logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4345 veces)

roanoke

  • Visitante
1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« en: 14 de Octubre de 2012, 13:01:50 »
Casi a punto de acabar el Festival de Córdoba de este año, recuerdo el tiempo transcurrido desde el anterior Festival y los juegos que en su día se presentaron. Recuerdo que se probó mucho "Santiago de Cuba" y "Fortuna".
A lo largo de este año han sido muchos los juegos que han llegado y otros tantos, los que se han quedado en el camino. De repente, en una mañana anodida de domingo tenía curiosidad por saber cómo ha ido ese año entre cada uno de nosotros, y aunque este tipo de sondeos, se suele hacer a final de año, lo voy a plantear ahora. De Festival a Festival.
Os hago unas preguntas de cuyas respuestas voy a ver cómo he ido en consonancia con la mayoría o no a la hora de los juegos que han pasado por casa. Y sobre todo, saber y preguntarme,  en caso de que se mencione mucho a algún juego determinado y que no lo haya probado, por qué no lo he hecho aún.
Las preguntas que propongo son las siguientes, y todo basándose en nuestros gustos personales, por supuesto. No se trata de competir:

En este último año, de Octubre-11 a Octubre-12....

 1-¿Cuál es el mejor juego que has probado y/o comprado?
              -MIL (1049)
 2-¿Cuál es el juego (no fillers) que más partidas has jugado?
              -MIL (1049)
 3-¿Cuál es el juego que sabías que ibas a comprar este año y aún no lo has hecho, aunque caerá?
              -En el Año del Dragón (lo compraré por 2ª vez)
 4-¿Cuál es la mayor "cagada" (decepción, compra precipitada, etc..), que has comprado (no fillers)?
              -Last Will
 5-¿Cuál es el juego del que no quisieras haberte desprendido y lo has hecho por no tener posibilidad de jugarlo o no jugarlo todo lo que desearas?  
              -Sword of Rome
 6-¿Cuál crees que va a ser el juego que va a subir en breve como la espuma? ¿el "pelotazo" con más futuro?    
              -Polis: Fight for the Hegemony
 
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 15:59:09 por roanoke »

+ab

Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, 13:27:40 »
4-¿Cuál es la mayor "cagada" (decepción), que has comprado (no fillers)?
              -Last Will

 Este aunque dure más de 1 hora es casi un filler por lo familiar y sencillo que es, ¿no?

 Está bastante bien este juego, te recomendaría que le dieses alguna oportunidad, tiene mecánicas muy interesantes aunque la temática no sea demasiado chula. Tengo entendido que dependiendo de la cifra inicial que salga puede ser un rollo o divertido, porque o te arruinas muy pronto o tardas mucho en arruinarte, lo mejor es cuando sale equilibrado.

roanoke

  • Visitante
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2012, 16:03:14 »
Este aunque dure más de 1 hora es casi un filler por lo familiar y sencillo que es, ¿no?

 Está bastante bien este juego, te recomendaría que le dieses alguna oportunidad, tiene mecánicas muy interesantes aunque la temática no sea demasiado chula. Tengo entendido que dependiendo de la cifra inicial que salga puede ser un rollo o divertido, porque o te arruinas muy pronto o tardas mucho en arruinarte, lo mejor es cuando sale equilibrado.

Ni llegué a probarlo. Sólo lo destroquelé y lo vendí.

¿alguna respuesta a las preguntas?  ;)
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 18:28:07 por roanoke »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2012, 17:25:52 »
1-¿Cuál es el mejor juego que has probado y/o comprado?
              - Belfort
 2-¿Cuál es el juego (no fillers) que más partidas has jugado?
              - Die burgen
 3-¿Cuál es el juego que sabías que ibas a comprar este año y aún no lo has hecho, aunque caerá?
              - La villa
 4-¿Cuál es la mayor "cagada" (decepción, compra precipitada, etc..), que has comprado (no fillers)?
              - Caveman y Dominion
 5-¿Cuál es el juego del que no quisieras haberte desprendido y lo has hecho por no tener posibilidad de jugarlo o no jugarlo todo lo que desearas?  
              - Race for the Galaxi
 6-¿Cuál crees que va a ser el juego que va a subir en breve como la espuma? ¿el "pelotazo" con más futuro?    
              - Es la mas dificil de responder, pero ultimamente he visto preguntar por el Belfort aunque seguro que aparece algun hippie de Essen
 
