana... ya esta