logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14689 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #90 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:12:06 »
Pues lo que yo digo, que ambas fotos mienten. Y el uso de ellas, por separado o conjuntamente, manipulan.

Eskizer

Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:15:37 »
Pues lo que yo digo, que ambas fotos mienten. Y el uso de ellas, por separado o conjuntamente, manipulan.

Jejeje entonces hablamos de lo mismo.

Además eso es precisamente lo que denuncia el montaje. Que el uso de prácticamente la misma foto en los medios tenga un número tan dispar de participantes.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #92 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:35:14 »
Chuskas, esas imágenes precisamente lo que hacen es manipular, y lo que dan a entender.
Pues es evidente, que ni en una hay 900.000 ni en la otra 6.000.
Yo he intentado ver todas los telediarios y leer todos los periódicos posibles, y todavía no he encontrado ninguno que sea imparcial y de la noticia como realmente ha sido. Y eso es lo lamentable de este país que llamamos España. Lo que quiero decir, es que posiblemente, ninguno tenga razón. Y todos mientan.


Como ha dicho eskizer a eso me refería: una plaza llena en los dos casos, dos cifras diferentes en los medios oficiales: la cifra absurda de 900000 en los juegos, la cifra ridícula de 6000 en la protesta. No son cifras de los manifestantes, son cifras del gobierno.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #93 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:44:43 »
No me gusta mucho tomar referencias de wikipedia  :P pero no he encontrado otros datos:
 "...Entre todos los participantes se formó un mosaico gigante, de 250. 000 cartulinas, con el logotipo de la candidatura en el centro, lo que quedó fotografiado desde el aire y fue retransmitido a todo el mundo. Según la organización el número de asistentes llegó a las 900 000 personas, mientras que según datos oficiales de la Protección Civil y de la Policía fueron 400 000 ó 500 000, respectivamente, lo que, de todos modos, supuso el mayor mosaico humano de la historia. Después del multitudinario mosaico el cantante David Bisbal puso su granito de arena dando un concierto gratis, en el que presentó su nuevo álbum, para los presentes en la plaza".
No eramos 400.000 personas ni de coña.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

General_Norris

Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #94 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:07:28 »
el cantante David Bisbal puso su granito de arena dando un concierto gratis, en el que presentó su nuevo álbum, para los presentes en la plaza".
Juas Juas  :D

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #95 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:28:31 »
Yo no estaba cuando cantó, gracias a Dios  :P  ;D
Supongo que sería gratis, con el dinero de los impuestos.  :P
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #96 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:32:40 »
Es una lástima, si querían desalojar la plaza podrían haber llamado a Bisbal de nuevo, y se habrían ahorrado la carga policial.

des06

Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #97 en: 28 de Septiembre de 2012, 00:19:01 »
Supongo que sería gratis, con el dinero de los impuestos.  :P
Pues eso, gratis ;D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #98 en: 28 de Septiembre de 2012, 01:28:58 »
No estoy para nada de acuerdo, los políticos son financiados por políticos y si se da dinero a las cajas, es porque ha habido políticos en ellas. La política española es política de lobby, de más vale mi voto que mi cine, de me apoyas y luego te rasco la espalda con subvenciones.

En el fondo no se trata de liarla o de no liarla, porque liarla se lia, de lo que se trata es de enfocar un problema y de estar organizados y con tanto barullo que hay lo triste es que no se esté haciendo nada útil. Porque sinceramente, ni esto, ni el 15M han servido para nada, ni servirán.

Lo que hay que hacer es una campaña, bien centrada sobre la ley electoral. Un ciudadano, un voto, es difícil oponerse a eso y la gente no está muy gusta de comer esas castañas que ya comimos ayer...

Pues me reitero en lo mismo. Los políticos no se financian a sí mismos, se hacen favores, pero financia quién tiene el dinero, y el dinero lo tiene la banca y los grandes empresarios/inversores.

Si un político es rico antes de entrar en política -después es casi seguro ;D- es porque es un gran empresario, un banquero o proviene de una familia de banqueros o empresarios de postín.

La clave de que los partidos políticos no sirvan a la mayoría de ciudadanos, es que para financiar sus costosas campañas electorales y otros temas, reciben "ayudas" de grandes corporaciones de empresarios/banqueros, y estas corporaciones financian indistintamente a todos los partidos políticos sean del signo que sean, así juegan a caballo ganador.

Es curioso que no hayan llegado nunca a un acuerdo sobre una ley de financiación de partidos políticos (no les interesa) a pesar del tufo que desprende el asunto. La verdad es que todos se financian de manera ilegal/inmoral, pero claro, en esta sociedad si no sales por la tele no te conoce nadie ergo no te vota nadie y la tele es muy cara.

