Maestro Felisanta, ha sido un placer leerle todo el hilo. No cabe más que deshacerme en elogios a su "currículum" y aportaciones a este mundillo, y celebro que haya sido capaz de superar satisfactoriamente todas las duras pruebas que la vida obsequia.Pero voy a centrarme en el objeto del presente, de modo que ahí van mis preguntas:1- Es evidente que debes ser un manitas para los tableros y fichas, pero tengo la comezón de si también eres un típico manitas para todo lo que sea bricolage, electricidad, fontanería etc, o tu habilidad está exclusivamente dirigida a los juegos...para espanto de tu señora esposa. 2- Has hablado del "Alejandro" de la serie Field Commander; este juego lo localicé por la BGG y me interesó, pero no me decidí a comprarlo aunque todo lo que envuelve al "Magno" me fascina, así que aquí la pregunta: ¿Qué juego me recomendarías sobre las andanzas de Alejandro Magno, ya en solitario o para varios jugadores?Muchas gracias Don Felisanta88.
Se me olvidaba. Apuesto porque la falsa sea la 2
Viendo que eres un apasionado de la historia.¿Qué opinión tienes sobre el hecho de que en en muchos sitios (más de lo que se debería) se tergiversen y se inventen la historia para alcanzar un fin o una meta, o tener una excusa, sin importar a quien tengan que pisotear? Y no solo me refiero a España.
Detrás de todo eso está la ambición y la prepotencia de muchos políticos y gobernantes que creen ciegamente que "el fin justifica los medios". Desgraciadamente ese "fin" suele ser satisfacer como sea su propia ambición.
Gracias por las explicaciones Felisanta88.Prosigo:1.- ¿Cuál es la tendencia política que más te seduce? Si es que te seduce alguna claro. 2.- ¿Qué piensas de las religiones? ¿Sigues alguna?3.- Supongo que como aficionado a la historia habrás leído sobre filosofía, ¿hay algún filósofo o corriente filosófica que te agrade especialmente?Saludos cordiales. 4.- P.D. Que se me olvida, apuesto que de las tres anécdotas la falsa es la primera.
+1000Totalmente de acuerdo.Una grandísima elección de baronet. De hecho eres la segunda persona en la que yo pensé cuando tuve que pedir a alguien que hiciera de baronet tras mi turno. Me alegro que alguien haya tenido el detalle. Felicidades.Sobre lo que has escrito anteriormente, un recuerdo que yo tengo bastante grabado es la tramposa, y tremenda por sus consecuencias, intervención de Milosevic en la televisión Serbia durante la primera crisis en Kosovo. Realmente la mezcla de estulticia, ambición personal y falta de perspectiva son un cóctel de lo más común en la política y una fuente de miseria. Un par de preguntas:1.- ¿Qué tal es el tren del circo? Descargué los archivos que atentamente pusiste a disposición pero aún no he tenido la oportunidad de jugarlo. Creo que se estaba preparando una edición del juego en caja .2.- ¿Te gustan los eurogames? ¿Qué tienen o qué les falta en relación con los wargames?3.- Me está pasando por la cabeza hacer un juego sobre la Enciclopedia de Diderot y D´Alambert y la Ilustración ¿Qué te parece como tema? ¿Cómo enfocarías, si es que te parece mínimamente interesante-posible, un juego sobre dicho tema? 4.- ¿Qué episodio de la historia rescatarías para un juego que aún no se haya hecho?En fin, es tarde y mis preguntas están tan cansadas como yo mismo.Te reitero mis felicitaciones y aprovecho para agradecerte la cantidad ingente de material que has aportado al foro.Saludos