logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7883 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
SCRABBLE, ¿qué os parece?
« en: 27 de Septiembre de 2012, 11:38:03 »
Ya que el otro día estuvimos hablando de otro "juego" de palabras, qué menos que ponernos con el papi ;)

¿Es simplemente una competición a ver quién se sabe más entradas raras del diccionario? ¿Es un Go con tema? Las palabras de dos letras, ¿le dan vida o lo matan? ¿A qué se debe el éxito de Apalabrados?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:20:19 por Betote »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:07:04 »
Lo he jugado muy poco y hace mucho tiempo, no está mal, es entretenido, pero no me gusta jugarlo porque luego hay palabras que dan lugar a muchas discusiones sobre su existencia y eso da mal rollo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:07:42 »
No tengo palabras
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:11:38 »
Yo soy mas de Intelect ;D

Lo he jugado muy poco y hace mucho tiempo, no está mal, es entretenido, pero no me gusta jugarlo porque luego hay palabras que dan lugar a muchas discusiones sobre su existencia y eso da mal rollo.

Se juega con un diccionario al lado y arreglado el problema.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:14:16 »
Yo soy mas de Intelect ;D

Se juega con un diccionario al lado y arreglado el problema.

Lo hicimos. Pero no es lo mismo un diccionario de 400 páginas que otro de 800 "es que en esta mierda de diccionario no aparece pero en el que yo tengo en casa sí" y volvemos a liarla.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:15:40 »
Hoy todo el mundo tiene la RAE en el móvil... Yo con el Apalabrados (que viene a ser la versión informática del Scrabble) he aprendido que existe el verbo "oxear"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:16:02 »
Lo hicimos. Pero no es lo mismo un diccionario de 400 páginas que otro de 800 "es que en esta mierda de diccionario no aparece pero en el que yo tengo en casa sí" y volvemos a liarla.

Eso os pasa por no usar el diccionario oficial de Scrabble ;D

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:20:51 »
Lo hicimos. Pero no es lo mismo un diccionario de 400 páginas que otro de 800 "es que en esta mierda de diccionario no aparece pero en el que yo tengo en casa sí" y volvemos a liarla.

La idea es jugar con palabras que salgan en "este" o "aquel" diccionario, especificar uno, el que tengamos al lado, si una palabra no sale, pues te jodes.

Hoy todo el mundo tiene la RAE en el móvil... Yo con el Apalabrados (que viene a ser la versión informática del Scrabble) he aprendido que existe el verbo "oxear"

Todavía mejor opción, solo palabras admitidas por la RAE.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:23:55 »
Me parece que se parece demasiado al Verbalia  ;D

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:30:44 »
Como concepto está bien, pero las partidas que he jugado (habitualmente a 4 jugadores) se me han hecho insufribles por el tremendo AP que que propicia este juego. Como no juegue marcando un tiempo máximo por jugada (con un reloj de arena, por ejemplo), se me hace insoportable. Por este motivo huyo del Scrabble como de la peste.

Un saludo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:34:14 »
Me parece que se parece demasiado al Verbalia  ;D

Y eso, en tu opinión, ¿es bueno o malo?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:35:34 »
Como concepto está bien, pero las partidas que he jugado (habitualmente a 4 jugadores) se me han hecho insufribles por el tremendo AP que que propicia este juego. Como no juegue marcando un tiempo máximo por jugada (con un reloj de arena, por ejemplo), se me hace insoportable. Por este motivo huyo del Scrabble como de la peste.

¿Dirías entonces que Apalabrados es el Scrabble ideal?

Igual que mucha gente prefiere jugar a Diplomacia por e-mail o web justo por esa razón (entre otras), quizá Scrabble sea otro de esos juegos que brilla cuando se juega online.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:47:40 »
¿Dirías entonces que Apalabrados es el Scrabble ideal?

Igual que mucha gente prefiere jugar a Diplomacia por e-mail o web justo por esa razón (entre otras), quizá Scrabble sea otro de esos juegos que brilla cuando se juega online.

A mí online me gusta, en tablero menos. Eso sí, jugando con conocidos porque si vas al proceloso mundo de las partidas aleatorias hay mucha gente (diría 60% o más) que corresponden a dos patrones:

A) Sólo saben que la P con la A, PA, que es acópope de "papá" (hay más de los que pensaba)
B) Como tu primera palabra te de más de diez puntos (lo que es habitual) lo dejan y buscan otro oponente más fácil

La otra desventaja es que los que definen el vocabulario aceptado son los diseñadores, pero desde que encontré el famoso "oxear" en el diccionario de la RAE no les pongo grandes pegas...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:02:39 »
A mi el scrabble siempre me ha parecido un juego muy sexy, y es que se me viene a la mente la imágen de: Cenita con velas y chimenea al fondo, partidita a dos de scrabble con copas de vino tinto con luz tenue, musica tranquila de fondo, por supuesto tirados en la alfombra de un agradable salón mientras nieva al otro lado de la ventana, ya os imaginais el postre...

Igual esto es una fantasia lúdica y deberia ir en otro hilo, jijiji...

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:04:18 »
La otra desventaja es que los que definen el vocabulario aceptado son los diseñadores, pero desde que encontré el famoso "oxear" en el diccionario de la RAE no les pongo grandes pegas...

Como muestra de respeto a los moderadores, no voy a decir una palabra acerca de la opinión que, como filólogo, me merece la RAE  ;)