Y evidentemente, cuando has aceptado dinero de estas corporaciones ya has vendido tu alma al diablo.

Por el contrario si pienso que el movimiento 15M y lo de ahora sí está sirviendo para algo, la lástima es que no sea todavía más masivo, pero todo se andará. Lo peor de tener unos malos gobernantes es no hacer nada en contra, pues lo primero que alegarán es "que nadie protesta". Lo ideal sería efectuar algo más organizado, pero estos movimientos son algo espontáneo y carecen de la disciplina y jerarquía de un ejército, su fuerza radica en su número y en el convencimiento de que están luchando por una mejor sociedad.

La anterior dictadura cayó gracias a las masivas movilizaciones populares las cuales costaron muchos muertos, aparte del apoyo internacional a una democracia y posiblemente a que el actual Rey facilitó el cambio. Pero claro, mientras estemos la mayoría cómodamente sentados en nuestro sillón (me incluyo) no va a haber cambio alguno.

Sin estas movilizaciones seguro que los recortes padecidos habrían sido aún mayores. Te aseguro que a lo que más teme un político es a que se le rebelen las masas.

Saludos.
Semper fidelis

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #99 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:32:39 »
Manipula en ambas partes, porque en ninguna imagen hay la gente que pone.
Y cada uno entiende lo que le da la gana.

Para afirmar que hay 900.000 personas (estimadas) tendrían que poner en todo caso una foto completa donde se vean 900.000 personas, y no un cacho. 900.000 personas son 9 veces el Bernabeú lleno.

Idem, con 6.000.

en el manifestometro desarrollaron una tecnica coherente para medir las asistencias a las manifestaciones esas que hablaban de millones de personas en pro de la familia.... bla bla bla....

el caso es que con un google maps o similares se mide el área ocupada
se establecen unas densidades de ocupación posibles

desde una manifestación flojita con 1-2 personas por metro cuadrado hasta una aglomeración bestial con 4-5 personas por metro cuadrado

y se establecen unas horquillas de ocupación mínima y máxima

vamos, los resultados eran divertidos, tenía que haber unos 25-30 personas por metro cuadrado para que hubiese la ocupación que decía la delegación del gobierno o los organizadores.

Las últimas mediciones son del 15-M y las podéis ver muy detalladas.

http://manifestometro.blogspot.com.es/
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 10:34:43 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eskizer


Bru

  • Visitante
Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #101 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:06:09 »

General_Norris

Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #102 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:09:21 »
Los políticos no se financian a sí mismos, se hacen favores, pero financia quién tiene el dinero, y el dinero lo tiene la banca y los grandes empresarios/inversores.
Yo eso no lo veo. Ahora mismo la "banca" que se está salvando con dinero del Estado son las cajas de los políticos, no el Santander. Los Sindicatos no reciben dinero de las empresas, lo reciben del gobierno y los lobbies reciben subvenciones del gobierno a cambio de ayudar a crear ése gobierno.

No veo empresarios aquí, sólo políticos o amigos de políticos. Lo que tu dices se aplica más a Estados Unidos que España, en mi opinión.



Bru

  • Visitante
Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #103 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:18:06 »
Yo eso no lo veo. Ahora mismo la "banca" que se está salvando con dinero del Estado son las cajas de los políticos, no el Santander. Los Sindicatos no reciben dinero de las empresas, lo reciben del gobierno y los lobbies reciben subvenciones del gobierno a cambio de ayudar a crear ése gobierno.

No veo empresarios aquí, sólo políticos o amigos de políticos. Lo que tu dices se aplica más a Estados Unidos que España, en mi opinión.


Al fin alguien que opina como yo.  De los bancos que necesitan rescate sólo hay dos bancos.  El de Valencia que como se ha demostrado es un pufo en la que la mitad de la clase política de allí debería estar en la cárcel y el Banco Pastor que no lo había ni pedido.

Lo demás son todo Cajas de Ahorros controladas por políticos.


des06

Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« Respuesta #104 en: 01 de Octubre de 2012, 21:57:02 »
Tengo la sensación que los jovenes de ahora son un poco llorones. Hace tiempo, no tanto como pueda parecer, yo tambiéen era joven, y salíamos a la calle con bastante asiduidad, básicamente contra las reformas en educación, que eran una p... mierda (el resultado de esas reformas quizá sea tanto joven llorón ;D ), y nos daban telita linda. Entonces no teníamos teléfonos último modelo para grabarlo claro, ni existía facebook para subirlo y convocar para otra más, apenas si teníamos para ir al cine y fumar un piti de esos que comprábamos a "granel". Las cosas eran más chungas, pero llorábamos menos, eso seguro ;)

A propósito, que entonces también había un paro juvenil gracioso ;)