logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17498 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #90 en: 21 de Octubre de 2012, 08:39:44 »
Pues no que a mí también se me había olvidado votar por la afirmación falsa?

Me lanzo y digo que es la tercera. No me cuadra que las señoritas de compañía necesiten masajista entre sesión y sesión. Si hubiera sido al final del día, quizás habría colado.  :D

Y alguna preguntilla tonta. Espero que no te la hayan hecho ya, que no he repasado el hilo.

- Tienes macetas en casa? Las riegas? Las cuidas mucho? Has visto Leon: El profesional?
- Cuántos insultos en inglés eres capaz de recordar?
- Si el nivel del mar sube, l'Hospi está dentro de la zona inundable. Te molaría salir en barca por la ventana?

Espero que la semana haya ido bien.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #91 en: 21 de Octubre de 2012, 16:04:04 »
Pues no que a mí también se me había olvidado votar por la afirmación falsa?

Me lanzo y digo que es la tercera. No me cuadra que las señoritas de compañía necesiten masajista entre sesión y sesión. Si hubiera sido al final del día, quizás habría colado.  :D

Buen lanzamiento el tuyo y queda apuntada tu respuesta.


135- Tienes macetas en casa? Las riegas? Las cuidas mucho?

Afirmativo, a pesar de que mi cueva no dispone ni de balcón ni de terraza ni de galería descubierta, una de las habitaciones parece una selva. Las riego y ya está, en realidad son capricho/afición de mi Señora Madre, por mi no tendría ninguna; son un engorro, una guarrada tener que regarlas y de noche te quitan oxígeno. Me encantan los árboles, pero las plantitas...lejos de casa si puede ser.

136- Has visto Leon: El profesional?

Así es, pero no en el cine. Los actores son buenos, y la relación entre la niña y el matón resulta curiosa y sentimentalmente estrambótica, sin embargo no me gustan estas películas donde un "súper-macho-hidalgo" se carga a cuarenta como si tal cosa, la escena final es total y violentamente fantasiosa y absurda, no me lo trago ni harto de ron.

De ello puedes entresacar que no me place eso que llaman "cine de acción", ni James Bom ni Tarantino, soy capaz de pagar dinero por no ver una de las películas de éste último pirado.

137- Cuántos insultos en inglés eres capaz de recordar?

Estupid, idiot y S.O.B, no sé más ni me importa, si tengo que insultar a uno de éstos lo hago en castizo que es más contundente.  ;D

Una muestra de cómo responder a una pulla británica:

https://www.youtube.com/watch?v=eQJ4lSZPCwM&feature=related


138- Si el nivel del mar sube, l'Hospi está dentro de la zona inundable. Te molaría salir en barca por la ventana?

He salido de mi "cueva" de muchas maneras, pero nunca en barca y no me gustaría nada...¡Por Dios! mi cueva inundada y todos los libros y juegos hechados a perder, no gracias.

Por otro lado, me temo que hasta que muchos no tengan que salir en barca por la ventana de su casa no se apercibirán del daño que le estamos haciendo al Planeta. La condición humana es así de egoísta.  :(

Gracias por tus deseos Enhac, recibe un cordial y estrambótico saludo.  :)
Semper fidelis

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #92 en: 21 de Octubre de 2012, 17:02:51 »
Bueno pues antes de que termine tu semana necesito saber tus opciones de bando en juegos wargames de estos enfrentamientos. Si nunca jugaste un juego de ese conflicto mojate y di que elegirías llegado el caso:

- Federal o Confederado en juegos de la Guerra de Secesión.
- Indios o Yankis.
- Alemanes, Italianos, Soviéticos, USA, Japonés, chinos o Ingleses en 2ª GM.
- Ingleses, franceses, austrohungaros, alemanes o rusos en 1ª GM
- Republicano o Nacional en Guerra Civil Española.
- En la época del HIS otomano, francés, inglés, Protestante, Papado o español.
- Escocés o ingles en guerras escocesas.
- Zulu o britanico.
- Mexicano o tejano en el Álamo.
- Cartaginés o romano,
- Espartano o ateniense.
- Napoleón o Wellington.
- Legionario o bereber.
- Barbaros o romanos.
- USA o yihadistas.
- FARC, Gobierno, Paramilitares o Nacrotraficantes en Abismo Andino.
- La Sombra o los Pueblos libres en el Señor de los Anillos.
- Cylon o Humnao en Galáctica.
- Imperial o  Rebelde en Star Wars.

