logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17550 veces)

vilvoh

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #60 en: 31 de Marzo de 2015, 08:46:16 »
Mi pregunta es sobre las FAQ del inicio y concretamente sobre las de influencia.
¿Son originales de Pearl Games? o ¿Interpretaciones de las reglas?.
Gracias de antemano

¿Cuál es tu duda sobre el tema de la influencia?

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #61 en: 31 de Marzo de 2015, 15:00:55 »
Esta solucionado...era sobre si comprando dados podias usar influencia para girarlos. No se puede solos los de tu distrito y la duda queda resuelta en el reglamento en francés que pone que no puedes girarlos incluso los q acabas de comprar. Cosa q en el reglamento de ingles lo han omitido.
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #62 en: 31 de Marzo de 2015, 15:04:39 »
En mi opinión que un juego no necesite de FAQs es bueno porque quiere decir que la mecánica es clara y que las reglas están bien escritas. Yo nunca he tenido ninguna duda sobre las reglas y he jugado muchas partidas, por lo menos a partir de las reglas en inglés. También las tengo en cristiano pero no he visto nunca nada raro.

De todas formas te puedes te puedes hacer caso del faq de aquí ya que son reglas que no son interpretables, sino que son las que son.
Unas respuesta en la faq que diga..."yo pienso...yo creo..bajo mi punto de vista" no son fiables. Pero como entiendes tan bien el reglamento,que ha hecho falta hacer un faq pues nada,no tienes problema, enhorabuena. Aun hay gente que nos cuesta leer reglamentos.
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #63 en: 31 de Marzo de 2015, 15:40:48 »
No creo que Troyes sea un juego modelo en cuanto a claridad de reglas, puede que el reglamento no sea muy complicado (muy discutible) pero las cartas...¡ay las cartas! y de eso también se hacen FAQs.

Puede que no haya FAQ oficiales, pero los ríos de tinta sobre dudas que hay por Internet demuestran que quizás hacen falta. Para eso están las comunidades, ante la pasividad del autor/editorial nos ayudamos entre nosotros.  :-*

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2015, 21:52:38 »
No creo que Troyes sea un juego modelo en cuanto a claridad de reglas, puede que el reglamento no sea muy complicado (muy discutible) pero las cartas...¡ay las cartas! y de eso también se hacen FAQs.

Puede que no haya FAQ oficiales, pero los ríos de tinta sobre dudas que hay por Internet demuestran que quizás hacen falta. Para eso están las comunidades, ante la pasividad del autor/editorial nos ayudamos entre nosotros.  :-*
Bien hablado Kesulin
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #65 en: 01 de Abril de 2015, 08:39:37 »
Esta solucionado...era sobre si comprando dados podias usar influencia para girarlos. No se puede solos los de tu distrito y la duda queda resuelta en el reglamento en francés que pone que no puedes girarlos incluso los q acabas de comprar. Cosa q en el reglamento de ingles lo han omitido.

Seguro que no viene?? porque esa regla se que es así y no me he leído el reglamento en frances.
No creo que Troyes sea un juego modelo en cuanto a claridad de reglas, puede que el reglamento no sea muy complicado (muy discutible) pero las cartas...¡ay las cartas! y de eso también se hacen FAQs.

Puede que no haya FAQ oficiales, pero los ríos de tinta sobre dudas que hay por Internet demuestran que quizás hacen falta. Para eso están las comunidades, ante la pasividad del autor/editorial nos ayudamos entre nosotros.  :-*
Bien hablado Kesulin

Viene a ser lo que he dicho yo, que las faqs que han realizado la comunidad son totalmente validas.

Por lo otro lado no son muchos los eurogames que tienen faqs oficiales

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2015, 08:49:06 »
Esta solucionado...era sobre si comprando dados podias usar influencia para girarlos. No se puede solos los de tu distrito y la duda queda resuelta en el reglamento en francés que pone que no puedes girarlos incluso los q acabas de comprar. Cosa q en el reglamento de ingles lo han omitido.


Sobre lo de tu duda viene claramente escrita en inglés:

1 point: you may reroll 1 die from your district (it is forbidden
to reroll anyone else’s dice — even the neutral player’s
),
. 2 points: add a citizen from the general supply to your personal
supply,
. 4 points: you may turn over 1 to 3 of the dice of your district
(it is forbidden to turn over anyone else’s dice - even the neutral
player’s). The chosen dice are turned to show the opposite face,
keeping in mind that the sum of two opposite sides of a die is
always equal to 7. The dice turned over may be of different colors.
It is possible to execute several of these actions in any order

oladola

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #67 en: 07 de Octubre de 2015, 20:16:57 »
Creo que no está esta duda.  En una carta hay 3 meeples ( 2 en los puntos y uno sin puntos).  Si uno usa uno de los meeples que están en los puntos...  Que se hace con el hueco?,  lo usa el que no tiene?  Se queda vacío?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #68 en: 07 de Octubre de 2015, 20:32:56 »
Creo que no está esta duda.  En una carta hay 3 meeples ( 2 en los puntos y uno sin puntos).  Si uno usa uno de los meeples que están en los puntos...  Que se hace con el hueco?,  lo usa el que no tiene?  Se queda vacío?
La respuesta está en la página 6 del reglamento, en las explicaciones que vienen en letra pequeña y cursiva, donde pone Remarks.

