logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5387 veces)

+ab

Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2012, 13:21:09 »
Bueno, hay muchos que no entendemos como os podeis comprar juegos malos mientras tenga buenos componentes (dico en el primer mensaje del hilo). Así lo unico q se consigue es juegos mediocres, rotos o descompensados salga a la luz.

Te estoy dando la vuelta a la tortilla ;) Creo que se ser un poco más transigente.

A mi los componentes me parecen un edulcorante. Por lo que realmente yo disfruto un juego, me resulta entrenido y por lo que me gusta jugarlo es por los componentes. En mi opinion es un opiaceo para atraer gente, ya que sin probar el juego, es básicamente lo único que puedes valorar cuando lo ves por primera vez.

 Bueno, en realidad, aunque alguien otorgue más porcentaje en los componentes y menos en la mecánica cabe decir que si un juego es mecánicamente malo no lo va a comprar ni el Tato. Que vaya, que tampoco hay que ser masoca y si un juego es malo de jugarlo pues no se compra aunque los componentes sean de oro (a no ser que quieras venderlo en una joyería ;D)

+ab

Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2012, 13:23:21 »
Bueno, en realidad, aunque alguien otorgue más porcentaje en los componentes y menos en la mecánica cabe decir que si un juego es mecánicamente malo no lo va a comprar ni el Tato. Que vaya, que tampoco hay que ser masoca y si un juego es malo de jugarlo pues no se compra aunque los componentes sean de oro (a no ser que quieras venderlo en una joyería ;D)

 Es más: si el Carcassonne tuviese el diseño gráfico de las primeras ediciones del Dominant Species seguramente no le hubiese dado oportunidad alguna en profundizar el juego.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2012, 13:33:32 »
100%. No voy a comprarme un juego solamente por los componentes pero, como sea de estos de tablero fino, ilustraciones feas y fichas de cartulina cutre, ya puede ser Francis Tresham reencarnado que no lo pienso tocar ni con un palo.

Kuro

Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2012, 13:34:53 »
Yo ya no es que no me importen, es que me molesta que tengan "buenos" componentes. Únicamente hacen que el juego sea más caro en algo que me es indiferente. Me gusta el hacer de Alea, que consigue que me encuentre un DVB por 18€ o un Glen More por 12€.

Así que el porcentaje quedaría en un -80% de importancia.

Yo creo que falta un punto de referencia para establecer el porcentaje. Y ese punto de referencia, creo que es el precio. Me explico:

Con el precio que pagamos para adquirir un juego obtenemos: Materiales, temática, mecánicas, un estilo de juego (Feld, Knizia, etc), afinidad de gustos (si te gusta especialmente algún aspecto de los anteriores), posibilidades de juego, ...

Como dice NETes, un DVB por 18€ o un Glen More por 12€ está muy bien (si te gustan claro XD ). Pero, ¿Seguirían siendo buena compra por 90 y 60€?




SaLaS

Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2012, 14:38:11 »
Yo no he hablado de mecánicas, sólo de componentes, que es algo más objetivo...eso de comprarse un juego malo, sólo por componentes de calidad, no lo comparto.

Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2012, 16:53:11 »
Los componentes son una parte fundamental del juego, que realmente te harán elegir un juego o otro, porque aunque no queramos, por la vista las cosas también nos entran, y si tenemos dudas entre dos juegos, seguramente acabaremos tirando para el más bonito y con más detalles tontos.
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

Dimkay

Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2012, 16:56:45 »
Yo no he hablado de mecánicas, sólo de componentes, que es algo más objetivo...eso de comprarse un juego malo, sólo por componentes de calidad, no lo comparto.

Mirando tu coleccion cuesta creer tus palabras... ::)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2012, 17:21:57 »
Los componentes son parte de la decision, si señor, pero cuanto? Eso depende de cada uno y del hype del juego. A mi particularmente primero me entra el gusto porlo ojos al 100% y luego voy decantando segun voy investigando de tal manera que sopeso la mecanica, si tengo ya de este tipo de juegos y otras cosas y los componentes van cediendo su porcentaje.

Saludos

SaLaS

Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2012, 19:16:51 »
Mirando tu coleccion cuesta creer tus palabras... ::)


Es una impresión mía, o el debate se alimenta por que se asocia de forma natural, componentes buenos = juegos malos Y componentes malos = juegos buenos. Existen todas las combinaciones....

Hay alguien que no prefiera jugar al TS con la versión Deluxe con tablero y tokens gorditos??? O a la Ed. Coll. de La Guerra del Anillo???

Aparte, dudas que me gusten mis juegos, lo que hay que leer... ;D ;D ;D

Dimkay

Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2012, 21:23:33 »
Es una impresión mía, o el debate se alimenta por que se asocia de forma natural, componentes buenos = juegos malos Y componentes malos = juegos buenos. Existen todas las combinaciones....