Bueno con eso me llevo una impresión de tus gustos en bandos  :D :D
 


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #93 en: 21 de Octubre de 2012, 19:01:22 »
Bueno pues antes de que termine tu semana necesito saber tus opciones de bando en juegos wargames de estos enfrentamientos. Si nunca jugaste un juego de ese conflicto mojate y di que elegirías llegado el caso:

139- Federal o Confederado en juegos de la Guerra de Secesión.

No he jugado nunca a un juego de la Guerra Civil Norteamericana, las vicisitudes de esta nación es uno de los capítulos que menos me interesan de la historia en general, supongo que por el empacho de películas yankis desde mi infancia; creo que se dan los estadounidenses más importancia de la que tienen, a nivel histórico-civilizatorio no son gran cosa y el dinero y los misiles que puedan tener me la refanfinflan.

Pero por contestarte, te diría maliciosamente que estaría con los confererados, pues si estos hubiesen ganado su Guerra Civil probablemente ahora los EEUU serían una república bananera a lo grande, lo cual me causa en mi imaginación una cierta satisfacción morbosa.  ;D

Pero por otro lado no puedo estar de parte de una facción que defendía abiertamente la esclavitud, (los federales por su parte defendían la esclavitud económica, la cual en teoría se llama "la ley del mercado") de manera que más juiciosamente te contestaría que estaría con los federales.

Hum, como no acabo de tenerlo claro, me decantaría por el uniforme más bonito, y como el azul es mi color preferido pues me quedo con los federales ya que el gris de los confederados no me agrada.


140- Indios o Yankis.

Indios. No me atraen sus costumbres más primitivas, pero estaban en su tierra.

141- Alemanes, Italianos, Soviéticos, USA, Japonés, chinos o Ingleses en 2ª GM.

Psssss...No hay ninguno que me guste ideológicamente, pero vamos allà:
1º Chinos, los menos culpables de toda la gran tragedia;
2º USA, los menos malos de los aliados;
3º Alemanes (me caen mejor los italianos pero como bando son una pena);
4º Italianos;
5º Japoneses (les estuvo de perlas lo que les sucedió)
6º Rusos, el "rodillo soviético" no me agrada tácticamente.
7º Ingleses, fascistas camuflados. Por consiguiente, hipócritas.

Realmente en un escenario exclusivamente marítimo, Japón e Inglaterra como bandos son interesantes de cara al juego y dejando de lado subjetividades.

142- Ingleses, franceses, austrohungaros, alemanes o rusos en 1ª GM

1º franceses; 2º austro-húgaros; 3º Alemanes; 4º Rusos; 5º Ingleses.

Digo lo mismo que añadí en la anterior pregunta, en un escenario marítimo los ingleses como bando para llevar, a efectos del juego son interesantes.


143- Republicano o Nacional en Guerra Civil Española.

Republicano o no juego; fascista ni en broma.

144- En la época del HIS otomano, francés, inglés, Protestante, Papado o español.

1º Español y huelgan comentarios;
2º Francés oh la lá;
3º Protestante, hay que protestar;
4º Inglés, lo de meterle un gol en la entrepierna a la reina de turno tiene su interés;
5º Papado, soy alérgico a Papas, mulás, rabinos etc, y si encima son guerreros Dios nos libre.
6º Turcos. Una plaga y azote proviniente del Asia Central.

145- Escocés o ingles en guerras escocesas.

Escoceses por supuesto, vaya pregunta, y encima es sus tierras. No gastes tinta o electricidad en preguntarle a Silverman esto.  ;D

146- Zulu o britanico.

Pues mira que aquí me cuesta decidirme, los Zulúes eran un pueblo violento y primitivo que creó su nación a base de someter a sangre y fuego a todas las tribus vecinas y, de poseer la tecnología necesaria, habrían invadido Inglaterra, España y todo lo que hubiesen podido. No obstante estaban en su tierra, de manera que me quedo con los zulúes.

147- Mexicano o tejano en el Álamo.

Mexicano. Las películas estadounidenses al respecto son una bazofia histórico-propagandística.

