logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1813 veces)

Neckus

Leyendas Andor
« en: 25 de Octubre de 2012, 09:28:10 »
Buenas, recientemente ha salido Leyendas de Andor y me gustaria tener opiniones antes de decidirme por su compra. Que tal funciona con diferente numero de jugadores? He leido que tiene bastante de Mansiones de la Locura y que lleva varias historias. Gracias

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Leyendas Andor
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 10:36:14 »
Lo probé este fin de semana y la verdad es que, aunque la experiencia fue agradable, no es un juego que me compraría ni que esté loco por volver a jugar. La sensación del juego es de un euro de gestión de recursos con una pizca de tema, no de aventuras. Si hubieran ambientado el juego en un ministerio y los jugadores fueran funcionarios que tienen que terminar con todo el papeleo acumulado antes de la hora de salir, no habrían tenido que cambiar ni una coma de las reglas.

También puede que tenga que ver con el hecho de haber jugado solo la partida introductoria y que en las demás metan más chicha, pero aun así son tres leyendas más y luego el juego al fondo del armario, porque una vez jugada una leyenda no tiene sentido volverla a jugar.

Mucho hype y pocas nueces, en mi opinión.

freddy

Re: Leyendas Andor
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 14:10:27 »


También puede que tenga que ver con el hecho de haber jugado solo la partida introductoria y que en las demás metan más chicha, pero aun así son tres leyendas más y luego el juego al fondo del armario, porque una vez jugada una leyenda no tiene sentido volverla a jugar.



Siempre y cuando juegues con el mismo grupo y además te pases la Leyenda, porque hay alguna bastante chunga y es muy probable que no se pase en el primer intento. Además en la web de Devir ya hay una 6ª Leyenda gratuita para descargar y anuncian que habrá más. Por otro lado, no veo muy dificil crear tus propias Leyendas para sorprender a tus amiguetes, pero ahí ya tienes que tener tiempo y ganas de ponerte  :D.

Yo cuando me lo compré preso de un ataque de hype y luego me leí el reglamento ( que para mi gusto deja bastante que desear ) me dejo un poco frio. Despues de la primera partida cambió muy mucho mi opinión, aunque he de decir que me salté la primera Leyenda tutorial directamente.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leyendas Andor
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, 17:23:37 »
Coincido con freddy en que las reglas son muy farragosas y que quizás se queden cortas las 5 aventuras que vienen (4 misiones-misiones quitando la introductoria), pide una expansión como el comer. Ahora, el concepto del juego a mí me parece muy bueno, da un soplo de frescura dentro del género de aventuras (tipo Runebound, World of Warcraft, Arkham Horror...). La sensación de las partidas es que todos tienen que coordinarse muy bien para acabar la aventura, da la impresión de ir siempre contrarreloj y te exige ir midiendo mucho tus movimientos, dado que cada vez que te cargas a un bicho haces que avance el marcador de tiempo y se acelere el final de partida. A mí me parece muy recomendable para los aficionados al género, aporta ideas muy interesantes (el sistema de combate, el equipo...) y las partidas son tensas y emocionantes además de bastante rejugables, por la aleatoriedad que aportan las cartas de algunas misiones. Según acabas una aventura siempre tienes ganas de echarte otra, lo que hace el juego lo hace muy bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leyendas Andor
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, 22:01:20 »
Has entendido bastante bién el juego.
Lo único que las reglas no creo que sean tan farragosas.
El juego es cooperativo y por lo tanto hay que fijar correctamente como se va a encarar los objetivos de cada aventura, distribuir la tarea entre los diferentes héroes, y sobretodo, combatir siempre en grupo a ser posible, y evidentemente, hay que dejar algunas criaturas en el castillo y medir bién los tiempos.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leyendas Andor
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, 22:33:04 »
Yo quedaré a la espera de que haya varias opiniones en base a haber jugado como mínimo 3 de las 5 aventuras. El formato básico de muchos juegos es un tostón de cuidado y no tiene nada que ver con la versión completa/estándar.

Los -buenos- cooperativos me agradan y son el incentivo en mi casa para poder jugar después a algo más profundo, así que que le tenemos echado el ojo a la espera de críticas más completas.  :-\

+ab

Re: Leyendas Andor
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 16:45:21 »
Has entendido bastante bién el juego.
Lo único que las reglas no creo que sean tan farragosas.
El juego es cooperativo y por lo tanto hay que fijar correctamente como se va a encarar los objetivos de cada aventura, distribuir la tarea entre los diferentes héroes, y sobretodo, combatir siempre en grupo a ser posible, y evidentemente, hay que dejar algunas criaturas en el castillo y medir bién los tiempos.

 Hombre... cualquier cosa que sea parar el juego en seco y ponerse a leer normas es farragoso. Es como quien trae el primer plato y, cuando se lo zampa todo el mundo, se va a cocinar el segundo plato: eso es un delito estomaquil y hay gente que lo hace.