logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2979 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia (Reglamento completo)
« en: 26 de Septiembre de 2012, 11:35:20 »
Maji Matamu (gracias a Wkr por el nombre y a Sido por el tema)
es un juego de memoria y estrategia para 2 jugadores.



El juego es independiente del idioma: excepto el reglamento, las cartas son autoexplicativas.
Los únicos componentes del juego son: 106 cartas y un dado normal de 6 caras.


REGLAMENTO COMPLETO
Visualización y/o descarga: https://www.box.com/s/2ctg4aynmy3h29to6aj5


RESUMEN DEL REGLAMENTO
Cada jugador cuenta con 48 cartas, de las que 24 son cartas de Estructura y 24 son cartas de Acción.

Las cartas de Estructura se dividen en 4 grupos, de 4 colores, y presentan diferentes tuberías con diferentes formas. Cada grupo de cartas contiene las mismas 6 cartas.
Estas cartas se bajan al tablero boca abajo, intentando unir las cartas del mismo color de forma que todas las tuberías de dicho color queden conectadas. Está permitido bajar las cartas dentro de un tablero imaginario de 5x5, nunca fuera de este, y con ciertas restricciones. Al final del juego, ganará el jugador que haya conectado sus tuberías de manera más eficiente.

En el Spoiler, las 6 cartas de Estructura que existen, del grupo Rojo. El Pozo (última carta) no tiene color propio, puede utilizarse con tuberías de cualquier color.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las cartas de Acción se juegan para influir en la colocación de las cartas de Estructura. Permiten mirar cartas para recordar de qué cartas se trataba, recolocar cartas propias o del oponente o eliminar cartas del tablero.
La carta "¡Lluvia!" permite a los jugadores intentar terminar la partida (explicado más adelante).

En el Spoiler, las 8 cartas de Acción que existen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Además de estas cartas, los 2 jugadores comparten un mazo común de 10 cartas de Terreno.
De estas cartas se escogen 5 aleatoriamente al principio de la partida, y se colocan boca abajo entre ambos jugadores delimitando las 5 columnas del tablero donde es posible colocar cartas de Estructura.
Tienen bonificadores a ciertos tipos de cartas, y conocerlas (a través del uso de cartas de Acción) puede ser determinante para obtener más puntos que el adversario.

En el Spoiler, las 6 cartas de Terreno que existen. Las cartas de colores aparecen 2 veces cada una en el juego básico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En el Spoiler, las traseras de las cartas de los 2 jugadores y de Terreno.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



FIN DEL JUEGO
La carta de Acción "¡Lluvia!", de la cual cada jugador tiene 3 copias, tiene el siguiente efecto: "Lanza un dado. Si obtienes un resultado de 6+, menos las cartas "¡Lluvia!" ya jugadas, el juego termina y se procede al recuento de puntos".
De esta forma, el juego puede terminar al jugarse la 1ª carta "¡Lluvia!" si el jugador que la lanza obtiene un 6 en el dado. Con cada carta jugada, aumenta la probabilidad de que la siguiente carta termine con el juego. Si no ha terminado con las 5 primeras cartas de este tipo jugadas, la última carta "¡Lluvia!" tiene un 100% de probabilidades de terminarlo (necesita obtener un 1 o más en el dado), con lo que acaba con el juego de manera automática.


INTERACCIÓN
Aunque en principio se trata casi de un solitario a 2 bandas, cada jugador dispone de 5 cartas de Acción destinadas a destruir o remodelar las cartas de Estructura del oponente. Esto, y el hecho de que el fin del juego dependa de una decisión de juego de los jugadores, hace que la interacción sea alta y se haga necesario prestar atención a la evolución del adversario.


PRÓXIMAMENTE
- Noticias del Concurso de diseño de Ojo al Dado
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 09:15:24 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:40:43 »
Este es el segundo juego que pretendemos presentar desde Orobo Games al concurso de Ojo al Dado.

Tanto la artista como yo estamos trabajando contrarreloj para terminar el aspecto gráfico y el reglamento de juego a tiempo. Será un reglamento con numerosos ejemplos gráficos, ya que la naturaleza del juego lo hace necesario.

Es un juego que suena complejo al explicarlo, pero que una vez visto es de lo más sencillo. Un filler de unos 15-20 minutos para dos jugadores que pone realmente a prueba la memoria, previsión y capacidad estratégica de los participantes.
Se puede ampliar a 4 jugadores, la explicación la podréis encontrar en el Reglamento completo.

El playtesting se considera terminado, suficiente para segurar un juego completo y divertido. De todas formas, se pondrá en P&P y se agradecerá feedback por parte de los jugadores que lo descarguen.

Poco más, espero vuestros comentarios. Tened en cuenta que los ejemplos gráficos colgados no son los finales, faltan detalles que pulir (aunque lo sustancial de la imagen no variará).

Ducky

Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:51:15 »
Por dios, mondraco, estais hechos unos artistas
El juego promete, falta ve eso de la memoria que tal se desarrolla.

sigo vigilando........
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:09:25 »
Por dios, mondraco, estais hechos unos artistas
El juego promete, falta ve eso de la memoria que tal se desarrolla.

sigo vigilando........