148- Cartaginés o romano,

Ideológicamente Romano, pero si es la II Guerra Púnica a nivel táctico llevar a Aníbal es harto excitante.

149- Espartano o ateniense.

Ateniense y que viva la filosofía.  ;D

150- Napoleón o Wellington.

Grrrr.....Aunque había que pararle los pies al egocéntrico de Napoleón, me quedaría con él antes que con el otro.

151- Barbaros o romanos.

Romanos, semper fidelis et civilizatum sum.

152- USA o yihadistas.

USA y sin que sirva de precedente. El fundamentalismo religioso es la peor doctrina de la historia de la humanidad.

153- FARC, Gobierno, Paramilitares o Nacrotraficantes en Abismo Andino.

No me interesan mucho los juegos contemporáneos, pero diría que:
1º las FARC, hay que protestar. Y si es preciso, tirarse al monte. ;D
2º Gobierno, que haremos.
3º Paramilitares. Un horror.
4º Narcotraficantes. Más horror todavía.

154- La Sombra o los Pueblos libres en el Señor de los Anillos.

No he visto la película ni leído el libro, pero por las traslúcidas denominaciones me quedo con los Pueblos Libres.


155- Cylon o Humano en Galáctica.

Por supuesto humano.

156- Imperial o  Rebelde en Star Wars.

Rebelde, siempre que las cosas no van bien hay que protestar y hasta rebelarse.


Saludos cordiales Carlos memec y recuerdos a tu Señora.  ;)
Semper fidelis

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #94 en: 21 de Octubre de 2012, 19:36:04 »
¡¡ Qué no llego..... !!

Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #95 en: 21 de Octubre de 2012, 19:48:37 »
Aprovechando el ratillo que te queda en la cúspide una serie de preguntas express. ;D

Dinos:

- Un libro que has empezado a leer y dejado sin terminar varias veces.
- Una película a la que le tenías muchas ganas y después de verla te quedaste con la sensación de que tu tiempo habría estado mejor invertido viendo un programa infantil de Leticia Sabater.
- Esa canción que tarareas en la ducha o el coche a pesar de que te parece horrible.
- Un juego que negarías haber tenido en tu grupo de jugones.
- Una serie de televisión que ves y que en circunstancias normales (es decir, exceptuando el baronetazgo, durante el cual te podemos hacer este tipo de preguntas) jamás confesarías hacerlo.
- Aquello que nunca puede faltar en tu despensa/nevera.
- Ese tic o manía que más te cuesta ocultar de los demás.
- Ese plan perfecto para un domingo por la tarde sin que estén los juegos de por medio.
- Ese rasgo de tu personalidad que consideras que debes acentuar y otro que te gustaría mitigar.
- Esa comida que por mil veces que te han dicho que es buenísima para no sé qué tema de la salud eres incapaz de tolerar.
- ¿Qué te hace cambiar de canal cuando estás viendo la tele? (Obviando los anuncios, que están para eso).
- Esa tienda (ajena al mundo de los juegos) en la que te encanta perderte.
- ¿Qué rasgo de la personalidad de otros te resulta más difícil de tolerar?
- ¿Frío o calor?
- ¿Madrugador o trasnochador?
- ¿Coca-Cola o Pepsi?
- ¿Perro o gato?
- ¿Jamón o cecina?
- ¿Lápiz o portaminas? ¿Bolígrafo o pluma?
- ¿Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Mariló Montero?
- ¿Mocasines o deportivas?
- ¿Polo o camiseta?
- ¿Lengua o Matemáticas?
- ¿Susto o muerte?

Gracias por esta semana de exposición tan generosa. Saludos.
  

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #96 en: 21 de Octubre de 2012, 21:23:29 »
¡¡ Qué no llego..... !!

Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

Gracias Masama, honrado de saludar a un igual, vamos allá:

157). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

La Oca, me lo enseñó mi madre cuando tendría unos 4 años.

158). de niño querías ser....

Pues aunque suene a tonto Feliz. De oficio no me atraía ninguno, yo era una especie de Peter Pan estrambótico.

159). El juego más raro con el que ta has encontrado....

Tal vez el Kwerz o algo parecido, a Enhac le encantó y eso que le gané.

Entre los de cartas el Hannabi, aunque este es bastante original y no me desagrada.

160). Darías lo que fuera por tener....