[/quote]
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2012, 17:31:57 »
1. Die Burgen von Burgund. ;)
2. Race for the Galaxy. No pueod engañar a nadie en esto.
3. Ha caído todo lo que he querido (aunque últimamente el pie está totalmente levantado del acelerador).
4. Coincido contigo: Dominion.
5. No me desprendo de nada que me apetezca jugar (aunque me cueste o ni siquiera lo haya hecho todavía).
6. Apuesto por Mage Wars (siguiendo la estela de Summoner Wars), aunque me estoy encontrando con opiniones encontradas.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2012, 18:14:24 »
1-¿Cuál es el mejor juego que has probado y/o comprado?
              -El TS que hasta este año lo compre porque estaba esperando que los sacaran en español.
 2-¿Cuál es el juego (no fillers) que más partidas has jugado?
              -Puerto Rico
3-¿Cuál es el juego que sabías que ibas a comprar este año y aún no lo has hecho, aunque caerá?
              -Cosmic Encounter
 4-¿Cuál es la mayor "cagada" (decepción, compra precipitada, etc..), que has comprado (no fillers)?
              -Ninguno, hasta ahora, aunque me decepciono un poco el Alta Tension
5-¿Cuál es el juego del que no quisieras haberte desprendido y lo has hecho por no tener posibilidad de jugarlo o no jugarlo todo lo que desearas?  
              -Tigris y Euphrates
6-¿Cuál crees que va a ser el juego que va a subir en breve como la espuma? ¿el "pelotazo" con más futuro?    
              -Andean Abyss

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 21:58:04 »
Ahí va lo mío:

1-¿Cuál es el mejor juego que has probado y/o comprado?
Die Burgen von Burgund

2-¿Cuál es el juego (no fillers) que más partidas has jugado?
Die Burgen von Burgund

3-¿Cuál es el juego que sabías que ibas a comprar este año y aún no lo has hecho, aunque caerá?
Mogel Motte

4-¿Cuál es la mayor "cagada" (decepción, compra precipitada, etc..), que has comprado (no fillers)?
Garden Competition

5-¿Cuál es el juego del que no quisieras haberte desprendido y lo has hecho por no tener posibilidad de jugarlo o no jugarlo todo lo que desearas? 
Here I Stand

6-¿Cuál crees que va a ser el juego que va a subir en breve como la espuma? ¿el "pelotazo" con más futuro?   
Polis: Fight for the Hegemony

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 22:33:07 »
Hola a Tod@s:

En este último año, de Octubre-11 a Octubre-12....

1-¿Cuál es el mejor juego que has probado y/o comprado?

Virgin Queen.

2-¿Cuál es el juego (no fillers) que más partidas has jugado?

Eclipse (presencial) / A Few Acres of Snow (online).

3-¿Cuál es el juego que sabías que ibas a comprar este año y aún no lo has hecho, aunque caerá?

Eclipse.

4-¿Cuál es la mayor "cagada" (decepción, compra precipitada, etc..), que has comprado (no fillers)?

La Expansión del Age of Empires III, la compre en cuanto salio y aun no la he jugado.... Y el juego básico me encanta.

5-¿Cuál es el juego del que no quisieras haberte desprendido y lo has hecho por no tener posibilidad de jugarlo o no jugarlo todo lo que desearas?  

Aun ninguno.....

6-¿Cuál crees que va a ser el juego que va a subir en breve como la espuma? ¿el "pelotazo" con más futuro?    

Virgin Queen.

« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 21:52:59 por JavideNuln-Beren »

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 01:01:30 »
6-¿Cuál crees que va a ser el juego que va a subir en breve como la espuma? ¿el "pelotazo" con más futuro?    
              - Es la mas dificil de responder, pero ultimamente he visto preguntar por el Belfort aunque seguro que aparece algun hippie de Essen

Belfort ahora mismo no es fácil de conseguir, ¿no? A nosotros nos costó mucho, pero, definitivamente, VALE LA PENA.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 08:34:48 »
En este último año, de Octubre-11 a Octubre-12....

 1-¿Cuál es el mejor juego que has probado y/o comprado?
              en dudas... 1860 o Sword of Rome
2-¿Cuál es el juego (no fillers) que más partidas has jugado?
              Die Burgun von Burgund (es lo que tiene que le haya encantado a la jefa)
 3-¿Cuál es el juego que sabías que ibas a comprar este año y aún no lo has hecho, aunque caerá?
              Bus, ya llevo demasiado tiempo esperandolo
4-¿Cuál es la mayor "cagada" (decepción, compra precipitada, etc..), que has comprado (no fillers)?
              Steel Driver (ningun juego se ha ido tan directo a la lista de ventas)
5-¿Cuál es el juego del que no quisieras haberte desprendido y lo has hecho por no tener posibilidad de jugarlo o no jugarlo todo lo que desearas?  
              Solo el Taj Mahal, y ya fue hace tiempo. Es el unico juego que me da pena... y fue por un cambio por otro que me interesaba mas  :)
6-¿Cuál crees que va a ser el juego que va a subir en breve como la espuma? ¿el "pelotazo" con más futuro?    
               La verdad que de nvoedades estoy un poco out

bravucon

Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 09:14:04 »
Ni llegué a probarlo. Sólo lo destroquelé y lo vendí.

