logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7068 veces)

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2012, 10:51:08 »
Muchas gracias por la descripción  ;)

Quisiera preguntarte (sin haberme leido las reglas aún):

1) ¿Los malos van solos? No hay nadie que los dirige, ¿no? Es que en BGG lo describen como semicooperativo (a lo mejor es que no entiendo bien este término).

2) ¿Cuánto os duró esa primera partida (sin contar la explicación)? En BGG pone 45 minutos, sabiendo jugar supongo (y eso me resulta muy poco  :-\).

3) ¿Merece la pena si te gusta Panic Station, Arkham Horror y este tipo de temáticos? Desde tu subjetividad, claro.

1) Los malos se mueven al jugador que tenga más amenaza para los guardias  más miedo para los clones. Se mueven con los eventos, aunque tb se pueden mover con las cartas que tenemos en la mano

2) Solo jugamos el módulo de inicio (facilito) y un escenario, tardamos más o menos 1:30 / 2h, pero como digo en el segundo escenario nos brearon...  ;D ;D

3) Me ha gustado más que el Panic Station o el Arkham,  :D

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2012, 10:55:32 »
Una pregunta ¿Ganas y pierdes en grupo, o existe la opción "semicooperativa" en la que colabores "temporalmente" pero realmente solo gane el primero que se escape o que consiga x objetivo?

El juego es dado a colaborar, en el segundo escenario que probamos, debes acceder a distintos paneles de ordenador para habilitar el ascensor para la huida, cuantos más, mejor, claro.
Pero luego esta el "maricón el último" para el tema de huir, no te beneficia la muerte de otros jugadores si es a lo que te refieres

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2012, 12:07:41 »
Pero ¿el que se escapa es "más ganador" que el resto? ¿Se especifica algo en las reglas? Es que esos detalles son importantes para entender el grado de colaboración.

Me explico: En Heroquest ó en D&D WoA ó CoR un personaje se sacrificará en favor del grupo por que son cooperativos puros.

Sin embargo en Crusoe harás cosas en equipo y habrá momentos en los que procures al resto "les vaya bien", pero a la hora de la verdad, cuando estás a punto de escapar, el juego solo permite un ganador, con lo que si puedes les darás la puñalada.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2012, 17:14:54 »
Pero ¿el que se escapa es "más ganador" que el resto? ¿Se especifica algo en las reglas? Es que esos detalles son importantes para entender el grado de colaboración.

Me explico: En Heroquest ó en D&D WoA ó CoR un personaje se sacrificará en favor del grupo por que son cooperativos puros.

Sin embargo en Crusoe harás cosas en equipo y habrá momentos en los que procures al resto "les vaya bien", pero a la hora de la verdad, cuando estás a punto de escapar, el juego solo permite un ganador, con lo que si puedes les darás la puñalada.

Sinceramente, me da igual ser ganador o mas ganador, si salen 4 de 4, perfecto, si solo salen 3 pues bien tb.
Cada personaje es independiente, no hay nada en las dos partidas que jugamos que diga que tiene que salir todo el mundo, pero cuantos más salgamos mejor, ¿no?  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2012, 18:00:00 »
Calvo creo que se refiere a si el que no sale no gana, o del que los que salgan hay uno que gana (por ejemplo el que antes salga).

Más que nada porque depende de esto, la manera de jugar cambia sutilmente. Una cosa es ayudar desinteresadamente porque si sale uno ganan todos (pandemic), o otra bueno ayudo porque viene bien pero si tengo que fastidiar al prójimo para ganar yo lo hago (noviembre rojo, ultima expansión de galáctica, arkham si se juega con puntos, space alert si se juega por puntos y logros, etc).

A mi me da igual ganar o perder, me gustaría probarlo y ver lo bueno que es, pero si me interesaría conocer que tipo de cooperativo es.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2012, 19:37:03 »
Pues como digo, ni lo uno, ni lo otro.

La partida que jugamos, te interesaba que todo el mundo resistiera, más que nada por que había que desarmar un panel de control, a más tiradas, más posibilidades.

No me he leído ningún otro escenario, luego no te puedo decir si habrá alguno en los que te tengas que pelear por salir.

Jugamos tres personas, y la verdad es que no cooperamos mucho, nada, mejor dicho, Cada uno exploraba en una dirección, esquivaba los alienes y guardias y se defendía como podía. En teoría, si acabas en la misma habitación que otro jugador, puedes intercambiar/dar items, pero como los que nos salieron no fueron nada del otro mundo...

