logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1452 veces)

Plunder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Desubicado (Madrid Sur)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gente de Madrid Sur para juegos largos
« en: 21 de Octubre de 2012, 01:02:36 »
Muy buenas.

En mi asociación hay ciertos juegos que no tienen toda la aceptación que me gustaría y me las veo negras para jugarlos. Me refiero a títulos como Britania, República de Roma, Civilization (el viejuno y el nuevo), Here I Stand, Through the Ages, Roads to Stalingrad, Shogun, Hannibal, Combat Commander, Command & Colours, War & Peace...

Algunos de estos juegos los tengo; otros me llaman la atención pero no he tenido oportunidad de probarlos, o sólo he podido jugar una o dos partidas. No me cierro sólo a los juegos que os comento, pero creo que con la pequeña lista que os he puesto podéis haceros una idea de por dónde van los tiros.

Mi primera intención es jugar en el local de la asociación (que está en Alcorcón; el acceso es completamente libre), aunque si surge alguna cosa por los municipios de la zona Sur que me interese especialmente no descarto el desplazarme.

Lo dicho. A ver si hay suerte y aparece algún interesado.

¡Un saludo!
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."

Magon

Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2012, 08:47:29 »
En cuanto a los juegos conducidos por cartas (Card-driven games) como el HIS, son los que habitualmente jugamos y tenemos.
Concretamente en metro Batán. Bastante bien comunicado si vienes de Alcorcón.

Así que ya sabes...

Aecio

Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2012, 11:12:48 »
Yo el Britania le tengo sin estrenar.
El República de Roma es mi juego favorito.
El shogun le tengo, aunque no le metería en la lista d juegos largos, es un euro de duración media y dicultad media.

Si un día cuadra me apunto a uno de los juegos que propones.
Por cierto, ¿como se llama tu asociación?

roblax

Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2012, 16:28:08 »
Por un Vq o un HIS me muevo a donde sea

Aecio

Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2012, 17:27:31 »
Y que os parece este domingo un VQ?¿

Plunder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Desubicado (Madrid Sur)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, 17:44:55 »
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Magon: tendré muy en cuenta vuestras reuniones en Batán; la verdad es que Alcorcón está muy bien comunicado con esa zona. Muchas gracias por la invitación.

Aecio: estupendo que te apetezca jugar. En realidad mi idea era buscar el día entre quienes lo comentemos por aquí; no tendrás que adaptarte a lo que te venga dado, sino que ayudarás a decidir cuándo quedaríamos. Así que el Shogun es más euro que otra cosa... Pues entonces estaba bastante equivocado con él. Para el República de Roma podría contar con otro colega, quizá dos, que estarían encantado de jugar. ¿Cuál es el número de jugadores más recomendable? Yo jugué una partida hace como 10 años y un par de turnos hará unos meses, así que flojeo en lo que a reglas se refiere. Ah, pertenezco a dos asociaciones: Ludo Ergo Sum y Ars Ludica, pero es en esta última donde jugamos habitualmente.

Roblax: ¡eso sí que son ánimos, jajaja! Al VQ no he jugado (es la "segunda parte" del HIS, ¿no?). El HIS tuve ocasión de probarlo en una jornada de juegos largos que celebraron en Da2 hace varios meses y me gustó bastante. Eso sí: no tengo el juego y, por lo que a mí respecta, habría que repasar las reglas. Pero encantado  ;)

En cuanto a mi disponibilidad, los días en que me resulta más fácil quedar a jornada completa (pensando en esos juegos largos, largos) son los sábados. Las noches de viernes y sábado son otra posibilidad.

Sobre la propuesta de Aecio de un VQ, yo el domingo que viene tengo partida rolera por la tarde, pero si diera tiempo a acabar hacia las 17:00, por mí encantado. Y si no fuera el VQ porque no diera tiempo, cualquiera que acordemos. ¡El caso es jugar!
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."

roblax

Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, 18:57:47 »
Yo tengo una disponibilidad limitada en la proximas semanas

Leere el foro y veremos cuando se puede kedar


Yo tengo el HIS, el SOR ..etc de estos jeugos largos tengo muchos son los que me gusta

En Da2 intentamos promoverlos, pk nos gustan mucho  ;D


Estare atento al post :)


Aecio

Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2012, 19:46:35 »
Al RoR lo suyo es jugar 5/6 jugadores. Yo lo tengo, y me sé bastante bien las reglas, así que puedo explicarlo sin ningún problema. Si se juega a la primera república, la partida se juega en unas 4 horas.
El shogun no es un juego largo ni muy temático pero es uno de mis euros preferidos.
El VQ lo tengo, pero no se jugarlo. y le tengo unas ganas locas.....

Roblax, me pasé por unas jornadas del Da2 y me encantó, estuve a puntito de hacerme socio, y todavía ando con la idea, haber si dentro de unos meses tengo más dinero y más tiempo  ???

Pues proponed fechas y juegos.

Magon

Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2012, 09:45:44 »
Yo cuento con el Here I Stand, Virgin Queen, Sword of Rome (con expansión para 5 jugadores), Republic of Rome, Twilight Struggle, Labyrinth, Kutuzov, Pax Romana, Clash of Monarchs (éste sin estrenar).
Y he jugado un montón de veces al Napoleon Wars, Wellington y Successors.

En fin, que todos los card-driven games de GMT como que me pierden.

Ah, y tengo una buena mesa para jugarlos.

Plunder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Desubicado (Madrid Sur)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2012, 10:51:29 »
Cita de: Aecio
Pues proponed fechas y juegos.

Yo también tengo ciertos problemas de disponibilidad durante las próximas semanas, así que el primer día que puedo quedar a jornada completa sin hacer malabarismos peligrosos con mis horarios es el sábado 3 de noviembre.

Si os viene bien ese día, podemos ir pensando en juegos. A mí tanto el República de Roma como el Virgin Queen, que son dos de los títulos que más se han comentado en el hilo, me parecen estupendas posibilidades. Al República probablemente se apuntaría también un amiguete.

A partir del 5 de noviembre, si a alguien le viniera bien, también estaré disponible las tardes de lunes a jueves. Podríamos jugar juegos largos (sería completamente viable dejarlos desplegados de un día para otro) o cosas más cortas que se finiquitaran en una sesión.

Cita de: Magon
En fin, que todos los card-driven games de GMT como que me pierden.

Me pasa lo mismo con los que he probado. De hecho ayer tuve ocasión de jugar una batalla de Combat Commander, que ya hacía tiempo desde la última, y estuvo genial. Pedazo de juego!
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."

Aecio

Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2012, 14:34:54 »
Yo me apunto a un bombardeo. En principio el 3 lo tengo libre. Si sale un RoR o un VQ.... :B

Plunder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Desubicado (Madrid Sur)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gente de Madrid Sur para juegos largos
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2012, 13:24:25 »
Me dice mi colega que el día 3 probablemente no pueda quedar, y por otra parte parece que el RoR no suscita mucho interés. ¿Qué tal si jugamos al VQ? ¿Hay más interesados que en el RoR?
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."