La salud de Superman. Todo lo demás son tonterías.  ;D

161). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

Madre mia, vaya pregunta que le haces a un aficionado e historiador fustrado; a Calístenes, el cronista de Alejandro cuya obra se perdió en su mayor parte; con Pitágoras, del cual se desconoce la mayor parte de su vida; con Hermes Trismegisto si es que realmente existió, con Jesucristo, con Sócrates, con Aecio...

A Jesucristo le preguntaría que hizo entre los 12 y los 37 años  ;),
A Pitágoras que lineas filosóficas le llevaron a crear su escuela;
A Sócrates porqué demonios no quiso escribir nada de su enseñanza;
A Napoleón qué le pasó en la Gran Pirámide;
A Aecio si pactó con Atila durante la noche después de la batalla de los Campos Catalaúnicos;
A Atila qué le dijo el Papa León XIII cuando estaba a punto de atacar Roma;

etc...etc...Sería un no acabar; quédate con la primera por ejemplo.

162). ¿ hay vida después de la muerte ?

Para mi la muerte no existe, lo que así llamamos es un cambio a algo que desconocemos. Es evidente que el cuerpo físico sí que muere, aunque científicamente hablando, cuando el cuerpo físico está en plena descomposición está lleno de vida biológica. Digamos que deja de funcionar bajo los designios de nuestra conciencia.

Estoy convencido que después de morir el cuerpo físico la vida continua, sólo que de otra forma.

163). ¿ y en otros planetas ?

Seguro, lo que ocurre que hay vida mineral, vegetal, biológica etc. Supongo que te refieres a vida "inteligente" más o menos como la de nuestra especie. Pues entre tanto cosmos casi seguro que sí, pero sucede que la vida y las especies son el resultado de millones de años de continua evolución, de manera que si una especie está sólo 500 años más avanzada que otra (lo cual es un suspiro al lado del camino evolutivo) ya no pueden interactuar satisfactoriamente.

164 ) . El Destino, ¿ está escrito ?

A grandes rasgos sí, lo que ocurre es que es flexible y muchos aspectos secundarios pueden estar bajo el libre albedrío de los individuos. Centrándose en la existencia concreta de una persona, en el momento de nacer puedes tener "fijados" varios sucesos determinados, pero el resto de tu vida va a depender de tu libre albedrío o de lo que hagas con las cartas que la providencia te ha otorgado.

Por ejemplo, tú puedes tener talento para la arquitectura, de manera que si desde joven encaminas tus estudios a ese campo y no desfalleces seguro que lograrás ser un gran arquitecto, pero si decides dedicarte a otra cosa o a dedicar tu juventud a la juerga, seguro que nunca serás arquitecto.

El trabajo y la constancia casi siempre dan sus frutos. No obstante, si en tu destino está "fijado" que a los 30 años vas a tener un accidente mortal o una enfermedad incapacitante, ya puedes rezarle todos los días al dios que quieras que ni él te va a librar de ése destino en concreto.

En definitiva, tenemos escritos de antemano algunos sucesos inevitables, consecuentemente nuestro objetivo en la vida es lograr que los evitables nos sean favorables, lo cual no es nada desdeñable. Por ahí puede afirmarse que escribimos parte de nuestro destino.

165). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?

Abstrayendo mucho mi imaginación...un eurogueim constructivo y bonito, como Los Pilares de la Tierra; creo que me hicieron una pregunta parecida hace 100 o más preguntas atrás.  :D

166).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

No me agradan las multitudes, aunque si la multitud es estrambótica todavía la puedo soportar con algún esfuerzo por mi parte.  ;D Aún así, sin duda mejor en casa.


Saludos cordiales Masama.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #97 en: 21 de Octubre de 2012, 22:32:05 »
Aprovechando el ratillo que te queda en la cúspide una serie de preguntas express. ;D

Hola Sheffieldgeorge, vamos allá:

167- Un libro que has empezado a leer y dejado sin terminar varias veces.

La doctrina secreta de H.P.Blavatsky

168- Una película a la que le tenías muchas ganas y después de verla te quedaste con la sensación de que tu tiempo habría estado mejor invertido viendo un programa infantil de Leticia Sabater.

No es que tuviese muchas ganas de verla, pero lo más cerca que recuerdo a tu pregunta es la cuarta entrega de La Guerra de las Galaxias o la primera de la segunda época.

