logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10935 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« en: 02 de Octubre de 2012, 18:19:53 »
Vs

Recientemente, se han anunciado dos juegos, de mecánica Deckbuilder, con los superheroes como protagonistas.

Por una parte tenemos a UpperDeck, quien ya publicó el fantástico Vs System, que nos presenta este MARVEL LEGENDARY, que según, podemos ver en un vídeo del Gen-con, bebe bastante del THUNDERSTONE.

Por otro lado, tenemos a la empresa Cryptozoid, que nos presenta un juego llamada DC Deckbuilder, con todos los personajes de la compañía americana, que tiene a Batman y Superman, como grandes estandartes.

Según se comenta en la BGG, este parece que tiene un estilo mas similar al Ascension.

Que opiniones tenéis vosotros ?, por cual os decantarais ?, o estáis ya muy saturados de Deckbuilders.

Venga que pensáis de todo esto, un poco de debate.  ;D

Por otro lado, aquí esta el contenido y precio de ambos juegos


DC DECKBUILDER
$40.00

Game Box Contains:

214 Game Cards
7 Oversized Hero Cards
1 Rulebook

MARVEL LEGENDARY

Información no definitiva.

60$

Game Box Contains:

600 game cards
full color game board & color rule book.

Cristian23zgz

Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2012, 18:37:25 »
I love deckbuilding games!!!

Después de leer que el de Marvel bebe del Thunderstone creo que estará mejor ambientado y tematizado, pero verá menos mesa que el de DC que si es más similar al Ascension lo pillaré sí o sí, ya que a mi chica le gusta mucho (y soy más de DC)

De todas maneras como no empiecen a darle alguna vuelta más a la tuerca del Deckbuilding...creo que empiezan a quemarlo ya...


hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2012, 19:10:33 »
I love deckbuilding games!!!

Después de leer que el de Marvel bebe del Thunderstone creo que estará mejor ambientado y tematizado, pero verá menos mesa que el de DC que si es más similar al Ascension lo pillaré sí o sí, ya que a mi chica le gusta mucho (y soy más de DC)

De todas maneras como no empiecen a darle alguna vuelta más a la tuerca del Deckbuilding...creo que empiezan a quemarlo ya...



Estoy de acuerdo, yo me saqué de encima el Thundestone, que me encantaba, porque me decidí, por uno con más implicación entre jugadores, como es RuneAge.
La verdad, es que teniendo leves variaciones, todos son muy parecidos, de todas formas, como soy muy, pero que muy friki, igual los pillo a los dos,,... ostras no, que también me interesa el Smash Up!!!
 Ufff, que chungo.

vientodel78

Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 19:51:51 »
Una gran diferencia entre ellos...

El de DC es coleccionable, no es un juego completo, hay que comprar sobres de ampliaciones con cartas al azar.

El de Marvel es un juego completo,sin cartas al azar.


hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2012, 20:07:03 »
Una gran diferencia entre ellos...

El de DC es coleccionable, no es un juego completo, hay que comprar sobres de ampliaciones con cartas al azar.

El de Marvel es un juego completo,sin cartas al azar.



Mmmm, eso es bastante definitivo, casi que paso de comprar sobrecitos, como paso de comprar pack mensuales.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2012, 20:51:41 »
¿Seguro que el de DC es coleccionable? Lo digo por que en la pagina de Cryptozoic hay dos juegos distintos de Dc, uno este, el deck building y otro uno de "cromos" de los nuevos 52 que si pone que es coleccionable
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 00:52:12 »
¿Seguro que el de DC es coleccionable? Lo digo por que en la pagina de Cryptozoic hay dos juegos distintos de Dc, uno este, el deck building y otro uno de "cromos" de los nuevos 52 que si pone que es coleccionable

Yo estoy en las mismas, la primera vez que lei la noticia, vi que hablaba, lo que comenta el compañero. Es decir, vi unos sobres con precio y dije, ufff, paso de todo esto.

En la siguiente actualización, detecte, que posiblemente se estaba hablando de dos cosas distintas, por un lado el Deckbuilder y por otro, lo que comentas de los nuevo 52.