Gracias ;)

La intención, como siempre, era crear un juego que se distinguiera de los demás por algo.
Maji Matamu incorpora un par de elementos que creo que lo hacen original: por ejemplo, la estrategia combinada con la necesidad de recordar tus propias cartas. Mezclar de esta manera la memoria y la estrategia reduce eso que echa a la gente para atrás en los juegos de memoria: quien tiene mejor memoria siempre gana.
En Maji Matamu no es así: además de memoria requiere saber utilizar tus cartas de forma correcta, reorientar tu estrategia cuando sufres sabotajes del oponente, etc.

Otro elemento que creo novedoso es la inclusión de una carta de Acción que cause el fin del juego. Aumenta la estrategia y la tensión, ¡estás en manos del oponente continuamente!
Por otro lado, gastar pronto tus 3 cartas de "¡Lluvia!" te puede permitir acabar rápido la partida y aprovechar tu ventaja inicial... pero si lo haces y no consigues terminarla, quedas en manos del oponente, que puede tomarse su tiempo y terminar la partida cuando lo desee recolocando todas las cartas de Estructura que necesite.

De todas formas, no deja de ser un filler nacido con esa vocación... pero los juegos cortos también tienen que ser divertidos, ¿no?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2012, 16:32:33 »
Añadidas las Cartas de Terreno al post principal y a continuación:



Son diseños simples, funcionales y visuales.
Tratándose en parte de un juego de memoria, lo más importante es que sean sencillas de retener de un solo vistazo :)

Ducky

Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2012, 17:52:21 »
Estoy ansioso de ver las reglas y echar unas partidas de pruba, te digo diciendo que pinta muy bien.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:05:00 »
Estoy ansioso de ver las reglas y echar unas partidas de pruba, te digo diciendo que pinta muy bien.

Pues para el 10 como muy tarde estará disponible en P&P... si no me quedo fuera del concurso de Ojo al Dado ;)
El reglamento espero subirlo en un par de días, y los diseños finales en no mucho más tiempo :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 11:54:42 »
Añadidas las traseras de las cartas al post principal y a continuación:



Añadido el logotipo del juego al post principal y a continuación:



A seguir subiendo cosas. Las cartas de Acción en breve, lo antes posible.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2012, 16:53:44 »
A seguir subiendo cosas. Las cartas de Acción en breve, lo antes posible.

Parece que tendréis el reglamento antes que las cartas de Acción: está casi terminado, a falta de insertar un par de imágenes que me faltan.
Esta noche lo tendréis subido, me haréis un favor si opináis ya que es el que quiero enviar al concurso... y siempre está mejor contrastarlo con todas las opiniones posibles.
Muchas gracias por adelantado :)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1982
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2012, 17:06:38 »
En cuanto lo cuelgues echare un vistazo para leer las reglas

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2012, 09:04:41 »
En cuanto lo cuelgues echare un vistazo para leer las reglas

Con unas 12 horas de retraso sobre lo prometido, ya lo tienes en el post principal y aquí: https://www.box.com/s/2ctg4aynmy3h29to6aj5

Aclarar que el reglamento final incorporará un ejemplo de cálculo de puntuación final y una página de créditos y agradecimientos. Esta es la versión que enviaré al concurso, y rozo ya el límite de caracteres.

Muchas gracias a todos los que le echéis un vistazo, todas las opiniones ayudan :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia (Reglamento completo)
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2012, 09:12:55 »
Añadidas las cartas de Acción definitivas:



Claramente diferenciadas de las cartas de Estructura mediante un fondo radicalmente distinto, pero manteniendo la cohesión entre todos los componentes del juego gracias a la reutilización del fondo empleado en el logotipo. Creo que le da el toque un poquito tribal y africano que se buscaba.

He tratado de hacer cartas intuitivas y autoexplicativas, con las que se pueda jugar sin dudas tras una única lectura del reglamento. Además de intentar hacerlas visualmente atractivas y diferentes del resto de cartas, para reducir el AP que se pueda dar en las partidas facilitando al jugador identificar rápidamente las opciones que puede jugar desde su mano.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia (Reglamento completo)
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2012, 09:54:59 »
Bueno, pues toca mandar ya el juego al Concurso antes de que se nos eche encima la fecha límite.
Me hubiera gustado contar con más feedback sobre el Reglamento y su redacción, pero me conformo con lo que hay y lo enviaré así.

Para los que os interese fabricar Maji Matamu! en P&P, aquí tenéis los enlaces del Reglamento y las cartas. Solo necesitáis un dado para poneros a jugar.

- Reglamento: https://www.box.com/s/2ctg4aynmy3h29to6aj5
- Cartas: https://www.box.com/s/3egplozfwwh971xjzsev
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 15:18:56 por Moondraco »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1982
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia (Reglamento completo)
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2012, 21:46:24 »
El segundo link pide registrarse

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia (Reglamento completo)
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2012, 20:01:50 »
El segundo link pide registrarse


Es verdad... tengo que mirarlo.