Y ahora me viene a la memoria Batman de Tim Burton, infumable.

169- Esa canción que tarareas en la ducha o el coche a pesar de que te parece horrible.

Ahora mismo ninguna. Pero algunas que me han hecho "estragos" en ese sentido, te diría que La Macarena de los del Río y ésta de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ZyhrYis509A

170- Un juego que negarías haber tenido en tu grupo de jugones.

Ninguno. Pero para decir el que más se acercaría a lo que preguntas, ¿el Stratego? No es broma que hará algo más de un año Balowsky y servidor libremos una partida en el Rvbicon para espanto de la concurrencia, y encima la perdí.  :-[

171- Una serie de televisión que ves y que en circunstancias normales (es decir, exceptuando el baronetazgo, durante el cual te podemos hacer este tipo de preguntas) jamás confesarías hacerlo.

Ahora mismo sólo veo algunos episodios sueltos de "La que se avecina", "Isabel" y hace unas semanas acabó "El Gran Nord" en la TV3, una serie sobre un pueblo del Pirineo lleno de estrambóticos.  ;D Como ves, sólo me interesa la historia y el cachondeo, y no soy de ver series. Digamos que la más "vergonzosa" que he visto fue "la Casa de la Pradera", pero de eso harán casi 30 años.

Vaya, ahora recuerdo que antes de que cerrarán Megaupload ví un par de temporadas de Xena la Princesa Guerrera, pero lo he confesado públicamente, (Gand-Alf se me enojó un poco ;D) Me temo que no hago nada digno de esconderse o bien...de que tengo poca vergüenza.  ;D

172- Aquello que nunca puede faltar en tu despensa/nevera.

En verano gazpacho. En cualquier época los copos de maíz de mi desayuno.  ;D

173- Ese tic o manía que más te cuesta ocultar de los demás.

Pues no sé; rascarme la cabeza o morderme los labios supongo.

174- Ese plan perfecto para un domingo por la tarde sin que estén los juegos de por medio.

Sin juegos...Pues retozar en el sofá en placentera y feliz circunstancia con una buena y cariñosa mujer delante de la televisión. Sería mejor delante de la chimenea, pero en mi "cueva" no tenemos de eso.  :D

175- Ese rasgo de tu personalidad que consideras que debes acentuar y otro que te gustaría mitigar.

Debería acentuar la sociabilidad para con "el vulgo" o con los no-estrambóticos, pero no me place.
Y mitigar, debería mitigar la pereza.

176- Esa comida que por mil veces que te han dicho que es buenísima para no sé qué tema de la salud eres incapaz de tolerar.

Me repele el marisco, y todas las carnes excepto el pollo o el pavo, vamos, que salgo barato para invitarme a comer.  ;D
De las supuestas comidas saludables, me repele cierta variedad de judías.

177- ¿Qué te hace cambiar de canal cuando estás viendo la tele? (Obviando los anuncios, que están para eso).

Muchas cosas, por ello veo poco la tele, pero digamos que aquello que me provoca más rápidamente que cambie de canal es ver a Belén Esteban o similares personajes.

178- Esa tienda (ajena al mundo de los juegos) en la que te encanta perderte.
Ahora mismo ninguna, hay una librería en la calle Urgell de Barcelona, Síntesis, en la cual me encantaba perderme. Aunque cualquier buena y tranquila librería serviría para perderme.
 
179- ¿Qué rasgo de la personalidad de otros te resulta más difícil de tolerar?

La crueldad y el abuso de autoridad, ya sea de palabra u obra.

180- ¿Frío o calor?

De joven el frío, actualmente el calor. Pero no hay nada como la tibieza.

181- ¿Madrugador o trasnochador?

Transnochador.

182- ¿Coca-Cola o Pepsi?

Ninguna de las dos, pero de niño me dacantaba por la Pepsi hasta que la aborrecí. El motivo era que por el mismo precio, los botellines de Pepsi eran de 250 c.c. y los de Coca-Cola de 190 c.c.  ;D al menos hasta el año 1982.

183- ¿Perro o gato?

Si viviera en una casa con jardín sin duda el perro.
Si vives en un piso sin duda gato.

184- ¿Jamón o cecina?