Hay alguien que no prefiera jugar al TS con la versión Deluxe con tablero y tokens gorditos??? O a la Ed. Coll. de La Guerra del Anillo???

Aparte, dudas que me gusten mis juegos, lo que hay que leer... ;D ;D ;D

No hombre... me he explicado mal...
Lo que queria enfatizar era que en tu coleccion habia varias piezas que no destacaban mucho por su lado de mecanicas de juego, pero si bastante por el lado de los componentes. Y que por supuesto te gustan, por esos los has comprado y por eso los disfrutas.

Yo veo que se esta hablando de que lo que importa son las mecanicas y que juegos malos no los comprariais nunca solo por los componentes. Hombre... juegos malos hoy en dia, hay pocos, algunos te pueden gustar mas o menos, pero hoy en dia la industria tiene una gran variedad de juegos con mecanicas mas o menos ajustadas y adictivas que hacen de un juego una obra maestra. Pero juegos malos malos hay pocos ... y si alguna compañia diseña un juego y va a poner componentes de calidad, y les va a poner un precio competente, se cuida de que el juego tenga una mecanica buena.

Ejemplos como el Ciudad de Ladrones, que no destaca por su mecanica, es mas bien limitado, pero de por si ha vendido sus unidades, gracias a su apartado grafico y sus figuras. Y como este podria citarte muchos ejemplos . Tambien tenemos la contrapartida, como seria el Dominant Spicies, un muy buena mecanica lleva a ventas altas, aun teniendo unos componentes limitados y que por lo general no entra por el ojo.

YO solo hacia incapie en que puedo tolerar unas mecanicas mas simplonas, o desajustadas, siempre y cuando esten acompañadas por unos buenos componentes. Y si el juego tiene una gran mecanica y se que es un muy buen juego, pues ya los componentes me dan mas igual, seguramente lo comprare.
Por que si un juego se que es un truño y es injugable pues logicamente no lo compraria. A no ser que tuviera unas miniaturas muy guapas, y estuviera de oferta muy muy barato, solo por el hecho de adquirir sus componentes para utilizarlos para otros juegos.

Por eso para mi un alto porcentaje es para los componentes.

un saludo a todos

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2012, 22:07:03 »
Super Dungeon Explore, componentes muy chulo, descompensado

por poner un ejemplo, pero juegos malos, en mi opinion hay muchos y los siguen editando.

Está claro que prefiero componentes chulos que no, por eso puse 5%, pero no me resultan clave a la hora de tomar una decisión.

El Gloria a Roma es un juegazo, en mi opinion, y era horroroso. Aun así era un juego que merecía la pena, ahora con la edición de Homoludicus ni te cuento. Por no hablar de la edicion de la caja negra.

jman3po

Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2012, 09:46:12 »
No podría especificar un porcentaje, pero si es una parte bastante importante. Creo que a los que buscamos una experiencia de juego divertida o entretenida ( aunque sea con una "mala" mecánica ) nos ayuda un despliegue en mesa llamativo y unos componentes mas inmersivos que un cubo.
No quiero decir que no me gusten los juego con cubos, ni que me compre todo lo que tenga miniaturas, pero si que un tablero bien ilustrado, unas cartas con un diseño atractivo o unos componentes con alguna particularidad me atraen bastante y pueden hacer que me decante por un juego aunque su mecánica deje algo que desear.
Como siempre, existen matices y no se puede hablar en absolutos. Una cagada de juego con componentes "deluxe" será una cagada y otro con una mecánica elegante y bien engranada que me aburra será otra cagada.

Me gusta el hacer de Alea, que consigue que me encuentre un DVB por 18€ o un Glen More por 12€.

NETes: ¿Donde encuentro el Glen More a ese precio?  :o :o

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2012, 12:47:16 »
Estética + componentes = 60%

He perdido interés por varios juegos sólo por el hecho de tener componentes de pésima calidad (como el Saigo no Kame) y me he hecho con algunos casi exclusivamente por lo bonitos y de buena calidad que son (República de Roma de Edge).

ChristianMSB

Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2012, 13:03:34 »
Yo ya no es que no me importen, es que me molesta que tengan "buenos" componentes. Únicamente hacen que el juego sea más caro en algo que me es indiferente. Me gusta el hacer de Alea, que consigue que me encuentre un DVB por 18€ o un Glen More por 12€.

Así que el porcentaje quedaría en un -80% de importancia.

Dime donde y cuanto con gastos de envío o muere! xDD ;D

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Factor Componentes a la hora de comprar
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2012, 13:12:07 »
despues de investigar un juego:

malos componentes, juego bueno: ACIERTOOOO
buenos componentes, juego malo: ERROOOOOOOOR

Aunque claro todo es subjetivo, anmi me puede parecer bueno y a otro no. Si trae buenos componentes mejor que mejor, clarostá!