Maji Matamu (gracias a Wkr por el nombre y a Sido por el tema)
es un juego de memoria y estrategia
para 2 jugadores.
El juego es
independiente del idioma: excepto el reglamento, las cartas son autoexplicativas.
Los únicos
componentes del juego son: 106 cartas y un dado normal de 6 caras.
REGLAMENTO COMPLETOVisualización y/o descarga:
https://www.box.com/s/2ctg4aynmy3h29to6aj5RESUMEN DEL REGLAMENTOCada jugador cuenta con
48 cartas, de las que 24 son cartas de Estructura y 24 son cartas de Acción.
Las
cartas de Estructura se dividen en 4 grupos, de 4 colores, y presentan diferentes tuberías con diferentes formas. Cada grupo de cartas contiene las mismas 6 cartas.
Estas cartas se bajan al tablero
boca abajo, intentando unir las cartas del mismo color de forma que todas las tuberías de dicho color queden conectadas. Está permitido bajar las cartas dentro de un tablero imaginario de 5x5, nunca fuera de este, y con ciertas restricciones. Al final del juego,
ganará el jugador que haya conectado sus tuberías de manera más eficiente.
En el Spoiler, las 6 cartas de Estructura que existen, del grupo Rojo. El Pozo (última carta) no tiene color propio, puede utilizarse con tuberías de cualquier color.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las
cartas de Acción se juegan para influir en la colocación de las cartas de Estructura. Permiten mirar cartas para recordar de qué cartas se trataba, recolocar cartas propias o del oponente o eliminar cartas del tablero.
La carta
"¡Lluvia!" permite a los jugadores intentar
terminar la partida (explicado más adelante).
En el Spoiler, las 8 cartas de Acción que existen.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además de estas cartas, los 2 jugadores comparten un mazo común de 10
cartas de Terreno.
De estas cartas se escogen 5 aleatoriamente al principio de la partida, y se colocan boca abajo entre ambos jugadores delimitando las 5 columnas del tablero donde es posible colocar cartas de Estructura.
Tienen bonificadores a ciertos tipos de cartas, y conocerlas (a través del uso de cartas de Acción) puede ser determinante para obtener más puntos que el adversario.
En el Spoiler, las 6 cartas de Terreno que existen. Las cartas de colores aparecen 2 veces cada una en el juego básico.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el Spoiler, las traseras de las cartas de los 2 jugadores y de Terreno.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
FIN DEL JUEGOLa carta de Acción
"¡Lluvia!", de la cual cada jugador tiene 3 copias, tiene el siguiente efecto:
"Lanza un dado. Si obtienes un resultado de 6+, menos las cartas "¡Lluvia!"
ya jugadas, el juego termina y se procede al recuento de puntos".
De esta forma, el juego puede terminar al jugarse la 1ª carta
"¡Lluvia!" si el jugador que la lanza obtiene un 6 en el dado. Con cada carta jugada, aumenta la probabilidad de que la siguiente carta termine con el juego. Si no ha terminado con las 5 primeras cartas de este tipo jugadas, la última carta
"¡Lluvia!" tiene un 100% de probabilidades de terminarlo (necesita obtener un 1 o más en el dado), con lo que acaba con el juego de manera automática.
INTERACCIÓNAunque en principio se trata casi de un solitario a 2 bandas, cada jugador dispone de 5 cartas de Acción destinadas a destruir o remodelar las cartas de Estructura del oponente. Esto, y el hecho de que el fin del juego dependa de una decisión de juego de los jugadores, hace que la interacción sea alta y se haga necesario prestar atención a la evolución del adversario.
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