No se si lo comente, cuando te matan, apareces en una enfermería (con menos vida, y menos cartas), y puedes volver al complejo a través de un conducto de ventilación.
Bueno, miento, vuelves siempre que no esté activa la cuenta atrás ( cuando ocurre X te dan una serie de turnos para salir)

Si te animas, un día te acercas y lo probamos  ;D y así queda satisfecha tu curiosidad

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2012, 00:13:57 »
Calvo creo que se refiere a si el que no sale no gana, o del que los que salgan hay uno que gana (por ejemplo el que antes salga).

Más que nada porque depende de esto, la manera de jugar cambia sutilmente. Una cosa es ayudar desinteresadamente porque si sale uno ganan todos (pandemic), o otra bueno ayudo porque viene bien pero si tengo que fastidiar al prójimo para ganar yo lo hago (noviembre rojo, ultima expansión de galáctica, arkham si se juega con puntos, space alert si se juega por puntos y logros, etc).

A mi me da igual ganar o perder, me gustaría probarlo y ver lo bueno que es, pero si me interesaría conocer que tipo de cooperativo es.

Exacto. Para mí cambia muuuuuuucho. Los cooperativos me gustan, mero los semicooperativos en los que solo gana uno (o una parte) me gustan más por que provocan esas negociaciones en la colaboración, siempre con la sospecha de si los otros cumpliran su parte del trato o te traicionarán...

Davomon, no termino por tus comentarios de entender si en las reglas se especifica si el objetivo es común (y como dice Quas4R aunque tú mueras si tus compañeros se escapan tu ganas con ellos) o si solo es o son ganadores lo que se escapan. El planteamiento en mi opinión es radicalmente diferente.

Te pondré otro ejemplo para intentar hacerme entender: en Saboteur los "buenos" deben encontrar la pepita... pero no es lo mismo ser tú quien la encuentras a que la encuentre otro (por el reparto del oro). Es un cooperativo pero al final solo gana un jugador, con lo que se dan situaciones en las que los bueno no colaboran tanto como deberían.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2012, 00:21:47 »
Corto y pego del manual:

You and your fellow prisoners may work together for common survival or use each other as tools
to evade the government soldiers, nefarious alien scientists, and terrifying experiments run amok.
The game is designed for one to four players, so you can face the terror with others or try to make
it out of the facility all on your own. Just don’t expect anyone to come running when you scream.


Lo que yo entiendo es qeu cada cual va a su bola, y puede que te interese cooperar, pero aquí cada cual va a salvarse él el culo. Si se escapan tus compis tú has perdido como una rata. Ok. Semicooperativo entonces, si no lo estoy entendiendo mal.

Lo que no sé es si habrá escenarios qeu varíen las condiciones de victoria.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2012, 00:23:50 »
Estás entendiendo perfectamente. Parece semi-cooperativo. Cada uno a salvar su culo según esa descripción.

seldonita

Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2012, 00:37:21 »
Gracias por los comentarios, davomon.

Por culpa de ellos ya tengo una copia en camino. Maldita impuslividad  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2012, 03:24:55 »
Por lo que he visto, más que semicooperativo, tiene pinta de que es un cada cual a su bola sin tocarse, como un Zombies!!! sin cartas de puteo. Y lo que más me gusta del Zombies!!! son precisamente esas cartas :(

En fin, le tenía echado el ojo pero por lo que he ido viendo, me parece que voy a pasar o, al menos, probar antes de comprar. Ya sólo me queda convencerme de que no me va a gustar el Zombicide ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2012, 07:30:30 »
En fin, le tenía echado el ojo pero por lo que he ido viendo, me parece que voy a pasar o, al menos, probar antes de comprar. Ya sólo me queda convencerme de que no me va a gustar el Zombicide ;D

Lo cual, atendiendo a tus antecedentes, puede significar claramente que los dos ya están de camino hacia tu casa. ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2012, 10:47:43 »
Lo cual, atendiendo a tus antecedentes, puede significar claramente que los dos ya están de camino hacia tu casa. ;D

Te diría algo si no fuera porque tienes razón...  :-[

Vamos, no los he comprado de momento, pero nunca digas de esta agua no beberé, este cura no es mi padre ni esta polla no me cabe.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2012, 11:07:45 »
Al ser semicooperativo para mi ha ganado enteros, ahora solo queda saber lo bueno que es y que no se haga repetitivo.

A mi por ejemplo el betrayal no me termino de gustar

seldonita

Re: Level 7 [Escape]
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2012, 15:58:12 »
Pues me llega supuestamente mañana. Si lográramos estrenarlo este finde (que no creo) os comento aquí lo que nos ha parecido  ;)