Lo que dicen las reglas al respecto es que si mueves un meeple que estaba en un puesto de una carta de actividad que otorgaba puntos y hay otros sin puntos ese espacio queda libre y es el siguiente jugador que se ponga en dicha actividad el que ocuparía el puesto vacío.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 20:35:07 por sheffieldgeorge »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #69 en: 18 de Enero de 2017, 09:59:21 »
Buenas.

Tengo un algunas dudas sobre el juego en solitario. Las reglas están claras en general, pero en algún caso se podría llegar a dar cierta ambigüedad y me gustaría aclararlo.

- LeRoy contraresta el dado de negro de mas valor con su dado de mas valor. Independientemente de que el valor del dado de LeRoy sea menor al del dado negro?

- Cuando LeRoy resuelve una carta de personaje, ¿Solo él se lleva los beneficios? Yo entiendo que sí, y solo si quedan cartas al final de la partida, son tanto el jugador como LeRoy que se llevan cada uno los puntos que correspondan de las cartas que queden.

- Al final de la partida, el manual no especifica si se contabilizan o no los puntos de victoria normales de las partidas con varios jugadores (artesanos, catedral...) y solo menciona resolver los puntos de las cartas de personaje, (si quedan).


Gracias

cherey

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #70 en: 05 de Abril de 2017, 10:32:30 »
Hace muy pocos días que tengo este juego y al ver esta duda sin responder, pues me lanzo a ello:

- LeRoy contraresta el dado de negro de mas valor con su dado de mas valor. Independientemente de que el valor del dado de LeRoy sea menor al del dado negro?
Sí. Aun en el raro caso de que no pueda hacer frente ni con un dado rojo a un dado negro, se contrarresta por el dado de mayor valor.

- Cuando LeRoy resuelve una carta de personaje, ¿Solo él se lleva los beneficios? Yo entiendo que sí, y solo si quedan cartas al final de la partida, son tanto el jugador como LeRoy que se llevan cada uno los puntos que correspondan de las cartas que queden.
Efectivamente. Sólo él se lleva los beneficios durante la partida y al final se hace un reparto.

- Al final de la partida, el manual no especifica si se contabilizan o no los puntos de victoria normales de las partidas con varios jugadores (artesanos, catedral...) y solo menciona resolver los puntos de las cartas de personaje, (si quedan).
Al final hay que contabilizar los puntos de todas las secciones. De la catedral hay que coger puntos de victoria en el momento en que se coloca un cubo allí. Al final de la partida sólo se tiene en cuenta si hay que descontar 2 puntos por cada fila no cubierta. Luego se cogen puntos por los lugares ocupados por cada capataz sobre cartas de actividad y los otorgados por la carta de personaje.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2017, 18:12:12 »
Buenas.
A ver si alguien me aclara: cuando dice que Le Roy juega con 2 colores, significa...

- 1 color + el gris neutral?
- 2 colores y no el gris?
- 2 colores y además el gris?

Gracias y saludos, amigos.

cherey

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Mayo de 2017, 11:39:02 »
A ver si alguien me aclara: cuando dice que Le Roy juega con 2 colores, significa...

- 1 color + el gris neutral?
- 2 colores y no el gris?
- 2 colores y además el gris?

2 colores y no el gris

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #73 en: 15 de Mayo de 2017, 13:56:20 »

Gracias. Me daba esa impresión pero me quedaba la duda.


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #74 en: 15 de Mayo de 2017, 14:05:55 »

Cita de: eloiaf en 18 de Enero de 2017, 09:59:21

- Cuando LeRoy resuelve una carta de personaje, ¿Solo él se lleva los beneficios? Yo entiendo que sí, y solo si quedan cartas al final de la partida, son tanto el jugador como LeRoy que se llevan cada uno los puntos que correspondan de las cartas que queden.

Efectivamente. Sólo él se lleva los beneficios durante la partida y al final se hace un reparto.


En cuanto a esa cuestión, creo que en la traducción al español hay una errata considerable. Tanto en las reglas en francés como en inglés dice claramente que se benefician LOS DOS.

Le Roy et vous recevez immédiatement les points de la carte personnage située en haut de la colonne..... etc...

Le Roy and the player inmediately receive the points of the character on top of the pile... etc...