Pues me llega supuestamente mañana. Si lográramos estrenarlo este finde (que no creo) os comento aquí lo que nos ha parecido
¿Nuevas opinioness? ¿Merece la pena a dos, teniendo por ejemplo un claustrophobia?¿Que os parece?
Yo lo probé en el Festival con mi copia y la lancé en la Mathtrade porque nos resultó flojo, flojo. Además, las reglas dejaban muchas lagunas y detalles sin explicar y no había manera de avanzar en la partida. Decidí en consecuencia lanzarlo antes de que se corriera la voz, jejeje.
Finalmente anoche pudimos probarlo.Aunque me daba un aire a Panic Station, (como decía seldonita), poco tiene que ver, tras jugarlo diría que se parece más en el desarrollo a Betrayal of house of Hauntil HillAquí somos unos sujetos de experimento, que despertamos en una sala y tenemos que huir del complejo mientras guardias y clones (alienes, vamos) nos persiguen. Vamos corriendo por distintas salas cual ratas de laboratorio hasta encontrar la salida, mientras tanto vamos cogiendo objetos, evitando guardias o alienes, abriendo paneles de control... todos los turnos ocurrirá un evento, que por lo general moverá alienes y guardias para que nos curtan el lomo.Todos los jugadores tienen unas habilidades estándar, más dos cartas que robaremos al principio de la partida que nos darán habilidades especiales para diferenciarnos del resto de jugadores, gracias a esto, en cada partida contaremos con un grupo completamente distinto.Dentro de las características de cada personaje, las más importantes son el Miedo y tu Inteligencia. Miedo: Cuanto más miedo tengamos, más correremos y mejor pegaremos, peeeeeero atraeremos más rápidamente a los alienes. A menos miedo, pensaremos más sosegadamente (+1 INT) pero también tendremos menos adrenalina para pegarnos.Inteligencia: Nos permitirán abrir cerraduras, utilizar objetos, intentar evitar a alienes o guardiasEn nuestra mano tendremos entre 2 y 5 cartas que nos permitirán modificar los diferentes test que tendremos que ir pasando. Si nos quedamos sin cartas... a la enfermería. (Reset por lo general)El movimiento se puede hacer a través de las puertas o de los conductos de ventilación, las puertas están marcadas con una flecha, y los conductos de ventilación son una línea gris en el lateral de la loseta PROBLEMA : Al ser las losetas tan oscuras, muchas veces es realmente complicado ver bien las flechas que te indican las salidas o si los conductos de ventilación están comunicados entre sí. Otra pega: los alienes/pj/guardias son demasiado grandes para las losetas, en el momento que se juntas tres en una casilla tienes un problema. Hubiera sido cojo&%&% que fueran figuras, sniff, sniffAparte de estos pequeños problemas, el par de escenarios que probamos nos gusto bastante. Representa bastante bien la sensación de agobio de no llegar, es más, en el segundo modulo nos mataron a todos XDJuego "cooperativo" en el que no vi el clásico problema de líder, cada jugador suele tener que ir por separado investigando para encontrar lo antes posible la salida, una vez que aparece estas demasiado ocupado intentando salvar tu culo y huir de guardias/alienes como para preocuparte de nada más.