¿alguna respuesta a las preguntas?  ;)

Entonces estás siendo un poco injusto en la respuesta, ¿no? Al menos explicalo, porque puedes hace pensar a muchos que el juego te pareció una mierda y no fue así.

roanoke

  • Visitante
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2012, 09:55:09 »
Entonces estás siendo un poco injusto en la respuesta, ¿no? Al menos explicalo, porque puedes hace pensar a muchos que el juego te pareció una mierda y no fue así.

Tienes razón. Paso a explicarlo.
Compré el "Last Will" porque oí hablar muy bien de él, en las CLBSK de Alcalá de Henares. Pero también lo hice , aprovechando que la gente hablaba bien, un poco como relleno de un pedido y evitarme los gastos de envío. Lo destroquelé y me hice unos turnos a modo de tutorial y....bien, el juego prometía. Ocurrió que me salió la oportunidad de una compra que deseaba y para financiarla decidí vender el "Last Will" con la excusa peregrina de que al fin y al cabo "era un relleno" y que si no le daba la oportunidad de jugarle no me dolería desprenderme de algo que podría ser bueno, pero en ese momento no lo sabría.
Resumiendo; estoy seguro que el juego es bueno o muy bueno, pero no lo se de cierto porque no llegué a probarlo. Y no lo probé porque al no haber sido una compra deseada (iba de relleno) me pudo más el interés del servicio que me iba a hacer (ayudar a financiar una compra) que la posible bondad del juego.
Por eso, en la pregunta sobre las "cagadas" recalco que no sólo hablo de juegos que nos decepcionaron, sino que también resultaron compras fallidas por los motivos que fueran.
En cualquier caso,  supongo que soy un tipo de jugador,  que no mantengo un juego que no me guste o tenga dudas, más tiempo dle necesario. Me ocupa espacio, no lo voy a jugar y mi colección desde siempre se ha reducido a una horquilla de 35-40 juegos.  Habré comprado más de 100 juegos, seguro, pero les doy boleto rápido excepto un elenco de unos 10-15 (Puerto Rico, Caylus, Raíles, Le Havre, Agrícola, Steam over Holland......) que son intocables.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2012, 10:20:27 »
Mi aporte:

1-¿Cuál es el mejor juego que has probado y/o comprado?
"Virgin Queen" -Brutal.

2-¿Cuál es el juego que más partidas has jugado?
"Pirate's Cove" -Siempre que estaba con mis 4 "no jugones" era una gozada.

3-¿Cuál es el juego que sabías que ibas a comprar este año y aún no lo has hecho, aunque caerá?
No estoy especialmente motivado por ninguno. Sigo al "Cruzada y Revolución" de gentilhombre, pero aún lo veo muy lejos, y es una pena porque es un wargame redondo para 2 players.

4-¿Cuál es la mayor "cagada" (decepción), que has comprado?
"Warlords of Europe" -Tremendos componentes... diluidos en un tiradados cansino.

5-¿Cuál es el juego del que no quisieras haberte desprendido y lo has hecho por no tener posibilidad de jugarlo o no jugarlo todo lo que desearas? 
"A Game of Thrones, the Boardgame" -Teníamos uno en la sala, y mi grupo de "no jugones" no llegó a cogerle el punto. Al menos no lo malvendí.

6-¿Cuál crees que va a ser el juego que va a subir en breve como la espuma? ¿el "pelotazo" con más futuro? 
"Polis: Fight for the Hegemony", y a otro nivel "Virgin Queen" -más para asociaciones o grupos fijos de jugones.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2012, 16:19:39 »
Belfort ahora mismo no es fácil de conseguir, ¿no? A nosotros nos costó mucho, pero, definitivamente, VALE LA PENA.

He escuchado que lo reeditan para Essen, pero como hagan otra tirada corta no lo va a ver ni dios
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: 1 Año de Juegos (de Córdoba-11 a Córdoba-12)
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2012, 20:42:20 »
He escuchado que lo reeditan para Essen, pero como hagan otra tirada corta no lo va a ver ni dios

Ojala puede conocerlo gracias a eso más gente. Se merece ser más famoso de lo que es