logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12048 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:54:43 »



(pues en ese sentido creo que el Maquiaveli es todavía peor)
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 19:56:55 por Caron, the Fiend »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:02:05 »
Estoy de acuerdo con el post anterior, salvo en lo de "destroying".

Tal vez sería otro "...ing" la palabra más indicada.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:09:30 »

....Que quiero jugarlo, me sobran los amigos, ya es hora de ir perdiendo unos cuantos, vamos yaaaaaaa!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Dr. Trilobytes

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:53:38 »
consulta : )

Siempre he oido que Juego de Tronos Juego de Tablero es un Diplomacy 'vitaminado'
No me gusta Juego de Tronos. Tedioso, nunca hemos bajado de 4 horas de juego, enfrentamiento directo, semi-eliminación de jugadores (peor aún, si te hunden tienes que quedarte a ver el resto de las rondas)
¿Debo darle una oportunidad a Diplomacy?

gracias!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:10:45 »
No me gusta Juego de Tronos. Tedioso, nunca hemos bajado de 4 horas de juego, enfrentamiento directo, semi-eliminación de jugadores (peor aún, si te hunden tienes que quedarte a ver el resto de las rondas)
¿Debo darle una oportunidad a Diplomacy?

Si esas son las cosas que no te gustan de JdT, vas a odiar Diplomacia, porque son justo los aspectos más "suavizados".

En otro orden de cosas, necesitaría un mapa para Diplomacia con 10 naciones, ¿algún enlace que tengáis por ahí?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:18:16 »
Si esas son las cosas que no te gustan de JdT, vas a odiar Diplomacia, porque son justo los aspectos más "suavizados".

En otro orden de cosas, necesitaría un mapa para Diplomacia con 10 naciones, ¿algún enlace que tengáis por ahí?

Quizás esto te sirva.

GEORGIRION

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:50:31 »
¿que en las partidas por foro no hay malos rollos...?

http://foro.queremosjugar.org/index.php?topic=413.0

por cierto par ami jugar anonimamente a esto me parece una chorrada supina, si lo mejor es saber a quien se la clavas o quien te la ha clavado para indignarte.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:43:22 »
Mapa para el Diplomacy con resolución 11734 × 8500
https://www.box.com/s/xoevjj5rr4ua1na4dgwq

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2012, 18:02:28 »
A mi me parece más bonito el que te encuentras en las partidas online


Lo dicho, hoy día herido de muerte por el problema de ser "eliminatorio". Una revisión donde las
Potencias ganaran "Puntos de Victoria" tras forzar a un país a rendirse para replegarse a sus
fronteras, sería la mejor solución. Una pena, porque es el típico que se presta para 1 friki-jornada
donde se queda a desayunar, jugar la partida, ir todos a comer y terminarlo a la tarde.

Son geniales los diplomáticos.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 18:06:00 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2676
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2012, 20:08:03 »
Un juego cuyo modo ideal es el juego online, ¿se puede considerar un juego de mesa?

Un juego que acaba la mayoría de las veces en enfados y malos rollos, ¿se puede considerar un juego?

Demosle la vuelta
¿un juego que es de tablero
se puede jugar on line?

Si un juego acaba en malos rollos
lo que tienes que hacerte mirar
es tu grupo de juego,
no al jueguito en cuestion...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2676
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2012, 20:14:16 »
consulta : )

Siempre he oido que Juego de Tronos Juego de Tablero es un Diplomacy 'vitaminado'
No me gusta Juego de Tronos. Tedioso, nunca hemos bajado de 4 horas de juego, enfrentamiento directo, semi-eliminación de jugadores (peor aún, si te hunden tienes que quedarte a ver el resto de las rondas)
¿Debo darle una oportunidad a Diplomacy?

gracias!


Diplomacy vitaminado = Juego de tronos de tablero?

Madre de Dios como se formulan las ecuaciones en el s XXI...

Recomendacion:
Desconfia de quien te haya dicho tal afirmacion...
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 20:58:55 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1945
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2012, 20:53:46 »
a mi me parecen dos juegos totalmente distintos y compatibles. El juego de tronos no te retiras a negociar, pides y te dan los apoyos en la mesa y jamás he visto ganar antes de tiempo por fortalezas. A 5 está muy muy equilibrado; y con puertos, máquinas de asedio y órdenes especiales más aún.

Sobre el Diplomacy, creo que es mejor online, y no por chorradas de amistad, piques y demás, sino que en mesa tienes que poner un reloj...que siempre se queda corto y ahí muchos errores de órdenes. En mail tienes más tiempo para pensar, sopesar ofertas de vecinos y decidir lo mejor. Además está todo escrito para releer más...eso sí...precisamente por eso creo que las puyas duelen más.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 20:56:47 por Anshir »

ichinoseki

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2012, 14:47:14 »
Yo soy de los que piensa que efectivamente, Juego de Tronos es claramente una evolución del diplomacy. La influencia del segundo sobre el primero es evidente.

Obviamente son juegos diferentes, y luego cada uno tendrá sus preferencias, pero en mi opinión JdT es una mejora (y grande) respecto al Diplomacy.

teyllerd

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2012, 15:00:12 »
El diplomacy tiene el encanto de tener que hablar con otros, conspirar y hacer que otros hagan tu juego hasta que te dejen de ser utiles. El diplomacy es un jeugo que sin pactar no ganas. En JdT he ganado jugando solo y estan rivales medio aliados.

Efectivamente son diferentes a pesar de que uno beba del otro.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2012, 16:03:12 »
La gran ventaja del Juego de Tronos es que lo acabas en una tarde y el Diplomacy no. Es sumamente largo y además con eliminación de jugadores. Por otro lado es un clásico con reglas sencillas y elegantes. Imprescindible conocerlo, a mi me encanta, pero cuesta sacarlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf