logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14787 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2012, 20:14:53 »
Precisamente esa parte es la que me gusta del juego...puedes estar seguro de ir ganando y zuas en el puntuacion final de arrancan 5 puntos de ventaja y perdiste...eso me parece entretenido.

Y es para entretener...no!?

Saludos

Me entretiene el juego porque la obtencion de recursos con dados es emocionantes y como las acciones a realizar son simples puedo jugarlo en plan de tomar o comer algo y tirar chistes... pero no encuentro entretenido que estemos todos apretados en la partida y al final alguien nos saca 60 puntos de ventaja, no, asi no.

PD: Acabo de ocupar la "tactica del hambre" en la BGA y apesta, con 10 puntos de penalizacion por cada vez que no alimento a los meeples me sale muy cara la osadia.

+ab

Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2012, 20:33:42 »
Llamadme loco, pero se puede "intentar" memorizar las cartas multiplicadores que cogen los otros y lo mucho que se quiera especializar en un item. Los grandes jugadores intentan pisar esas cosas, ¿no?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2012, 20:56:40 »
Obvio que se puede, incluso es mas facil saber que cartas hay y ver las que tienes por ende sabras por descarte cuales quedan en juego y cuales tiene tu adversario para generar mayoria en una categoria, pero no me interesa, Stone age no me motiva a tal punto que tener que competir en el, como ya dije lo encuentro un juego liviano para echar unas risas y tomarse algo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2012, 21:33:15 »
PD: Acabo de ocupar la "tactica del hambre" en la BGA y apesta, con 10 puntos de penalizacion por cada vez que no alimento a los meeples me sale muy cara la osadia.

Esa táctica es útil (casi imprescindible) en partidas de 4 jugadores.
En partidas mano a mano es un suicidio. No hablo por hablar. También juego en BGA y no tengo un mal track record precisamente.
Saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2012, 21:45:53 »
¿Y no es tan fácil de contrarrestar como hacer todo el mundo lo mismo?

Sí, pero un juego en el que todo el mundo hace lo mismo no es un juego que yo camele.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2012, 22:25:04 »
¡¡Juegazo!!

Compararlo con Caylus en cuanto a facilidad me parece poco menos que una aberración ya que en Caylus tienes que pensar en una estrategia a largo plazo (o eso me parece, aún no he sido capaz de entender de qué narices va el juego) mientras que en Stone Age la cosa es tan fácil como comer e ir a por las cosas que te van a dar más puntos según las cartas que tienes hasta ese momento. Es así de simple y nisiquiera resulta complicado hacer los cálculos, vienen escritos la mayoría.

En cuanto al tema de los dados, con más trabajadores y con herramientas se soluciona. El único azar del que te puedes quejar realmente en este juego es el que tiene que ver con tirar tantos dados como jugadores y a ver qué sale.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2012, 22:30:19 »
Esa táctica es útil (casi imprescindible) en partidas de 4 jugadores.
En partidas mano a mano es un suicidio. No hablo por hablar. También juego en BGA y no tengo un mal track record precisamente.
Saludos.

Y ahora me lo dicen... intentare de nuevo.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2012, 23:23:27 »
Me entretiene el juego porque la obtencion de recursos con dados es emocionantes y como las acciones a realizar son simples puedo jugarlo en plan de tomar o comer algo y tirar chistes... pero no encuentro entretenido que estemos todos apretados en la partida y al final alguien nos saca 60 puntos de ventaja, no, asi no.

Pues si alguien saca 60 puntos de ventaja, los demas no estuvieron atentos o no son del mismo nivel de experiencia con el juego o la estrategia no funciono...pero es igual en cualquier otro juego, insisto, este y cualquier otro juego en plan aplanadora (solo hago puntos autoamticamente y mi meta es ganar a cualquier precio) es aburrido....para alguien.  No se puede estigmatizar precisamente este juego o cualquier otro (Excepto el Finca) :o

Saludos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2012, 23:32:06 »
En ningun momento he estigmatizado el stone age, es mas, si no fuera por el asco que le tiene mi esposa al juego seguiria en mi ludoteca porque es bien divertido, pero simplemente no me gusta su sistema de puntuacion y en general prefiero los juegos con un score final corto y partidas que terminen definiendose por menos de 5 puntos... ¿no puedo pensar diferente?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2012, 23:37:02 »
En ningun momento he estigmatizado el stone age, es mas, si no fuera por el asco que le tiene mi esposa al juego seguiria en mi ludoteca porque es bien divertido, pero simplemente no me gusta su sistema de puntuacion y en general prefiero los juegos con un score final corto y partidas que terminen definiendose por menos de 5 puntos... ¿no puedo pensar diferente?

Todos pensamos diferente.  ;D De eso se trata, de la diferencia en gustos y de eso estamos discutiendo abiertamente. mi esposa no juega y todos los juegos de mesa por ende son complicados.

Estoy diciendo que frente a la situacion de la puntuacion, la diferencia abultada es porque alguien no estaba prestando atencion. Es tambien mi opinion.  ;)

Me parece que los juegos van a la situacion. Que viva el stone age, carajo! que lo he disfrutado como enano y mi familia tambien.

Saludos.

NOTA: Si decides deshacerte de tu copia de Stone age, estamos relativamente cerca  :D
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 23:40:32 por Caralvepe »

T0rrES

Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 23 de Octubre de 2012, 12:33:52 »
He hecho muchas partidas a 2 jugadores en las que la diferencia de puntos ha sido 5 o menos. En la mayoría de partidas jugadas decentemente el ganador no se ha ido de más de 20 puntos. A 4 jugadores ya es otra historia, pero si son de un nivel similar es imposible que alguien se vaya por 100 puntos. En mi última partida a 4, por ejemplo, la diferencia entre el jugador más atrasado y el ganador fue de 30 puntos, pero es que entre el ganador y el segundo hubieron 5 puntos de diferencia, y con el tercero 10.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2012, 14:04:34 »

NOTA: Si decides deshacerte de tu copia de Stone age, estamos relativamente cerca  :D


Ya vendi mi copia, pero es bueno saber que tengo un comprador cerca por si deseo vender algun otro juego.... o algun vendedor de confianza que mira lo dificil que es el mercado de segunda mano aqui en Chile  ;)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2012, 16:47:36 »
Es un juegazo, perfecto para jugadores que empiezan y muy divertido para jugadores avanzados, no se quema, los componentes son muy bonitos tiene un azar bastante controlable y no es muy largo. Muy recomendable.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2012, 16:52:00 »
Ya vendi mi copia, pero es bueno saber que tengo un comprador cerca por si deseo vender algun otro juego.... o algun vendedor de confianza que mira lo dificil que es el mercado de segunda mano aqui en Chile  ;)

Dale, la iniciativa me gusto.  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2012, 01:32:33 »
Ya vendi mi copia,[...]

Betote aprueba este comentario  8)