Ahora, que vuelve ha salir el tema de los sobres, no lo tengo claro. Voy a investigar más, pero yo diría, que son dos cosas distintas, y que el deckbuilder es un juego cerrado y que los sobres pertenecen a otra promoción.
Espero estar en lo cierto, pero no puedo asegurarlo al 100% de momento.


hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 01:00:08 »
Bueno, solucionado, os lo confirmo, se trata de dos juegos distintos.

El Deckbuilder, es un juego cerrado, tal y como comentábamos al principio.

El segundo són coleccionables (tipo cromos), que se compran por paquetes de los nuevos 52 de DC,

http://www.cryptozoic.com/tradingcards/dc-comics-new-52-trading-cards

Bueno, aclarado y al menos para mi, una buena noticia.

Kamui

Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 09:54:08 »
Soy ávido lector de comics, más de Marvel que de DC, y me interesarían los 2 si no fuese porque siendo tan temáticos, el inglés va a ser un problema, y no se yo si alguna empresa española los traerá por estos lares...

pedrotronic

Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 09:55:39 »
El de Marvel tiene unas ilustraciones bastante malas (sobretodo si lo comparas con lo mostrado por el de DC)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2012, 12:13:00 »
Soy ávido lector de comics, más de Marvel que de DC, y me interesarían los 2 si no fuese porque siendo tan temáticos, el inglés va a ser un problema, y no se yo si alguna empresa española los traerá por estos lares...

Ni idea, si alguien los traerá por aquí en castellano, de todas formas, por las cartas que he visto, hay poquito texto y de nivel medio/bajo, fácilmente traducible y por tanto de fácil de maquetear.


kamui_X_1999

Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 16:14:28 »
El de marvel es un juego completo y con 600 cartas, espero que lo traduzcan, que pinta muy bien.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 17:21:51 »
El de marvel es un juego completo y con 600 cartas, espero que lo traduzcan, que pinta muy bien.

El de Dc, también es un juego completo, aunque con menos cartas. No si UDE, es muy de traducir sus productos al castellano, con Vs, System, empezaron traduciendolo, pero a medio camino desistieron. Veremos, si lo sacaran en castellano, seria un puntazo.

Kamui

Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2012, 11:07:59 »
No sabía que el Vs. System se había traducido. Modo rastreo on...

Ni idea, si alguien los traerá por aquí en castellano, de todas formas, por las cartas que he visto, hay poquito texto y de nivel medio/bajo, fácilmente traducible y por tanto de fácil de maquetear.



En mi caso, lo de "maquetar" supone tener hojas impresas con las tradumaquetaciones de las cartas, ya que no tengo impresora ni acceso a nadie que pueda imprimir en papel pegatina. Es lo que hago con el Betrayal at House on the Hill y las ampliaciones de Talismán, pero es un poco coñazo.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Marvel Legendary Vs Dc Comics Deckbuiliding
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2012, 16:18:57 »
No sabía que el Vs. System se había traducido. Modo rastreo on...

En mi caso, lo de "maquetar" supone tener hojas impresas con las tradumaquetaciones de las cartas, ya que no tengo impresora ni acceso a nadie que pueda imprimir en papel pegatina. Es lo que hago con el Betrayal at House on the Hill y las ampliaciones de Talismán, pero es un poco coñazo.

Como jugador habitual desde el primer hasta el último y esporádico a día de hoy, puedo confirmarte, que Vs System, apareció inicialmente traducido al castellano, tanto en su variante Marvel como Dc.

Perdon, por el offtopic, pero para ayudar un poco al compañero.

- Expansiones en castellano
Marvel Origins
Dc Origins
Marvel Web of Spiderman
Superman Man of Steel & Green Lantern (dc)
Marvel The Avengers
Dc Justice League of America

A partir de aquí se acabo, y las siguientes ya fueron todas en inglés.

Marvel Team Up, Legions of Superheroes (DC), Heralds of Galactus (Marvel), Infinite Crisis (DC), Xmen (marvel), Dc Worlds Finest y Marvel Universe.
Y terminaron con un par más, muy complicadas de encontrar, porque editaron poquísimas cópias y por estos lares ya no las pillamos.