logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34703 veces)

Ratwulf

Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #150 en: 31 de Enero de 2013, 08:34:03 »
Que sepais que la proxima jornada, con el Stone Age, se penalizara la tactica del hambre: por cada uno de tus miembros de la tribu que pasen hambre ( vamos, que no tengas con que alimentarles) -10 puntos al canto. Y se puede puntuar negativo. Ojito!
Hola Itus, :D
a ver, que me entere yo, ¿se va a aplicar entonces la regla tal como aparece en el reglamento o no?
En el reglamento pone lo siguiente:

"Si un jugador no tuviera suficiente Comida para alimentar a su Tribu: deberá devolver a la Reserva toda la Comida que tenga. Seguidamente, él tiene la opción (si quiere y puede hacerlo) de pagar los puntos de Comida que le faltan con los Recursos de que disponga. Cada Recurso sustituye a 1 punto de Comida (representando que la gente se contenta con poder intercambiar recursos por comida). Si el jugador no quiere (o no puede) hacer esto, tendrá que devolver a la Reserva toda la Comida que tenga y retroceder su marcador en el Registro de Puntuación un total de 10 Puntos de Victoria."

Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #151 en: 31 de Enero de 2013, 08:59:13 »
No. Cambia con respecto al manual.

En vez de zamparte 10 puntos EN TOTAL, con la nómada-regla te zampas 10 puntos por CADA jambo que no alimentes. O sea que si tienes 2 comidas y tienes que alimentar 5 y no tienes recursos pierdes 30 puntazos en vez de 10.
666

Ratwulf

Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #152 en: 31 de Enero de 2013, 09:13:28 »
Entendido, ¿pero alguien sabe por qué se ha hecho ese cambio con respecto al reglamento? ???

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #153 en: 31 de Enero de 2013, 09:19:03 »
Entendido, ¿pero alguien sabe por qué se ha hecho ese cambio con respecto al reglamento? ???


Supongo que han pensado que la táctica de no dar de comer en absoluto por 'sólo' 10 puntos por turno (y reproducirse como conejos ya que no vas a alimentar) está broken.


Yo personalmente creo que no es así, he jugado en yucata unas cuantas y nadie la utiliza, pero en cualquier caso es una manera de primar que se juegue 'normal', cogiendo comida y eso.
666

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #154 en: 31 de Enero de 2013, 09:21:32 »
Copio y pego lo escrito por Javi Diaz:

Deberías comentar también que no se permitirá la regla de "pasar hambre". Es decir, en esta Edad de Piedra, si no hay para dar de comer, se tendrá que entregar un material por cada comida que falte hasta completar el total. Si aun así se  sigue sin dar de comer a todos los trabajadores, se descontarán 10 puntos por cada trabajador no alimentado, pudiendose dar el caso de tener puntos negativos.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #155 en: 31 de Enero de 2013, 09:22:42 »
Juraria que en la BGA se puntua así: de hecho ayer vi a un chino jugar una partida en la que tenia -20 punticos por no alimentar a dos quecos, y no remontó el vuelo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #156 en: 31 de Enero de 2013, 13:19:49 »
Por poco que me guste el Stone Age, ¿no habíamos quedado en que sé jugaba sin expansiones ni variantes? ???

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #157 en: 31 de Enero de 2013, 15:24:28 »
He contestado en el Hilo de Nómada player:

Me han llegado varios correos preguntandome el porqué de la Norma de no pasar hambre. Esta es la explicación:

Tenemos la suerte de participar en un Torneo del prestigio del Nómada Player. Dicho Torneo no se puede permitir la vileza y la ruindad de permitir que unos pobres meeplees de la edad de Piedra, después de estar todo el puñetero día pescando y cazando Mamuts, regresen a un poblado en el que, no lo olvidemos, no existe ni televisión, ni consolas, ni juegos de mesa y, como única distracción, tienen una puñetera cabaña para usar por turnos; y con todo eso a cuestas, no les demos un puñetero pescado, un trozo de mamut o unas pocas setas.
Para evitar esto la norma será. Se da de comer con comida, si no hay se cubre con materiales equevalente cada uno a una comida y, si aún falta, se penaliza con 10 puntos. A ver quien tiene narices a dejar de dar de comer a los pobres Trogloditas de su tribu.
Gritad conmigo: ¡Otro mundo sin hambre es posible!

Hala...voy a tomarme la pastillica...

Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #158 en: 31 de Enero de 2013, 15:38:06 »
He contestado en el Hilo de Nómada player:

Me han llegado varios correos preguntandome el porqué de la Norma de no pasar hambre. Esta es la explicación:

Tenemos la suerte de participar en un Torneo del prestigio del Nómada Player. Dicho Torneo no se puede permitir la vileza y la ruindad de permitir que unos pobres meeplees de la edad de Piedra, después de estar todo el puñetero día pescando y cazando Mamuts, regresen a un poblado en el que, no lo olvidemos, no existe ni televisión, ni consolas, ni juegos de mesa y, como única distracción, tienen una puñetera cabaña para usar por turnos; y con todo eso a cuestas, no les demos un puñetero pescado, un trozo de mamut o unas pocas setas.
Para evitar esto la norma será. Se da de comer con comida, si no hay se cubre con materiales equevalente cada uno a una comida y, si aún falta, se penaliza con 10 puntos. A ver quien tiene narices a dejar de dar de comer a los pobres Trogloditas de su tribu.
Gritad conmigo: ¡Otro mundo sin hambre es posible!

Hala...voy a tomarme la pastillica...




¡Otro mundo sin hambre es posible!

Jaja, es que me has encendido con tu 'speech'!!!!

Gracias por la explicación. ;D
666

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #159 en: 31 de Enero de 2013, 16:03:15 »
Ale todos los troglomeeples gordotes, yo creo que no es una estrategia ganadora por mucho que le doy vueltas no acabo de verlo, pero si se decide así pues estupendo :).
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #160 en: 31 de Enero de 2013, 16:40:32 »
A esta vuelvo a apuntarme si no me penaliza mi error del otro día (completamente olvidado que había quedado) y es que he vuelto muy despistado de la isla.

Si me vuelvo al exilio sería a finales de febrero, principios de marzo.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #161 en: 31 de Enero de 2013, 16:43:03 »
Me comprometo a mandarte un whatsapp (o incluso llamarte insistentemente ;D) por la mañana al levantarme para que te acuerdes. Todo menos quedarnos sin noticia alguna, pensando que te pudiera haber pasado algo... :'(

Juanky

Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #162 en: 31 de Enero de 2013, 17:05:17 »
Respecto a jugar penalizando el habre, me parece bien y coherente con el tema.

Por otro lado, como estrategia he visto y/o sufrido de todo. Jugando en la Boardgame Arena comprobé como un jugador fue penalizado un par de veces con -10, es más, pensé este tío ya está fuera de la partida y fue el ganador. A su vez, yo he intentado hacer lo mismo y no gané, pero bueno tampoco es importante porque no he ganado nunca a este juego.

Espero asistir a esta jornada.


Si no, tocará esperar al Carcassone, donde espero que arrasemos.

Seguro.

burgomaestre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Ubicación: Albacete-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Gacetilla de Carcasona
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #163 en: 10 de Febrero de 2013, 11:48:28 »
Buena jornada, clandestinos, gracias por todo

 ;) ;)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #164 en: 11 de Febrero de 2013, 17:07:44 »
Gracias Burgomaestre, fenomenal partida la nuestra también. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt