logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6215 veces)

phoebe

Ya está aquí la pesada de turno pidiendo consejos (culpa vuestra por aconsejarme siempre tan bien!)

A ver. El próximo mes me voy a Madrid por cuestiones de trabajo (sólo noviembre) y ya me estoy poniendo los dientes largos pensando en todas las tiendas de las que habláis los madrileños (qué ganas!). La cuestión es que no se me ocurre mejor souvenir para regalarme que un juego de mesa. Ahora bien ¿Qué es lo que busco?

Como las Navidades están cerca y Papá Noel ya sabe que me tiene que traer La Villa, querría comprarme en noviembre un juego que:
- Vaya bien a dos (puede ser también para más jugadores, pero principalmente lo jugaré a dos)
- Que no sea muy complicado, más bien ligerito (para jugar con mi pareja cuando salgo del curro - no suelo tener muchas ganas de seguir pensando-)
- FUNDAMENTAL: que sea portable, que no ocupe mucho en la mochila ni en la mesa: un juego para poder llevar a nuestra cafetería favorita.
- A poder ser, que no sea abstracto.

Había pensado en:
- Agrícola: Animales en la granja (a mi pareja le llama mucho la atención, nos encantan los juegos de recursos y en los que veamos que construimos cosas)
- Príncipes de Catan: éste caerá seguro tarde o temprano, pero desde hace dos meses tengo el juego grande y el de cartas de 2-4 jugadores, y tampoco quiero sobre-explotar el Catan (además tengo el juego para dos en la versión anterior)
- Exploradores: me llama mucho la temática
- Santiago de Cuba: ¿ocupa poco?

Los juegos que ya tengo que sean ligeritos son:
- KGB vs Cia
- La isla prohibida
- Colonos de Catan 2-4
- Colonos de Catan para dos (edición 2007)
- Monopoly Deal
- Rummy

Matización: lo más complicado a lo que he jugado es a Un Mundo Sin Fin, Pilares de la Tierra, Stone Age, 7 Wonders... es para que os hagáis una idea de "mi nivel".

Muchas gracias de antemano. Como ya os dije, hasta noviembre no lo compraré, pero bueno, cuando vaya a Madrid prefiero llevar una idea un poco clara de qué comprar.

Un fuerte abrazo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2012, 22:30:48 »
Un voto para el Agricola: Animales en la Granja. Y si os gusta y os termináis comprando el hermano mayor ya lo flipáis. ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2012, 22:32:16 »
El Exploradores no te lo recomiendo, es muy simple.

Se ve que os gusta el Catán, pero otro juego más de lo mismo igual os cansa, mejor cambiar.

Por lo que cuentas, el Agricola: animales en la granja podría encajar en vuestros gustos.

Como alternativa, para que te comas más la cabeza, te propongo el Jaipur.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ChristianMSB

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2012, 22:33:55 »
Santiago de Cuba portable lo que se dice portable no es.

Yo te añado otro, que sí es portable, y además barato. Famiglia. ;)

phoebe

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2012, 22:34:33 »
Se me olvidaba! También tengo el Carcassonne, que me imagino que más de uno/a me lo recomiende... ya lo tengo!

Sheffieldgeorge, Afrikaner: mi pareja os da las gracias... ya se está frotando las manos.. jajajaja  :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2012, 22:42:42 »
No he probado el MiniAgrícola, pero por lo que he visto de él y de vuestros gustos, puede que os guste. En cualquier caso, todo jugón debería tener ovemeeples en casa, así que solo por eso ya merece la pena ;)

El Príncipes de Catán, como heredero del Catan Card Game, está realmente bien, aunque viendo lo que tenéis puede ser un poco más de lo mismo.

Exploradores... Si lo vas a comprar por la temática, olvídalo. Es un juego de sumar y multiplicar números.

kalala

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2012, 22:48:00 »
Flah Point Rescue,
Drako,
Cyclades,
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2012, 23:05:49 »
Voto por el agricola animales en la granja y solo por ampliar el abanico de posibilidades echale un ojo al Hey that's my fish y al Biblios que son 2 juegos que cumplen con lo que pides de ser livianitos, ir bien a 2 y no ocupar mucho espacion... a mi no me gustan, pero a la mayoria de la gente si.

PD: Pergamon me dijieron que no iba mal a 2 y tampoco ocupa mucho espacio en la mochila.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2012, 23:10:32 »
Yo te recomiendo el jaipur. Ocupa muy poco y tiene más enjundia que el exploradores

phoebe

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2012, 23:25:00 »
os agradezco mucho los comentarios y las nuevas aportaciones:

- Jaipur (ya lleva dos votos)
- Famiglia
-Drako
-Cyclades
-Hey, that's my fish!
-Biblos
-Pergamo
- Flash Point Rescue (este ocupa poco????? le tengo unas ganas tremendas a este juego desde que miré qué era eso de los cooperativos: tengo el Pandemic y éste en la lista, pero creí que ocupaba como un juego de tablero tamaño medio)

¿El Roma, qué os parece?

Que de deberes tengo ya... jajajaj (a estudiaaaaaaaaaaaaaaaaarrr los nuevos juegos)

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2012, 23:30:09 »
Yo sí que te recomiendo el Exploradores. Es cierto que el tema podría ser ese o cualquier otro, porque se trata de hacer escaleras, pero el juego es un vicio, tiene una pequeña dosis de estrategia y no sólo es suerte. Es muy portable (trae un tablero pero que no hace falta para nada) ya que es un juego de cartas. Para jugar en el bar perfecto.

El Pingüinos como te han recomendado antes es un menos portable (se tarda mucho en organizar el tablero) y en mi opinión sólo vale para jugar de vez en cuando porque si no se quema enseguida.

El Roma también está muy bien, pero tiene muchos contadores, monedas, los dados, las cartas... A mi me gusta, pero la verdad es que no lo he jugado mucho (a mi pareja no le llama mucho).


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2012, 23:40:51 »
Si quieres un juego que solo se pueda jugar a 2 el Jaipur como te han dicho algunos es una excelente eleccion, pero OJO es solo para 2, no podras jugarlo con 3 o 4 al igual que el exploradores.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2012, 00:17:55 »
Igual me estoy volviendo loco pero Cyclades, a pesar de ser un gran juego no me parece para nada algo para jugar en una cafetería (tablero grande, montones de losetas, miniaturas y fichas... es un juego para mesa de juegos y con el tamaño de su caja no es para llevarlo siempre debajo del brazo).

Famiglia es muy adictivo y ligerito, además de barato y muy fácil de llevar y sacar en cualquier sitio.

Por aportar algo más te diré que para dos el Roma tiene muy buena reputación, y personalmente Innovation me encanta.

Espero haber servido de algo :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2012, 00:43:19 »
¿Quién ha sido el cachondo que ha recomendado el Cyclades como juego portable?  :D

Gobernador

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2012, 01:07:24 »
"A poder ser, que no sea abstracto." - Hive. Muajuajua!!! ;D
No en serio, es para 2, no requiere tablero, la baquelita lo hace apto para cualquier entorno, y no es de fundir neuronas aunque si es estrategico.