Mira que soy bruto-estrambótico, ha sido la única pregunta en que he tenido que mirar la wikipedia; no como ya de eso, pero me decanto por la cecina.  

185- ¿Lápiz o portaminas?

Me gusta más el portaminas, pero sólo uso lápices pues tengo un montón de la época escolar y de los que me han ido dando.

186- ¿Bolígrafo o pluma?

Bolígrafo, siempre lo más práctico.

187- ¿Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Mariló Montero?

Ahora he tenido que mirar el yutube  ;D; no hay color, Susana Griso.

188- ¿Mocasines o deportivas?

Deportivas, siempre llevo calzado con cordones.

189- ¿Polo o camiseta?

Mejor el polo.

190- ¿Lengua o Matemáticas?

pssse....mejor lengua.

191- ¿Susto o muerte?

No me gustan nada los sustos, pero la vida se compone de ellos, así que susto.



Saludos estrambóticos Sheffieldgeorge.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 23:30:19 por Silverman »
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #98 en: 21 de Octubre de 2012, 22:52:00 »
Aviso para navegantes y moderadores.

Ya empiezan a sucederme sucesos extraños con la informática y como siempre, en el momento más inoportuno. Durante un segundo se ha ido la luz de casa, suerte de que hace años tengo un S.A.I. o interruptor de emergencia conectado al PC, el cual cuenta con una batería para alimentarlo en caso de corte de luz y evitar que al volver ésta, queme la fuente de alimentación. Antes de tenerlo se me quemaron dos fuentes de alimentación por ese motivo.

De manera que si desaparezco súbitamente y sin explicaciones no es descortesía por mi parte, habré sufrido un "cuelgue" o escogorcio informático, reprendré la actividad en la BSK tan pronto pueda y si el dicho escogorcio es grave, mañana iré a la Biblioteca Tecla Sala y me conectaré desde allí.

Además de lo anterior, mi sucesor todavía no me ha enviado su discurso de presentación, puede que haya tenido un problema o lo tenga yo en la recepción; de todas formas estaré ininterrumpidamente conectado hasta pasadas las 24:00 horas.

Este tipo de sucesos suelen pasarme desde siempre, así que ya estoy acostumbrado y me los tomo con filosofía, son los inconvenientes de ser muy estrambótico. Pido paciencia a la concurrencia, haré lo que pueda.

Espero que a las 24:00 no tenga que anunciar una "fumata negra" de "Non habemus Baronet"  ;D

Estaremos a la espera.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #99 en: 22 de Octubre de 2012, 01:08:37 »


Non habemus Baronet.

Bueno, antes de despedirme voy a desvelar el secreto de las tres anécdotas que incluí al abrir el presente hilo.

La primera es insólitamente verdadera; a los doce años tras darme un golpe en el codo izquierdo "algo" se movió por dentro y me quedó deforme y paralizado. Mi abuelo que había estado en la Guerra Civil y en un campo de concentración y en consecuencia havía visto de todo, dijo enseguida que el brazo estaba roto. Lo mismo dijeron el médico del pueblo donde veraneábamos y los que me hicieron la primera inspección en el Hospital de Bellvitge cuando allí me llevaron.

Pero tras ponerme en una pantalla de alta resolución vieron un alfiler dentro y transversal a los huesos del brazo. se regocijaron y llamaron a todos sus colegas que por allí corrían para que no se perdieran aquello. Creo que bajó el jefe de planta o de cirugía a verlo. Me lo sacaron con anestesia local y les costó pues se movía.

Me lo miraron bien y constataron de que no había el mínimo rastro de herida externa, ergo aquel alfiler llevaba mucho tiempo adentro y yo no tenía ningún recuerdo de habérmelo clavado, y una punción tan profunda hace un daño notorio.

Después en casa mi abuela recordó que estando recién nacido en la maternidad del Hospital del Valle Hebrón de Barcelona dónde nací, tras canviarme unas enfermeras no paraba de berrear en la cuna. Me inspeccionó y vio cómo un hilillo de sangre me corría por el antebrazo izquierdo. Tenían un punto como un pinchazo en la parte posterior del codo del cual manaba la sangre.

Me pusieron el brazo debajo del chorro de agua fría de un grifo durante un rato hasta que cesó la hemorragia y me calmé, no observaron nada extraño de manera que me pusieron de vuelta a la cuna y me dormí. Mi abuela afirmó que el alfiler que me habían extraido estaba en el mismo lugar, y considerando que por aquella época las enfermeras se sujetaban la cofia y el delantal con alfileres, pues dos más dos son cuatro.

El médico posteriormente dijo que era posible que el alfiler en cuestión se quedase paralelo tocando el hueso todo aquél tiempo, aunque lo más normal era que se hubiese movido arriba o abajo hasta pinchar algún tejido. Un golpe con el ángulo adecuado lo movió poniéndolo tranversal al hueso pinchando desde el interior al exterior y provocando una escandalosa protuberancia.

Parece ser que fui yo quién inaguró aquella maternidad, pues aún estaban de obras y los paletas todavía no habían colocado las ventanas, de manera que iban por allí de un lado para otro enfermeras, paletas con casco, médicos etc, más o menos como en una película de los Hermanos Marx. Como era julio hacía calor, pero me pusieron negligentemente cerca de una de las futuras ventanas, y la subsiguiente corriente de aire me provocó una bronconeumonía que casi me mató después, pero eso es ya otra historia.

Ignoramos si fueron las enfermeras quienes al final pusieron la ventana y los paletas los que me canviaron y lavaron a mi, pero no se nos ocurrió otra explicación al suceso.

La tercera anécdota es también verdadera; soy masajista terapéutico aunque ya lo he dejado por diversos motivos. En los últimos años de oficio trabajaba exclusivamente a domicilio, y entre mi clientela tuve a una señora que se dedicaba al masaje erótico y a la prostitución. Me aconsejó que buscase a profesionales como ella, pues todo el que trabaja de masajista acaba con la espalda contracturada, el matiz entre las masajistas "eróticas" y las que no, es que las primeras ganan bastante más dinero y se pueden permitir mejor el pagarlo.

De manera que una vez dentro de este mundo por así decirlo, unas me daban las señas de otras de sus amigas y colegas, y llegué a tener unas cuentas clientas de este tipo. En un armario sólo me escondieron una vez, y bastantes más en el lavabo o en otra habitación.

Yo era muy discreto y no juzgaba a nadie, bastantes problemas tenia con llegar a fin de mes y ellas valoraban esto. Enhac puso en duda que estas señoritas contratasen a un masajista entre cliente y cliente, y no lo reservasen para final del día, se nota que no conoces este mundo Enhac.  :D

Las profesionales se ponen un horario, digamos que de 11 a 20 horas por ejemplo, el cual resaltan en sus anuncios, pero los clientes vinen cuando les place o les da "el apretón", de manera que podían estarse perfectamente todo el día sin recibir una "visita" y a última hora venirles tres clientes de golpe. Y entonces a esconder al masajista en el lavabo.  ;D aquello era como una farmacia de guardia.

Otras cuestiones que me contaron es que el 75% o más de sus clientes eran hombres casados, y el día de más trabajo los lunes. ¿Porqué los lunes? Pues resulta que me dijeron que tras un fustrante fin de semana con la familia, el lunes era el día en que los infieles e insatisfechos maridos tenían más urgencia de sus "servicios".

Podría contaros docenas de anécdotas que os quitarían el hipo, o incluso escribir una novela, pero no es ni el momento ni el lugar adecuado.

Y la segunda anécdota es la falsa, no tuve dos partes de accidente en mis primeros seis meses de carnet de conducir, en realidad fueron cuatro los partes que rellené en ese lapso de tiempo, aparte de otros percances menores de los cuales no di parte a mi compañía de seguros.  ;D

Tranquilos, que a beneficio de la humanidad ya hace tiempo que me vendí el coche, que no conduzco, no pienso hacerlo más y no renovaré el Carnet de conducir cuando me caduque.

De manera que felicidades a Caralvepe y Hynkel, los únicos que acertaron con la anécdota falsa.

Y ahora voy a cerrar el hilo si atino, pues no sé cómo se hace. Os doy las gracias a todos por vuestro interés hacia mi modesta y estrambótica persona. Ha sido una experiencia interesante.

Cuando mi sucesor me envié su discurso de presentación abriré un nuevo hilo presentándolo, espero que no le haya ocurrido ningún percance serio.  ::)

Saludos cordiales a todos.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 01:12:31 por Silverman »
Semper fidelis